problema con jd6100

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Patro65
Usuario medio

problema con jd6100

Mensaje por Patro65 »

Hoy fui a arrancar el tractor y arranco y se paro. En principio pense que se habia quedado sin gasoil, fui por gasoil y se lo eche. Intente pero no pude arrancar. Le afloje un inyector y logre arrancarlo, y hasta ese moemnto todo bien, pero en la tarde fui a arrancarlo de nuevo y le paso lo mismo. ¿de que podra ser? Será el tanque sucio, la valvula de retorno mala, losfiltros de gasoil sucio ¿que opinais? ¿que puedo hacer antes de llevarlo al mecanico?
Gracias por vuestr ayuda.
Lolo6000
Usuario Avanzado

Re: problema con jd6100

Mensaje por Lolo6000 »

por los sintomas tienes una mangera del gasoil rota y se desceba
carlosmateo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por carlosmateo »

A mi en el 6900 se me descargaba la bomba, le puse una valvula y asunto solucionado.
650enV
Usuario medio

Mensaje por 650enV »

Yo también solucione el asunto con una válvula antirretorno, lleva una pero si se te estropea al estar el deposito abajo se desceba.
Saludos
Trasgu
Usuario Avanzado

Mensaje por Trasgu »

yo probaria a cambiar el filtro de gas-oil,,,notaste si se bajaba de revoluciones al trabajar ? o el sintoma es solo que no arranca ?..tienes referencia de cuantas horas lleva sin cambiar el filtro ?
Esperemos que no sea nada..saludos
Patro65
Usuario medio

Mensaje por Patro65 »

El tractor lo compre de 2º mano, conmigo tiene unas 300 horas pero el propietario anterior me dij que los filtros eran nuevos. Ya particularmente afloje el tornillo de abajo del filtro para sacar la suciedad y el agua y le das al contacto y el gasoil sale con fluidez, no se si eso sera un sintoma de que el filtro y la manguera hasta ese punto esta bien. Quizas me decline mas por la valvula antiretorno. En ese caso donde se encuentra esa valvula? se la puedo cambiar yo mismo? cuanto puede costar?
De todas formas ya le cambiaré el filtro.

Saludos y gracias porvuestra ayuda.
carlosmateo
Usuario Avanzado

Eso no vale nada si es de plastico y es cortar la maguera y ponerla para q no se descargue el filtro.
Patro65
Usuario medio

Mensaje por Patro65 »

donde va la dichosa valvula?
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

En el 6300 va en el tubo que mete gasoil al filtro, como a cinco centimetros antes del filtro.
El que espera al final se desespera
Patro65
Usuario medio

Mensaje por Patro65 »

en el tubo que suministra el gasoil al filtro desde el tanque? entonces como se le cambia hay que cambiar toda la goma o cortar por detras de la valvula y empalmar?
no tengo ni idea.
gracias
castillalavieja
Usuario medio

Mensaje por castillalavieja »

Tal cual te lo dicen, se de un 6800 que le pasaba eso. Como en esos tractores no baja el elevador con el motor parado , el 6800 de mi amigo tubo el arado suspendido todo el fin de semana hasta que el lunes le pudieron cebar arrancar y poner la válvula antiretorno que te dicen los foreros anteriores a mí.
castillalavieja
Usuario medio

Mensaje por castillalavieja »

Se corta la goma que mete el gasóleo al filtro y se inserta la válvula antiretorno, se pon una abrazadera a cada extremo y solucionado.Un manazas tarda unos cinco minutos.
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Es la nº 8.
El que espera al final se desespera
Patro65
Usuario medio

Mensaje por Patro65 »

Muy ilustrativa la imagen. El tubo 10 es exactamente igual al de mi tractor. Entiendo que hay que cortar y poner la valvula vista. Entiendo que en estos momentos el mio la tiene dentro de la goma. Como localizo el punto exacto donde esta la valvula en estos momentos para saber por donde cortar?

GRACIAS POR LA AYUDA.
carlosmateo
Usuario Avanzado

Que no lleva valvula la valvula la pones tu como sale en la foto. Si llevara la valvula no se descargaria.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Dentro del tubo de goma no lleva la valvula. Osea, si no la ves tu por fuera (como la de la foto) es que no lleva valvula.

Como dicen, prueba a ponersela, da igual en que punto de la manguera la pongas, aunque cuanto mas cerca del filtro mejor.
Gonzalo6820
Usuario Avanzado

Mensaje por Gonzalo6820 »

eso mismo me paso hace una semana en el 6600 y tiene puesta la valvula antiretorno al final fue una bonba que lleva dentro del deposito de combustible en el aforador
jd 6190R jd 6820,jd 6600,jd,3135
Patro65
Usuario medio

Mensaje por Patro65 »

En principio voy a probar con la valvula antiretorno a ver que tal. La bomba creo que no sera ya qu purgando el filtro le das al contacto del tractor y actua la bomba saliendo el gasoil a presion. Alguien me ha comentado que estos tractores cuando se llevan tiempo parados (10 o 15 dias) con el deposito casi en la reserva le suele pasar esto que se descarga el filtro, lo raro es que le eche una garrafa de 25 litros lo sangre y lo arranque y a las dos o 3 horas le volvio a pasar. En fin probare con la valvula y ya os contaré.
saludos
carlosmateo
Usuario Avanzado

Esa valvula es para eso para q no se descargue el filtro.
pedrito6800
Usuario Avanzado

Mensaje por pedrito6800 »

castillalavieja escribió:Tal cual te lo dicen, se de un 6800 que le pasaba eso. Como en esos tractores no baja el elevador con el motor parado , el 6800 de mi amigo tubo el arado suspendido todo el fin de semana hasta que el lunes le pudieron cebar arrancar y poner la válvula antiretorno que te dicen los foreros anteriores a mí.

Hola castilla, esos tractores si le das al contacto baja la bomba, no hace falta tener el motor en marcha, te lo digo porque lo he hecho cientos de veces
Responder