se puede circular con tractor por nacional??
se puede circular con tractor por nacional??
tendria que ir de Tarazona a soria por la n-122 y de Soria a Burgos por la n-234
¿si la nacional esta desdoblada se puede circular?
este es el recorrido
http://maps.google.es/maps?saddr=tarazo ... ls&t=m&z=8
saludos y gracias
este es el recorrido
saludos y gracias
Re: se puede circular con tractor por nacional??
desdoblar para ti es una autovia no?pues si es asi no si pruebas llegan los verdes y receta y de las de madrid y cataluña de las de 1 euro :lol:Angelp escribió:tendria que ir de Tarazona a soria por la n-122 y de Soria a Burgos por la n-234
este es el recorrido
saludos y gracias
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
si la han hecho autovia tendra un camino paralelo a la autovia
Todo depende de que exista un recorrido alternativo, si este existe hay que circular por tal y estará señalizado la prohibición de vehiculos agricolas. Si no hay señal no pueden decir nada.
- carballeira
- Usuario Avanzado
Si son "Nacionales" entiendo que sí puedes circular, pero lo que no entiendo es eso de desdoblada, si es de dos carriles en cada sentido eso es una autovía o autopista, por lo tanto va a ser que no. De todas formas lo mejor es que llames a la jefatura provincial de tráfico y te informes.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
+1Dc33 escribió:si la han hecho autovia tendra un camino paralelo a la autovia
Soy de la España VACILADA.
Por lo que he visto en el link que has puesto parece que se trata de una simple carretera nacional (N234), da igual los carriles que tenga, puedes circular por ella.
Has de tener cuidado con lo del gasoil, porque se supone que el agrícola es para trabajar en tus tierras, y no creo que si te para la GC les valga que vas a trabajar una tierra tuya a 200km. Y por último si tienes un tractor de más de 3500 kilos no puedes circular por el arcén, has de hacerlo pegado al borde derecho de la calzada.
Has de tener cuidado con lo del gasoil, porque se supone que el agrícola es para trabajar en tus tierras, y no creo que si te para la GC les valga que vas a trabajar una tierra tuya a 200km. Y por último si tienes un tractor de más de 3500 kilos no puedes circular por el arcén, has de hacerlo pegado al borde derecho de la calzada.
No así de simple. Si hay camino alternativo ni en broma que te pillan y a la cárcel.
¿De donde sacas esto?. Dice algo el código de circulación de lo del camino alternativo? Es la primer vez que lo oigo.Pukaman escribió:No así de simple. Si hay camino alternativo ni en broma que te pillan y a la cárcel.
Si hay camino alternativo, que lo hay siempre, a no ser pequeños tramos a la entrada de las ciudades no se puede circular por auto vías o autopistas con vehículos que no alcancen 60 km/hora, los tractores no pueden, si te pillan multa de las gordas, en vendimias se ponen las botas o se ponían porque ya nadie quiere más lentejas de las duras. las nacionales desdobladas son auto vías, sólo que en principio fueron nacionales es un término bien usado.
Perdona JH creía que te referías en carretera nacional normal. Pero a ver, no entiendo muy bien eso de la nacional desdoblada. Si fuese autovía no se llamaría A253 por poner un ejemplo? Yo he bajado en el google maps en un punto de la ruta que ha puesto y es una carretera con un carril para cada sentido. No se si en otras partes de la ruta es de otra forma, pero no debería afectar eso siempre que no se cambie de tipo de vía, (que cambie a autovía me refiero).Jh escribió:Si hay camino alternativo, que lo hay siempre, a no ser pequeños tramos a la entrada de las ciudades no se puede circular por auto vías o autopistas con vehículos que no alcancen 60 km/hora, los tractores no pueden, si te pillan multa de las gordas, en vendimias se ponen las botas o se ponían porque ya nadie quiere más lentejas de las duras. las nacionales desdobladas son auto vías, sólo que en principio fueron nacionales es un término bien usado.
Hasta donde yo recuerdo las carreteras en España se clasifican en Autopistas (denominación AP), Autovías (A) y Carreteras Nacionales, y todos ellas pueden ser de titularidad del estado o de cada comunidad (de titularidad Autonómica, Provincial o Municipal). Creo que el código de circulación lo único que dice es que los vehículos agrícolas no pueden circular por Autovías ni Autopistas, pero nada más.
Que alguien me corrija si me equivoco.
Hola me edito porque acabo de encontrar lo de nacional desdoblada (nunca lo había escuchado antes). Una nacional desdoblada efectivamente es una carretera Nacional que en algún tramo se ha acondicionado para ser Autovía. En esos tramos esta vía pasará a llamarse de por ejemplo N253 a A253 (si fuese el caso) y por lo tanto en esos tramos no se puede circular con ningún vehículo agrícola porque tiene prohivida la entrada a Autopistas y Autovías.Rassiel escribió:Jh escribió:Si hay camino alternativo, que lo hay siempre, a no ser pequeños tramos a la entrada de las ciudades no se puede circular por auto vías o autopistas con vehículos que no alcancen 60 km/hora, los tractores no pueden, si te pillan multa de las gordas, en vendimias se ponen las botas o se ponían porque ya nadie quiere más lentejas de las duras. las nacionales desdobladas son auto vías, sólo que en principio fueron nacionales es un término bien usado.
En la ruta que ha puesto el forero no se ve por ningún lado que la vía cambie de la N234 y la N122 por lo tanto sigue tratándose de una carretera Nacional convencional y por lo tanto se puede ir en un vehículo agrícola.
- Acyl
- Usuario experto
Rassiel escribió: Has de tener cuidado con lo del gasoil, porque se supone que el agrícola es para trabajar en tus tierras, y no creo que si te para la GC les valga que vas a trabajar una tierra tuya a 200km. Y por último si tienes un tractor de más de 3500 kilos no puedes circular por el arcén, has de hacerlo pegado al borde derecho de la calzada.
eso del gasoil no creo tengas el más mínimo problema. Es agrícola y se usa en un tractor agricola y tu eres agricultor.
Respecto a lo del arcen, yo intento no pisarlo simplemente prque es donde más se gastan las ruedas al estar el asfalto sin desgaste. Donde menos se gasta es en el centro de tu carril, ya que las chinitas están gastadas y engomadas con toas las ruedas uqe pasan. Sólo me orillo si viene un camión o algo asín.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
gracias por las respuestas,he encontrado otra ruta que es solo nacionales y regionales.
lo del gasoil no pasa nada,sino simpre que tocaras carretera tendrias que poner del blanco no????
lo del gasoil no pasa nada,sino simpre que tocaras carretera tendrias que poner del blanco no????
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
claro el gasoil b es para eso o si no que dejas el tractor solo para las fincas , otra cosa es si lo tienes como obras y servicios , hay ya tienes siempre que usar del blanco.Angelp escribió:gracias por las respuestas,he encontrado otra ruta que es solo nacionales y regionales.
Soy de la España VACILADA.