fallo hidraulico 3140
fallo hidraulico 3140
Hola a todos,he estado gradando hoy por la tarde y todo fue bien,pero al llegar a casa,le deje al ralenti un momentin y despues ya ni va la direccion ni el elebador,le pare,le arranque y nada,acelerando va un poco pero retiembla.
Decir q es el x-e, no tiene hi-lo,el nivel de hidraulico esta ok,no se de donde sera el problema,sera el filtro q hace 400 horas q no cambio,o sea del aceite q este ya mal,o en el peor de los casos de alguna de las bombas...pero no se,asi de repente¿si ha alguno le ha pasado o sabe q puede ser?
el lunes cambiare filtro aver
Decir q es el x-e, no tiene hi-lo,el nivel de hidraulico esta ok,no se de donde sera el problema,sera el filtro q hace 400 horas q no cambio,o sea del aceite q este ya mal,o en el peor de los casos de alguna de las bombas...pero no se,asi de repente¿si ha alguno le ha pasado o sabe q puede ser?
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Re: fallo hidraulico 3140
Puede ser obstruccion, porque si se ha quedado sin fuerza de repente, aunque tambien puede que tengas el muelle de la valvula de descarga roto, es raro pero no imposible.
Te ha podido pasar cualquier cosa, espero que sea un chorrada.
Te ha podido pasar cualquier cosa, espero que sea un chorrada.
Re: fallo hidraulico 3140
gracias caterpillarules,la valvula de descarga donde va? este lunes de momento cambiare filtro,y no vendria mal cambiar el aceite,pero no se,es una pasta,no se cuanto costara cada bidon de 25 litros ahora
Re: fallo hidraulico 3140
buenos dias....nadie tiene mas ideas de q puede ser,estoy preocupado,en estos tiempos q vivimos rascarse el bolsillo
donde esta exactamente la valvula de descarga q dice caterpiluares??
donde esta exactamente la valvula de descarga q dice caterpiluares??
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Re: fallo hidraulico 3140
La valvula de descarga esa que comentas va cerca del filtro de la transmision, ese que lleva una cazoleta metalica roscada con un tornillo y que dentro va el filtro.
Por lo que comentas de retemblar, tiene pinta de ser fugas internas de aceite. Si no lleva hi-lo, los demas puntos de fugas pueden ser la dirección o algun tubo interno. Tambien podria ser que la bomba interna que lleva estubiese mal.
De todos modos, me parece que te tocara pasar por el taller.
Por lo que comentas de retemblar, tiene pinta de ser fugas internas de aceite. Si no lleva hi-lo, los demas puntos de fugas pueden ser la dirección o algun tubo interno. Tambien podria ser que la bomba interna que lleva estubiese mal.
De todos modos, me parece que te tocara pasar por el taller.
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Re: fallo hidraulico 3140
Es muy raro que se te joda el muelle de la valvula, de todas maneras Verdeamarillo sabe donde esta. Yo no se en esos tractores donde esta.
Ten cuidado con tocarla, si le giras el tornillo, cuenta las vueltas y dejala como estaba.
Puede que tengas tambien cavitacion, que no llega el aceite a la bomba.
Una pregunta es si ese tractor no lleva la bomba de direcion independiente de la de trabajo?
Ten cuidado con tocarla, si le giras el tornillo, cuenta las vueltas y dejala como estaba.
Puede que tengas tambien cavitacion, que no llega el aceite a la bomba.
Una pregunta es si ese tractor no lleva la bomba de direcion independiente de la de trabajo?
Re: fallo hidraulico 3140
No se q sistema lleva .pero veo q por vuestras opiniones,no me libro de taller y partir tractor no?creeis q no es nada facil de aceite o filtro?los frenos si funcionaban.la tdf no lo se.no la puse
Re: fallo hidraulico 3140
hola en principio de partir el tractor tranquilo, esos tractores llevan una bomba de pistones para todo el tractor, circuito de centro cerrado, y la limitadora la lleva en la carcasa de la bomba, no al lado del filtro como decís, hay que sacar la chapa que tapa la bomba por debajo y ya se ve la tuerca si no recuerdo mal es una 27 y con un destornillador la regulas aunque nunca a ciegas, ami una vez en un 1640 también de buenas a primeras se quedo el circuito sin presión de los 160-170 que esta siempre se callo a 40, desmonte la limitadora la volví a regular bien y todo perfecto al día siguiente lo mismo repito el proceso y ya hasta hoy (hace dos años de esto). hace unos meses a un 2135 (que es el mismo sistema) le íbamos a quitar la bomba porque tenia todas las papeletas de que fallara por allí pero era el elevador, la camisa estaba hecha una m*** y unas válvulas fugaban y caía la presión a 90 bar. la bomba de precarga que es la que va al lado del filtro nunca la he visto dañada en cambio la principal de pistones no es la primera que desmonto. antes de desmontar ves probando a ver si das con algo que te hace recuperar la presión normal, prueba primero con la dirección que es lo mas fácil de anula con un tapón de 9/16 sae. espero que te sirva un saludo
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Re: fallo hidraulico 3140
quitale el aceite a ver en que estado esta y nos dices a ver si tiene impurezas filtralo a ver si aparecen restos de gomas o metalicos , y arrancalo un poco a ver si expulsa aceite sobrante . no le pasa nada y asi de paso pruevas el indicador de presion que seguro que te saltara en el cuadro , o deberia , asi de paso ya descartas que sea la bomba si tiene presion no es de la bomba.
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Re: fallo hidraulico 3140
hola,esta tarde le he arrancado,ya en frio,y va todo ok,pero al girar la direccion la bomba delantera durante el giro hace a veces un poco de ruido,como chirrido no muy fuerte,luego se fue quitando,tal vez este ahi el problema en esta bomba,no ostante mañana quitare aceite y filtro,a ver q tal despues.Lo del ruido de bomba pudiera ser por no llegar suficiente aceite?
Re: fallo hidraulico 3140
Hola de nuevo,ya cambie filtro y aceite,elfiltro no parece q este muy tupido.pero el aceite estaba ya sucio.pero sin impurezas.He estado arando despues y todo bien.pero tal vez levanta un poco despacio el alzamiento pero sin retemblores ni nada.No se si en casa se puede regular presion de bomba.como iria manometro?
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Re: fallo hidraulico 3140
La limitadora principal si va en la bomba que es la que comentas, pero ¿cual es entonces esa que llevan cerca del filtro de la transmision?Salas18 escribió:hola en principio de partir el tractor tranquilo, esos tractores llevan una bomba de pistones para todo el tractor, circuito de centro cerrado, y la limitadora la lleva en la carcasa de la bomba, no al lado del filtro como decís, hay que sacar la chapa que tapa la bomba por debajo y ya se ve la tuerca si no recuerdo mal es una 27 y con un destornillador la regulas aunque nunca a ciegas, ami una vez en un 1640 también de buenas a primeras se quedo el circuito sin presión de los 160-170 que esta siempre se callo a 40, desmonte la limitadora la volví a regular bien y todo perfecto al día siguiente lo mismo repito el proceso y ya hasta hoy (hace dos años de esto). hace unos meses a un 2135 (que es el mismo sistema) le íbamos a quitar la bomba porque tenia todas las papeletas de que fallara por allí pero era el elevador, la camisa estaba hecha una m*** y unas válvulas fugaban y caía la presión a 90 bar. la bomba de precarga que es la que va al lado del filtro nunca la he visto dañada en cambio la principal de pistones no es la primera que desmonto. antes de desmontar ves probando a ver si das con algo que te hace recuperar la presión normal, prueba primero con la dirección que es lo mas fácil de anula con un tapón de 9/16 sae. espero que te sirva un saludo
Ya se hablo en el foro de esa valvula, debe llevar un pasador que se jode (de hecho ha pasado en varios) y entonces el tractor se queda sin presion o con muy poca presion de aceite.
Saludos,
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Re: fallo hidraulico 3140
si te va bien ahora dejalo estar , quiza al estar tanto tiempo al ralenti despues de trabajar el aceite se calento en exceso ,ya que el ventilador giraba poco es importante que el radiador de aceite del morro este limpio revisalo y si esta obstruido dale con agua a presion cuando se calienta el aceite en exceso pueden aparecer diversos problemas muchos ya se trataron aqui en el foro , y si el aceite era viejo pues no aguanta las presiones, tambien supongo que usaras el tipico aceite ligero 10w30 para frenos bañados , no valvulinas 80w90 ni cosas asi, como ves es el que se usa para los JD http://www.realdelgozco.com/repuestos-m ... 30-j20c-37 igual que el ARBOR de NH tb es un 10w30.
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Re: fallo hidraulico 3140
Eso que dices que en frio funciona bien es porque tienes alguna fuga interna, bien sea por desgaste o por juntas malas. Tambien puese ser que el aceite esta mal o no refrigera, pero
me da que tienes algo desgastado.
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Re: fallo hidraulico 3140
nose pero el aceite en buenas condiciones es vida para la maquina no se cuantos años puede aguantar un hidraulico sin cambiar por que no dan las horas aun para hacerlo por ejemplo , pero mismamente un motor cuando le cambias el aceite aunque este a medio uso por km si tiene casi 2 años suena mucho menos el motor incluso aunque el que tubiera antes fuese sintetico y el nuevo sea mineral,
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Re: fallo hidraulico 3140
pues la verdad que si no se trata de la válvula prioritaria que si que va por esa zona no se de que válvula me dices jeje un saludoVerdamarillo escribió:La limitadora principal si va en la bomba que es la que comentas, pero ¿cual es entonces esa que llevan cerca del filtro de la transmision?Salas18 escribió:hola en principio de partir el tractor tranquilo, esos tractores llevan una bomba de pistones para todo el tractor, circuito de centro cerrado, y la limitadora la lleva en la carcasa de la bomba, no al lado del filtro como decís, hay que sacar la chapa que tapa la bomba por debajo y ya se ve la tuerca si no recuerdo mal es una 27 y con un destornillador la regulas aunque nunca a ciegas, ami una vez en un 1640 también de buenas a primeras se quedo el circuito sin presión de los 160-170 que esta siempre se callo a 40, desmonte la limitadora la volví a regular bien y todo perfecto al día siguiente lo mismo repito el proceso y ya hasta hoy (hace dos años de esto). hace unos meses a un 2135 (que es el mismo sistema) le íbamos a quitar la bomba porque tenia todas las papeletas de que fallara por allí pero era el elevador, la camisa estaba hecha una m*** y unas válvulas fugaban y caía la presión a 90 bar. la bomba de precarga que es la que va al lado del filtro nunca la he visto dañada en cambio la principal de pistones no es la primera que desmonto. antes de desmontar ves probando a ver si das con algo que te hace recuperar la presión normal, prueba primero con la dirección que es lo mas fácil de anula con un tapón de 9/16 sae. espero que te sirva un saludo
Ya se hablo en el foro de esa valvula, debe llevar un pasador que se jode (de hecho ha pasado en varios) y entonces el tractor se queda sin presion o con muy poca presion de aceite.
Saludos,
Re: fallo hidraulico 3140
Hola, ayer fue bien todo el dia,incluso en caliente,pero ya puse ayer q me da la sensacion de que levanta un poco lento,y tambien me he fijado que la bomba delantera cuando me bajo y le dejo a ralenti, ronca un poco,y hace algun ruido,con lo cual sospecho que hay va estar la averia,no se como podria comprobar dicha bomba,si alguno me podeis poner los pasos detetallados...gracias
Re: fallo hidraulico 3140
esas bombas siempre hacen algo de ruido ya que son de pistones, un poco de ruido es normal otra cosa es que haga un estruendo que no se pueda escuchar
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Re: fallo hidraulico 3140
Metele un manometro en las valvulas de mando, le das y miras la presion que te da. Hazlo en frio y en caliente
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Re: fallo hidraulico 3140
Salas18, pues posiblemente sea la valvula de prioridad la que da esos problemas. Si tengo tiempo mirare en el despiece que se puede ver por internet para ver si lleva algun pasador o algo parecido.
Saludos,
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