Acoplar direccion ayudada o asistida

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Salvadtyt
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Acoplar direccion ayudada o asistida

Mensaje por Salvadtyt »

Pues resulta que el Fiat 500 que compre hace casi un año que lo tengo y la direccion va a fuerza judias y en verano que lo huso vastante para llevar los cajones al cargar el remolque termino arto de darle al volante . Havia pensado en acoplarle un piston donde va la varra empuje de la direccion mas los latiguillos el deposito de aceite y la bomba, alguien sabe cuanto me puede costar una bomba y piston y si me sale mas varato comprarlo en una tienda de hidraulica que en el concesionario respectivamente la bomba y el modelo o que numeracion codigo llevan estas bombas?
Verdamarillo
Usuario experto

Re: Acoplar direccion ayudada o asistida

Mensaje por Verdamarillo »

Eso lo mejor es comprar un kit que venden ya preparados y que vienen con todo.

De precio ni idea.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Ya lo preguntare al del taller y si me hace buen precio ya se lo acoplaria, lo que no se es si van tan suaves estos acoples como los de direccion hidrostatica como es el caso del 566 EF,,
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Las direcciones asistidas estando bien instaladas y en correcto funcionamiento funcionan muy bien... hirostatico siempre es mejor (orbitrol) ..
para un tractor pequeño la direccion asistida con seguridad es una buena alternativa... es sencilla de instalar y va bien..
para tractores mas grandes lo mejor es hidrostatica...
Imagen
JuanJe
Usuario medio

Mensaje por JuanJe »

Esto se vende en tiendas de repuesto.
Saludos.
Adjuntos
Direccion asistida.jpg
Direccion asistida.jpg (206.54 KiB) Visto 15405 veces
Entrerriano
Usuario experto

Muy bueno el grafico... y muy sencilla la instalacion...
Imagen
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Esta empresa vende kits de direciones hidraulicas:
http://www.morenoinfo.com/pages/Ntscp/e ... _pctos.htm
Rmo2009
Usuario medio

Mensaje por Rmo2009 »

Alemao escribió:Esta empresa vende kits de direciones hidraulicas:
http://www.morenoinfo.com/pages/Ntscp/e ... _pctos.htm
EL TELEFONO DE ESTA EMPRESA ES>. 976160044
Pregunta por : JAVIER MORENO

SALUDOS :D
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Ok gracias por vuestra ayuda,, lo del grafico me servira de mucho , ya entiendo un poco mejor como van las distrivuciones de los tubos y resto de piezas,, lo que hay una pequeña diferencia y es que tal como sale en el grafico la bomba montada ,en el Fiat 500 no podre ponerla en ese sitio ya que en su lugar esta la del elevador,, tendre que ponersela al otro lado donde teoricamente deveria ir la del elevador, supongo que los anclajes y pasos de tornillos son los mismos ,,,
A parte que soy de la zona de Lerida de la parte de Cataluña, a ser posible a ver si hay algun almacen o empresa o algo que tenga de estos kits para este modelo de Fiat,,,mas que nada para no cojer el coche y pegarme 500 km y encima gastarme un deposito que con lo varato que esta el gasoil :lol:
JuanJe
Usuario medio

Mensaje por JuanJe »

Aqui tienes mas datos.
Saludos.
Adjuntos
Direccion asistida 2.jpg
Direccion asistida 2.jpg (30.96 KiB) Visto 15273 veces
JuanJe
Usuario medio

Mensaje por JuanJe »

Lo pudes buscar como BEPCO. Se dedican a todo tipo de repuestos incluso de tractores descatalogados.
Saludos.
Adjuntos
Direccion asistida 1.jpg
Direccion asistida 1.jpg (124.03 KiB) Visto 15273 veces
Adryjaba
Usuario Avanzado

Mensaje por Adryjaba »

alguien sabe si existe algo para mf 178?
JuanJe
Usuario medio

Mensaje por JuanJe »

MF 178
Saludos.
Adjuntos
Direccion Masey.jpg
Direccion Masey.jpg (83.72 KiB) Visto 15216 veces
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Salvadtyt escribió:Ya lo preguntare al del taller y si me hace buen precio ya se lo acoplaria, lo que no se es si van tan suaves estos acoples como los de direccion hidrostatica como es el caso del 566 EF,,

Buenas Salva que tal van los FIATs.

Lo que dices de la direccion igual que la del 566 no creo que vaya,pero notar se nota,yo hace años anduve con un EBRO 160 al que se la habian puesto y la verdad que se le noto una barbaridad.

saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
peiteperez1972
Nuevo usuario

Mensaje por peiteperez1972 »

Hola, soy nuevo en este foro. Agradecería alguien me asesore cómo podría instalar una botella hidraulica con distribuidor incorporado para la direccion (comprada en desguaces lopez astur en asturias, 150€), en mi viejo ebro super 55. Como en el tractor tengo pala, quiero aprovechar su bomba hidraulica, y deposito. El que me vendió la botella me recomendó que lo instale en serie, es decir después del distribuidor de la pala que conecte la botella de la direccion. Así lo he hecho pero la pala ahora baja con demasiada lentitud, y aumenta demasiado la presion del hidraulica cuando giro a tope la direccion, ¿no necesitaría también una valvula de control de flujo?.
Muchas gracias, de antemano, foreros.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Cuervorojo escribió:
Salvadtyt escribió:Ya lo preguntare al del taller y si me hace buen precio ya se lo acoplaria, lo que no se es si van tan suaves estos acoples como los de direccion hidrostatica como es el caso del 566 EF,,

Buenas Salva que tal van los FIATs.

Lo que dices de la direccion igual que la del 566 no creo que vaya,pero notar se nota,yo hace años anduve con un EBRO 160 al que se la habian puesto y la verdad que se le noto una barbaridad.

saludos
Bien mira , por a hora otra vez de agricultor que la campaña de las calefacciones se ha terminado jeje,, y los fiats andan bien el 500 tan duro de direccion como siempre jejje,,la direccion del 566 es hidostatica y como ya saves del deposito va a la bomba el aceite de hay a la caja de valvulas donde va el ele del volante y de hay al piston o botella de la direccion,,, lo del fiat 500 es montarle otra bomba , un tubo asta la botella direccion y otro que salga de la botella de retorno al deposito y este otra vez a la bomba,,,, lo jodido es que el otro dia fui al concesionario de Nuevas Hollas y les pedi las piezas o kit por que me lo queria montar yo y me contestaron que esas piezas ya no se fabrican que tal y cual y que tenia que hablar con el jefe ,,y yo pensando me dije,, cuando se estropea una bomba o piston, an de tener recambios por c***, y a estos lo que pasa que no me lo quieren vender nada a igual que los contrapesos que en su dia les pedi,,compre un filtro de gasoil para el 566 y me fui a una tienda de hidraulica,, y ya me dieron el precio y todo del kit con todos los soportes y tornillos no me pusieron ninguna pega y el lunes o martes ya me llamaran y bajare a buscarlo,, lo que el kit no lo tenian del fiat 500 y le pedi del 480 o 540 que son basicamente el mismo tractor,, el otro dia uno del pueblo que tiene un 540 frutero me lo enseño como lo tenia montado y arranco el motor,, me quede sorprendido de lo fina que hiva esa direccion hera casi tan fina como la de un JD , me convencio al momento ,,
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Pues al final ya le puesto la direccion , compre el kit pero como no tenian del fiat 500 le puesto del 540 que es basicamente el mismo por 860 euros y en menos de un dia se la he montado , he tenido que retocar los agujeros del soporte que va en el vastidor del fiat que por un milimetro no encajavan los tornillos y el resto bien,,menuda diferencia si va mas fina la direccion que la del 566 :o cuando pueda ya metere alguna foto,, saludos
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Solo una pregunta y abandono el tema, que aceite va a estas direcciones si alguien quiere contestar,, es que yo le puse aceite del cambio y me an dicho que este no sirve que a de ser uno mas suave , resulta que hayer estube travajando y al terminar toque los manguitos y piston y estava hirviendo
Entrerriano
Usuario experto

normalmente van con aceite de hidraulico.. no te preocupes por la temperatura... siempre van caliente ya que el deposito es muy pequeño y no tiene refrigeracion...
Imagen
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Gracias por aclararmelo.. saludos
Responder