Página 1 de 2
JHON DEERE Y UREA
Publicado: 08 Mar 2012, 09:47
por JdTheBest
Esto es lo que dice ahora JD sobre la SCR (urea).
Está en inglés, pero con un traductor online se entiende que por fin JD va a montar también SCR.
A lo que hasta ahora nos ha vendido le llaman "Interin", o lo que es lo mismo, parche.
Los que hayan comprado JD con EGR tier IV, que harán? pues como siempre, aguantarse gastando más diesel, con tractores depreciados en el mercado de ocasión, (con respecto a los que lleven SCR) etc, etc.
Vergonzoso para una marca de tanto prestigio.
http://www.farm-equipment.com/pages/Ind ... ngines.php
Re: JHON DEERE Y UREA
Publicado: 08 Mar 2012, 10:49
por Manu1946
Les ha costao darse cuenta de iban al reves que las otras marcas. Pero siempre es bueno que se rectifique, pues vale mas tarde que nunca.
Sobre lo que comentas, de los que montan EGR,pues lo dices muy bien, a aguantarse y joderse, que es lo clásico de los agricultores,
Es verdad que una marca tan importante como JD, no rectificasen antes.
Re: JHON DEERE Y UREA
Publicado: 08 Mar 2012, 11:54
por Jh
Pero esto no es nuevo, ya se sabía hace un año cuando empezo a salir lo de la urea, hay un post de esto donde algún forero ya comentaba que Jd tendria que torcer el brazo, que tampoco es cierto porque ya trabajaban en el sistema de urea, lo único que ponian a trabajar era el departamento de marqueting para vender sus productos, y la verdad es que las ventas dependen más del marketing que de los productos.
Re: JHON DEERE Y UREA
Publicado: 08 Mar 2012, 12:06
por JdTheBest
la verdad es que las ventas dependen más del marketing que de los productos
Pues es una pena.
Re: JHON DEERE Y UREA
Publicado: 08 Mar 2012, 12:11
por JdTheBest
Fijaos lo que decían:
"In choosing a solution for Interim Tier 4, John Deere has elected not to use SCR. An SCR system injects liquid urea into the exhaust stream to reduce NOx. While it is effective, it also requires that the vehicle or machine be fitted with a separate tank, a sophisticated urea injection system and an EPA/EU-required tamper-proof diagnostic system. Since urea freezes, heating systems for the tank and delivery lines are required. In addition, urea is not conveniently available in most parts of the world at the present time, which creates access and storage concerns. SCR may be an appropriate technology for Final Tier 4/Stage IV regulations, when the technology is more developed for off-highway applications; however, for Interim Tier 4, the EGR and DOC/DPF technology approach provides the most proven, best value product to the end-user."
Traducido:
"En la elección de una solución provisional nivel 4, John Deere ha elegido no hacer uso de SCR. Un sistema SCR inyecta urea líquida en la secuencia de escape para reducir el NOx. Si bien es eficaz, también requiere que el vehículo o máquina estar equipado con un tanque separado, un sistema de inyección de urea sofisticado y un sistema de diagnóstico a prueba de manipulaciones EPAEU requerida. Dado que se congela la urea, sistemas de calefacción para las líneas de tanque y entrega se requieren. Además, urea no está convenientemente disponible en la mayor parte del mundo en la actualidad, que crea el acceso y almacenamiento preocupaciones. SCR puede ser una tecnología apropiada para normas de nivel Final 4Stage IV, cuando la tecnología está más desarrollada para aplicaciones fuera de carretera; Sin embargo, para provisional nivel 4, el enfoque de tecnología EGR y DOCDPF ofrece el producto más comprobada, mejor valor para el usuario final."
Re: JHON DEERE Y UREA
Publicado: 08 Mar 2012, 12:22
por JdTheBest
Ahora dicen:
"El sistema electrónico integrado de control de emisiones, que consta de un filtro de escape y acreditados componentes de tratamiento de gases con SCR, permitirá a los motores John Deere usar menos fluido de escape diésel (DEF) que otras soluciones", apuntan desde la compañía. "Al consumir menos DEF, el depósito de DEF puede ser menor, lo que minimiza su impacto sobre las aplicaciones del vehículo, extiende los intervalos de mantenimiento del filtro de DEF y reduce el grado de implicación del operador. Monitorizado y dirigido por la propia unidad electrónica de control del motor (ECU), el sistema integrado de control de emisiones también proporcionará un notable ahorro de fluidos sin ninguna merma en las prestaciones generales del motor",
Ha comentado John Piasecki, director de Marketing mundial, Ventas y Atención al Cliente de John Deere Power Systems.
Re: JHON DEERE Y UREA
Publicado: 08 Mar 2012, 21:37
por Pajaroloko
todo esto no es nada nuevo y esaba ya visto.yo ni quiero criticar ni defender ni la tecnologia EGR ni la tecnologia SCR, pero lo que esta claro que para el 2014 dan otro apreton de tuerca al tema de emisiones de humos y para entonces esta claro que john deere tiene q montar un sistema SCR que ya esta trabajando,pero pero el resto de marcas que usa AD-BLUE solo tampoco cumplira la normativa en el 2014,por tanto hablando un poko mas coloquialmente esto quiere decir quen el 2014 john deere añadira el AD-BLUE a sus motorizaciones y la competencia añadira los catalizadores al suyo,total que todos iguales,con la particularidad(y esto ya es mi opinion personal)que desde enero de este año hasta la fecha dicha (2014) john deere comercializa herramientas solo con diesel,lo cual para mi es un voto positivo hacia john deere ya q si yo estoy interesado en adquirir un tractor el año proximo y el AD-BLUE a poder ser lo quiero evitar pues si john deere no me demuestra lo contrario y sigue funcionando pues yo lo tendre claro
Re: JHON DEERE Y UREA
Publicado: 08 Mar 2012, 21:46
por Gallego24
pjaroloko,los que montan el scr tambien lleban catalizador,SCR=Selective,Catalytic,Reduction
catalytic=catalizador,en el video se ve perfectamente el catalizador y pedazo catalizador lleva
https://www.youtube.com/watch?v=Ahi_nEEZRD0
Re: JHON DEERE Y UREA
Publicado: 08 Mar 2012, 22:03
por Deeregar
Buenas noches a todos, ante todo es un placer andar por aqui compartiendo opiniones y experiencias con vosotros, y aunque hace tiempo que no escribo, no dejo de leer aquellos temas que me parecen mas interesantes.
Al tema, pues es cierto que hace tiempo hablabamos de esto, de como afectaria la normativa final a los motores de los fabricantes y ya os comentaba hace casi un año que DPS (jd) iria en el tier IV a la utilizacion de urea y filtro de particulas, pues bien, aqui esta, es mas a sido la primera es definir cual sera su motor final para cumplir la normativa, ante la cual, estaremso mas o menos de acuerto, y aceptaremos a regañadientes muchos de nosotros, porque cada sistema que se acopla al motor para reducir emisiones signinifaca por un lada, nos cuentes como nos cuenten la historia, un mayor consumo y un mayor mantenimiento, ademas de acortar la vida util de utilizacion de un motor. La EGR no me gusta, y poseo un vehiculo con ella, y en 4 años no me ha dado problemas, todo consiste en saber como utilizar el motor, saber un poco como actua y cuando actua y todo lo demas depende del tractorista, ahora añadimos el filtro de particulas que habra que sutituir cada 3, 4 o 5000 horas y no son baratos, sobre los 5000€ y habra que cambiarlo y terminamos añadiendo la urea, otro costo añadido al imput del gasoleo que ya de por si no tiene nada de barato.
Veo que algunos os a pillado de sorpresa este anuncio de jd, pero en ningun momento el fabricante nego la utilizacion de la urea, simplemente la a evitado mientras a podido, porque utilizar urea en determinadas latitudes donde su mercado es importante, con temperaturas de 20 grados bajo cero es "tecloso", decir, que si mirais un poco la documentacion existente a lo unico que jd se comprometio fue a utilizar sus motores "off road" y adaptarlos a las normativas anticontaminacion, es lo que hay guste y no guste, jd ha elegido este camino y otros fabricantes han elegido otros caminos paralelos, desde utilizar motores industriales provenientes de la industria en la mayoria de los casos y adaptandolos al "fuera carretera" o adaptar sus propios motores a las circustancias de la normativa en cada "item" hasta completar la normativa final; ¿mejores o peores?, no lo sabemos, eso nos lo dira el tiempo y las horas de trabajo.
Hace un año entrabamos en guerras absurdas entre los foreros defendiendo a una marca u otra, y estas peleandose por defender su sistema y criticando al contrario, pues bueno aqui teneis la respuesta, JD ha sido la primera en admitir que debera utilizar urea para cumplir normativa, yh en los proximos meses, aquellos que tanto criticaban este sistema de EGR y Filtro deberan adaptar sus motores actuales que utilizan urea incorporando otra vez los sistemas que utilizaban en la fase inicial de Tier 3. En fin, lo unico que he visto en estos 4 años que tengo tractor "moderno" es salir series como churros, cada año ,para adaptar normativas, y si, por supuesto el año proximo, el 2014, sera la autentica revolucion de modelos nuevos con nuevos motores y la correspondiente subida de tarifas, y se puede decir que el precio de tarifa de un modelo en estos 4 años habra subido alrededor de 20% mas en relacion a las primeras fases anticontaminacion.
Es i*** por nuestra parte entrar en batallas "tontas" defendiendo tal o cual fabricante, ellos hacen lo que saben hacer, adaptarse y vender, pero nosotros paremos en algunos casos tontos hablando por hablar para pasar el rato. En fin, mi conclusion, pues que ante todo esto que se nos viene encima, resultara que los tan criticados serie 30 no van a ser tan malos ni tan complicados, ni perderan valor en el mercado, es mas, es posible que no solo los serie 30, sino los vehiculos de las demas marcas se revaloricen ante la costosa amortizacion de los vehiculos nuevos, y del encarecido mantenimiento al que estaran sujetos. Un saludo y no os sintais engañados porque ningun fabricante dijo lo contrario de lo que esta haciendo. Todos tienen que llegar a una meta y si hay que utilizar los sistemas depreciados por el cotrario se utilizaran y si hay que volver a lo que un dia utilizaron lo haran, es la normativa.
Re: JHON DEERE Y UREA
Publicado: 08 Mar 2012, 22:32
por -jd-
Re: JHON DEERE Y UREA
Publicado: 08 Mar 2012, 22:51
por Carlos_cmp
Deeregar escribió:Buenas noches a todos, ante todo es un placer andar por aqui compartiendo opiniones y experiencias con vosotros, y aunque hace tiempo que no escribo, no dejo de leer aquellos temas que me parecen mas interesantes.
Al tema, pues es cierto que hace tiempo hablabamos de esto, de como afectaria la normativa final a los motores de los fabricantes y ya os comentaba hace casi un año que DPS (jd) iria en el tier IV a la utilizacion de urea y filtro de particulas, pues bien, aqui esta, es mas a sido la primera es definir cual sera su motor final para cumplir la normativa, ante la cual, estaremso mas o menos de acuerto, y aceptaremos a regañadientes muchos de nosotros, porque cada sistema que se acopla al motor para reducir emisiones signinifaca por un lada, nos cuentes como nos cuenten la historia, un mayor consumo y un mayor mantenimiento, ademas de acortar la vida util de utilizacion de un motor. La EGR no me gusta, y poseo un vehiculo con ella, y en 4 años no me ha dado problemas, todo consiste en saber como utilizar el motor, saber un poco como actua y cuando actua y todo lo demas depende del tractorista, ahora añadimos el filtro de particulas que habra que sutituir cada 3, 4 o 5000 horas y no son baratos, sobre los 5000€ y habra que cambiarlo y terminamos añadiendo la urea, otro costo añadido al imput del gasoleo que ya de por si no tiene nada de barato.
Veo que algunos os a pillado de sorpresa este anuncio de jd, pero en ningun momento el fabricante nego la utilizacion de la urea, simplemente la a evitado mientras a podido, porque utilizar urea en determinadas latitudes donde su mercado es importante, con temperaturas de 20 grados bajo cero es "tecloso", decir, que si mirais un poco la documentacion existente a lo unico que jd se comprometio fue a utilizar sus motores "off road" y adaptarlos a las normativas anticontaminacion, es lo que hay guste y no guste, jd ha elegido este camino y otros fabricantes han elegido otros caminos paralelos, desde utilizar motores industriales provenientes de la industria en la mayoria de los casos y adaptandolos al "fuera carretera" o adaptar sus propios motores a las circustancias de la normativa en cada "item" hasta completar la normativa final; ¿mejores o peores?, no lo sabemos, eso nos lo dira el tiempo y las horas de trabajo.
Hace un año entrabamos en guerras absurdas entre los foreros defendiendo a una marca u otra, y estas peleandose por defender su sistema y criticando al contrario, pues bueno aqui teneis la respuesta, JD ha sido la primera en admitir que debera utilizar urea para cumplir normativa, yh en los proximos meses, aquellos que tanto criticaban este sistema de EGR y Filtro deberan adaptar sus motores actuales que utilizan urea incorporando otra vez los sistemas que utilizaban en la fase inicial de Tier 3. En fin, lo unico que he visto en estos 4 años que tengo tractor "moderno" es salir series como churros, cada año ,para adaptar normativas, y si, por supuesto el año proximo, el 2014, sera la autentica revolucion de modelos nuevos con nuevos motores y la correspondiente subida de tarifas, y se puede decir que el precio de tarifa de un modelo en estos 4 años habra subido alrededor de 20% mas en relacion a las primeras fases anticontaminacion.
Es i*** por nuestra parte entrar en batallas "tontas" defendiendo tal o cual fabricante, ellos hacen lo que saben hacer, adaptarse y vender, pero nosotros paremos en algunos casos tontos hablando por hablar para pasar el rato. En fin, mi conclusion, pues que ante todo esto que se nos viene encima, resultara que los tan criticados serie 30 no van a ser tan malos ni tan complicados, ni perderan valor en el mercado, es mas, es posible que no solo los serie 30, sino los vehiculos de las demas marcas se revaloricen ante la costosa amortizacion de los vehiculos nuevos, y del encarecido mantenimiento al que estaran sujetos. Un saludo y no os sintais engañados porque ningun fabricante dijo lo contrario de lo que esta haciendo. Todos tienen que llegar a una meta y si hay que utilizar los sistemas depreciados por el cotrario se utilizaran y si hay que volver a lo que un dia utilizaron lo haran, es la normativa.
Tienes toda la razón del mundo!!! Esto se veia venir desde un principio... Contra más se endurece la normativa pues mas dificil es librarse.
El SCR elimina totalmente los NOx, pero no elimina las particulas de gran diametro! Cosa que si que hace el Filtro de Particulas. Con lo que con la normativa (no se si de 2014 o 20xx) seguramente todos los fabricantes tendrán que montar ambas tecnologías a la vez por reduccion de emisiones, eliminación del NOx y diametro de las particulas.
La batalla ha sido absurda desde un principio ya que era más marketing como dicen algunos que otra cosa. El "Solo Diesel" de John Deere era un buen reclamo para vender, al igual que el SCR en otras marcas. Ahora que las tecnologías se vuelven a igualar pasará como con los coches, que empezarán a comparar consumos tanto de gasoil como de Urea. Ya que lo que todo el mundo piensa ahora es en tener la misma o más potencia con un consumo más bajo.
Una duda que si que me ha surgido al leerte Deeregar es que dices que el Filtro se tiene que cambiar cara 4 o 5000h, yo sinceramente no lo se en el caso de tractores, pero en el caso de coches dura todo lo que dure el vehiculo, y se hacen unas "regeneraciones" (a más de 60km/h y ahora Ford las puede hacer a 30km/h) que consisten en quemar combustible para limpiarlo y eliminar las particulas que este retenía. Solo megustaría preguntarte que si funciona diferente, ya que a mi parecer el sistema devería ser igual pero sobredimensionado a la cilindrada...
Saludos y que no os engañen que todos venden lo mismo TRACTORES

Re: JHON DEERE Y UREA
Publicado: 08 Mar 2012, 23:06
por 37grados
En 2014 2015, todas, todas las marcas, para cumplir la normativa, van a ir con SCR y EGR y filtro de particulas.
Sobre JD,aunque ya esta puesto arriba.
http://www.infolaboreo.es/noticias/john ... final.html
Re: JHON DEERE Y UREA
Publicado: 08 Mar 2012, 23:08
por Lophez
yo por lo que entiendo tambien que lo han estirado hasta donde han podido , lo de la egr , ahora urea y egr , el sistema de urea no quita el egr.
Re: JHON DEERE Y UREA
Publicado: 08 Mar 2012, 23:10
por Verdamarillo
Yo creo que con esto pasara como con los sistemas de inyeccion, unos fabricantes optaron por el inyector-bomba, otros por el common-rail, pero se ha visto con el paso de los años que actualmente y sobre todo para cumplir la normativa anticontaminación, el sistema estrella sin duda es el common-rail.
Re: JHON DEERE Y UREA
Publicado: 08 Mar 2012, 23:35
por chusgonamba
tanto que han criticado a las marcas que usaban la urea, tanto que presumian del "solo diesel" y ahora resulta que todo era una pantomima, y ahora los que tienen estos tractores o maquinas de cosechar nuevas, con el EGR, que dan muchos problemas de calentamiento, y que gastan muchisimo gas-oil, que hacen con ellos.....................
Re: JHON DEERE Y UREA
Publicado: 08 Mar 2012, 23:52
por el cuvero
Una duda que si que me ha surgido al leerte Deeregar es que dices que el Filtro se tiene que cambiar cara 4 o 5000h, yo sinceramente no lo se en el caso de tractores, pero en el caso de coches dura todo lo que dure el vehiculo, y se hacen unas "regeneraciones" (a más de 60km/h y ahora Ford las puede hacer a 30km/h) que consisten en quemar combustible para limpiarlo y eliminar las particulas que este retenía. Solo megustaría preguntarte que si funciona diferente, ya que a mi parecer el sistema devería ser igual pero sobredimensionado a la cilindrada...
Saludos y que no os engañen que todos venden lo mismo TRACTORES

[/quote]
el filtro de john deere se limpia como tu dices pero dicen que termina por ensuciarse y hay que cambiarlo
Re: JHON DEERE Y UREA
Publicado: 09 Mar 2012, 09:52
por JdTheBest
Creo que no todos van a montar la misma solución para lo de las emsiones.
Esto siguiente está raducido con Google, :o
CNH ha anunciado su final una solución de nivel 4 el otoño pasado, sino que se basa exclusivamente en la tecnología SCR. CNH ha hecho un montón de heno de relaciones públicas con los motores, los cuales son construidos por Fiat Powertrain Technologies. Los resultados de Nebraska Tractor laboratorio de pruebas indicaron que los tractores de Nivel 4A Case IH récords de eficiencia de combustible.
Aunque los motores tendrán que ser ajustados para cumplir con las normas Tier 4 finales, Case IH dice que estará listo para cumplir con el plazo de 2014.
Cummins Inc., que construye motores de alta potencia para la maquinaria agrícola, anunció en febrero que sus QSL9 motores (400 - 230 caballos de fuerza) se utiliza el catalizador Cummins Compacto y Reducción Catalítica Selectiva (SCR CCC-) sistema de tratamiento posterior para cumplir con final Nivel 4. En efecto, el sistema utiliza tanto un convertidor catalítico y DEF para reducir las emisiones. Cummins dice que eligió el catalizador en lugar de un filtro de EGR-estilo, porque el catalizador es más pequeña, una característica importante en los compartimientos del motor que ya están repletos de tecnología.
AGCO, por su parte, está jugando sus cartas cerca del chaleco para el presente. "Todavía estamos ultimando algunos puntos de menor importancia en nuestra estrategia", dijo Matt Rushing, director, gerente de producto de tractores, en una entrevista reciente.
Cuando AGCO hace que su final Nivel 4 anuncio en "30 a 45 días," es probable que decir que va a utilizar una combinación de SCR y otras tecnologías. "Vemos algunos aspectos positivos y negativos en una solución total de SCR", dijo Rushing. "Si sólo está usando SCR en el futuro, el consumo de líquidos en general puede ir para arriba."
Re: JHON DEERE Y UREA
Publicado: 09 Mar 2012, 13:57
por Lophez
el cuvero escribió:Una duda que si que me ha surgido al leerte Deeregar es que dices que el Filtro se tiene que cambiar cara 4 o 5000h, yo sinceramente no lo se en el caso de tractores, pero en el caso de coches dura todo lo que dure el vehiculo, y se hacen unas "regeneraciones" (a más de 60km/h y ahora Ford las puede hacer a 30km/h) que consisten en quemar combustible para limpiarlo y eliminar las particulas que este retenía. Solo megustaría preguntarte que si funciona diferente, ya que a mi parecer el sistema devería ser igual pero sobredimensionado a la cilindrada. Saludos y que no os engañen que todos venden lo mismo TRACTORES el filtro de john deere se limpia como tu dices pero dicen que termina por ensuciarse y hay que cambiarlo
pues no , hay filtros que se regeneran solos dandoles un poco de caña con la temperatura de los gases pero ,son los de ultima generacion pero hay otros que llevan un liquido y se recarga una vez y pero despues ya no admite mas recarga y hay que substituirlo
Re: JHON DEERE Y UREA
Publicado: 09 Mar 2012, 15:15
por Jhodete
Que se esta imponiendo en camiones? Pregunto porque no lo se e imagino que si se venden 100 tractores se venden 1000 camiones por lo que ese sí que es un banco real de pruebas. Y lo que funcione en camiones se usará en tractores no?
DEEREGAR que pegas tendría anular la egr de un serie 30. Se puede hacer? Hay detectores de flujo de aire por la egr.
La CPU actúa sobre la inyección en función de la apertura de la EGR? Puede averiar el motor?
Si sabes algo me encantaria que me abrieras los ojos con tus comentarios.
Muchas gracias.
Re: JHON DEERE Y UREA
Publicado: 09 Mar 2012, 20:27
por pista
jondi no es ni la sombra de lo que era ,por desgracia .
de todos modos estas normas impuestas estan muy bien ( para los ecologetas y cuatro payasos que legislan tenerlos compraos )..¿¿¿¿¿¿¿.pero ¿ si yo me las quiero pasar por el forro de los coj ...y contaminar lo que me de la gana ??? se puede capar todos esos sistemas nuevos ???? vamos que si se puede dejar a escape libre como tengo todos los motores ¿¿¿¿¿¿??????