que empacadora comprar
que empacadora comprar
hola foreros estoi interesado en la compra de una epacadora de paquete grande de 4 cuerdas, estas maquinas son desconocidas para mi y me gustaria que me dierais vuestra opinion
en concreto seria para empacar paja y alfalfa y su destino seria para uso ganadero
la potencia con la que cuento es de 135 cv
tambien comentaros que en mi zona las producciones de cereal en secano son muy bajas los años normales 1500 o 2000 kilos Ha otra cosa es el regadio aqui pasamos de los 5000 Ha en trigo
ya me contareis
en concreto seria para empacar paja y alfalfa y su destino seria para uso ganadero
la potencia con la que cuento es de 135 cv
tambien comentaros que en mi zona las producciones de cereal en secano son muy bajas los años normales 1500 o 2000 kilos Ha otra cosa es el regadio aqui pasamos de los 5000 Ha en trigo
ya me contareis
yo ciudadano del mundo
Re: que empacadora comprar
Pocos Cv, miralo primero si hay laderas, o cuando de el golpe te va a sacar las bielas.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Con esos cv te da para llevar bien una new holland BB940, y para las producciones de las que hablas la mejor maquina, ya que aunque tenga poca paja empaca bastante bien. Yo tuve dos D1010 que era el modelo viejo y la llevaba con un 120cv y un 140cv y sin problemas. La medida del paquete es 90 de alto por 80 de ancho, y es la medida que mas le suele gustar a los ganaderos.
1 saludo
1 saludo
Nothing runs like a deere
no tenemos muchas laderas mas bien es llano que maquina seria la apropiadaJh escribió:Pocos Cv, miralo primero si hay laderas, o cuando de el golpe te va a sacar las bielas.
yo ciudadano del mundo
Depende de para lo que lo vayas a usar, si para cosumo propio o para negocio, no obstante NH eso seguro, estilo 940, no obtante si es para negocio y le pones rastrillos laterales el tractor muy justo. Es poca paja para ir hilera por hilera si es para negocio y pasar antes rastrillo pues otro gasto.
Tiraba de la NH 1010 con un 135 cv. no le sobra pero va.
-
- Usuario experto
Olvidate, una BB940 sin rastrillos ni complicaciones. Y con un 135 cv la vas a llevar bien. Ademas, lo que te digo, aunque tengas poca paja van a salir los paquetes bien. Yo no miraria otra cosa, ahora la decision es tuya.
1 saludo.
1 saludo.
aqui hay uno que tiene una welger que en vez de 90 son de 70 si no me equivoco y son paquetes muy majos para uso ganadero,la dieferencia que donde caben 3 d loos otros caben 4 de estos
saludos
saludos
-
- Usuario Avanzado
Yo hace 15 años que llevo empacadoras, para mi la mejor en condiciones de poca paja es la new holland, aunque en regadío de mucha paja devas ir mas lento que otras marcas porque esta va tragando por la precamara a su medida y no la puedes forzar.
Supongo que la pillaras de segunda mano, fijate sobre todo el total de paquetes que lleva, si supera los 100.000 descartada, no la cojas con tandem, pues arrastra ruedas al girar te consume mas potencia y gastas ruedas, es preferible que tenga el engrase automatico y no te asustes si ves que lleva algunas soldaduras, eso es normal.
Supongo que la pillaras de segunda mano, fijate sobre todo el total de paquetes que lleva, si supera los 100.000 descartada, no la cojas con tandem, pues arrastra ruedas al girar te consume mas potencia y gastas ruedas, es preferible que tenga el engrase automatico y no te asustes si ves que lleva algunas soldaduras, eso es normal.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Creo que tienes 4 que destacan, la NH,- Grupo AGCO (MF y FENDT, que supongo es la misma máquina de diferente color) la CLAAS y ya muy por detrás la KRONE. Es mi opinión.
Así que un factor que creo te debería de hacer decidirte, sería el servicio.
Así que un factor que creo te debería de hacer decidirte, sería el servicio.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
Yo ando para Acciona, no empacando, moviendo paja vieja con los esparcidores, pero las Krone son lo mejor, fuertes, hacen unos paquetes que parecen ladrillos.
Las Hesston tambien ban bien.
Una Claas 1200 usada no te interesaria, esas son muy sencillitas de andar y mantener y dejan el material muy entero.
Las Hesston tambien ban bien.
Una Claas 1200 usada no te interesaria, esas son muy sencillitas de andar y mantener y dejan el material muy entero.
-
- Usuario Avanzado
La claas no lleva precamara, para secano con poca paja, descartada.
gracias por vuestra informacion hoy estube con un chico que tiene una d 1000 de NH y me comento que si la quiero para uso particular con esta me sobra pero que si la quiero para dar servicio esta maquina como que no, ya que el paquete de la d 1000 si no tienes carrera de material sele un poco flojo y para hacer buenos paquetes las que mejor lo hacen son las que llevan precamara , le comente que de momento solo seria para hacer mi paja unas 120 hectareas y otras 10 de forrage y alfalfa , asi que empezare a mirar maquinas por el mercado de ocasion ya os contare.
yo ciudadano del mundo
me han dicho que el 135 no puede con una NH 1010 que mejor me coja una d1000 o una de esas amarillas riveri calis que con estas iria sobrado pero tengo entendido que estas ultimas no dieron muy buen resultado
yo ciudadano del mundo
-
- Usuario Avanzado
Que no te cuenten gilipolleces Helmon, la 1010 es la unica opcion viable hoy dia en 4 cuerdas, ya te lo ha dicho jd 8000 y yo te lo reitero, con 145 cv nosotros teniamos dos 1010 y subiamos hasta la luna empacando,ahora ya hace unos años que las aparcamos en la nave y no las hacemos ir pues hemos cambiado de orientacion agricola, en llano va sobrada y en cuestas, pues andaras un poco menos, precisamente la d1000 hace tirar mas al tractor que la 1010 y eso lo tenemos comprobado personalmente (salvo que en vez de pacas quieras hacer fardos, claro).y del resto de las marcas no merece la pena ni gastar palabras..
-
- Usuario Avanzado
estoy contigo donrodrigo, una new holland con precamara es la unica opción, la massey fergusson puede que funcione, las demas a la chatarra.
-
- Usuario experto
la Massey aprieta la mitad, no vuelvo a mandar a uno con una Massey empacar en mi p*** vida.
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario Avanzado
pues algun otro problema habria pero la massey es de las mejores empacadoras,el problema el de siempre.q debe ser mas cara.pero calidad precio voy deacuerdo q newholland
-
- Usuario experto
Problema no, que la máquina tenía 1000 paquetes cuando me ha empacado a mí y la llevaba un JD 8100.
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario experto
Totalmente de acuerdo con donrodrigo. Yo lleve la D1010 varias campañas con el john deere 3650 y sin problemas. Llaneaba, subía, bajaba... Lo que hiciera falta.
Ahora tu veras si te fías o no.
1 saludo
Ahora tu veras si te fías o no.
1 saludo