Consulta Bomba de Agua
Consulta Bomba de Agua
Hola, muy buenas a tod@s.
En primer lugar, mi nombre es Daniel y tengo una duda que quisiera consultar a ver si alguien de ustedes puede echarme una mano.
Necesito adquirir una bomba de agua para bombear el agua de un estanque a otro que se encuentra a mayor altura.
El terreno tiene un desnivel del 40% y la distancia a recorrer es de unos 400 metros.
Qué motor necesitaría? Me refiero a pontencia (cuántos cavallos, c.c., que altura en vertical necesitaría que me diera el motor para poder llevar agua al desnivel del 40% del que hablo).
Espero que me podais ayudar. Saludos.
En primer lugar, mi nombre es Daniel y tengo una duda que quisiera consultar a ver si alguien de ustedes puede echarme una mano.
Necesito adquirir una bomba de agua para bombear el agua de un estanque a otro que se encuentra a mayor altura.
El terreno tiene un desnivel del 40% y la distancia a recorrer es de unos 400 metros.
Qué motor necesitaría? Me refiero a pontencia (cuántos cavallos, c.c., que altura en vertical necesitaría que me diera el motor para poder llevar agua al desnivel del 40% del que hablo).
Espero que me podais ayudar. Saludos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Consulta Bomba de Agua
siento no poder ayudarte, pero te recomiendo que entres en RIEGO y pregunta donde motores, aunque haga tiempo que este parado el post,si preguntas seguro que te van a ayudar. un saludo
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
todas las bombas te ponen la altura de bombeo , en este caso 400 de recorrido .
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario Avanzado
La altura de bombeo son 160 metros.Lophez escribió:todas las bombas te ponen la altura de bombeo , en este caso 400 de recorrido .
Para los chistes existe un pos especifico, que si nos ponemos a contar chistes se desmadran los pos.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
o sea que para 400 metros de recorrido equivaldria a 160 metros de bombeo? yo nunca lo supe siempre le pregunto al vendedor y me da lo que preciso no se como lo halla ,,,cual es la equivalencia?
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario Avanzado
400 metros de con un desnivel del 40 % son 160 metros de desnivel, si tienes 400 metros de recorrido, necesitaras mas presion por el rozamiento del agua con la goma, el distribuidor que venda bombas deve de tener tablas o formulas para calcularlo, pero lo que mas va a forzar la bomba son los 160 metros.
Tienes que darnos mas datos, qué cantidad de agua quieres llevar a la hora? que tuberia tienes? o quieres poner?.... depende de muchos factores, te puede valer con un motor de 1 cv o necesitar un motor de 100 cv, todo depende...
Hola, respecto a la cantidad de agua de bombeo me es indiferente, creo que entre 8.000 y 10.000 litros hora sería suficiente.
La goma que tengo pensado instalar es de 40 no se que tal sería para ese caso.
Qué podeis decirme?
Saludos y gracias.
La goma que tengo pensado instalar es de 40 no se que tal sería para ese caso.
Qué podeis decirme?
Saludos y gracias.
-
- Usuario Avanzado
Dani para subir esos litros que dices 8000 o' 10000 con una goma de 40 mm es imposible, tendrias que poner 75 mm como minimo y de alta presion, necesitarias un motor grande y una bomba de extrema presion, necesitas entre la altura y las perdidas de carga una presion como minimo de 18 atmf.
-
- Usuario experto
Dani
una tuberia de 40 de pe para subir esos litros de agua necesitaria una velocidad en m/s de por lo menos 4 o 5, o lo que es lo mismo una presion de por lo menos 20kg en la salida lo que en la bomba serian 35 o 40, una manguera de 75 como dice camino si daria ese caudal.
otro tema es la bomba, olvidate de una centrifuga necesitas una multietapa tipo a las que se usan en sondeos, date cuenta que tienes un desnivel de 160 m osea 16kg/cm de presion en boca de bomba para tener arriba 0 kg/cm eso siempre que quieras no tener presion arriba, si queres tener por ejemplo 3kg/cm arriba necesitas en boca de bomba por lo menos 20kg eso sin contar con perdidas de carga
estamos hablando de por lo menos motor electrico de 15 o 20cv
una tuberia de 40 de pe para subir esos litros de agua necesitaria una velocidad en m/s de por lo menos 4 o 5, o lo que es lo mismo una presion de por lo menos 20kg en la salida lo que en la bomba serian 35 o 40, una manguera de 75 como dice camino si daria ese caudal.
otro tema es la bomba, olvidate de una centrifuga necesitas una multietapa tipo a las que se usan en sondeos, date cuenta que tienes un desnivel de 160 m osea 16kg/cm de presion en boca de bomba para tener arriba 0 kg/cm eso siempre que quieras no tener presion arriba, si queres tener por ejemplo 3kg/cm arriba necesitas en boca de bomba por lo menos 20kg eso sin contar con perdidas de carga
estamos hablando de por lo menos motor electrico de 15 o 20cv
Hola,
Para una longitud de 400 metros, desnivel de 160 metros y caudal de 10000litros/h, deberías ir a una tubería de 75mm de diametro y PN 20 al menos en la salida de la bomba. Luego ya se podría reducir en funcion del perfil del terreno. La potencia seria de unos 10-12 CV.
Por otra parte, para ver qué tipo de bomba conviene habría que saber cómo es la captación ¿la tienes en alguna arqueta?, ¿se encuentra dentro de un pozo...? y comprobar tambien la calidad del agua puesto que no es lo mismo un agua superficial que quizas necesite ser filtrada que un agua de pozo.
Por ultimo habría que comprobar la instalación eléctrica.
Saludos
Para una longitud de 400 metros, desnivel de 160 metros y caudal de 10000litros/h, deberías ir a una tubería de 75mm de diametro y PN 20 al menos en la salida de la bomba. Luego ya se podría reducir en funcion del perfil del terreno. La potencia seria de unos 10-12 CV.
Por otra parte, para ver qué tipo de bomba conviene habría que saber cómo es la captación ¿la tienes en alguna arqueta?, ¿se encuentra dentro de un pozo...? y comprobar tambien la calidad del agua puesto que no es lo mismo un agua superficial que quizas necesite ser filtrada que un agua de pozo.
Por ultimo habría que comprobar la instalación eléctrica.
Saludos
-
- Nuevo usuario
Hola buen dia,
te dejo el siguiente link de una fabrica de bombas de las mas importantes de Argentina. Vas a encontrar mucha variedad de bombas de agua de acuerdo a tus necesidades.
http://www.villazappa.com.ar
te dejo el siguiente link de una fabrica de bombas de las mas importantes de Argentina. Vas a encontrar mucha variedad de bombas de agua de acuerdo a tus necesidades.
http://www.villazappa.com.ar
-
- Nuevo usuario
El compañero es de España( si vas hacer spam procura que sea en foros .arjuanfrench escribió:Hola buen dia,
SPAM RICO

Luego al compañero dependiendo mucho @dani88 pero por lo que veo necesitas una bomba de agua domestica, ya que es un estanque podríamos decir que no es de gran tamaño y profundidad ya que lo quieres traspasar a otra.
amigo le recomiendo una bomba centrifuga o de riego, ideal para ese tipo de profundidad.chequea http://hidroterm.com.ve/
wao amigo segun http://www.hidroterm.com.ve/PRODUCTOS/p ... deagua.htm Creo que te ebeneficiaria una motobomba, además de los datos que apuntas, tendrías que aportar el caudal que pretendes mover, esto es importante. De todas maneras, tienes en San Google. cantidad de tablas para que puedas formarte una idea. Aunque te anticipo que vas a necesitar una de bastante más de 5cv. Lo lógico sería que esta misma pregunta se la formulases en un establecimiento especializado ya que el 40% de desnivel en 400m son muchos metros de desnivel.
-
- Usuario experto
Necesitas un catálogo de bombas y un catálogo de tuberias donde venga la perdida de carga por metro
Sabiendo el caudal y suponiendo una velocidad inferior a 2 m/s
Se podría saber que bomba necesitas
Si me dices las 2 casas comerciales te lo cálculo gratis (por esto suelen cobrar)
Sabiendo el caudal y suponiendo una velocidad inferior a 2 m/s
Se podría saber que bomba necesitas
Si me dices las 2 casas comerciales te lo cálculo gratis (por esto suelen cobrar)
-
- Nuevo usuario
Os dejo este enlace en el que podéis comprar motobombas de gasolina. Un saludo!
Alicia 

-
- Nuevo usuario
Aquí dejo algun link de páginas de bombas
https://www.modregohogar.com/jardineria ... svase-agua
Saludos desde http://giligroup.com/
https://www.modregohogar.com/jardineria ... svase-agua
Saludos desde http://giligroup.com/
Como funciona una bomba de agua centrifuga
La bomba de agua centrifuga transporta la energía mecánica de un impulsor en energía cinética de un fluido. El fluido entra por el centro del impulsor que dispone de unos alabes para conducir el fluido y de esta forma la fuerza centrifuga impulsa hacia ele exterior donde el cuerpo de la bomba de agua lo recoge. Dada la forma del cuerpo de la bomba, el liquido es conducido hacia las tuberías de salida o hacia el siguiente impulsor.
Las bombas centrifugas están dotadas con un rodete o un impulsor. Este elemento es el que transfiere la energía que proporciona el motor. De esta forma el fluido aumenta su energia cinetica. El echo de que sea un elemento centrifugo, aparece un aumento de presión por el centrifugado que se lleva a cabo al circular el liquido desde el centro hasta la periferia.
El liquido gana energía cinética en el motor, absorbiendo energía del motor propulsor y ademas esta ganando energía de presión por el efecto del centrifugado. Muy importante a tener en cuenta es que el exceso de energía cinética se debe convertir en energía de presión. Para eso se utiliza una zona fija que sigue a la móvil.
En la carcasa una parte esta diseñada para trabajar con difusor que convierte la energía cinética en presión.
https://www.bombasdeaguaonline.com/bomb ... entrifuga/
La bomba de agua centrifuga transporta la energía mecánica de un impulsor en energía cinética de un fluido. El fluido entra por el centro del impulsor que dispone de unos alabes para conducir el fluido y de esta forma la fuerza centrifuga impulsa hacia ele exterior donde el cuerpo de la bomba de agua lo recoge. Dada la forma del cuerpo de la bomba, el liquido es conducido hacia las tuberías de salida o hacia el siguiente impulsor.
Las bombas centrifugas están dotadas con un rodete o un impulsor. Este elemento es el que transfiere la energía que proporciona el motor. De esta forma el fluido aumenta su energia cinetica. El echo de que sea un elemento centrifugo, aparece un aumento de presión por el centrifugado que se lleva a cabo al circular el liquido desde el centro hasta la periferia.
El liquido gana energía cinética en el motor, absorbiendo energía del motor propulsor y ademas esta ganando energía de presión por el efecto del centrifugado. Muy importante a tener en cuenta es que el exceso de energía cinética se debe convertir en energía de presión. Para eso se utiliza una zona fija que sigue a la móvil.
En la carcasa una parte esta diseñada para trabajar con difusor que convierte la energía cinética en presión.
https://www.bombasdeaguaonline.com/bomb ... entrifuga/
Hola dani, veo que ya te han sugerido bastantes opciones para tu problema, pero si aún tienes la necesidad de adquirir una bomba de agua (por lo que he leído) necesitas una electrobomba de 2 HP aproximadamente para dar solución a llenar ese estanque.
En este sitio web https://bombasdeagua10.es/electricas/ encontrarás una selección de las mejores electrobombas que pueden dar solución a lo que necesitas. Espero que te sirva, un saludo.
En este sitio web https://bombasdeagua10.es/electricas/ encontrarás una selección de las mejores electrobombas que pueden dar solución a lo que necesitas. Espero que te sirva, un saludo.