AVIONES de la A a la Z

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Manu1946
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Re: AVIONES de la A a la Z

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PBS VELKA BITES
Modelo = TJ-150


Características
Empuje = 0 - 100 kN
Peso en seco = 0 - 100 kg
Aplicaciones = para dron


El motor turbojet PBS TJ150 está diseñado para UAVs, misiles y aviones teledirigidos.
Su diseño compacto, la excelente relación empuje-peso y el bajo consumo de combustible son algunas de sus principales ventajas.

Características principales
- Diseño compacto
- Excelente relación empuje-peso
- Bajo consumo de energía
- Arrancador-generador incorporado
- Un comienzo fiable y rápido
- Inicio del vuelo
- Disponible versión lubricada con combustible
- Posible adaptación para la recuperación de agua salada
- Posible modificación según las necesidades del cliente
- Posibilidad de hasta 1,5 kW de potencia eléctrica

Parámetros del motor
Empuje máximo - 1500 N / 337 lbf
Peso - 19,6 kg / 43.2 lb
Diámetro exterior - 272 mm / 10.7 in
Longitud - 520 mm / 20.5 in
Fabricado en la República Checa
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Manu1946
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NORTHROP GRUMMAN RQ4 Global Hawk

Este modelo aéreo, es la nave aérea no tripulada más grande del mundo. De hecho, se trata de un avión no tripulado real con una envergadura de más de 35 m y un peso de despegue de más de 11 tn.
El Global Hawk pertenece a la clase de vehículos aéreos no tripulados capaces de realizar vuelos de larga duración (más de 30 horas) a altitudes de 18.000 a 19 000 m y cubrir distancias de hasta 21 000 kms sin aterrizar. Tiene capacidad para "flotar" sobre un área remota durante mucho tiempo, buscando varios objetos, a menudo bastante pequeños, con la ayuda de agudos "ojos" optoelectrónicos.
Hasta la fecha lo usan los norteamericanos y los alemanes , mientras que a 104 millones de dólares por unidad, no ha tenido una producción y uso a gran escala. En el año 2013 había 47 unidades operativas, la mayorÍa en la USAF . Los alemanes disponía de un solo aparato.
El Global Hawk presenta la forma más distintiva de cualquier UAV (vehículo aéreo no tripulado). Si bien su configuración es la de un avión convencional, el avión tiene una forma única llena de estilo y contornos. El cono del frontal está abultado para el equipo sensor requerido dentro y bien contorneado al fuselaje para promover una forma aerodinámica. El fuselaje se estrecha en la parte trasera de forma habitual. El motor esta montado encima de la parte trasera de la columna, identificado por la entrada utilizada para la aspiración del motor y su escape en la parte trasera del fuselaje. La sección de cola, está coronada por dos aletas verticales en ángulo hacia arriba y un par de tracas ventrales debajo del fuselaje. Los conjuntos de alas principales son rectos en su diseño general y están montados a baja altura a lo largo de los dos lados del fuselaje.
El Global Hawk utiliza un tren de aterrizaje totalmente retráctil.
Cuenta con un conjunto sensorial interno proporcionado por Raytheon y Hughes, mientras que el avión en sí opera a través de un enlace de datos suministrados por satélite. Este enlace de datos permite la transferencia completa de información, en forma de video e imágenes , a fuentes en el suelo (cuando se encuentran dentro del alcance de los receptores terrestres). Al igual que con la mayoría de los aparatos aéreos no tripulados modernos el Global Hawk rastrea su posición a través de GPS y no expone a los pilotos aliados a peligros de enemigos o inclemencias del tiempo.


Algunos datos técnicos
Motor = 1 motor turborreactor Allison AE3007H
Empuje = 3.450 kgf
Velocidad máxima = 650 kms hora
Radio de acción = 4.445 kms
Duración del vuelo = 38 horas
Distancia = 22.224 kms
Capacidad de combustible = 6.985
Techo práctico = 19.800 m
Envergadura = 35.30 m
Longitud = 13.40 m
Altura = 4.60 m
Superficie alar = 50,10 m²
Peso vacío = 3.850 kgs
Peso al despegue = 11.612 kgs
https://www.youtube.com/watch?v=2hVI3jb2Ru0
Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk the Ultimate UAV

Variantes
RQ-4A Global Hawk == modificación básica.
RQ-4B Global Hawk Bloque 20 = la capacidad de elevación y la envergadura se incrementaron (hasta 39,8 m), el alcance de vuelo se redujo a 8.700 millas náuticas.
RQ-4B Global Hawk Bloque 30 = adoptado oficialmente por la USAF. en agosto de 2011. Antes de ser puesto en servicio, un UAV fue trasladado al teatro de operaciones libio y comenzó a realizar sus primeros vuelos incluso antes de los primeros ataques aéreos el 19 de marzo de 2011. Otro UAV se utilizó en Japón para volar alrededor de una zona de desastre natural. A mediados de junio de 2011, se entregaron 12 complejos a la USAF. En total, antes del inicio de las entregas de vehículos aéreos no tripulados en la versión "bloque 40", está previsto comprar 31 en la versión "bloque 30". Para ahorrar dinero en la USAF., Todos los bloques 30 se retirarán del servicio y también se detendrá la compra de vehículos aéreos no tripulados.
RQ-4B Global Hawk Bloque 40 = la principal diferencia con las modificaciones anteriores del Bloque 20/30 es el radar multiplataforma MP-RTIP. Hizo su primer vuelo el 16 de noviembre de 2009, despegando del aeródromo de la fábrica de aviones # 42 en Palmdale (California) y 2 horas después aterrizando en la Base de la Fuerza Aérea Edwards en California. Para fines de 2010, Northrop Grumman entregará 15 vehículos RQ-4 Global Hawk Block 40. La base para ellos es la base aérea de Grand Forks en Dakota del Norte.
RQ-4E Euro Hawk == La modificación alemana del RQ-4, creada por la corporación estadounidense Northrop Grumman y la empresa aeroespacial europea EADS, se basó en el Global Hawk Block 20. Se presentó en octubre de 2009. La versión europea del UAV estará equipada con equipos de reconocimiento electrónico SIGINT desarrollados por EADS. Los controles en tierra del dron son desarrollados por Northrop Grumman, y el equipo de procesamiento de información es de una empresa europea. El programa Euro Hawk está financiado por el gobierno alemán, que gastó en él unos 559 millones de dólares.En total, la Fuerza Aérea Alemana tiene la intención de adquirir cinco Euro Hawks. La entrega de todos los Euro Hawks estaba prevista para 2016.
Tritón MQ-4C== UAV de patrulla naval basado en el RQ-4 Global Hawk. El UAV estará equipado con un radar de banda X para detectar varios barcos de superficie y será parte del Sistema de Inteligencia Marítima Avanzada de la US Navy (BAMS). Los nuevos drones serán operados por las tripulaciones del avión de patrulla P-8 Poseidon.
Halcón polar modificación propuesta por Northrop Grumman para las Fuerzas Armadas Canadienses. Desarrollado sobre la base del RQ-4 Global Hawk Block 30. == El UAV está adaptado para operar en condiciones extremadamente frías. Capaz de subir a una altura de 18.300 metros y realizar observación continua durante 33 horas.
https://www.youtube.com/watch?v=PS73mLO67W8
Drone de guerra RQ 4 Global Hawk - Avion Robot Espia no tripulado.
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NORTHROP GRUMMAN X47-A Pegasus

Este aparato comenzó como una empresa privada de la potencia de defensa de la Northrop Grumman. La aeronave fue originalmente un participante en el programa de Sistemas Aéreos de Combate No Tripulados Conjuntos (J_UCAS) de DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa) que también incluía el demostrador Boeing X-45 de la competencia. El programa J-UCAS existió hasta su finalización en 2006
De este trabajo nació el programa UCAS-D de la US Navy (USN) que introdujo el X-47A Pegasus, como un producto de trampolín al portaviones el X-47B, más avanzado .
El trabajo de diseño de la aeronave comenzó después de que se asegurar un contrato con la US Navy en 2001.
Los ingenieros diseñadores, eligieron una forma en planta sin cola , en forma de diamante, sin superficies verticales de ningún tipo. El fuselaje se mezcló con las unidades del ala central que lucían un barrido de 55º. El motor estaba enterrado en un compartimento en el centro con una abertura de entrada en el morro de la aeronave. El motor era un turbofán Pratt & Whitney of Canadá JT15D-5C de 3.190 libras de empuje. El X-47A, como fue asignado , recibió un tren de aterrizaje triciclo con ruedas completamente funcionales y retráctil. Se integró un compartimento interno en el diseño, para cargas bélicas, que nunca se usó durante las pruebas. La construcción incluyó materiales compuestos.
El X-47A efectuó su primer vuelo el 23 de febrero de 2003 en China Lake, California.
El X-47A fue abandonado por la US Navy a favor del prometedor X-47B, cuyo programa desde entonces completó varios hitos publicados, incluyendo el lanzamiento y aterrizaje en una cubierta de portaviones . (USS George HW Busch CVN-77)
https://www.youtube.com/watch?v=DY2kdoZ54Y4
X-47B Unmanned Combat Air System (UCAS)

Algunos datos técnicos
X-47A ..................................................................................X-47B
1 motor turborreactor Pratt & Whitney Canada JT15D-5C ----------------- 1 turborreactor Pratt & Whitney F100-220U
Empuje = 14,20 KN ........................................................... ... 79,10
Alcance práctico = 2.778 kms ---------------------------------------------... 3.889 kms
Techo práctico = 12.192 m ................................................. 1.2190 m
Envergadura = 8. 47 m ..................................................... 18.92 m
Longitud = 8.50 m ....................................................... 11.63 m
Altura = 1,86 m ......................................................... 3.10 m
Peso vacío = 1.740 kgs ............................................................6.350 kgs
Peso máximo = 2.678 kgs ................................................... 20.215 kgs
https://www.youtube.com/watch?v=crfLkasFp68
X-47A Pegasus First Flight
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NORTHROP GRUMMAN BAT
Sistema táctico de aeronaves no tripuladas (TUAS) (2006)

El diseño de UAV comenzó a principios de la década de 2000. Inicialmente, se suponía que el nuevo dispositivo se usaría solo con fines de investigación, sin embargo, debido al hecho de que el proyecto estaba inmediatamente muy interesado en la USAF., USMC y la US Navy y el Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. el dispositivo se perfeccionó técnicamente y comenzó a producirse en masa.
El Bat UAV se puede utilizar para fines tales como reconocimiento de terreno, operaciones de patrulla y observación y búsqueda, utilizado como medio de coordinación de unidades militares, dispositivos de control de fuego para instalaciones de artillería, etc. El dispositivo es completamente autónomo y no requiere pistas.
El primer vuelo se realizó el 14 de marzo de 2006. Todas las pruebas que se le realizaron resultaron satisfactorias, por lo que se dió la orden de producirlo .
El cuerpo del dron Bat está hecho principalmente de materiales compuestos y está propulsado por un motor Hirth con una hélice de 5 palas de bajo ruido ubicada en la parte trasera.
Northrop Grumman Bat tiene un tamaño pequeño: con su longitud de 2 m y una envergadura de 4,3 m, tiene un peso reducido, lo que le proporciona una alta tasa de movilidad.
La carga útil del dron está montada en un arnés especial T2 Delta de Cloud Cap Technology Inc. La carga útil consistía en un indicador de objetivo en movimiento Kestral de Sentient Vision Systems y una cámara infrarroja de onda corta de Goodrich Corporation.
UAV Bat se considera una plataforma universal para el uso de diversas cargas útiles, que pueden incluir una cámara de video, una cámara infrarroja (IR), telémetros láser, designadores láser, comunicaciones, sistemas de reconocimiento químico y bacteriológico, y otros.
La planta de energía del UAV está representada por un solo motor rotativo Hirth, que, sin embargo, al tener una potencia suficientemente alta (solo 15.8 hp), es capaz de acelerar el dispositivo a su velocidad máxima de vuelo de 165 kms hora mientras que la autonomía de trabajo es igual a 18 horas. También es posible instalar un motor de combustible pesado de Yamaha con una potencia de 2 kW.
El Bat despega de un lanzador tipo catapulta (en las pruebas se utilizó el sistema israelí AAI Shadow), y el aterrizaje se realiza mediante un paracaídas o una red especial. Cuando se utilizan tanques adicionales en el dron, la duración del vuelo se puede aumentar a 25 horas.
El vuelo del UAV se controló desde una única estación de control en tierra (se puede montar en un vehículo todoterreno HUMVEE del ejército). La información de la aeronave se transmite a tierra en tiempo real. La comunicación con el UAV se llevó a cabo utilizando el sistema de radio táctico definido por software desarrollado por Northrop Grumman Corporation.
https://www.youtube.com/watch?v=Er8Uy38G7A4
Northrop Grumman Bat UAV
El Bat es un producto UAS, ofrecido originalmente por Swift Engineering, con derechos sobre el vehículo aéreo comprado por Northrop Grumman y el vehículo posteriormente bautizado como Bat (murciélago) en abril del 2009


Algunos datos técnicos
Motor = 1 PD Hirth
Potencia = 15,8 hp
Velocidad máxima = 165-170 kms hora
Velocidad de crucero = 110-140 kms hora
Duración del vuelo = 18 h D
Techo práctico = 5.180 m
Envergadura = 4.26 m
Longitud = 2 m
Altura = 0.91 m
Peso al despegue = 159 kgs

Su tamaño compacto permite que este dron pueda ser transportado por aire por un aparato Lockheed C-130 Hercules, Bell Boeing MV-22 Osprey o también en transportes de rotor o helicópteros convencionales de elevación media o por tierra mediante un Humvee, o similar.
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NORTHROP GRUMMAN MQ8
Fire Scout

Este helicóptero no tripulado, esta basado en el ligero multipropósito del Bell 407
La historia de la creación del MQ-8C comenzó con la solicitud urgente del Comando Africano de EE. UU., Un usuario habitual del MQ-8B (incluido el helicóptero que fue derribado por los leales en Libia en 2011).
Esta solicitud se denomina oficialmente necesidades operativas urgentes conjuntas (JUON) y permite a la US Navy evitar el proceso normal de adquisición. Como sugiere el nombre, una necesidad operativa urgente está instando al desarrollador a acelerar el cronograma del vehículo. La Navy otorgó a Northrop un contrato de $ 262 millones en 2012 para desarrollar y probar el MQ-8C, además de comprar los 2 primeros prototipos y los primeros 6 aparatos de producción. El siguiente contrato se firmó en marzo de 2013 e implica la compra de 6 drones adicionales.
El primer MQ-8C Fire Scout se construyó en julio de 2013 y realizó su primer vuelo el 31 de octubre de 2013. Se encargaron un total de 19 aparatos (incluidos 2 prototipos).
En diciembre de 2015, la US Navy completó las pruebas del prometedor vehículo aéreo no tripulado MQ-8C Fire Scout. Los juicios duraron tres semanas en la base naval estadounidense "Ventura County" en Point Mugu, California. En total, el dispositivo pasó 83,4 horas en el aire, realizando 11 vuelos. Sobre la base de los resultados de las pruebas, los militares tienen la intención de decidir el inicio de la producción a pequeña escala del MQ-8C en 2016. A esto le seguirán las pruebas a bordo del dispositivo en 2017. Como parte de la US Navy , el nuevo dron reemplazará a los helicópteros de reconocimiento ligero Schweizer 333. Según la Navy, el prometedor dron tiene mejores características que el helicóptero de reconocimiento.
El MQ-8C proporcionará un mayor alcance y carga útil que el MQ-8B existente, es capaz de levantar una carga de hasta 1180 kgs y volar con él a una distancia de hasta 277 kms y permanecer en el aire hasta 12 horas.
El MQ-8C utiliza un sensor electroóptico de infrarrojos para la focalización láser y la medición de distancia, dicen los funcionarios de la Marina. Las cámaras infrarrojas y electroópticas existentes en el Fire Scout tienen un alcance de 10 a 16 kilómetros, mientras que el MQ-8C podrá encontrar objetivos hasta 80 millas náuticas (unos 150 kms).
https://www.youtube.com/watch?v=lDzyrzomjDY
MQ-8C Fire-X ⚔️ US UAV Helicopter [Review]

Algunos datos técnicos
Motor = 1 GTE Rolls-Royce M250-C47E
Potencia = 522 kW
Velocidad máxima = 250 kms hora
Velocidad de crucero = 230 kms hora
Radio de acción = 2.272 kms
Duración del vuelo = 12 h
Techo práctico = 4.877 m
Diámetro del rotor principal = 10,70 m
Longitud = 12.60 m
Altura = 3.30 m
Peso al despegue = 2.722 kgs
https://www.youtube.com/watch?v=2weyVg_va7g
MQ-8B Fire Scout Unmanned Helicopter • U.S. Navy (2019)
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NORTHROP GRUMMAN Euro Hawk

Este modelo estaba destinado a servir al Ejército alemán en el papel de SIGINT, antes de ser cancelado en el año 2013

El sistema aéreo no tripulado Euro Hawk (UAS) estaba siendo desarrollado por la preocupación de Northrop Grumman para cumplir un papel SIGINT (Signals Intellligence) para el Ejército alemán.
El vehículo se basó en el RQ-4 Global Hawk (modelo RQ4B-Block 20) y se convertirá en la primera variante extranjera de la linea que ha sido ampliamente utilizada por las fuerzas estadounidenses desde su introducción en el 2001.
Para los alemanes el UAS habría asumido equipo de misión específico en relación a las funciones de ELINT (electronic intelligence) y COMINT (inteligencia de comunicaciones) , sin embargo el programa se canceló en mayo del 2013, debido a la creciente preocupación por lograr la certificación del espacio aéreo civil. El Euro Hawk se estableció para suceder al stock de aviones Dassault Breguet Br 1150 Atlantique aerotransportados SIGINT salientes , la flota se retiró en el 2010.
Un prototipo del Euro Hawk se dió a conocer en octubre de 2009 y efectuó su primer vuelo el 29 de junio de 2010, aunque sobre suelo estadounidense.
Se entregó a Alemania en julio de 2011 para su posterior evaluación local. Debido a las crecientes preocupaciones sobre la certificación del aparato (y los costos aplicables) se abandonó el sistema. Antes del final Euro Hawk pudo establecer varios récords aéreos europeos relacionados con los aparatos aéreos no tripulados durante su tiempo en vuelo. Un vuelo le otorgó al aparato un récord de resistencia, al volar continuamente más de 25 horas.
A pesar de la pérdida del Euro Hawk a principios del 2015 se renovó la creación de un UAV similar, el Northrop Grumman MQ4C Triton, para cumplir con el papel de SIGINT.
https://www.youtube.com/watch?v=227E1Te7Xtc
Northrop Grumman - Euro Hawk 1st Flight

Algunos datos técnicos
Motor = 1 turbofán Rolls Royce F-137-RR.100
Potencia = 7.600 lb de empuje
Velocidad máxima = 585 kms hora
Techo de servicio = 18.300 m
Distancia = 22.780 kms
Envergadura = 39.90 m
Longitud = 14.50 m
Altura = 4.70 m
Peso vacío = 6.780 kgs
Peso MTOW = 14.630 kgs
https://www.youtube.com/watch?v=tFdPXeEj2bo
EURO HAWK® Ferry Flight Landing
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NORTHROP GRUMMAN X47-B

Este modelo era un vehículo no tripulado de combate (UCAV) .
Su primer vuelo lo efectuó en el año 2011.
​ El proyecto X-47 comenzó como parte del programa J-UCAS de los proyectos desarrollados por la agencia DARPA. Actualmente siguen siendo parte del programa UCAS-D (Unmanned Combat Air System Demonstration) de la US Navy. Este proyecto pretende crear y operar un vehículo aéreo no tripulado basado en portaaviones.
El prototipo X-47B salió de la planta 42 de la USAF en Palmdale, California, el 16 de diciembre de 2008. Su primer vuelo fue planeado para noviembre de 2009, pero el vuelo se retrasó. El 29 de diciembre de 2009, Northrop Grumman supervisó pruebas de arrastre de taxeo de la aeronave en las instalaciones de Palmdale,9​ con los aviones bajo su propio poder de rodaje por primera vez en enero de 2010.
Se efectuaron muchas pruebas tanto en tierra como embarcado en portaviones.
El 10 de julio de 2013 el X-47B se convirtió en el primer aparato aéreo no tripulado en aterrizar sobre un portaaviones, el USS George H. W. Bush (CVN-77).24​ La detención se realizó en 107 m y la aeronave pudo capturar los 3 cables de cubierta necesarios para su detención.

Variantes
X-47A = Prototipo de prueba de concepto original con una envergadura de 5,9 m (19 pies), voló por primera vez en 2003.

X-47B = Actual avión demostrador, voló por primera vez en 2011.

X-47C = Versión propuesta ampliada con una carga útil de 4.536 kgs y una envergadura de 52.4 m.
https://www.youtube.com/watch?v=YFeeg_1WcVg
Northrop Grumman X-47b UCAV: US Navy Testing New Stealth Drone Advanced for $ 1,5 Billion


Especificaciones técnicas del X-47B

Motor = 1 turbofán Pratt % Whitney F100-200U
Potencia = ?
Velocidad máxima = 525 kms hora (Mach 0.45)
Techo = 12.200 m
Autonomía = 3.900 kms
Capacidad de combustible = 717 kgs
Envergadura = 18.90 m
Altura = 3.10 m
Longitud = 11.63 m
Peso vacío = 6.350 kgs
Peso MTOW = 20.220 kgs

Armamento
Soportes para misiles aire-aire // Carga bélica de caída, guiadas con precisión
(2 compartimentos internos para armas)

Aviónica
Disposiciones para EO/IR/SAR/ISAR/GMTI/MMTI/ESM
https://www.youtube.com/watch?v=pCAe81aq6k0
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NORTHROP GRUMMAN R-BAT

Dos corporaciones estadounidenses Northrop Grumman Corporation y Yamaha Motor Corporation, decidieron unir fuerzas para crear y comercializar un innovador helicóptero no tripulado. (2010)
Se lanzó al mercado en el año 2014 y se denominó Rotary Bat ( R-Bat ).
El Bat, utiliza un cuerpo diseñado por Yamaha y sistemas de control y adquisición de datos de Northrop Grumman.
Como todo el mundo sabe que Yamaha es más conocida por sus motores fuera borda y motocicletas, pero ha estado fabricando helicópteros pilotados a distancia durante más de 25 años. Los helicópteros no tripulados Rmax han estado cultivando campos agrícolas durante más de 20 años.
Fue el Rmax de Yamaha el que se convirtió en la plataforma sobre la que se creó el R-Bat. La tarea de Northrop Grumman fué crear un sistema de control autónomo y varios sensores. El nombre del futuro helicóptero indica que se unirá a la línea Bat de los sistemas aéreos no tripulados de Northrop Grumman, que se utilizan para reconocimiento táctico y vigilancia.
El helicóptero no tripulado estará equipado con los últimos sistemas de monitoreo y recopilación de información especialmente adaptados por Northrop Grumman para operar en entornos urbanos. El propósito del dispositivo es participar en operaciones de búsqueda y rescate, inspeccionar líneas de alta tensión y patrullar bosques para prevenir incendios.
Se supone que para fines militares, el R-Bat se puede utilizar para reconocimiento táctico, vigilancia y reconocimiento del terreno.
El nuevo dron ampliará la familia Bat de aviones tácticos autónomos de Northrop Grumman, según George Vardoulakis, vicepresidente de sistemas tácticos y no tripulados de Northrop Grumman Corporation.
https://www.youtube.com/watch?v=UOG5-2DBrqQ
R-Bat Unmanned Helicopter System

Algunos datos técnicos
Helicóptero no tripulado

Motor = 1 Yamaha de 2 cilindros y 2 tiempos, refrigerado por agua, que impulsa un rotor principal de 2 palas y un rotor de cola de 2 palas.
Potencia = 0.5 kwt
Techo de servicio = 1.830 m
Duración del vuelo = 4 horas
Longitud = 3.65 m
Ancho = 0.73 m
Altura = 1.10 m
Peso = 95 kgs
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NORTHROP GRUMMAN RQ-180

Este aparato se está desarrollando como una plataforma de reconocimiento UAV de alta velocidad, sigilosa y penetrante en el espacio aéreo .

La existencia de este modelo fue revelado por la USAF en diciembre de 2013.
Es una plataforma desarmada con mentalidad de reconocimiento destinada a acciones de penetración profunda sobre el espacio aéreo enemigo. Se supone que el aparato utiliza amplias funciones de sigilo, que incluyen una forma de cuerpo y revestimientos únicos para evitar su detección por el enemigo. El sistema tiene la misma forma y función que el Lockheed RQ-170 Sentinel de la competencia , aunque con un envolvente mucho más resistente y extendida. El RQ-180 fue seleccionado antes que los diseños ofrecidos por Boeing y Lockheed.
Northrop Grumman ya ha disfrutado de una exposición pública considerable a través de sus éxitos con el X-47B para la US Navy.
Completado el primer aterrizaje en un portaviones de un UAV. Northrop Grumman también tiene mucha más experiencia en el apoyo de la flota tecnológicamente avanzada de bombarderos furtivos de alas voladoras B-2 Spirit .
Se cree que el RQ-180 adquiera un forma similar al X-47B .
https://www.youtube.com/watch?v=itD6Nfjuz7Y

Algunos datos técnicos

Motor supuesto = 1 motor turboventilador
Largo = 40 m
Ancho = 50 m
Alto = 10.50 m
Techo = 12.200 m
Autonomía = 3.900 kms
Peso vacío = 6.400 kgs
Peso MTOW = 20.200 kgs
https://www.youtube.com/watch?v=WNtjQRK9hxo
Top secret drone northrop grumman RQ 180
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The Chinese Navy Museum
Qingdao
China


http://www.hjbwg.com/

https://www.google.com/maps/place/36%C2 ... 8889?hl=en

==============================================================================
Centro de entusiastas espaciales de Shangai
Shangai
China


http://www.shapc.org/

https://www.google.com/maps/place/31%C2 ... 6667?hl=en
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NORTHROP GRUMMAN B-21 Raider

La compañía NG, recibió los derechos para diseñar, desarrollar y producir el bombardero de ataque de la USAF a través de la iniciativa LRS-B

El 26 de febrero de 2016, se reveló la designación del B-21 para el próximo programa de Northrop Grumman LRS-B. También se revelaron representaciones de artistas que muestran una forma de bombardeo similar al actual B-2A Spirit , actualmente en servicio en la USAF . El rendimiento y las capacidades se irán publicando a medida de que el proyecto vaya evolucionando.
Los socios anunciados para el programa B-21 son Pratt & Whitney (motores), BAe Systems (electrónica), GKN Aerospace (metales y compuestos), Janicki Industries (compuestos y herramientas), Orbital ATK (cubiertas de alas y góndolas), Spirit Aerosystems (metales y compuestos), Rockwell Collins ( comunicaciones), Northrop Grumman, proporcionará el ajuste del radar a bordo.
La entrada en servicio se efectuó en el 2020 con unos 100 aparatos operativos. Estos se utilizarán para sustituir a los envejecidos B-52. Rockwell B-1
e incluso los propios bombarderos furtivos B-2, de Northrop, en servicio.
https://www.youtube.com/watch?v=KMKa6GPYgUA
New B-21 Raider Stealth Bomber AS Ready To Tear Russian S-500 & Chinese Air Defenses

Algunos datos técnicos
Motores = 2 turbofan Pratt & Whitney
Potencia unitaria = 6.804 kgs de empuje
Velocidad máxima = 1.000 kms hora
Techo de servicio = 15.000 m
Autonomía = 11.000 kms
Longitud = 20 m
Envergadura = 50 m
Altura = 5 m
Peso vacío = 70.000 kgs
Peso MTOW = 170.000 kgs
https://youtu.be/I41TbUyS57s


Armamento
Se supone que su bodega puede albergar 22.680 kgs de todo tipo de carga bélica

Variantes
B-21 = designación de serie original
LRS-B = ataque de largo alcance, bombardero / nombre del proyecto
https://www.youtube.com/watch?v=XvDw3OVz5eU
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NORTHROP GRUMMAN MQ-4 Triton

Este modelo es el equivalente naval del UAV-RQ-4 Global Hawk con base en tierra, con cambios notables para adaptarse al rol marítimo.
El UAV RQ-4 Global Hawk, se describió más atras.
https://www.youtube.com/watch?v=JaawNZAlWgk
Northrop Grumman awarded $47.9M for support MQ-4C Triton


Algunas características técnicas
Motor = 1 turbofán Rolls Royce AE-3007
Potencia = de 2.948 a 4.082 kgs de empuje
Velocidad máxima = 575 kms hora
Techo servicio = 18.300 m
Autonomía = 15.185 kms
Envergadura = 39.90 m
Longitud = 14.50 m
Altura = 4.70 m
Peso vacío = 10.200 kgs
Peso MTOW = 14.630 kgs

Armamento = no
lleva carga útil del sensor y cámaras.
https://www.youtube.com/watch?v=2VoJko9x154
Northrop Grumman - MQ-4C Triton High Altitude Long Endurance UAS First Flight [1080p]
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NORTHROP GRUMMAN T-X (modelo 400)

El programa de la USAF, T-X buscaba reemplazar la antigua línea de aviones Northrop T-38 Talon , en el papel de entrenador avanzado.
Los competidores fueron Boeing, Northrop, Lockheed , Raytheon y en menor medida Textron AirLand . Los diseños de Boeing, Northrop y Lockheed fueron los pioneros. La propuesta de Lockheed se basaba en el T-50 Golden Eagle, ya existente y operado por Corea del Sur (y desarrollado conjuntamente entre KAI y Lockheed). Las presentaciones de Boeing y Northrop eran diseños nuevos, aunque Northrop inicialmente se movió para ofrecer un modelo avanzado del BAe Systems Hawk (Hawk T2/128) por un tiempo.
Se intentaba obtener 350 aparatos para complir con el rol de entrenador avanzado. La capacidad operativa inicial (IOC) para el T-X está planificada para el 2023.
El prototipo de Northrop se reveló en agosto de 2016, mientras realizaba pruebas en el desierto de Mojave . Al igual que el Boeing TX de la competencia , el modelo de Northrop esta propulsado por un solo motor turbofan General Electric F404 (sin poscombustión), que ha estaba en el inventario de la USAF. Su tripulación consta de 2 sentados en una disposición tradicional de la cabina, en tándem, con el motor instalado en popa.
La aspiración del motor es por un sistema dividido y sale a través de una sola salida situada debajo de la cola. Monta un tren de aterrizaje del tipo triciclo. El prototipo TX, fue construído por Scaled Composites.
A diferencia de la oferta de Boeing TX, el avión de Northrop tiene una sola aleta de cola vertical y planos principales de ala de montaje bajo. Además un "lomo" notable esta presente a los lados del fuselaje, una línea longitudinal en la sección transversal del casco, que se encuentra típicamente en aviones furtivos . El entrenador TX se clasifica com un Jet de quinta generación, destinado a capacitar a las nuevas generaciones de pilotos para las plataformas más nuevas, como los sistemas Lockheed F-22 Raptor y F-35 Lighting II.
Mientras Boeing se asoció con Saab (Suecia) para su propuesta TX, Northrop se asoció con BAe Systems y L-3 Comunications.
https://www.youtube.com/watch?v=lMK9-QqOw-U

Algunas especificaciones técnicas del prototipo
Motor = 1 turbofan de General Electric F404
Potencia = 7.802 kgs de empuje
Unidades producidas = 1
Proyecto = cancelado

Armamento = no
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GRUNDNER Taube

Construído por el teniente Grunder junto con otros oficiales de la Kgl II Bayerische II Primer batallón, estacionados en Speyer.
Lamentablemente no hay mucha información sobre el.
Sus alas eran planas sin ningún perfil aerodinámico. La estructura en la superficie superior del ala, fueron las características mas inusuales en el año 1912, y lamentablemente no ayudaron en nada a que el monoplano se elevara.
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GRUNIN T-101 Grach

El avión polivalente T-101 "Grach" desarrollado por ROKS-AERO JSC estába destinado a operar desde aeródromos sin pavimentar. El avión está equipado con un motor turbohélice TVD-10B con una potencia de 960 hp. En la modificación básica, el avión T-101 es capaz de transportar 9 pasajeros y 600 kgs de carga en un rango de hasta 1500 ... 2000 kms. El avión se produce en MAPO MiG .

Algunos datos técnicos
Aparato polivalente

Tripulación = 1/2
Pasajeros = 15
Motor = TVD-10B
Hélice = AV-24AN 3 palas. con un diámetro de 2.8 m
Potencia = 960 hp
Velocidad máxima = 300 kms hora
velocidad de crucero = 250 kms hora
velocidad económica = 235 kms hora
velocidad de pérdida = 90 kms hora
capacidad máxima de combustible = 960 kgs
techo práctico = 4.000 m;
rango de vuelo a una altitud de 3.000 m =
con una carga útil máxima de 700 km,
con una capacidad máxima de combustible de 1.400 kms
longitud de despegue / carrera = 350/200 m
velocidad máxima de ascenso = 4,7 m / s
tiempo para subir 3.000 m = 10,5 minutos
longitud = 15.06 m
envergadura = 18,20 m
altura = 4.86 ​​m
superficie alar = 43.63 m²
alcance de GO = 5.82 m
base del chasis = 8.30 m
pista del chasis = 3.36 m
interior = largo 4,5 m, ancho 1.6 m, alto 1.85 m
puerta de carga = ancho 1.63 m, altura 1.46 m
peso vacío = 3.330 kgs
peso máximo en despegue = 5.250 kgs
carga útil máxima = 1.400 kgs


Versiones
T-101V = versión sobre flotadores, se ha desarrollado un borrador de trabajo de la aeronave;
T-101P = extinción de incendios en flotadores, la toma de agua se lleva a cabo en modo de planeo en flotadores de hasta 1500-2000 kgs; los servicios de bomberos de la Federación de Rusia en el verano de 1995 desarrollaron requisitos técnicos para la aeronave;
T-101S = militar (C - serial), se puede utilizar en condiciones climáticas difíciles día y noche, equipado con un piloto automático AP-93, sistema de navegación combinado de datos aéreos PNP-72-14 con pantalla digital de velocidad y altitud, satélite sistema de navegación Gnome; armamento de aviones: 2-4 bloques con un CURSO desde el helicóptero Mi-8, amet. de 7,62 y 12,7 mm en el compartimento de carga (aterrizaje), cañ. suspendidos y contenedores de amet.
T-101L = opción de esquí;
T-101s / x Rostock = versión agrícola con equipo para trabajos agrícolas desde el avión An-2; la aeronave está equipada con listones automáticos, se instala una hélice reversible AV-24AI;
T-102 = modificación con un tren de aterrizaje frontal ; se planeó en el verano de 1995 para su construcción en diciembre del mismo año, pero no se construyó.
T-103 = una variante con un ala y cola trapezoidales;
T-104 = modificación con un par de dos motores Pratt & Whitney con una capacidad de 700 hp cada uno; el trabajo se realizó en conjunto con la firma Saloy, a la que en 1995 se enviaron algunos dibujos de la aeronave; se planeó montar un prototipo de avión con una hélice de cinco palas a fines de 1995, pero el avión no se construyó;
T-105 = versión con tren de aterrizaje de nariz;
T-202DP (DUPEK) = modificación con una planta de energía de dos motores y una unidad para una hélice;



.
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GUDKOV GU-1

A finales del año 1940, se produjo una división en las filas de los creadores del LaGG-3. ya que todo el mundo quería ganar independencia y demostrar su valía en la vida, y los creadores de LaGG-3 no fueron una excepción.
Gorbunov propuso el diseño del bombardero en picado PB-301, y Gudkov propuso el caza Gu-1 ( Gu-37) similar al americano "Airacobra". En ese momento, solo un pequeño equipo de diseñadores, encabezado por Mikhail Ivanovich, permaneció en la planta ╧301, ya que Lavochkin se fue a Leningrado para dominar la producción en serie del caza I-301, y Gorbunov fue a Taganrog. En el verano de 1941, fue posible determinar finalmente la apariencia de la nueva máquina y comenzar a desarrollar sus dibujos (Gu-1). Pero el estallido de la guerra obligó a reconsiderar los planes para tiempos de paz. Un mes después del inicio de la guerra, cuando quedó claro que el Ejército Rojo había sufrido grandes pérdidas y era necesario no solo compensarlas rápidamente, sino también asegurar la superioridad sobre el enemigo. El Comisario Popular de la Industria de la Aviación AI Shakhurin sugirió que Stalin dejara desarrollar varios aviones. Dos días después, el GKO aprobó estas propuestas y el equipo de Gudkov concentró todos los esfuerzos en los aviones Gu-37 y Gu-82.
En el otoño de 1941, la oficina de diseño de Gudkov fue evacuada a Novosibirsk a la planta número 153, pero no permaneció allí por mucho tiempo, y en diciembre, Mikhail Ivanovich fue enviado a Gorky para ser introducido en la serie de aviones Gu-82 y Gu-37. Pero eso no sucedió. Dicen que Lavochkin, aprovechando su cargo oficial, no firmó el pase a Gudkov, dejando a su antiguo socio fuera de la empresa. Gudkov hizo una propuesta para el Aerocobra a más tardar a mediados de septiembre de 1940, y la resolución del Comité de Defensa sobre su desarrollo se emitió el último día de octubre del mismo año. El aparato , que había estado suspendido durante casi dos años, se fabricó solo en la primavera de 1943. En ese momento, la oficina de diseño de Gudkov estaba ubicada en el territorio de la planta No. 156. Los cálculos mostraron que la velocidad máxima del Gu-1 no será inferior a 700 kms hora , mientras que el aterrizaje rondaba los 135 kms hora; su máxima velocidad era de 1.000 kms hora , el techo era de 10.000 m y se tardaban 10 minutos en subir 8.000 m. El avión tenía un armamento muy poderoso, que incluía 1 cañ. de 23 mm y 2 amet. BS y ShKAS.
Para probar el Gu-1, Mikhail Ivanovich invitó al ingeniero piloto A.I. Nikashin. Esta elección no fue accidental, ya que Aleksey Ivanovich disfrutaba de un respeto especial y una autoridad indiscutible entre los pilotos. El diseñador tenía prisa para efectuar el primer vuelo y se puede entender, porque era una época de guerra. En el Gu-1, las cúpulas del tren de aterrizaje no estaban completamente instaladas, no había aletas de las ruedas delanteras y las tablillas estaban mal ajustadas.
Los dos primeros vuelos tuvieron lugar el 18 de marzo de 1943 con una aceleración a una velocidad de 120-140 kms hora. Al mismo tiempo, se encontró que durante la carrera de despegue el avión se decantaba hacia un lado, pero el giro se paró fácilmente con un ligero frenado de la rueda izquierda y una desviación del timón.
Dos meses después, realizando el cuarto vuelo, Nikashin despegó a una velocidad de 220 kms hora , sobrevolando la franja a una altitud de 0,1-0,12 m. Con un peso de 4.350 kgs, el despegue no superó los 550 -570 m. Ocho días después, 29 de mayo - el quinto vuelo. Esta vez, las aletas del guardabarros se desviaron 15╟ y las cúpulas del tren de aterrizaje se sellaron con lona. Altura sobre la pista - 0,2 m.
El 12 de junio de 1943, el teniente coronel Nikashin calentó el motor y a las 14:15 el Gu-1 partió en su primer y último vuelo desde el Aeródromo Central de Moscú. Ese día ocurrió un desastre. No hay respuesta a la pregunta de por qué sucedió esto hasta el día de hoy, pero luego las opiniones de muchos expertos que dejaron sus firmas bajo las primeras conclusiones sobre el avión fueron categóricas = "El diseñador tiene la culpa".

Algunos datos técnicos
Tripulación = 1
Motor = 1 PD AM-37
Potencia = 1.400 hp
Velocidad máxima = 674 kms hora
Envergadura = 10 m
Longitud = 10.68 m
Altura = 4.60 m
Superficie alar = 20 m²
Peso vacío = 3.742 kgs
Peso máximo al despegue = 4.620 kgs

Armamento
1 cañ. Sh 37 Taubin de 37 mm (con 81 rondas)
6 amet.
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GUDKOV Gu-82

Este modelo de corta duración no era más que un derivado experimental del caza LaGG-3 con el motor radial M-82 instalado.

Lavochkin-Gorbuniv-Gudkov (LaGG) pasó a diseñar, desarrollar el efectivo caza monomotor monoplaza LaGG-3 para la Unión Soviética durante los años de la II G.M. (1939-1945). El LaGG-3 con motor en línea fué una evolución adicional del LaGG-1 anterior, este avión existía en sólo 100 unidades completas, estableciendo el marco para las siguientes series de cazas LaGG-3, La-5 y La-7.
Durante la guerra se completaron 6.528 unidades del LaGG-3, sirviendo bastante bien a la Fuerza Aérea Sovietica. Introducido a principios del año 1941 y se retiró en el año 1944.
En 1941, tan pronto como el LaGG-3 se arraigó como un buen aparato de largo alcance, el pensamiento se volvió una rama de esta plataforma de artillería a una unidad radial refrigerada por aire en lugar del sistema de linea más frágil. Esto llevó a Gudkov a desarrollar el Gu, q-82. Su intención era montarle el motor Shvetsov M-82 , un radial de 14 cilindros y con una potencia de 1.450 hp. Hélice de 3 palas . Su armamento imitaría al LaGG-3 original ( 1 cañ. automático de 20 mm. en el eje de la hélice y 2 amet. pesadas de 12.7 mm)
El motor M-82 era un remanente del proyecto Sukhoi Su-4 que pretendía acoplar la estructura del avión Su-4 con el motor Urmin M-90 de 2.100 hp. Cuando esta intención fracasó, el M-82 fué sustituido para crear un caza con alas de madera, y armado con 2 amet. pesadas de 12.7 mm. Se probó un solo prototipo de este avión, pero el producto no se seleccionó para su producción.
Independientemente , el M-82 se iba a instalar en la estructura del LaGG-3 para producir el GU-82, en un intento de extraer un mejor rendimiento y una economía mejorada con respecto al original, al tiempo que se aumentaba la capacidad de supervivencia mediante el uso de un radial refrigerado por aire. El proyecto fue muy retrasado por la invasión alemana de la Unión Soviética en junio de 1941 (Operación Barbarroja) ya que los recursos se dirigieron a salvar la Patria soviética. Para empeorar las cosas, la fábrica tuvo que reubicarse hacia el este, debido a el avance alemán. En este momento sólo había un prototipo disponible de los dos contratados. Se probó en vuelo a mediados de 1942.
Durante este tiempo el avance de un sucesor del LaGG-3 , convirtiéndose en el L-5 de Lavochkin y finalmente supero el program Gu-82, que ya no era necesario . Se abandonó el desarrollo del Gu-82 poco después. Sin embargo el L-5 resultante tuvo una excelente carrera en tiempos de guerra y posguerra , con una producción de casi 10.000 cada una, con pocos operadores globales selectos en la Unión Soviética, Checoslovaquia, Polonia y Mongolia.

Algunas características técnicas
Tripulación = 1
Motor = Shvestov ASh-82 de 14 cilindros, radial
Potencia = 1.330 hp
Hélice = de 3 palas
Velocidad máxima = 575 kms hora
Techo = 10.000 m
Autonomía = 1.000 kms
Trepada = 914 m / mint.
Envergadura = 9.80 m
Longitud = 8.75 m
Altura = 4.40 m
Superficie alar = 17.50 m²
Peso vacío = 2.700 kgs
Peso máximo al despegue = 3.000 kgs

Armamento
2 cañ. ShVAK de 20 mm
2 amet. Berezin UB de 12.7 mm
Carga bélica = 200 kgs
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GUDKOV K-37

La idea de instalar 1 cañ. de gran calibre en un caza para combatir vehículos blindados enemigos al comienzo de la II G.M. no era nueva. Sin embargo, la aparición en 1941 de los cañ. Taubin y Shpitalny de 37 mm fue la razón del desarrollo de un avión antitanque. Los planes de Gudkov fueron apoyados por los líderes de la Comisaría del Pueblo y el gobierno, y el 1 de marzo del mismo año se emitió la correspondiente resolución del Comité de Defensa.
El comisario del pueblo Shakhurin ordenó entonces considerar la posibilidad de colocar un cañ. de 37 mm en el Yak-1. Ante esto, el director de la planta No 301 Eskin informó que el control realizado en conjunto con A.S. Yakovlev, mostró la imposibilidad de instalar este tipo de cañ. en el Yak-1, ya que era necesario cambiar el diseño de la cabina del caza y alargar su arco.
Cuando comenzó el diseño del vehículo, resultó que la primera arma no estaba vinculada al motor M-105 y no estaba ensamblada en el LaGG-3. Con el segundo, Sh-37 era más fácil, pero también permitía solo un accesorio temporal, no diseñado para una gran cantidad de disparos. Y no hay nada que decir sobre las municiones, fue posible empujar solo 21 rondas al caza en lugar de 50 en la asignación. Incluso si excluimos la amet. BS, la carga de munición no superó las 30 rondas. Pero no vieron otra salida.
El primer caza con cañ. se convirtió a partir de la máquina de la fábrica # 23. En junio de 1941, se realizaron 58 vuelos en él, 54 de ellos con disparos de 1 cañ. de gran calibre. Hasta finales de 1941, la planta # 21 había construido 20 unidades del LaGG-3 con cañ. Sh-37, designados K-37 y destinados a pruebas militares. Parece que fue el enlace K-37 el que se utilizó por primera vez en batallas en dirección a Moscú en octubre de 1941 como parte de la 43a División Aérea.
Entonces, el poderoso armamento de estas máquinas no pudo usarse completamente debido a los numerosos defectos de diseño y fabricación de la instalación de artillería. Sin embargo, Shpitalny creyó que el uso de la nueva arma fue exitoso e informó a Stalin sobre la destrucción de cinco tanques medianos, pero guardó silencio que en el mismo mes dejó de existir el vínculo de cazas.
La falta de una base de producción y las fallas de diseño reveladas del cañón Sh-37 no permitieron a Gudkov continuar trabajando en esta dirección, aunque posteriormente las oficinas de diseño de Lavochkin y Yakovlev instalaron con éxito los cañ. de gran calibre de Nudelman en sus aviones.

Algunos datos técnicos
Tripulación = 1
Motor = 1 PD Klimov M-105
Potencia = 1.180 hp
Velocidad máxima = 548 kms hora
Alcance práctico = 550 kms
Techo práctico = 8.900 m
Envergadura = 9.80 m
Longitud = 8.81 m
Altura = 4.40 m
Superficie alar = 17,62 m²
Peso vacío = 2.860 kgs
Peso al despegue = 3.240 kgs

Armamento
1 cañ. Sh-37 de 37 mm
2 amet. ShKAS de 7,62 mm
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Centro aeroespacial de Shanghai
Shanghai
China


http://www.shapc.org/

===========================================================================================
Centro del Patrimonio HAL - y museo aeroespacial
Bangalore
Karnataka - India

http://www.hal-india.com/heritage.asp
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GUILLEMIN JG-40

Jean Guillemin, fue un diseñador francés que desarrollo un proyecto de avión ambulancia, al que designo como JG-40. El proyecto lo comenzó en el año 1929.

El aparato era un diseño mixto, con 2 asientos, ala alta, e impulsado por un motor Salmson 9Nc de 120 hp.
En el verano de 1930, el avión se mostró por primera vez en el Salón Aeronáutico de París en el stand de Bleriot. El primer vuelo del JG.40 tuvo lugar el 2 de octubre de 1930. No se recibieron pedidos para el avión, por lo que ya se probó una versión más avanzada del avión ambulancia, el Bloch MB.80. Incluso un intento de convertirlo en un plano postal no salvó la situación y JG.40 quedó en una sola unidad.
La segunda versión del JG.41 montaba un motor de 5 cilindros Lorraine 5Pc de 120 cv. (89 kW.). Este avión despegó en enero de 1931. Otro avión JG.42 similar con el mismo se fabricó en diciembre de 1932.
En 1936, Jean Guillema desarrolló una versión ampliada del avión (envergadura - 14,7 m, longitud - 8,20) con un motor Salmson 9Nd más potente (175 CV). Este avión, designado JG.43, podría alcanzar velocidades de hasta 168 kms hora y con una autonomía de hasta 600 kms. A pesar de la mejora en el rendimiento de vuelo, sufrió la misma suerte que el JG.40.

Especificaciones técnicas del JG-40
Tripulación = 1/ 2
Motor = 1 PD Salmson 9Ns
Potencia = 120 cv
Velocidad máxima = 150 kms hora
Velocidad de crucero = 135 kms hora
Alcance práctico = 500 kms
Techo práctico = 5.000 m
Envergadura = 13.50 m
Longitud = 7.70 m
Altura = 3.50 m
Superficie alar = 25 m²
Peso vacío = 680 kgs
Peso máximo en despegue = 980 kgs
Carga útil = 1 camilla
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