VIBROFLEX

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

VIBROFLEX

Mensaje por Felix4696 »

la cuestion es si brazo alto o bajo??yo hasta ahora he tenido el brazo bajo y estaba contento con el pero al cambiarlo por uno mas grande me surge la duda ya que me dicen que el brazo alto va mejor y se rompe menos.que os parece?a priori cogeria el madim,en burgos debe de haber vendido algunos¿alguien que lo conozca?
Windpower
Usuario Avanzado

Re: VIBROFLEX

Mensaje por Windpower »

yo cojeria brazo alto, emboza menos, desahoga mejor
Raul-406
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Raul-406 »

Yo también estuve mirando el de Madim, buen precio pero mucho armatroste, al final no compré ninguno y mientras aguante el chisel no compro vibro, piden mucho.
Somos azules!!! y marrones!!!
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

pues no tiene mala pinta.
Imagen
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

yo hasta ahora he tenido un tome de 4 metros con 19 brazos y se quedaba un poco peke,lo he vendido bastante bien y quiero coger uno de 5 m con 25 brazos,iba a coger otro tome pero tengo el cusquejo de madim y asi lo tenia todo igual,me salen los dos al mismo precio.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

Raul-406 escribió:Yo también estuve mirando el de Madim, buen precio pero mucho armatroste, al final no compré ninguno y mientras aguante el chisel no compro vibro, piden mucho.
ahi le has dao,por eso pregunto si brazo alto,porque es un alamar de la ostia,parece el doble de grande que el de brazo corto,y a mi nunca se me embozo,pero dicen que se rompe menos el bracillo,no se.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

JF, ese de esa foto no se parece na más que en la pintura al de 5 metros.
Felix, ya puedes tener buen burro para llevar uno de 5 metros si quieres hacer labor con él.
A mí de precio me pedía bastante más Tomé que cualquier otro.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

pues ya sabes los que tengo raul.por eso me acojono un poco el de brazo alto,pero del peke hasta me plantearia de 5,5m.he quitao uno de 4m con 19 brazos de tome que de la manera que yo le llevo(que es clavando lo justo)con 120 cv a 8 o 9 por hora bien,no he visto apero que haga menos tiro al tractor.de precio tome ha bajao mucho,me pide por el de 5 lo que me costo el de 4 hace 7 años.la competencia es lo que tiene.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Si, debes ir haciendo rayas con él porque mi primo con 180 CV lleva el de 4,5 metros de 22 brazos y le hace ir patinando al tractor y el de 5 de Madim yo se lo he visto enganchado a un 8210.
Toméel año pasado por uno de 5 metros de los que ha hecho siempre con brazos bajos rodillo y rastra me pedía 8000 euros+iva.
saviruc
Usuario medio

Mensaje por saviruc »

el vibro es un buen sistema si tienes tierras flojas sin piedras. sino no ganas para rejas o ballestas a 100 eruos el recambio. vamos un robo.por lo demas hace un trabajo cojonuido
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Por esta zona el Tasias es el que mas se ve:
Imagen
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

como tu dices has visto,pero has trabajado con el??haber si he quitao el de 4 y ahora no va a poder con 5,jaja.te mete miedo a ti con el nh,5 m??entonces es que no puede un pijo.a ver si es que tenia razon cuando dije que el 7030 no se acercaba al 175??que no,que le lleva sin pegas,y haciendo labor,que yo hago pocas hectareas y tengo que sacar produccion,que con la pac no me vale.por cierto,este que dice de 100 euros el recambio,estas un poco colgao no??por que 100 euros vale la ballesta que pa joderla manda huevos,que en 7 años he roto 2 y por que algun invierno se le ha pasao a la intemperie,el bracillo que es lo que se rompe vale entre 18 y 30 pavos,segun marcas.
saviruc
Usuario medio

Mensaje por saviruc »

felix un poco de respeto, el colgao seras tu chaval! en mi zona se rompen los vibros por la ballesta y son la ruina total. repito que en tierras fuertes y con piedras petan que da gusto. vendi un vibro de 5 metros vila pq no abastaba y lo cambie por un semichisel quimel tb de 5 metros. la diferencia es que con el vibro iba la mar de bien y con el quimel 2 marchas menos
Simats
Usuario Avanzado

Mensaje por Simats »

saviruc escribió:felix un poco de respeto, el colgao seras tu chaval! en mi zona se rompen los vibros por la ballesta y son la ruina total. repito que en tierras fuertes y con piedras petan que da gusto. vendi un vibro de 5 metros vila pq no abastaba y lo cambie por un semichisel quimel tb de 5 metros. la diferencia es que con el vibro iba la mar de bien y con el quimel 2 marchas menos
Estoy de acuerdo con el comentario. En nuestro caso durante los primeros años tampoco se rompia ningun brazo, pero con el paso del tiempo van petando todos ellos, Posiblemente estamos hablando que han pasado 7-9 años y casi no queda ningun original. El problema es que la soldadura apenas aguanta, siempre hablando de terreno pedregoso. Respecto al precio de todo el conjunto ronda los 100 euros.

Un saludo a todos.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

saviruc escribió:felix un poco de respeto, el colgao seras tu chaval! en mi zona se rompen los vibros por la ballesta y son la ruina total. repito que en tierras fuertes y con piedras petan que da gusto. vendi un vibro de 5 metros vila pq no abastaba y lo cambie por un semichisel quimel tb de 5 metros. la diferencia es que con el vibro iba la mar de bien y con el quimel 2 marchas menos
no creo que sea pa tanto,y no pidas respeto contestando de la misma manera,que querias...paracer mayor??aportas alguna informacion que a mi me sirva??por que la pregunta es clara y tan solo un forero a dao un punto de vista aunque no muy contrastao,,que yo quiero el aparato pa mi zona no pa españa en general.........
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Felix, he estado subido en el 8210 mientras iba trabajando con el vibro, a eso fui a verle, y al tractor le hacía agarrarse de tres pares de c*** levantando girasol por seco, pero claro, llevándolo clavado.
Si en 7 años y durmiendo alguna vez a la helada solo has partido 2 ballestas ya se yo lo que haces con el aparato, enseñárselo a la parcela un poco por encima, porque como duerman a la helada y trabajes con él como debes partes todos, que aqui con 4 años les hay que no han ganado para ballestas y han tenido que comprar uno nuevo.
Con respecto a si puede o no el New Holland tienes vídeos en internet para ver si puede o no puede, pero no te pongas a la par con el tuyo que no se si era un JD 7530 sino quieres evitar el ridículo.
Jaumebh
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaumebh »

Jf68 escribió:Por esta zona el Tasias es el que mas se ve:
Imagen
Este es el tuyo verdad? quantas rejas llevas?
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

El vibroflex este yo creo que es el apero que sustituye a la grada tradicional, si le vas a usar para romper rastrojo yo me decantaria por un semichisel o bien un chisel, en cuanto a lo de brazo alto o bajo pues si no es para romper rastrojo sino para ir detras del arado coje el bajo y si es para romper rastrojo coje el alto aunque vas a tener problemas con las ballestas en terreno fuerte
Ahora para 5 metros clavando hace falta un burraco cojonudo
Cuando el grajo vuela bajo....
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

Raul-406 escribió:Felix, he estado subido en el 8210 mientras iba trabajando con el vibro, a eso fui a verle, y al tractor le hacía agarrarse de tres pares de c*** levantando girasol por seco, pero claro, llevándolo clavado.
Si en 7 años y durmiendo alguna vez a la helada solo has partido 2 ballestas ya se yo lo que haces con el aparato, enseñárselo a la parcela un poco por encima, porque como duerman a la helada y trabajes con él como debes partes todos, que aqui con 4 años les hay que no han ganado para ballestas y han tenido que comprar uno nuevo.
Con respecto a si puede o no el New Holland tienes vídeos en internet para ver si puede o no puede, pero no te pongas a la par con el tuyo que no se si era un JD 7530 sino quieres evitar el ridículo.
jaja,que satisfacion da ver un tio tan orgulloso de su tractor,da gusto,pero no tengo un jd,aunque me gustaria.sobre labor hecha...tu eres de secano,que me vas a decir a mi de clavar o no clavar,de todos modos un vibro no es para enterrarlo si no claro que rompen ballestas,brazos y de todo,pero lo importante de verdad es ¿merece la pena pagar lo que vale a mayores y llevar el peso de diferencia del grande al pequeño?
Responder