Gracias. Si no estoy mal informado, es la mayor empresa de productos lácteos del mundo. Creo que en el 2011 ya trabajaban más de 18.000 personas en ella y las espectativas son que para el 2040 trabajen unas 29.000. Esto está al alcance de muy pocos.
Hace unos años han dicho q estan sobreexplotando los acuiferos subterraneos y q no recuperan el agua del mismo modo q la gastan , pero bueno como hay petrodolares seguro q solucion habra , aqui un video de una explotacion lechera
hay mayores,en Australia una el doble que esta,en Alexandria. con 60.000 vacas y 2.913.120ha (7.2 millones de acres) contra las 37.000 vacas y 3500ha de estos.
La estupided mas grande del planeta, cuanto hacen, pero cuanto gastan y cuesta eso? Aparte de joder acuiferos. A estos artistas les digo una cosa. A la p*** y al torero, a la vejez los espero, va a ser el peor el remedio que la enfermedad. Dentro de unos años estaran suplicando clemencia y lo unico que van a tener son unas sequias del carajo, una tierra salina que no va a vler ni pa echar en la carretera y unos corrimientos y terremotos terrestres por vacio subterraneo de narices.
Estos sistemas y ademas en zonas deserticas, son como los pisos aqui, pan pa hoy y hambre pa mañana. No tienen ni p*** idea de negocio, como Dubai, que se estan largando la gente y tienen una crisis del carajo, y como el petroleo que les han sacao y les han dejao la tierra como un queso gruyere.
Hace poco estuve viendo unos videos de agricultura, y decia que con el cambio climatico, las tierras de riego del sur estan perdiendo rendimiento, por exceso de calor y falta de agua, y los terrenos nordicos, mas frios, al templarse estan produciendo cada vez mas, y no es coña, las viñas cada vez se ponen en sitios donde antes no hera posible por el frio.
Segun me dijo un ingeniero agricola, con el calenatamiento las cosechas se acortan unos dias , por lo que se pierde engorde del grano.
O sea zonas calidas menos produccion. Zonas frias aumento de las producciones y cultivos.
Donde hay petrodolares, en este caso, se nota que en algo tienen que invertir.
Pasará o no pasará, lo que comenta Caterpillarules, en su escrito. Pero de momento esto está ahí, y es interesante el verlo.
Como se decía antes = Poderoso caballero don dinero.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Debe ser ruinoso cultivar alfalfa allí, porque si no, no se la llevarían de España toda la que importan cada año. Y aquí tampoco sale barata de producir precisamente. Yo pienso que lo hacen en parte por capricho y también para evitar un posible desabastecimiento del exterior. Hay fotos donde se ve que usan máquinas a mansalva donde con la quinta parte o menos, sobraría para segar, empacar o cultivar esa superficie.
Es como una exhibición de nuevos ricos que van avasallando y presumiendoles a los pobres, como los toreros en España de la posguerra, que siempre compraban los coches mejores que "haiga". Tanto los tractores, como las cosechadoras o las empacadoras lo mismo que los "haigas", siempre fueron son y serán americanos. :lol:
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno