picadoras, trituradoras, biotrituradoras...

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Vulpex
Nuevo usuario

picadoras, trituradoras, biotrituradoras...

Mensaje por Vulpex »

Buenas noches.

Bueno despues de presentarme en su correspondiente foro paso a exponeros mis problemas/dudas, resulta que estamos pensando iniciar un tema de recogida de residuos vegetales y posterior compostaje, el tema es que necesitamos la maquinaria para picar el material vegetal, serian restos de podas, subproductos... y no se como se les denomina a estas maquinas en el mercado concretamente, asi como si me pudieseis recomendar alguna pagina de segunda mano (echare un vistazo al correspondiente foro, pero no se como se les denomina a estas maquinas) o alguna casa comercial de maquinas para pedir informacion.
Estoy bastante perdido en este tema, toda ayuda sera bien recibida muchas gracias compañeros!

Pd: soy de españa, concretamente de andalucia, me valdria cualquier empresa de españa o la zona, gracias!
Última edición por Vulpex el 22 Feb 2012, 01:01, editado 1 vez en total.
Vulpex
Nuevo usuario

Re: picadoras, trituradoras, biotrituradoras...

Mensaje por Vulpex »

pongo un ejemplo de lo que habiamos pensado: http://www.agriaffaires.es/usado/biotri ... i-200.html
seria algo asi, para enganchar a la toma de fuerza del tractor
Pacom
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pacom »

Hola vulpex,yo ando mirando tambien trituradoras y hay muchas marcas que comercializan lo que buscas,te pongo una pagina de las que yo he mirado,pero te digo que hay muchas marcas.
http://www.promagri.es/index2.html
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Lo mejorcito que tienes son la Americanas, en España Estan las Bandit que son la ostia en bici. Luego tienes CBI, Morbark que es lo mejorcito, DiamondZ, Peterson, Hogzilla, Vemeer...
Estas son la elite mundial, y vienen con motores JD, Cummins, Cat o Detroit. Embragues TwinDisc...
Luego esta lo que se quiera triturar, deshechos, residuos, maderas, maderas contaminadas, tocones. Para eso tienes las chipeadoras,chipeadoras deshojadoras, tub grinders o horizontales.
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por Jimenezjaen »

La marca serrat fabrica unas trituradoras de biomasa, las ví en la fima y tenian muy buena pinta pero rondan los 30.000 €, picursa tambien tienen modelos de biomasa pero estas son mas endebles comparandolas con las serrat, pero trabajan muy bien.
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

video de la serrat trabajando: http://www.youtube.com/watch?v=w3p3TlwbD7Q
Video de la picursa trabajando: http://www.youtube.com/watch?v=paV5eZx5-f8
zf
Usuario Avanzado

Mensaje por zf »

en cuanto a relacion calidad/ precio y servicio tecnico, para mi serrat
cerca de mi pueblo hay 2 maquinas trabajando, haciendo biomasa, de momento perfectas
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Yo para el año que viene tendré que apañarme una picadora, las serrat me gustan pero esa picadora no la amortizo ni en 10 años y ahora menos que se han puesto de moda... haber si alguien conoce mas de estas que yo le estaría agradecido por la info
Viticultor82
Usuario medio

Mensaje por Viticultor82 »

Que utilidad tiene luego la biomasa. ¿Se emplean en calderas?

¿Hay mucha demanda de biomasa para consumo energético?

Venga gracias.
Vulpex
Nuevo usuario

Mensaje por Vulpex »

Muchas gracias! le echare un vistazo a esas paginas, aunque no desechamos pillar una de estas, estábamos pensando mas en una de esas fijas, en la que se meten los restos, seria para dejarla en una zona e ir llevando el material vegetal hasta alli. estas mismas empresas trabajan ese tipo? :?: :?:
Viticultor82 escribió:Que utilidad tiene luego la biomasa. ¿Se emplean en calderas?

¿Hay mucha demanda de biomasa para consumo energético?

Venga gracias.
esta pregunta tambien nos la hacemos por aqui, veremos si alguien nos dice algo al respecto ;)

gracias de nuevo!!
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Por mi zona estan pagando el kg de biomasa que deja esta trituradora a 4 centimos, se lo llevan a la planta para hacer pellet. También lo utilizan para meterselo directamente a calderas, echando a una tolva y mediante un espiral, va alimentando a la caldera. Puedes verlas en milauncios o segundamano y buscas, trituradoras de ramas. Mira a ver si lo que buscas es como lo que vas a ver en el siguiente video:

http://es.youtube.com/watch?v=rol_knsg9gs
Viticultor82
Usuario medio

Mensaje por Viticultor82 »

Y a ese precio (4 centimos) sale rentable. ¿Cuánto vale la máquina 30.000 Euros no?

Yo he visto algún video en el que la trituradora tritura los restos de poda, y luego los echa a un remolque, creo.

Pero si lo quieres meter en la viña para obtener biomasa a partir de los sarmientos de viña igual es un poco grande.

¿Hay máquinas de este tipo funcionando?

Gracias
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Yo en un catalogo vi una kuhn que llenaba sacas o big bags.
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

lo que no entiendo es qeu se lleven la materia orgánica de la tierra, así sólo la empobrecen. Lo suyo sería picarla y dejarla allí, claro.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Viticultor82 escribió:Y a ese precio (4 centimos) sale rentable. ¿Cuánto vale la máquina 30.000 Euros no?

Yo he visto algún video en el que la trituradora tritura los restos de poda, y luego los echa a un remolque, creo.

Pero si lo quieres meter en la viña para obtener biomasa a partir de los sarmientos de viña igual es un poco grande.

¿Hay máquinas de este tipo funcionando?

Gracias
Las que yo estoy mirando rondan entre los 9000 y los 15000 €,sin el proyector para cargar el remolque,eso no tengo ni idea de lo que vale.
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Esta trituradora cuesta de segunda mano 4000€, la único que hay que echarle las ramas a mano.
http://es.youtube.com/watch?v=rol_knsg9gs
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Wenceslao de las autoalimentadas cual aconsejarias,martillos o cuchillas y si no te importa decir marca.Un saludo
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

De las autoalimentadas, si tienes en el terremo piedra y vas a triturar palos de hasta 8cm, recomiendo martillos, hoy en día casi todas las marcas son muy buenas, y con mucho acero, ademas no tienen mantenimiento apenas, nada mas que engrasar sobre todo los cojinetes del rotor, ademas de los engrasadores de los alimentadores. Las marcas que recomiendo de martillos son: AGRIC, LOPEZ GARRIDO, PICURSA, VENTURA, ZENON, ETC, Y si no tienes piedra en el terreno, y tampoco vas a triturar palos muy gruesos recomiendo las de cuchillas mas que nada por el triturado fino que hacen de las marcas: SARMIENTO, AGARIN, CAVASOLA,ETC.
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

qué aconsejais para limpiar de chaparros de metro y medio, y escobas y similares de un metro, un terreno en el que el suelo tiene mucha piedra caliza, incluso zonas con lanchas de piedra grandes sin tierra visible. me dá miedo que la trituradora dé con las piedras y se escacharre... y los chaparros remordidos del ganado son muy duros incluso de 6/7 cm de diámetro...
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Ager, para este tipo de triturado lo mejor es una trituradora que tenga un martillos de vidia , y que si dan en piedra se escondan dentro del rotor y no le haga mucho tiro al tractor. Para este tipo de triturado te aconsejo la trituradora SEPPI sin alimentadores.
Responder