¿Que empacadora gigante comprar?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
T7040
Usuario experto
Mensajes: 1625
Registrado: 18 Abr 2012, 22:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: En el campo

¿Que empacadora gigante comprar?

Mensaje por T7040 »

Hola!!Este año he estado empacando con una nh bb940 al enganche y queria comprar una nueva pero tengo dudas sobre cual.(massey,nh,krone)Queria que opinarais sobre cual debo comprar y medidas.Gracias y saludos.
Raposo
Usuario Avanzado
Mensajes: 290
Registrado: 07 Ago 2008, 14:08

Re: ¿Que empacadora gigante comprar?

Mensaje por Raposo »

yo llevo varias campañas usando una krone 120x70 y la verdad que muy bien, antes he usado una new holland bb940 de las rojas, y la krone traga mas paja que la new holland pero a mi parecer deja los paquetes "mas feos" es decir no les hace tan tan cuadrados como la new holland, por lo demas perfecta, gran capacidad de cuerdad y con pocos puntos de engrase (krone) el fallo que le veo yo a krone o el problema que me a dado a sido este año en las tierras segadas con rotores que se llenaba una zona de la precamara y te quedabas sin precamara x menos de nada, la new holland tampoco me dio ningun problema.
espero que te sirva mi opinion. la pega es que krone es mas cara que new holland. para mi krone por la cantidad de paja que traga, permite mas velocidad y por tanto mas empacado por dia,
espero te sirva de algo mi opinion, un saludo
T7040
Usuario experto
Mensajes: 1625
Registrado: 18 Abr 2012, 22:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: En el campo

Re: ¿Que empacadora gigante comprar?

Mensaje por T7040 »

Por mi zona no he visto ninguna krone pero no tiene mala pinta.La mayoria son nh,pero los que las tienen se estan desengañando de ellas porque dicen que a final de campaña se gastan mucho mas dinero,que con otras.Yo no puedo decir nada malo de ella porque no he tenido ningun problema de averias y me parece bastante sencilla.Lo que he notado es que al empacar paja cosechada por maquinas de dos cilindros y cosechadas sobre todo al mediodia traga mal y hay que ir muy despacio.Hablan muy bien de las massey,sobre todo en cuanto a tragar mas y al mantenimiento,que dicen que es mucho menor.Muchas gracias raposo, mirare la krone y otras pero con tranquilidad.Sabeis precios por una de 6 cuerdas y eje tandem? Gracias y saludos.
Raposo
Usuario Avanzado
Mensajes: 290
Registrado: 07 Ago 2008, 14:08

Re: ¿Que empacadora gigante comprar?

Mensaje por Raposo »

si que es cierto que se ven muchas massey tanto con rastro delante como sin el y tienen que ir bien la verdad, yo con krone estoy contento, la new holland es mas blanda, por mi zona ai mucha piedra y con la new holland tenia que poner puas y costillas en el pick-up a diario, en cambio con la krone apenas nada, sobre todo las costillas, son mucho mas duras. de los precios lo mejor es ir y preguntar xk aora con el iva que a subido seguro k estan x las nuves mas aun.
haber los propietarios de massey que nos cuentan. o si ai alguno que se aya comprado alguna jhon deere de las nuevas
T7040
Usuario experto
Mensajes: 1625
Registrado: 18 Abr 2012, 22:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: En el campo

Re: ¿Que empacadora gigante comprar?

Mensaje por T7040 »

He visto las nuevas empacadoras jd y creo que son iguales que las khun o vicon.RAPOS0!!Cuanto te han salido de peso los paquetes este año y que tal de servicio y de repuestos y si son caros tiene krone??GRACIAS Y SALUDOS
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: ¿Que empacadora gigante comprar?

Mensaje por Caterpillarules »

Las John Deere son Vicon, A ver si salen mejor que la Krone, que a mi me parece de lo mejorcito, pero con John Deere dieron guerra. Y ademas las John Deere seran mas caras que las Vicon.
Si no es mucha indiscrepcion, ya os sale rentable empacar y poner maquina lo mal que esta la cosa? La biomasa con los recortes va a caer algo y con las sequias no sale nada
paja. Luego meterse en un maquinon de 100000E + tractor, cuerda, gasoil, averias. Mucho dinero para procesar p*** paja. Y como empiecen los cultivos y aprobechamientos forestales, bajara mas el precio.
A mi me comentaron de poner una para Acciona, pero no tengo huevos a meterme en el fregao.
Agriz
Usuario Avanzado
Mensajes: 744
Registrado: 21 Nov 2007, 21:50

Re: ¿Que empacadora gigante comprar?

Mensaje por Agriz »

Y de precios, que tal andan?, parece que tienen miedo de decir lo que les ha costado o pedido, en cambio al menos en tema de tractores la jente se anima mas...
Yo las que mas veo por aqui son la nh, y el paquete lo dejan perfecto, las que dicen que dan mas gastos son las antiguas o las de ahora?
Que tal salen las nuevas con doble nudo, dan problemas?, en cuanto a precio a un amigo le pidieron por la 9060 de 60X90 78000 mas iva, y le oi que la mf era algo mas cara , pero se lleban la mano...
Zamora
Narango
Usuario medio
Mensajes: 58
Registrado: 31 Mar 2012, 00:41
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: en el tractor

Re: ¿Que empacadora gigante comprar?

Mensaje por Narango »

Agriz escribió:Y de precios, que tal andan?, parece que tienen miedo de decir lo que les ha costado o pedido, en cambio al menos en tema de tractores la jente se anima mas...
Yo las que mas veo por aqui son la nh, y el paquete lo dejan perfecto, las que dicen que dan mas gastos son las antiguas o las de ahora?
Que tal salen las nuevas con doble nudo, dan problemas?, en cuanto a precio a un amigo le pidieron por la 9060 de 60X90 78000 mas iva, y le oi que la mf era algo mas cara , pero se lleban la mano...
No serå 80x90?
Saludos
Raposo
Usuario Avanzado
Mensajes: 290
Registrado: 07 Ago 2008, 14:08

Re: ¿Que empacadora gigante comprar?

Mensaje por Raposo »

los paquetes que he hecho esta campaña me an salido de media a 370-380 kg en cereal. ya la verdad que estoy contento con ella, en mi caso el servicio tecnico me lo dan los de delta cinco y siempre tienen recambio, me a parecido un poco feo el horario que tienen durante el verano ya que solo abren por las mañanas, pero por lo demas bien, con la new holland tambien habia siempre de todo o sino en algun concesionario cercano lo tenia.
¿que tal iran las empacadoras class? no he visto ninguna empacando.
yo la mayor ventaja que veo a la krone que tengo con la new holland que he tenido es que traga mas paja y me permite hacer mas paquetes al dia.
en algunos pueblo ya cobran al agricultor por empacarles, ya que la paja en algunas zonas no se descomponen bien y da problemas para las sementeras siguientes. aunque yo tambien veo con temor el sector de la paja, las perdidas de subvencion para biomasa y el cierre cada dia de mas granjas, ara que algunos años se quede toda la paja en el suelo
T7040
Usuario experto
Mensajes: 1625
Registrado: 18 Abr 2012, 22:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: En el campo

Re: ¿Que empacadora gigante comprar?

Mensaje por T7040 »

El motivo de la compra de la empacadora es que yo necesito para mi propia explotacion entre 1000 y 1500 paquetes de paja y estos años de atras siempre tenia que andar detras del de la empacadora para que me viniera a hacer la paja rapido por intentar sacar de mis propias tierras y no tenerla que comprar a vecinos y pagar dinero.La ventaja es que haga la paja que haga la tengo vendida a clientes y siendo de la provincia de SALAMANCA y dada la proximidad con Portugal y Caceres no hay mucho problema en venderla.
T7040
Usuario experto
Mensajes: 1625
Registrado: 18 Abr 2012, 22:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: En el campo

Re: ¿Que empacadora gigante comprar?

Mensaje por T7040 »

Raposo!!Pues si te pesan bien los paquetes pero eso de que abran solo por la mañana los de krone ,que poco me gusta,que es mes y medio solo.Mirare una de 6 cuerdas en la feria de Salamanca pero sin prisa,me queda casi un año.Respecto a la class por aqui han comprado una y no me gusta mucho como les quedan los paquetes,buff.Respecto al tractor tengo un t 7040,este verano le he hecho casi 600 horas y va muy bien empacando,eso si cuando pega el pistonazo humea un poco,je,je.Saludos y gracias.
raul2012
Usuario medio
Mensajes: 155
Registrado: 22 Ene 2012, 17:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: burgos

Re: ¿Que empacadora gigante comprar?

Mensaje por raul2012 »

raposo esa media de peso es muy dificil de sacar o solo trabajas de noche
Raposo
Usuario Avanzado
Mensajes: 290
Registrado: 07 Ago 2008, 14:08

Re: ¿Que empacadora gigante comprar?

Mensaje por Raposo »

si solo empaco a partir de horas frescas y en cuanto llegan el calor de la mañana a dormir, otros años se podia uno permitir quedarse en trigos a las horas de calor, pero con la paja tan corta de este año se picaba todo y no se podia hacer nada a partir de las 12 de la mañana si no antes.
¿vosotros empacais todas las horas del dia?
T7040
Usuario experto
Mensajes: 1625
Registrado: 18 Abr 2012, 22:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: En el campo

Re: ¿Que empacadora gigante comprar?

Mensaje por T7040 »

YO noo!! este año apenas habia marea,empezaba a las 23 o 24 y a las 11 como muy tarde lo dejaba y si queria seguir me iba a los centenos para que trillara un poco la paja.285 kilos de media entre trigo y cebada han salido.Saludos
raul2012
Usuario medio
Mensajes: 155
Registrado: 22 Ene 2012, 17:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: burgos

Re: ¿Que empacadora gigante comprar?

Mensaje por raul2012 »

este año no se a podido empacar de dia , a sido un año dificil
Kiko23
Usuario experto
Mensajes: 3976
Registrado: 11 Mar 2005, 12:57
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Torresandino

Re: ¿Que empacadora gigante comprar?

Mensaje por Kiko23 »

Pues en mi pueblo,estos que se le empacan casi entero empacan por el dia. Por que dices que ha sido dificil Raul? Que tractor y empacadora llevas? Un saludo
Kiko23
Usuario experto
Mensajes: 3976
Registrado: 11 Mar 2005, 12:57
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Torresandino

Re: ¿Que empacadora gigante comprar?

Mensaje por Kiko23 »

Un video de estos dias empacando y recogiendo. Creo que no os le he posteado. https://www.youtube.com/watch?v=OASMF1a ... ata_playerun saludo
Raposo
Usuario Avanzado
Mensajes: 290
Registrado: 07 Ago 2008, 14:08

Re: ¿Que empacadora gigante comprar?

Mensaje por Raposo »

¿estos del video son de una empresa de badajoz o por ai que tienen muchas empacadoras (todas class) y arcusin? si son esos apiadese dios de los hombres a los que les an empacado la paja, y mas concretamente lo trabajado por el jhon deere del video,
a sido un año con la paja muy corta, con poca humedad y sin apenas rocios, empacar a las horas del medio dia es una locura, si puedes ir a algun centeno o triticale puedes alargar mas la jornada, pero ai pueblos que solo tienen trigo y cebada y ai que hacerlo de noche
t7040 ¿que medida de paquete usas porque me parecen pocos kilos para una 6 cuerdas con los paquetes de 250 cm de largo?
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: ¿Que empacadora gigante comprar?

Mensaje por Manu1946 »

Como decía un vendedor = todas van bien, pero unas más que las otras.
Un vecino de finca, tiene una Claas, y problemas a montones. En cambio otro agricultor tiene la misma marca y modelo y esta contentísimo con ella.
Es que la Claas es mala máquina?. Pues yo diría que no.
Siempre hay alguna que te amarga el día.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
raul2012
Usuario medio
Mensajes: 155
Registrado: 22 Ene 2012, 17:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: burgos

Re: ¿Que empacadora gigante comprar?

Mensaje por raul2012 »

yo llevo una massey
Responder