¿Que empacadora gigante comprar?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
rubitah
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ene 2021, 20:06

Re: ¿Que empacadora gigante comprar?

Mensaje por rubitah »

Otro crimen quedará sin resolver:

una peseta sube la cebada
david_junkey
Usuario medio
Mensajes: 77
Registrado: 23 Feb 2019, 18:29

Re: ¿Que empacadora gigante comprar?

Mensaje por david_junkey »

buenas tardes,

Retomando el tema de las empacadoras, comprar maquina nueva con medida 120x90 o 120x70? que opináis?

Osea las maquinas de 120x90 esta claro que son el futuro en los términos de peso por pacas... menos pacas en campo... reducimos costes.
Ahora bien la medida de 120x70 yo creo que es una buena medida muy factible para su manipulación como lo fue en su momento (hace ya algunos años las pacas de 80x90).
Por lo tanto apostar por la medida de 120x90 es una buena elección o todavía es pronto por descartar la medida de 120x70??

Saludos
david_junkey
Usuario medio
Mensajes: 77
Registrado: 23 Feb 2019, 18:29

Re: ¿Que empacadora gigante comprar?

Mensaje por david_junkey »

Filipo escribió: 27 Mar 2022, 23:02 Estoy intrigado como es posible que un tractor+ una macroempacadora+ una cargadora+ transporte +cargar y descargar 2-4 veces +2 personas mínimo trabajando+ los ganaderos arruinados y en fuga+ el precio actual del gasóleo + la cuerda+ los agricultores que cada vez van a regalar menos la paja+que no se va a poder sembrar cereal y+y+y+y+y+ pueda la gente pensar en comprar una empacadora.

¿¿¿Alguien puede medio explicar este presunto negocio , o en su caso, caro entretenimiento??
1. Cierto que cada año hay menos ganaderias y menos consumo de paja por parte de ganaderias
2. Fabricas desidratadoras de alfalfa, mezcla de paja con alfalfa, pelet de paja, pelet de alfalfa consumen i seguiran consumiendo paja…. Que mucho de lo que producen es para exportación tambien es cierto
3. En zonas productivas de cereal (que yo conozco personalmente) se empaca casi todo!, que ay gente que opinan como vosotros y que estan en contra de empacar cierto, pero una minoria.
4. Comprar una empacadora es una inversion muy fuerte, cierto!. Pero la maquinaria que trabaja se hace vieja y se debe renovar o morir

Saludos
david_junkey
Usuario medio
Mensajes: 77
Registrado: 23 Feb 2019, 18:29

Re: ¿Que empacadora gigante comprar?

Mensaje por david_junkey »

Entiendo su postura forero Filipo respecto este tema y tambien entiendo y comparto la evolución de la agricultura y el campo!

Ahora bien, mi opinion y lo que yo he visto hasta la fecha es:
Una zona productiva de cereal de secano con siembra directa y un año que las lluvias no ayuden a la descomposición de la paja en terminos de aportación de materia orgánica al suelo, sino se empaca para retirar dicha paja, muchos problemas para la siembra.

Que con un minimo laboreo ayuda y mucho a la descomposicion y solucionas el problema que yo mismo planteo, cierto.
Pero conozco gente que esta encerrada en solo siembra directa y reduccion de costes a minimos….

No quiero entrar en una disputa de que es mejor ni peor…
Ya veo que mi duda inicial de el mercado de la paja y las medidas mas acertadas no esta dentro de este foro en concreto.

Saludos
Diepa
Usuario Avanzado
Mensajes: 831
Registrado: 04 Dic 2009, 18:21

Re: ¿Que empacadora gigante comprar?

Mensaje por Diepa »

Siembra Directa+ mucha paja=Cosecha asegurada de TOPILLOS en tierra de campos,luego vienen los Jabalíes y rematan lo que queda,si Filipo eso está pasando.
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: ¿Que empacadora gigante comprar?

Mensaje por Fuller »

A ver si alguien me puede ayudar :
Necesito saber el par de apriete de los tornillos de las manivelas del grupo principal de una empacadora New Holland B 940 , los que aprietan el estriado del eje que son dos en cada lado , son M27 paso de rosca 2 y calidad 12.9
Muchas gracias
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: ¿Que empacadora gigante comprar?

Mensaje por Fuller »

Como decía un conocido : "predicar en desierto, sermón perdido"
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Responder