Fisura deposito de gasoil
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Fisura deposito de gasoil
Tengo una fisura en el deposito de plastico del JD, y no hago carrera para quitarla, he probado de todo, y no pega nada. Sabeis algun sistema?
Gracias
Gracias
-
- Usuario experto
Re: Fisura deposito de gasoil
cater , has probado con algun pegamento epoxico , los de dos componentes que endurecen a los 10 minutos , otro qeu aca da buens resultados es la masilla epoxica ,
hace poco arregle el deposito plastico de agua de mi automovil , con fibra de vidrio , compre un kit que trae la resina y unh recorte de fibra , y quedo 10 puntos y eso que ese deposito es el que junta l apresion del circuito refrigerante .
antes de cualquier reparacion lo importante es limpiar y desengrasra el lugar a reparar
tambien es bueno rayar el platico del depossito con la radial o algo en punta para que adhiera mejor cualquier pegamento que utilices.
hace poco arregle el deposito plastico de agua de mi automovil , con fibra de vidrio , compre un kit que trae la resina y unh recorte de fibra , y quedo 10 puntos y eso que ese deposito es el que junta l apresion del circuito refrigerante .
antes de cualquier reparacion lo importante es limpiar y desengrasra el lugar a reparar
tambien es bueno rayar el platico del depossito con la radial o algo en punta para que adhiera mejor cualquier pegamento que utilices.
SOLO SE QUE NO SE NADA
pues hay un producto que lleva una malla y es para reparar en polietileno que es el material de los depositos yo lo vi hacer en la jd no se como se llama pero seguro que alguien lo sabra en talleres o empresas de suministros de taller y lo hacian asi, primero aplicaban una capa de pegamento luego malla y despues otra capa de pegamento es de un color azulado como el sellante de roscas. lo que pasa con los bicomponentes y la malloria de epoxis o pegamentos que hay es que no son aptos para polietileno y por eso no sirven, de aqui para atras la unica solucion era soldar con calor pero ahora ha salido este producto y parece que va bien.
Caterpillarules escribió:Tengo una fisura en el deposito de plastico del JD, y no hago carrera para quitarla, he probado de todo, y no pega nada. Sabeis algun sistema?
Gracias
prueba con epoxi, yo clave una doble t de 40 un dia desbrozando en el del 6300 y lo pegue con epoxi,primero lije y limpie con disolvente, ya hace unos 4 o 5 años y nunca mas perdio una gota.
-
- Usuario Avanzado
Efectivamente, con adhesivo epoxi podrás arreglarlo. Prueba con uno que venden en los chinos, que tiene dos componentes. Yo pude arreglar un depósito de plástico para gasoil simplemente lijando un poco la grieta y aplicando el pegamento previamente mezclado. En mi caso, la grieta estaba a mitad de altura del depósito de modo que no podía llenar sino hasta ese nivel. Después de arreglarlo lo dejé varios días sin llenar del todo, pero cuando lo llené a tope no se escapaba ni una gota, te lo aseguro.
.
-
- Usuario Avanzado
Pongo una foto a ver si te vale
- Adjuntos
-
- PICT0006.JPG (307.53 KiB) Visto 19227 veces
.
-
- Usuario Avanzado
A ver si sale mejor ahora
- Adjuntos
-
- retocada.jpg (39.14 KiB) Visto 19223 veces
.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
No es el caso ahora pero si alguno os pasa se sale del apuro y aguanta bastante tiempo, con jabon CHIMBO o similar tengo tapado fugas de chorrito y a seguir trabajando.
me han comentado una formula que da buen resultado. coges una parte de algun deposito de la misma marca que este en desuso o en algun desguace y lo limas o lo ligas hasta que saques la suficiente biruta para poder tapar la fisura, raja o agujero en el deposito. luego le aplicas calor hasta que funde y se solapa con el deposito y no hay quien lo mueva
a mi me lo ha comentado un conocido que se dedica a las cubas de carreteras que ya le han agujereado tres o cuatro veces el deposito para sacarle el gasoil blanco, y los ha reparado y se le ha acabado el problema, por que los depositos deben valer el ojo de una cara
lo que no se es como le imprime el calor, para fundirlo, eso ya no te lo ppuedo decir
a mi me lo ha comentado un conocido que se dedica a las cubas de carreteras que ya le han agujereado tres o cuatro veces el deposito para sacarle el gasoil blanco, y los ha reparado y se le ha acabado el problema, por que los depositos deben valer el ojo de una cara
lo que no se es como le imprime el calor, para fundirlo, eso ya no te lo ppuedo decir
-
- Usuario experto
Te dejo un vídeo que es un poco largo, pero bueno...
Cuando estudié carrocería, de esta forma arreglabamos los parachoques y partes plásticas de coches y motos.
Lo más importante es saber el tipo de plástico del que está formado el depósito.
http://youtu.be/bVcpv02-Xfs
Si tienes algún conocido en algún taller, que te lo pegue un vistazo, seguro que te puede ayudar.
Cuando estudié carrocería, de esta forma arreglabamos los parachoques y partes plásticas de coches y motos.
Lo más importante es saber el tipo de plástico del que está formado el depósito.
http://youtu.be/bVcpv02-Xfs
Si tienes algún conocido en algún taller, que te lo pegue un vistazo, seguro que te puede ayudar.
-
- Usuario experto
lo mas importante sera limpiarlo muy bien y seguramente desmontarle .
-
- Usuario experto
Muchas gracias a todos, lo de fundir plastico lo probe, pero al secarse, el cabron tensionaba y se rajaba, por lo que no lo pude hacer ni a tiros. Al final le he dado una pasta para plasticos, de dos componentes, ha ver como funciona, hoy le hechare gasoil. Pense yo que hera mas facil, pero me esta tocando las narices.
- Manu1946
- God of Agroterra
Importante saber el tipo de plástico del depósito.
Nos pasó con un atomizadora, y al final, al llevarla a un profesional. O sea pagando serás feliz, porque todo el tiempo que inviertas, lo vas a perder.
Nos pasó con un atomizadora, y al final, al llevarla a un profesional. O sea pagando serás feliz, porque todo el tiempo que inviertas, lo vas a perder.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario Avanzado
Yo he visto tapar agujeros con nural, y han aguantado tres años, con una fisura podria er de por vida, tambien puedes hacer dos taladras al final de la fisura y con nural y una chapa y remaches deveria de quedar perfecto.
Suerte.
Suerte.
- Salvadtyt
- Usuario experto
,,
Última edición por Salvadtyt el 24 Ago 2012, 21:56, editado 1 vez en total.
- Salvadtyt
- Usuario experto
Salvadtyt escribió:Otra solucion seria si es un pequeña grieta ,, cojer el taladro y una broca acerle un agujero k coja la grieta o donde pierda y enrroscarle una tuerca o tornillo con un poco de teflon o tambien una especie de tapon de hierro con tuerca
-
- Usuario experto
El nural 21 no hace nada, le he puesto el 92 para plasticos, y parece que aguanta. Donde curre, me dijeron que le metian algun producto por dentro, pero para una m*** asi
me parece gastar dinero, y quitar el deposito para eso tampoco es muy buena idea. Antes hago lo que dice Salva.
me parece gastar dinero, y quitar el deposito para eso tampoco es muy buena idea. Antes hago lo que dice Salva.
Hola a todos, yo tenia el deposito que se rezumaba por haber estado rozando la escalera de subir a la cabina durante mucho tiempo y no hacer nada.Por la noche teniamos que poner un bote de lo que iba cayendo gota a gota, al final me mandaron a una nave que hacian depositos de plastico o algo asi, se lo deje, pegaron un trozo de parche y de primera. Antes de comprar un deposito miralo bien que tiene solucion. No me acuerdo donde lo lleve ademas te pilla un poco lejos soy de Madrid.
Lo importante no es llegar el primero si no llegar a tiempo.
a mi se me rompio el deposito de plastido de un JD tambien, y lo arregle con silicona de juntas. de la marca loctite, hay una gris muy densa...le heche con el dedo y wala...hasta hoy.
Hola Cater, te voy a hechar una mano yo a tí,ya que siempre te has tomado la molestia de contestarme. No hace mucho se reventó el depósito del 6610 con una raja guapa de unos 15 cm,incluso en el refuerzo que lleva en la parte de atrás. Lo primero que tienes que hacer según me dijo el que lo llevé a reparar es un código que lleva el depósito que no sé si quedará oculto al estar montado,si es JD es polietileno. Como te dice Manu,no pierdas tiempos con inventos,este ya tenía unos cuantos parchazos remendaos con varios inventos y bien,bien,ninguno. Te vale más quitarle la rueda y desmontarlocomo hice yo(es fácil) y llevarlo alguien que trabaje plásticos,fibras,etc,ya que esta gente lo vacía,lo limpia bien por dentro para poder soldarlo bien en condiciones. La broma,100 leuros +IVA. Por cierto, nosotros lo llevamos a una gente que se dedica a reparar depósitos,hacen piraguas,etc.