Hola a todos, quería saber si la gente que tiene tractores valtra tiene algún problema con el inversor. Mí hermano tienes un Valtra N-142 Direct y su comportamiento no es siempre igual. Actúa de una forma muy brusca e incluso a veces se queda en punto muerto. No entiendo como un tractor con un cambio vario y convertidor de par es incapaz de hacer una inversión de la marcha suave.
Espero vuestras opiniones. Un saludo.
inversor Valtra
Re: inversor Valtra
Hola tengo un tractor valtra el T 130 HiTech y no tengo ningún tipo de problema tanto con el inversor como con el cambio bajo carga he de decirte que creo que tu problema esta en la regulación del doble embrague del inversor ya que la mayoría de valtra es bueno configurar los tanto al princio de comprarlos como a la primera revisión no dices las horas que tiene el valtra ni tampoco si lo hace desde siempre o te a ocurrido de un tiempo para acá tambien te digo que solo con regularle y configurar le se te acaba el problema si tienes alguna duda mas que pueda solucionarte aquí estamos
Última edición por Coper el 20 Jul 2012, 09:34, editado 1 vez en total.
Hola, la velocidad de acoplamiento del inversor se puede configurar, viene en el manual .
Con el inversor en la posición de estacionamiento (P) que vaya a la pantalla de la derecha. Desde el menú principal que vaya a ajustes y a un icono que pone F/R con un dibujito como de un embrague. Se puede ajustar de 1 (acoplamiento suave) a 10 (agresivo).
Si se queda en punto muerto habrá algún fallo (quizás la palanca del inversor?).
Con el inversor en la posición de estacionamiento (P) que vaya a la pantalla de la derecha. Desde el menú principal que vaya a ajustes y a un icono que pone F/R con un dibujito como de un embrague. Se puede ajustar de 1 (acoplamiento suave) a 10 (agresivo).
Si se queda en punto muerto habrá algún fallo (quizás la palanca del inversor?).
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
buenas yo tengo un 8550 s y la verdad que el inversor va muy suave yo creo que en 10000 h que va hacer el tractor no a echo un cambio brusco nunca, un saludo.
david
Hola a todos y gracias de antemano a los que me contestaron al mensaje. Ya pensé que no había nadie de Valtra por aquí
. El tractor tiene 650h. y cuando vino no hacía nada de esto, su problema le surgío sobre las 100h, decir que a esas horas le tocaba la primera revisión y cambio de todos los filtros, en el concesionario no cambiaron ni aceite ni filtros. Posteriormente a eso, el indicador de filtro obstruido del aceite de transmisión empezó a encenderse de forma continua, la solución de concesionario fué cambiar el sensor, el fallo continúo hasta las 450h en las que vino el mecánico de Madrid, se sustituyeron los filtros de aceite hidráulico y transmisión y el problema del chivato de filtro obstruido encendido se solucionó. Con respecto al inversor, a día de hoy el problema continúa y en el concesionario dicen desde que es así el tractor, hasta que es problema de programación del software. Ya probamos a variar la agresividad con que actúa el inversor y da igual. Vimos como trabajaba un New Holland "vario" con una cisterna de purin cargada y en cuesta y nada que ver con el valtra, las inversiones de marcha las hacia suaves. El caso es que no sabemos lo que le pasa y en la casa no nos aportan ninguna solución. Un saludo y gracias nuevamente.