Colocacion piston hidraulico en rastra
Colocacion piston hidraulico en rastra
Buenos días a todos,
Estoy intentando poner unos pistones hidráulicos en una grada con alas. Los pistones son de 30 cm de recorrido y al colocarlos me levantan un ángulo de unos 80º. Quiero que cerre de 100º en adelante para que el ala descanse sobre la rastra o sobre unos topes. ¿Necesitaría poner un piston de recorrido mayor o influye mucho la posición en la que lo coloques?
Os dejo una foto para que veais como está puesto (mal) ahora mismo.
Gracias y un saludo a todos foreros.
Estoy intentando poner unos pistones hidráulicos en una grada con alas. Los pistones son de 30 cm de recorrido y al colocarlos me levantan un ángulo de unos 80º. Quiero que cerre de 100º en adelante para que el ala descanse sobre la rastra o sobre unos topes. ¿Necesitaría poner un piston de recorrido mayor o influye mucho la posición en la que lo coloques?
Os dejo una foto para que veais como está puesto (mal) ahora mismo.
Gracias y un saludo a todos foreros.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Colocacion piston hidraulico en rastra
Hola, el error, bajo mi criterio es poner directo el pistón. Es buena solución para ángulos de 80-90grados
Para lo q quieres tienes q ponerlo con un sistema de tijera.
Para lo q quieres tienes q ponerlo con un sistema de tijera.
- Adjuntos
-
- image.jpg (145.43 KiB) Visto 6431 veces
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario experto
Te acabo de poner foto de uno q he visto por internet. Espero q te sirva de referencia.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Gracias costalera. Este sistema ya me lo había planteado hacer. Es un poco más complicado pero creo que al final será lo mejor. Pero he visto chisels con el piston directo que cierran más de 90º no se si habría alguna otra solución. Meterle un pistón de más recorrido o algo.
-
- Usuario experto
Para lo q quieres tu y el pistón q tienes, lo mejor q te curres unas pletinas hagas así.
-
- Usuario medio
El punto de pivote del pistón con el suplemento más cerca del eje de giro del suplemento. Fíjate que el recorrido del pistón viene dado por el arco de circunferencia del pivote del pistón con el suplemento (extremo del pistón) con centro de circunferencia en el eje de giro del suplemento (donde gira el extremo de la rastra).
LLeva las cosas a extremo y lo verás claramente; pivote muy lejos o muy cerca del eje del suplemento. El resto es tener un poco de cuidado con las limitaciones físicas ( no forzar pistón, fuerza necesaria para mantener el extremo de la rastra fijo, ......)
Eje de giro del suplemento de la rastra= bisagra de la rastra
Pivote del pistón = punto extremo (el que que sale) del cilindro hidráulico
LLeva las cosas a extremo y lo verás claramente; pivote muy lejos o muy cerca del eje del suplemento. El resto es tener un poco de cuidado con las limitaciones físicas ( no forzar pistón, fuerza necesaria para mantener el extremo de la rastra fijo, ......)
Eje de giro del suplemento de la rastra= bisagra de la rastra
Pivote del pistón = punto extremo (el que que sale) del cilindro hidráulico
Última edición por Perogru-yo el 25 Oct 2012, 22:27, editado 1 vez en total.
Quieres decir que tendría que ponerlo totalmente centrado entre ejes con el eje de la rastra?
o
¿El eje izquierdo de la foto moverlo hacia la derecha todo lo posible a la visagra de la rastra?
o
¿El eje izquierdo de la foto moverlo hacia la derecha todo lo posible a la visagra de la rastra?
-
- Usuario Avanzado
No solo centrarlo, tendras que acercarlo a la visagra, te valdria hasta mas corto el piston, la parte del cuerpo de la botella tiene que ir pegada al chasis y la parte del bastago segun la altura que le des a la cogida te dara 90 o 100 grados.
Un saludo.
Un saludo.
Conseguido!!! He puesto el piston mas cerca del eje del ala, y despues jugando con el recorrido del piston y la altura de los pasadores se ha consrguido que se cierre a casi los 100°
-
- Usuario medio
El centrar el cilindro en la rastra no es necesario, pero si recomendable estructuralmente
- Adjuntos
-
- Mira los cambios desplazando el cilindro hacia la dcha. Es decir, el extremo del vastago más cerca de la bisagra
- rastra.jpg (81.79 KiB) Visto 6089 veces
Buenas noches, veo que el problema ya se ha resuelto pero dejo un dibujo que puede ser util para otras ocasiones.
Saludos.
Saludos.
- Adjuntos
-
- Gráfico3.jpg (95.15 KiB) Visto 6029 veces
-
- Usuario Avanzado
Juanje, no se ve entero el dibujo, ¿lo puedes solucionar?
-
- Usuario experto
Tienes que calcular la fuerza que te hace el cilindro, porque si es fino necesitas mucha palanca y recorrido. Encima en los arados plegables hace siempre fuerza la camara nula,
por lo que hace falta que sea como minimo el cilindro diferencial, o con la mayor relacion camara nula/llena posible.
Para hacer giros en angulos de ese tipo, lo mejor ( aunque tiro directo queda bien) es usar reenvios. Asi se pueden multiplicar/dividir los recorridos y fuerzas mejor en angulos
muy grandes.
Ademas con los reenvios el cilindro queda mas resguardado y se puede hacer que con un en el centro se pliegen las dos alas. Es mas rollo, pero es viable y se hace.
por lo que hace falta que sea como minimo el cilindro diferencial, o con la mayor relacion camara nula/llena posible.
Para hacer giros en angulos de ese tipo, lo mejor ( aunque tiro directo queda bien) es usar reenvios. Asi se pueden multiplicar/dividir los recorridos y fuerzas mejor en angulos
muy grandes.
Ademas con los reenvios el cilindro queda mas resguardado y se puede hacer que con un en el centro se pliegen las dos alas. Es mas rollo, pero es viable y se hace.
Ya se ve mejor. Saludos.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Uploaded with ImageShack.us
Lo suyo para que cierre mas de 90 grados es ponerlos de tijera, esto lo hice el otro dia con el solidworks y funcionan, abriendo un angulo de 120 grados, se puede hace que abran mas, hasta que toquen con el marco.
-
- Usuario medio
Muy bueno el diseño. Es complicado utilizar el programa ? Yo quiero, este invierno, hacer unos cultivadores de 17 brazos con plegado hidraúlico, rulo y rastra y con esos detalles sería muy fácil sacar despieces y tener las medidas claras.
Buen trabajo.
Saludos
Buen trabajo.
Saludos
" EMPIEZA POR HACER LO NECESARIO, LUEGO LO QUE ES POSIBLE... Y DE PRONTO ESTARAS HACIENDO LO IMPOSIBLE "
-
- Usuario medio
Si me dices a que distancia quieres un arado de otro, el tipo de arado y algun otro detalle que quieras, puedo modificar ese muy facil y hacertelo en un ratillo....
Buenas noches, para 180º se puede hacer algo como esto.
Saludos.
Saludos.
- Adjuntos
-
- Gráfico6.jpg (48.14 KiB) Visto 5389 veces
-
- Usuario medio
Básicamente lo que quiero es un cuerpo central de 2,5 y 1m de alas a cada lado. Luego los brazos los distribuyo como pueda. Sobre todo me interesa los detalles del plegado y medidas para sacar el despiece.DJuan escribió:Si me dices a que distancia quieres un arado de otro, el tipo de arado y algun otro detalle que quieras, puedo modificar ese muy facil y hacertelo en un ratillo....
Gracias y un saludo.
" EMPIEZA POR HACER LO NECESARIO, LUEGO LO QUE ES POSIBLE... Y DE PRONTO ESTARAS HACIENDO LO IMPOSIBLE "
-
- Usuario medio

Te pongo unas fotos de los arados terminados... siento el retraso e estado un poco ocupado....
Los arados van a 55, y los cuerpos se pliegan como tu me digiste, 2.5m y 1m. Dame tu correo y te paso los planos con las cotas. Un saludo
Cerrados a tope cierran esto:

Modificando la torreta se pueden plegar a 180 grados... pero eso ya el herrero que los haga que lo haga como quiera....