Enganches rápidos de los brazos traseros

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Enganches rápidos de los brazos traseros

Mensaje por Firy »

Me quiero hacer un acople o chasis intermedio para la pala, para poder enganchar los aperos que ponemos en la trasera del tractor, por un lado de este chasis irían las petacas o enganches de la pala, y por el otro he pensado hacer unos pequeños brazos parecidos a los del tractor, y un agarre para el tercer punto arriba, es decir simulando un tripuntal normal con las medidas de la categoria2. Por eso he buscado puntas de enganche rápido parecidas a estas:
Imagen

el problema es que lo mas barato que encuentro homologado en Cat2, valen 100€ la unidad, que me parece mucha tela.. ¿sabéis de algún sitio donde encontrarlas más baratas, o incluso en desguace?

gracias
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Re: Enganches rápidos de los brazos traseros

Mensaje por Hectorzaragoza »

Salodos Firy. Para que quieres usar ese tipo de tripuntal , por que si es para mover los aperos en la nave o algo parecido ,igual te vale con unos ganchos echos por ti o el herrero de tu pueblo ;) .
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

si, me lo va a hacer un herrero, hemos pensado que con estructural de 100mm o así, la idea es poner por un lado los ganchos de la pala, para entendernos las petacas de una tenías, y en el otro lado unos bracitos cortos con bolas para enganchar aperos, como por ejemplo una horca de las de coger leña, una barra de herbicidas y lo que se te ocurra.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Perogru-yo
Usuario medio

Mensaje por Perogru-yo »

Yo valoraría poner enganche triangular (no sé si se llama así...). Es mucho más cómodo y fácil acoplar cualquier apero que esté preparado. Autocentrado, enganche total en un sólo movimiento de elevación, un único bulón de seguridad (podría ser automático..). Con mala visibilidad son inmejorables; ¡co***!, se engancha de oído, je, je,je
http://www.recagri.es/es/53-bulones-y-bolas

Por cierto, esos que has puesto son de bola y buenos, los hay peores y de acople rápido directo a bulón....cuestión de precios. Otra opción sería ponerlos de rótula esférica, enganchar en ella una barra de tiro cilíndrica y poner acople rápido en el apero para esta barra
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Perogru-yo escribió:Yo valoraría poner enganche triangular (no sé si se llama así...). Es mucho más cómodo y fácil acoplar cualquier apero que esté preparado. Autocentrado, enganche total en un sólo movimiento de elevación, un único bulón de seguridad (podría ser automático..). Con mala visibilidad son inmejorables; ¡co***!, se engancha de oído, je, je,je
http://www.recagri.es/es/53-bulones-y-bolas

Por cierto, esos que has puesto son de bola y buenos, los hay peores y de acople rápido directo a bulón....cuestión de precios. Otra opción sería ponerlos de rótula esférica, enganchar en ella una barra de tiro cilíndrica y poner acople rápido en el apero para esta barra
conocía ese enganche o armazón triangular, pero no entiendo muy bien como funciona, porque solo veo bulones por un lado, que me imagino irían hacia el lado del tractor (osea, hacia los brazos con las bolas), pero debería llevar en el otro algo parecido al tripuntal del tractor, unas piezas como las que yo puse en la foto ¿no?

la segunda opción que pones, no la entiendo, a ver si podrías explicar mejor lo de la barra de tiro cilindrica..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

Firy, ese enganche rápido en triangulo necesita otro triangulo hembra en el apero, se tiene que sustituir los enganches tradicionales del apero por el triangulo hembra fabricado con una u. El problema que le veo a ese sistema de enganche es que aleja el apero del tractor y si pesa mucho le hace mas palanca.
El que espera al final se desespera
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Estos triangulos los traían los primeros JD 4020 y 5020 que entraron en nuestro país.
Pienso que es una muy buena idea Firy. Aparte de buena es práctica, y los precios de esta empresa que te pone Perogru-yo, son muy aceptables. Lo que no se si tendrán la calidad de los enganches de Walterscheid.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Yo creo, que todo lo que no sea un enganche como éste:

Imagen

...es una M pinchá en un palo

Yo lo tengo en el 4650 desde hace una pila de años y tengo 3 aperos preparados (es una medida estándar) y se engancha y desengancha un apero en 20 segundos sin bajarte del tractor. No entiendo como no ha prosperado y tenemos la m*** que tenemos actualmente para enganchar aperos, cada uno con la medida que le sale de los eggs
SUPER POWER SYNCHRON
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

ya entiendo como funciona lo de los triangulos, claro me faltaba la hembra

bueno, yo lo que quiero hacer es algo como lo de caifas, pero para unir enganche Tenias-enganche tripuntal, por eso necesito unas puntas como las que puse en la foto.

Os pongo una foto de lo que quiero hacer, algo parecido a esto pero con enganches de bola en los bracillos, pero claro en plan barato porque si lo compras ya hecho se me va de presupuesto:

Imagen
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Pero que pretendes ;) jeeje no me des ideas que yo tengo también una pala Tenias B2 300 de 3 años,¿Que es lo pretendes montar delante?barra herbicida es mas comodo en los soportes de la pesas.¿A ver dame ideas que quieres montar?
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Perogru-yo
Usuario medio

Mensaje por Perogru-yo »

A ver, a ver, que las direcciones que pongo son por comodidad, no porque tengan buenos precios o sean majos......p*** google.

A esto es a lo que me refiero con barra de tiro cilíndrica. Encajan en dos úes invertidas solidarias al chasis del apero que van con una barra pivotante de cierre (por agromet tendrás imágenes) http://www.agrometejea.ro/archivos/prod ... de-950.jpg Es una especie de enganche rápido para aperos pesados y tractores sin enganche rápido.

Caifas; viene a ser lo mismo, pero incluso en el sistema triangular es más fácil el centrado. Es casi imposible fallar aunque la aproximación sea lamentable

Y sí, aleja el apero unos 10 cm. Aunque se me ocurren geometrías que obviarían eso, no es difícil. De hecho no sé por qué no se hace como imagino, puesto que es una chorrada

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... ueDbpPFe7k (sacado de forotractores)
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

pues una barra de herbicidas, una horca le leña, un contrapeso para cuando vas con el remolque y quieres más tracción delante.. en fin lo que te de tu imaginación..

perogruyo, tengo una barra vieja del estilo que pones, pero no creo que me valiese para lo que quiero.. lo de los triangulos está chulo, pero aqui en españa como quien dice hace dos días que los fabricantes han empezado a homologar las medidas de sus enganches, y la mayoria de herreros de pueblo no saben ni lo que es Cat2, yo ya se lo he explicado y le he dado las medidas a dos de mi zona, y si bien en la anchura de los bulones de abajo parece que empiezan a enterarse y hacerlo bien, en el enganche del tercer punto (medida vertical) todavía le ponen las medidas que les da la gana..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Pepe35
Usuario Avanzado

Mensaje por Pepe35 »

En esta pagina ablan sobre los enganches rapidos, espero os guste.

http://www.magrama.gob.es/ministerio/pa ... _30_33.pdf
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Caifas escribió:Yo creo, que todo lo que no sea un enganche como éste:

Imagen

...es una M pinchá en un palo

Yo lo tengo en el 4650 desde hace una pila de años y tengo 3 aperos preparados (es una medida estándar) y se engancha y desengancha un apero en 20 segundos sin bajarte del tractor. No entiendo como no ha prosperado y tenemos la m*** que tenemos actualmente para enganchar aperos, cada uno con la medida que le sale de los eggs
Esos son los enganches rapidos Americanos, son muy buenos y ademas no necesitan bolas. Tu tienes como ese sin bolas?
Perogru-yo
Usuario medio

Mensaje por Perogru-yo »

Gracias Pepe35, muy ilustrtativo
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

muy chulo el pdf

en esta foto se ve tambien el invento que tiene otra utilidad como se ve en la foto derecha: para esas veces que tienes que coger algo con el cazo de poca complicación (por ejemplo echar alguna piedra, mover algo de tierra..) o bien acoplar el portapalets para mover palets del suelo, pero no tienes colocada la pala, pues le colocas el cazo al tripuntal trasero y te apañas:

Imagen
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Caterpillarules escribió: Esos son los enganches rapidos Americanos, son muy buenos y ademas no necesitan bolas. Tu tienes como ese sin bolas?
Si, tengo uno de estos.Efectivamente, no llevan bolas. Son unas garras y con un tranco se queda fijado. Ya haré una foto del enganche exactamente

Es una maravilla como engancha y desengancha. Después de usarlo un montonazo de años, uno no se explica por qué no vienen todos los aperos preparados para él
SUPER POWER SYNCHRON
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

El triángulo es cómodo y efectivo. Sobre todo en aperos frontales q hay poca visibilidad. Lo ponemos en la segadora frontal y la tolva sembradora
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (121.72 KiB) Visto 8675 veces
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Perogru-yo
Usuario medio

Mensaje por Perogru-yo »

Retomo:
La madree de todos los enganches; no he sido capaz de encontrarle un pero....
https://www.youtube.com/watch?v=bTqpl6lteew

Bueno, lo cierto es que sin saberlo, estoy seguro que será el precio.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Esos enganches hace mucho que andan pululando, se scaron en principio para acoplar herramientas hidraulicas a excavadoras, JD tiene acople de tdf automatica hace tiempo, para los equipos de paisajismo en America, y ya la ginda es todo en uno,hay tambien para remolques, en Alemania los utilizan para el forrage, les ponen a las picadoras los remlques y cuando cargan a los tractores, enganchan todo, hidraulica, electricidad, aire...

Pero esto ya es pasarse de vago, no cuesta tanto enganchar un apero, que va a andar como minimo horas. JD por eso lo saco en tractores pequeños, porque los paisajistas cambian mucho de apero. Menos para eso o lo de los remolques, esos enganches son demasiado lujo en la agricultura general.
Responder