Poner o no pomo en el volante
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Poner o no pomo en el volante
Pues eso hace tiempo tengo la idea de poner un pomo en el volante he conducido carretillas que lo tenian y la verdad acabo tocando mas el pomo que el propio volante pero no se si sera comparable ya que las carretillas tienen direccion trasera el volante mas pequeño etc , me gustaria antes de comprar uno y gastar dinero a lo tonto que me de opiniones el que lo tenga puesto a ver si compensa o si por el contrario por ejemplo para carretera incluso molestaria .
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
Re: Poner o no pomo en el volante
ni dudarlo , es algo muy util , cuando te acostumbras ya no tocas mas el volante , y es muy practico para hacer maniobras rapidas.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Para maniobrar es sin duda un inventazo, pero...para el trabajo de monte no lo quiero, pues en algun birage brusco de la direccion, cuando pisa alguna piedra o similar...y empieza a girar el bolante solo, te la pùede preparar bien...
en trabajo de campo es muy util y eficaz ,yo lo tengo. pero en carretera es un poco coñazo alguna vez me e dado con el en los codos al doblar en carretera ,si no es direccion hidraulica no es aconsejable es un rompe dedos
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
jejej bueno parece que esta el tema al 50% la direccion que tengo es hidraulica cuando doy con alguna piedra o desnivel no se me mueve la direccion si se me mueve sin embargo al levantar el hidraulico debe de perder presion.. sobre todo si ademas esta funcionando la tdf.
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
No se si conoceis esta pagina de accesorios agricolas, aqui los hay muy economicos.
http://www.chavanel.es/igonline/subfami ... s/163.html
http://www.chavanel.es/igonline/subfami ... s/163.html
....
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
si son baratos pero no pone si son o no con envio que suele subir a 3 o 4 euros , por 12 los vi por aqui no se si seran buenos o no , por cierto con las ruedas rectas en que posicion del volante se suele fijar? abajo del todo o ligeramente desplazado a la izquierda?
- carballeira
- Usuario Avanzado
Para mí personalmente es un engorro, no me gusta nada, siempre te acabas dando don él. y eso de que las maniobras se hacen más rápido....pués no sé yo que te diga.
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
Yo creo que la posicion correcta es a las "9"Lophez escribió:si son baratos pero no pone si son o no con envio que suele subir a 3 o 4 euros , por 12 los vi por aqui no se si seran buenos o no , por cierto con las ruedas rectas en que posicion del volante se suele fijar? abajo del todo o ligeramente desplazado a la izquierda?
....
totalmente de acuerdo,con una buena direccion no hace ninguna falta.carballeira escribió:Para mí personalmente es un engorro, no me gusta nada, siempre te acabas dando don él. y eso de que las maniobras se hacen más rápido....pués no sé yo que te diga.
- Jhodete
- Usuario experto
Yo hace años les puse a los dos que más uso(6630 y 8670) y es una maravilla. Al final de dias de muchos cabeceros los brazos y muñecas están mucho más descansados. En carretera no le veo problema. Yo no me pego con él. Por poco dinero mucha comodidad.
Yo le puse dos de jhon deere. Y en el New Holland el volante no lo ha rechazado :lol: Especialmente cómodo con inversores hidráulicos
Yo le puse dos de jhon deere. Y en el New Holland el volante no lo ha rechazado :lol: Especialmente cómodo con inversores hidráulicos
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
- Manu1946
- God of Agroterra
Como dicen por ahí arriba, con las direcciones actuales, tal vez no hacen falta, pero si lo pones, tampoco molesta.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
Pues yo pensaba poner, pero como tengo volantes pequeños, con la palma de la mano maniobro a toda leche, y me parece mas molestia el pomo.
Una cosa si hay que tener en cuenta con los pomos, el sistema hidraulico da lo que da, y no va a girar mas rapido porque con el pomo se le de mas caña.
Pruebalo a ver que tal te haces, que son 10 euros pa ti Lophez.
Una cosa si hay que tener en cuenta con los pomos, el sistema hidraulico da lo que da, y no va a girar mas rapido porque con el pomo se le de mas caña.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
10 euros pos 2 cubatas y un poco mas de soltura :lol: , lo del hidraulico es cierto da lo que da y tampoco se pueden usar las ruedas para empujar cosas aunque sea de frente :mrgreen: al final me voy a decidir a ponerlo a las 9 a ver si se lleva bien el tema con una sola mano , creo que me vendra bien pues para no forzar mucho la espalda y el cuello cuando doy atras me ladeo todo en el asiento y el volante se me hace dificil de controlar , no me pregunteis como hago para acelerar por que a estos momentos ni yo mismo lo seCaterpillarules escribió:Pues yo pensaba poner, pero como tengo volantes pequeños, con la palma de la mano maniobro a toda leche, y me parece mas molestia el pomo.

- Salvadtyt
- Usuario experto
Lophez,,yo al fiat 500 el año pasado le puse un pomo mas que nada para llevar las cajas de la fruta y cargar el remolque y resulto se algo mas practico sin tener direccion asistida, el volante es grande y delgado bañado con plastico duro ,este verano le acople la direccion asistida , todo un lujo y el pomo sigue hay,,el problema esta que al vajarme del tractor y pasar la pierna cerca del volante a veces toco el pomo. Al fiat 566 entre que el volante es algo mas pequeño, la direccion mas suave y que el forro o plastico o espuma es mucho mas grueso y blando , al montarle un pomo ya esgarraria el forro del volante y ya estoy acostumbrado a este sin pomo
-
- Usuario Avanzado
hola, pues yo se lo quite a la cosechadora , que lo trajo de la casa porque me estorbaba
-
- Usuario experto
Yo se lo puse al tractor desde que lo compre nuevo y la direccion la mueves con un dedo, pero tengo un remolque de dos ejes y para hacer maniobras marcha atras es fenomenal, las dos vueltas y media que tiene el volante lo haces muchisimo mas rapido que si no tienes pomo, y a mi no me estorba para nada, yo te lo recomiendo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario Avanzado
En mi opinión, depende del tipo de volante que tengamos será o no conveniente la instalación de un pomo. Si el volante no es plano la verdad es que no interesa tener pomo ya que éste se queda en una posición inclinada respecto del plano horizontal y resulta incómoda su utilización; este ocurre por ejemplo en tractores como JD 3135, MF 295, etc. Por el contrario, si el volante es plano y la circunferencia pequeña, creo que si mejora la conducción en casi todas las situaciones. Rizando el rizo, os diré que el pomo puede ser peligroso si te vistes con camisa o chaqueta de manga larga y con botón en la muñeca; si efectuas una maniobra rápida y se te engancha lo mejor que te puede pasar es que rompas la manga de la camisa o el botón, porque de lo contrario, es susto es de c***.
En cuanto a modelos, los que vende JD me parecen los mejores, aparte de los que puedan traer de origen algunas máquinas industriales como carretillas, retros mixtas, palas cargadoras, etc. Estos de Jd vienen con una goma que apoya en los radios del volante que permiten "corregir" el ángulo que pueda tener la circunferencia con los radios, de modo que queda perpendicular a la circunferencia del volante. Y de coste, alrededor de 10 E
En cuanto a modelos, los que vende JD me parecen los mejores, aparte de los que puedan traer de origen algunas máquinas industriales como carretillas, retros mixtas, palas cargadoras, etc. Estos de Jd vienen con una goma que apoya en los radios del volante que permiten "corregir" el ángulo que pueda tener la circunferencia con los radios, de modo que queda perpendicular a la circunferencia del volante. Y de coste, alrededor de 10 E
.
¿En la cosechadora te estorbaba? eso es que haces pocas horas con ella. Que yo sepa la bola es para mover el volante con una mano cuando la otra esta ocupada, como es el caso de las cosechadoras, para hacer maniobras con una mano y sin la bola es sumamente incomodo y mas lento, aparte que es fácil acabar con rozaduras en la mano. Para la pala tambien es muy recomendable.
El único inconveniente es que en direcciones muy sensibles y por carretera a alta velocidad es menos preciso que si vas agarrado al volante
El único inconveniente es que en direcciones muy sensibles y por carretera a alta velocidad es menos preciso que si vas agarrado al volante
Yo en el tractor no lo tengo, ya que lo uso poco, pero anduve varios años trabajando con una telescopica, en concreto una Caterpillar TH62 y era una maravilla, eso si tenia un volante pequeño y aparte los trabajos requerian bastantes maniobras, como cargar/descargar paquetones de paja, estiercol, quimicas, etc
En el tractor, pues creo que depende del trabajo que estés haciendo
En el tractor, pues creo que depende del trabajo que estés haciendo