Multa por circular sin el seguro obligatorio

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Cpg2007
Usuario medio

Multa por circular sin el seguro obligatorio

Mensaje por Cpg2007 »

Hace unos dias iba con el tractor y el remolque circulando por la carretera y me paró la G.C. de trafico, me pidio documentación del tractor y el remolque. El tractor todo en regla, pero el remolque no tiene un seguro especifico para él sino que el tractor cubre cualquier remolque que quieras llevar, ya que así lo pone en la poliza. Pues me dice la guardia civil que me tiene que denunciar por que eso no es válido que el remolque debe de tener su propio seguro. He llevado una alegación a la jefatura provincial de trafico con toda la documentación posible y me dicen que eso no les vale puesto que la matricula del remolque no aparece en el seguro y que está sin cobertura. El gestor donde está el seguro dice que el no puede hacer nada al respecto entonces no sé que hacer ya que la multa no es de la mas chicas precisamente. Haber si a alguien le a pasado algo similar o me podeis aconsejar sobre que hacer.
No sé si este será el foro adecuado para poner esto, pero si sera donde más gente lo lea. Si no esta bien aqui que actue el moderador. Gracias.
Camino60
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Multa por circular sin el seguro obligatorio

Mensaje por Camino60 »

Desde hace varios años cambio' eso,todo remolque que tubiera matricula propia habia que hacerle un seguro propio,a mi la compañia me lo comunico y desde entonces lo tengo,antes en la misma poliza del tractor venia un apartado donde te ponia incluido remolque y la matricula de este,incluso para poner dos matriculas como remolques habituales.
carlosmateo
Usuario Avanzado

Mensaje por carlosmateo »

Cpg2007 escribió:Hace unos dias iba con el tractor y el remolque circulando por la carretera y me paró la G.C. de trafico, me pidio documentación del tractor y el remolque. El tractor todo en regla, pero el remolque no tiene un seguro especifico para él sino que el tractor cubre cualquier remolque que quieras llevar, ya que así lo pone en la poliza. Pues me dice la guardia civil que me tiene que denunciar por que eso no es válido que el remolque debe de tener su propio seguro. He llevado una alegación a la jefatura provincial de trafico con toda la documentación posible y me dicen que eso no les vale puesto que la matricula del remolque no aparece en el seguro y que está sin cobertura. El gestor donde está el seguro dice que el no puede hacer nada al respecto entonces no sé que hacer ya que la multa no es de la mas chicas precisamente. Haber si a alguien le a pasado algo similar o me podeis aconsejar sobre que hacer.
No sé si este será el foro adecuado para poner esto, pero si sera donde más gente lo lea. Si no esta bien aqui que actue el moderador. Gracias.

A mi me multaron por lo mismo, 2000€ lo que hice fue ir al que me hace los seguros y le dije que me lo hiciera con fecha unos dias antes de la multa y lo lleve a trafico y me la quitaron entera, con eso quiere decir q la aseguradora no ha mandado a trafico el seguro pero q lo tenia hecho antes de la multa y asi me libre, mira haber si lo puedes hacerlo asi, q la multa no es pequeña no, ya nos contaras.
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Me parece que lo tienes un poco jodido, hasta donde yo se, si a un coche o tractor le enganchas un remolque de 750 kg de MMA, a este le pones la matricula del vehiculo tractor y el seguro del vehiculo cubre a todo el conjunto.

Pero si el remolque es de mas de 750 kg de MMA, este debe estar matriculado como remolque con matricula propia y yo tengo entendido que tambien debe tener seguro propio. Suelen ser bastante baratos, a 50 euros no creo que llegue.

Saludo y suerte con la reclamacion.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

como dice king quad es asi solo cubre los remolques de menos de 750kg , el resto seguro aparte. la multa es jodida , por que encima no te pillaron parado si no que estabas circulando que es mas grave.
Soy de la España VACILADA.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Todo apero-remolque, que pase de los 750 kgs. es obligatorio asegurarlo.
Si no lo tienes asegurado y te pescan, como te ha sucedido, multa segura.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Cpg2007
Usuario medio

Mensaje por Cpg2007 »

Ya se que los remolques deben tener cada uno su seguro, es más yo tengo 2 y cada uno tiene su seguro. Lo que ocurre es que el remolque que llevaba aquel dia no era mio sino que era prestado. Yo creo que tendrá que pagar la compañía de seguros ya que en la poliza de mi tractor pone que incluye remolques y no especifica en ningun sitio dimensiones ni MMA ni nada por el estilo. Hojalá no me equivoque. Lo de hacer un seguro con fecha anterior a la denuncia me he informado y no se puede por que dicen en la gestoria que le ordenador no les eja modificar la fecha. Ya os mantendré informados. Gracias por las respuestas.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si circulas con un remolque sin seguro y prestado , 1 deberias haberte cercionado que tenia seguro , si lo tubiera aunque este a nombre del que te lo presto vale , el remolque es independiente , es como un coche sin motor pero da igual quien lo lleve siempre que este asegurado , y otra es que por la matricula le deberia ir la multa al dueño del remolque.
Coruxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Coruxo »

Amigos es correcto lo que decís, todo apero o remolque que tenga ruedas y que pese o cargue mas de 750 kg tiene que llevar su propio seguro, matrícula, itv, roma, permiso de circulación y ficha técnica. Preguntado esta mañana precisamente y confirmado.

Cuidado con los seguros de los remolques, algunos no incluyen asegurada la carga. Si produce algún daño ( por ejemplo tumbar una farola con la carga ) no se hacen cago de los desperfectos. Mejor con la carga incluida.
Rammartz
Usuario medio

Mensaje por Rammartz »

Un seguro de circulación por 15€ o menos lo haces
Jd6300
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6300 »

una abonadora de 1000 kg.y maquina de herbicida de 1000 litros ambas cosas suspendidas,tambien hay que asegurarlo ???
Coruxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Coruxo »

Suspendidos seguro no.

Lo que si tienes que registrarlas.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Yo he asegurado la máquina de hacer chorizos y la de picar carne también.
Somos azules!!! y marrones!!!
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

¿2000 euros?

Jodo, que broma. De todos modos, lo de que te hagan el seguro despues de la multa, una de dos, o tienes mucha amistad con el de los seguros (o le dejas cada año buen monton de euros en seguros) o eso no te lo hace nadie.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

serian 600 si lo pillaran aparcado al lado del bar . :roll:
Jonnye
Usuario Avanzado

Mensaje por Jonnye »

Putada eso de que no sirva e! Suplemento del tractor
Renault LB 70.14 export : Deutz F4L 412, caja de cambios Renault B/38, DT Carraro A79 y trasera Carraro P24-3
iPhone 4S, iPad 4G , Note ..
Bultaco Mercurio 155 de los 60
Husqvarna 250R ..
_ cada dia mas_
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

mi seguro de circulacion del tractor me cubre los remolques, pero para cada remolque me manda un resguardo con la matricula del remolque
carlosmateo
Usuario Avanzado

Mensaje por carlosmateo »

Verdamarillo escribió:¿2000 euros?

Jodo, que broma. De todos modos, lo de que te hagan el seguro despues de la multa, una de dos, o tienes mucha amistad con el de los seguros (o le dejas cada año buen monton de euros en seguros) o eso no te lo hace nadie.

2000 euros era la multa yo me quede flipao y pense el q no lleve seguro estan listos estos que va a pagar 2000 euros, ademas los guardias fueron los q me dijeron si tienes seguro a lo mejor esq no ha llegado a la central de datos de la DGT conq hice eso hable con el de los seguros y me lo hizo con unos dias antes de la multa, lleve el resguardo a trafico y arreglao, claro el de los seguros es amiguete, pero yo creo q cualquiera de nosotros tenemos varios seguros y no creo q se les dices q t lo hagan o te llevas los seguros a otro sitio no te lo vayan a hacer.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si pero ahora ya movio papeles , y recurrio ahora se darian cuenta , eso tenia que haberlo echo antes..
Jonnye
Usuario Avanzado

Mensaje por Jonnye »

LgTx65 escribió:mi seguro de circulacion del tractor me cubre los remolques, pero para cada remolque me manda un resguardo con la matricula del remolque
acabo de mirar y tengo un libro y un recibo de 5€ igual al del tractor

RC complementaria : 50.000.000€
Defensa juridica y reclamacion de daños con libre eleccion de abogado (3000€), anticipo de indemnizacion 15000€, asistencia telefonica 24h, gestion de multas..

no sabia que los 5€ daban para tanto
Renault LB 70.14 export : Deutz F4L 412, caja de cambios Renault B/38, DT Carraro A79 y trasera Carraro P24-3
iPhone 4S, iPad 4G , Note ..
Bultaco Mercurio 155 de los 60
Husqvarna 250R ..
_ cada dia mas_
Responder