AVIONES de la A a la Z

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36789
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
GUILLON Y CLOUZY
Biplano - 1907

Con alas de 6 metros de ancho, este biplano del Sr. Guillon tenía un motor de 20 hp que impulsaba la hélice, que medía 1.54 m de largo y estaba hecha de aluminio. El peso total de la máquina era de 136 kgs, Si sumamos el peso del Sr. Guillon a bordo, reclinado en una posición inclinada de 45º en la parte trasera, el peso total era de 190.5 kgs. Cuando se probó en Epsom Downs, Surrey, Reino Unido, el 11 de abril En 1907, el avión a una velocidad de 32 kms por hora intentó despegar, pero el motor no funcionó correctamente por lo que no pudo elevarse del suelo.
Tampoco el timo funcionaba correctamente lo que hizo que el aparato diese fuertes bandazos. Se hicieron 6 ensayos fallidos y finalmente se dieron cuenta que el eje estaba completamente doblado.
Y así finalizó la aventura del Sr. Guillon.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36789
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
ASh-82FN (M-82FN)
motor radial de pistón
Rusia

Design Bureau A.D. Shvetsov, por iniciativa propia, desarrolló un nuevo motor M-82, cuyo diseñador líder fue I.P. Evich. Este motor de pequeño tamaño era una "estrella" de doble hilera de 14 cilindros. El tamaño del motor era de solo 1.260 mm. Las características del M-82 eran superiores a los mejores ejemplos de motores extranjeros. Por ejemplo, el motor BMW-801 se puso en producción solo en 1942 y tenía menos potencia y mayor peso que el M-82.
A fines de 1941, ya se habían producido en Rusia una gran cantidad de motores M-82 refrigerados por aire. El motor se instaló en los aviones La-5, Pe-2, Tu-2. La-5: la modificación de LaGG-3 bajo el motor M-82 resultó ser un avión extremadamente exitoso.

ASh-82F ( M-82F ) es una de las modificaciones del motor ASh-82. Se diferenciaba principalmente del M-82 con tiempo de despegue ilimitado. Por lo tanto, hasta una altitud de 1500-1600 m, el motor en condiciones de combate tenía 200-300 hp adicionales energía. Para garantizar este modo, se mejoraron varias unidades para el motor M-82F, principalmente, la transmisión a la estación de monitoreo y el sistema de aceite. Las características del M-82F son básicamente las mismas que las del M-82. El motor M-82F se instaló en aviones La-5.

ASh-82FN ( M-82FN ) = una de las modificaciones del motor ASh-82. Se diferenciaba principalmente del M-82 con tiempo de despegue ilimitado. Por lo tanto, hasta una altitud de 1.500-1.600 m, el motor en condiciones de combate tenía 200-300 hp adicionales energía. Para garantizar este modo, se mejoraron varias unidades para el motor M-82F, principalmente, la transmisión a la estación de monitoreo y el sistema de aceite.
Las características del M-82FN son básicamente las mismas que las del M-82.


Algunos datos técnicos del ASh-82
Volumen de trabajo = 41,2 l.
Índice de compresión = 7.05
Peso del motor = 870 kgs
Modo de despegue
Potencia = 1700 hp
Frecuencia de rotación = 2.500 rpm
Modo nominal
Potencia = 1.540 hp h***
Parámetros nominales específicos
Gravedad específica = 0,621
Litro de potencia, hp / l.= 33.98
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36789
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
GUIZHOU JJ-7 'MONGOL-C'

Hay que empezar explicando que cuando las relaciones diplomáticas entre los maoistas chinos y los marxistas leninistas soviéticos a principios de la década de 1960 se rompieron, fue una de las páginas mas significativas de la Guerra Fría. Hasta entonces estas dos superpotencias estaban unidas contra los EEUU y sus aliados asiáticos y europeos. Y fue en parte gracias a la aviación militar que sus vínculos se estrecharon aún más. De hecho la URSS propuso a su antigua aliado construir bajo licencia, su caza Gurevich MiG-21 bajo la designación de Chengdu J-7. . Y en cuanto al caza soviético, se construyó una versión avanzada de entrenamiento y transformación operativa y se usó ampliamente = ¡el Guizhou JJ-7 , alias FT-7 para exportación.
Pero, curiosamente, los chinos tardaron un tiempo en interesarse en la construcción con licencia del biplaza Mikoyan-Gurevich MiG-21U, que se usaba ampliamente en las filas de la Fuerza Aérea soviética y las de sus aliados. Debe decirse que en ese momento la fuerza aérea china dependía de otros aviones para garantizar las misiones de entrenamiento de tiro avanzado y transformación operativa. Incluso con la intención de volar en Chengdu J-7, los futuros pilotos fueron entrenados en Shenyang JJ-6. Además, los generales chinos reconocieron las excelentes cualidades de este avión derivado del MiG-19 a pesar de una cierta incapacidad para volar de noche.
De hecho, fue bajo la presión del mercado de exportación que los chinos comenzaron a interesarse por una versión biplaza del J-7. A fines de la década de 1970, la joven República Islámica de Irán buscaba efectivamente un avión de combate barato para diversificar su flota aérea hasta entonces equipada con equipo estadounidense y ahora bajo embargo de Washington. Sin embargo, el Chengdu F-7 ( la designación de exportación del J-7 ) representaba el avión ideal, siempre que, por supuesto, existiera una versión avanzada de entrenamiento de dos plazas.
Y así en 1979 se iniciaron negociaciones con Mikoyan-Gurevich para obtener los planos del MiG-21U lo más rápido posible.

A pesar del suministro bastante rápido de estos, la industria china luchó un poco para desarrollar esta futura máquina designada JJ-7 para el mercado interno y FT-7 para la exportación. Para agregar algunas complicaciones al sitio, el fabricante de aviones Guizhou y no Chengdu estuvo a cargo del programa. Finalmente, el prototipo se ensambló a finales de 1984 y realizó su primer vuelo el 5 de julio de 1985.
Poco después de este vuelo inaugural, la OTAN decidió asignar a la aeronave la designación de Mongol-C con el fin de marcar adecuadamente su afiliación con el MiG. -21U y MiG-21UM respectivamente Mongol-A y Mongol-B.

Mientras tanto, Pakistán, también entonces en delicadeza con los estadounidenses, había ordenado Chengdu F-7 y, por lo tanto, Guizhou FT-7 . Los iraníes y paquistaníes fueron los primeros clientes de exportación del avión con cinco y siete máquinas respectivamente.
Afortunadamente, las órdenes estatales chinas hicieron posible amortiguar el desarrollo de la aeronave con pedidos que ascendían a doscientas copias en ese momento. El primero de estos entró en servicio en febrero de 1986, unas semanas antes de los primeros modelos de exportación. Y muy rápidamente los pilotos chinos compensaron su retraso. Gracias al Guizhou JJ-7, finalmente pudieron entrenar para un vuelo supersónico.

Aunque también estaban destinados a misiones de combate ligero y de apoyo aéreo cercano, los Guizhou JJ-7 eran de hecho en China aviones de entrenamiento y transformación operacional estrictamente avanzados. En su definición, eran entonces muy similares al Northrop T-38 Talon dotado en las filas de la Fuerza Aérea de los EE . UU . Además, su doctrina laboral era relativamente la misma.
Y en cuanto a este avión con la NASA, un puñado de JJ-7 fue especialmente modificado para el entrenamiento de futuros astronautas locales. La fuerza aérea naval china también compró máquinas, por una suma de cuarenta unidades.

Y durante las décadas de 1990 y 2000, los Ghuizou JJ-7 fueron el principal avión de entrenamiento avanzado para los futuros pilotos chinos y no solo para aquellos que volaban en Chengdu J-7. Los futuros pilotos de Shenyang J-8, pero también un poco más tarde de Chengdu J-10 fueron instruidos en esta máquina, sin embargo, de una generación bastante antigua, al menos en su diseño. El comienzo de la década de 2010 y la aparición de nuevos aviones de combate chinos como el Shenyang J-16 de dos plazas cambiaría las cartas.
En aviación naval, el Xian JH-7 dio el toque de gracia al JJ-7, considerado arcaico.
A principios de 2019, solo quedaban en cuarentena los Guizhou JJ-7 todavía en servicio en China y su retirada se anunció para 2022.

Para la exportación, Irán y Pakistán no fueron los únicos países que adquirieron Guizhou FT-7 . Así, los aparatos están volando o han volado bajo las escarapelas albanesas, bangladesíes, birmanas, egipcias, iraquíes, namibias, nigerianas, norcoreanas, de Sri Lanka, sudanesas, tanzanas y zimbabuenses.
Entre estos, parece que solo Corea del Norte y Sudán utilizaron sus máquinas también como aviones de ataque ligero mediante bombas lisas y cohetes en cestas.

Algunos datos técnicos del Guizhou JJ-7 Mongol-C

Tripulación = 2
Motor = 1 turborreactor Liyang W13F
Potencia = 4500 kgp. o 6600 kgp con postcombustión
Velocidad máxima a 11.000 m = 1.950 kms hora
Techo práctico = 13.700 m
Autonomía = 2.200 kms
Envergadura = 8.32 m
Largo = 15.02 m
Altura = 4.11 m
Peso máximo al despegue = 9.100 kgs

Armamento
1 cañ. de 23 mm debajo del fuselaje
1.000 kgs de cargas debajo del ala ( caramelos de menta lanzables y dañinos, cohetes y misiles aire-aire PL-2.
https://www.youtube.com/watch?v=3i6kM0NPHug
Chengdu J-7
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36789
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
GUIZHOU JL9

Durante la década de 1990 nació una nueva generación de aviones de entrenamiento avanzados. Son conocidos por el anglicismo de LIFT, por Lead-In Fighter Trainer . Su objetivo es capacitar a los futuros pilotos de combate de la mejor manera posible gracias a aviones que son más rápidos y, a menudo, mejor armados que los aviones de entrenamiento tradicionales existentes hasta entonces. La mayoría de los países que producen aviones de entrenamiento se han embarcado en programas LIFT con diversos grados de éxito. En China, fue con el monoreactor Guizhou JL-9 que esto se materializó.

A finales de la década de 1990, la aviación militar china se comprometió a modernizarse en profundidad. Su caza estaba equipada con cazas de nueva generación, principalmente del Sukhoi Su-27 Flanker soviético. Los futuros cazas chinos se construyeron bajo licencia. Sin embargo, además de eso, el entrenamiento avanzado y la transformación operativa de los futuros pilotos todavía dependían del antiguo Guizhou JJ-7 Mongol-B heredado de la Guerra Fría. Estos aviones derivados del Mikoyan-Gurevich MiG-21 Fishbed se habían vuelto obsoletos.
La oficina de diseño de Guizhou propuso entonces diseñar con sus propios fondos un avión destinado a reemplazar estos JJ-7. Sin embargo, su capacidad para trabajar fuera de la ingeniería inversa era limitada
Es por eso que sus ingenieros volvieron a salir de allí desde el Chengdu J-7 Fishcan para diseñar sus futuros aviones. A principios del año 2000, el Ministerio de Defensa chino le otorgó la designación de JL-9 y encargó dos prototipos. Sin embargo, en Beijing, la mayoría de los líderes consideraron inútil el futuro avión de Guizhou y, al final, probablemente nunca se ordenó en serie.
Honestamente, los ingenieros chinos no habían ido muy lejos en el diseño de su nueva aeronave ya que más del 60% de las piezas y elementos procedían del J-7 Fishcan. Solo la parte delantera y la quilla de doble vientre eran nuevas en este avión. La cabina del JL-9 fue diseñada adoptando los criterios más recientes en términos de aviones de combate. El mango tradicional dio paso a una cabina mientras aparecía un HUD. Aparecieron dos asientos eyectables cero-cero, es decir, utilizables a velocidad cero y altitud cero. Además de una ametralladora calibre 23 mm de factura soviética, el JL-9 podría transportar dos toneladas de armamento, incluidos misiles aire-aire PL-8 de origen israelí.
Es en esta configuración que el primer prototipo realizó su primer vuelo el 13 de diciembre de 2003.
Finalmente, sorprendentemente, los pilotos de pruebas oficiales chinos sugirieron que el avión tuvo éxito. Mejor aún para el fabricante de aviones, a principios de 2005 se anunció un pedido oficial de 85 máquinas de producción. El Guizhou JL-9 finalmente se utilizaría para preparar a los pilotos para su paso en Hongdu JL-10, un avión diseñado según Western normas.
En 2006, en una feria aérea china, el fabricante de aviones anunció una versión de exportación del JL-9 designado Guizhou FTC-2000 Moutain Eagle . En comparación con los aviones encargados por Beijing, tenían un nuevo radar de disparo de origen italiano junto con una cabina con pantalla completa.
Desafortunadamente para Guizhou, el contrato para la adquisición del JL-9 tardó más de ocho años en firmarse. Tanto es así que los primeros aviones de producción no entraron en servicio hasta 2014. Cuatro años después, la fuerza aérea china alineó veinticinco de estos aviones que asignó al entrenamiento avanzado de pilotos de combate. Parece que las entregas se realizan en un goteo sin voluntad política real por parte del régimen vigente.
La formación de pilotos sigue siendo el pariente pobre de la aviación militar china.
Solo un país en el extranjero ha adquirido actualmente el Guizhou FTC-2000 Moutain Eagle . Sudán compró seis ejemplares como avión de entrenamiento avanzado y apoyo táctico. A finales de 2020, países como Laos, Myanmar o incluso Zambia habían expresado su interés en un avión de este tipo. Sin materializar actualmente ninguna oferta.
Como suele ser el caso de China, la cultura del secreto es la norma en los aviones militares.
A principios de 2021 se estimó que cincuenta Guizhou JL-9 estaban en servicio en China, mientras que Sudán tenía todos sus FTC-2000 Moutain Eagle. Se ofrece una versión JL-9G destinada al entrenamiento de aterrizaje a la aviación naval china, que la habría adquirido a finales de 2020, aunque no sabemos a qué altura.
Podemos considerar que con su JL-9 China ha adoptado el principio de lo nuevo con lo viejo. Y obviamente parece estar funcionando.

Especificaciones técnicas del JL-9 (standard chino)

Tripulación = 2
Motor = 1 turborreactor Guizhou WP-13F
Potencia con pos-quemador = 6.450 kgp
Potencia máxima = 4.440 kgf
Velocidad máxima a 4.500 m = 1.100 kms hora
Velocidad máxima de ascenso = 15.600 m /min
Techo práctico = 16.000 m
Autonomía en una misión de entrenamiento aire-aire = 850 kms
Envergadura = 8.32 m
Largo = 14.56 m
Altura = 4.11 m
Superficie alar = 25.15 m²
Peso vacío = 4.960 kgs
Peso despegue normal = 7.800 kgs
Peso máximo al despegue = 9.800 kgs
https://youtu.be/6QLR91dExjM

Armamento
1 cañ. de 23 mm
2.000 kgs de cargas externas =
misiles aire-aire PL-8 y PL-9, cohetes en cestas y "paquetes explosivos"
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36789
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
GUIZHOU-CHENGDU Soar Dragon HALE

Al igual que otras potencias militares del mundo, China ha abrazado el concepto de UAV (Vehículo aéreo no tripulado) en la guerra moderna.
China ha puesto en marcha muchas iniciativas internas para producir la primera generación de sistemas UAV militares, viables para el reconocimiento , seguimiento y participación de objetivos. El Guizhou Soar Eagle,( también conocido como el Soar Dragon), es un paso en esa dirección, utilizando un cuerpo a gran escala y una forma en planta avanzada con propulsión de un motor turborreactor. Este modelo aún estaba en desarrollo en el 2012.



Algunas especificaciones técnicas
Motor = 1 turborreactor Guizhou WP-13 (Tumansky R-13) ó 1 turborreactor AE3007H de 7.000 lb de empuje
Potencia = 9.700 lb de empuje
Velocidad máxima = 750 kms hora
Techo = 18.000 m
Autonomía = 5.625 kms
Envergadura = 24.86 m
Longitud = 14.33 m
Altura = 5.41 m
Peso = ?
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36789
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
PBS Velka Bites
República Checa

Modelo = TJ100
Turborreactor


Características
Empuje = 0 - 100 kN
Peso en seco = 0 - 100 kg
Aplicaciones = para dron, para avión ligero



DESCRIPCIÓN
Motor a reacción PBS TJ100
El motor a reacción PBS TJ100 fue desarrollado para vehículos aéreos no tripulados (UAV), aviones teledirigidos, aviones deportivos ligeros y planeadores con un motor adicional.
Diseño compacto
Excelente relación empuje-peso, bajo consumo de energía
El arrancador-generador incorporado permite un arranque fiable, la alimentación de la red de cubierta y la refrigeración del motor cuando está parado
Modificación según los deseos del cliente (ajuste de las bisagras, la longitud de la boquilla de salida, posibilidad de aterrizaje en el agua)

Su ventaja es su diseño compacto, su bajo peso con un empuje de hasta 1.250 N, y el bajo consumo de combustible en la categoría de potencia dada. La potencia del generador es de 750 W. Una de las versiones del motor a reacción PBS TJ100 permite el aterrizaje en el agua. El motor PBS TJ100 es un pequeño jet de un solo eje que consta de un compresor radial, un difusor radial y axial, una cámara de combustión anular, una turbina axial y una boquilla de salida fija.
Imagen
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36789
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

GUIZHOU (AVIC) WU-14 / DF-ZF
Vehículo de deslizamiento hipersónico (HGV) (2014)

El avión de investigación del vehículo de planeo hipersónico WU-14 ha realizado bastantes pruebas hasta la fecha, varias de las cuales han tenido éxito.
https://www.youtube.com/watch?v=FTRdmfjaj2w
China’s New Hypersonic Vehicle the WU-14 (DF-ZF)

Algunas características técnicas
Propulsión = desconocida
Velocidad máxima = 12.360 kms hora
Armamento = Ninguna para la investigación, aunque se espera que el modelo militarizado admita varias cargas nucleares convencionales y no convencionales como misiles antibuque (ASM) , lásers y armas de energía directa y similares.

Variantes
WU-14 = designación de serie básica primera

DF-ZF = designación de serie oficial

Servicios
Ataque terrestre = ametrallamiento - bombardeo
Capacidad para realizar bombardeos aéreos de objetivos terrestres mediante misiles, cohetes, etc.

Inteligencia-Vigilancia-Reconocimiento (ISR) Scout
Controlar objetivos terrestres / áreas objetivo para evaluar los niveles de amenaza ambiental, la fuerza del enemigo o el movimiento del mismo.

X-Plane
Aeronave desarrollada para la creación de prototipos , demostración de tecnología o investigación / recopilación de datos.

Aeronave de capacidad no tripulada
Intrinsicamente diseñada ( o desarrollada posteriormente) con una capacidad no tripulada para cubrir una variedad de funciones en el campo de batalla.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36789
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
GUIZHOU WZ-2000

El Guizhou WZ-2000 UCAV fuera de China es una plataforma de drones armados de múltiples funciones.

En varios puntos durante su largo período de desarrollo, el WZ-2000 fue conocido como el WZ-9 y el WuhZen 2000. De hecho esta última designación es la denominación final del producto.
El primer vuelo del prototipo se efectuó el 26 de diciembre del 2003.
Como UCAV, el ZW-2000 admite el transporte de misiles aire-tierra, como armas guiadas con precisión para adaptarse la los requisitos de la misión.

Algunos datos técnicos
1 motor tuboventilador WS-11
Potencia de empuje = 3800 lb
Velocidad máxima = 800 kms hora
Techo = 18.800 m
Autonomía = 2.400 kms
Envergadura = 9.80 m
Largo = 7.50 m
Peso vacío = 850 kgs
Peso MTOW = 1.700 kgs

Armamento
2 puntos de anclaje para misiles aire-tierra (KD2 o similar), incluídas cargas bélicas de caída convencional y municiones guiadas de precisión (ZD1 o similar).
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36789
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
GULFSTREAM G1159A- II

El Grumman Gulfstream II fue diseñado originalmente como un jet de negocios, pero una versión ampliada eventualmente serviría para el uso de aerolíneas de alimentación. La producción de la versión del Modelo II de ala en flecha con motores turbofan comenzó en 1965, y la primera entrega fue en 1967. Es uno de los jets comerciales más grandes, con un peso bruto de 26.30836 kgs . También es uno de los más rápidos, con una velocidad máxima de 948 kms hora , y tiene una capacidad de largo alcance de hasta 5.745 kms
La unidad número 200, se entregó en el año 1997
En 1981, Gulfstream introdujo el Gulfstream GIIB. El GIIB tenía un fuselaje GII modificado y las alas GIII, con aletas. La variante ofrecía características de peso y rendimiento similares al GIII, pero con el fuselaje GII más corto. Gulfstream completó y entregó aproximadamente 40 GIIB.

Algunas características técnicas
Pasajeros = 12/19
Motores = 2 RR Spey Mk.511-8 turbofan
Potencia unitaria = 6.531 kgs de empuje
Velocidad máxima = 950 kms hora
Carga alar = 36.695 kgs
Peso vacío = 13.154 kgs
Max con WT = 29.710 kgs
Peso máximo = 16.737 kgs
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36789
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
GULFSTREAM G-1159A Gulfstream III

El G-1159A Gulfstream III se construyó por primera vez en 1980.
En 1987, se entregó el 200º y último Gulfstream III producido, y se llevó a cabo la primera entrega de un Gulfstream IV.
Basado en el jet corporativo Gulfstream III de 2 turborreactores, el C-20 Gulfstream III / TV se ha comprado para uso de la USAF, ARMY y la US Navy. Como un avión VIP de transporte y apoyo operativo. Se compraron 3 aviones después de un período inicial de arrendamiento, a los que siguieron 12 más. Tres aviones de patrulla marítima adquiridos por la Real Fuerza Aérea Danesa están equipados con radares de búsqueda APS-127, INS y una gran puerta de carga. Se pueden reconfigurar en menos de dos horas para transporte VIP, transporte de tropas o evacuación médica. Otro cliente de exportación, que se dice que es India, ha comprado tres versiones de reconocimiento. La producción del Gulfstream III propulsado por Spey terminó a principios de 1987 con la transición al Gulfstream IV, que utiliza motores Tay.
Un Gulfstream III completado como el demostrador SRA-l voló por primera vez el 14 de agosto de 1984 desde Travis Field, Savannah, Georgia. Se había probado exhaustivamente con varios de los sistemas de sensores propuestos para algunas de las funciones del SRA-4, incluido un radar multimisión modular aerotransportado de mirada lateral debajo del fuselaje.
En 1987, se entregó el 200º y último Gulfstream III producido, y se llevó a cabo la primera entrega de un Gulfstream IV.

Especificaciones técnicas
Asientos = 22
Motores = 2 x Rolls / Royce Spey 511-8,
Potencia = 5.170 kgs de empuje unitario
Velocidad máxima = 928 kms hora
Velocidad de ascenso = 3.800.
Techo certificado = 13.716 m
Longitud = 25.32 m.
Altura = 7.37 m
Envergadura = 23.71 m
Superficie alar = 86.824 m²
Peso máximo de la rampa = 31.161 kgs
Peso máximo al despegue = 31.161 kgs
Peso vacío estándar = 14.605 kgs
Carga útil máxima = 16.556 kgs
Peso sin combustible = 19.050 kgs
Peso máximo de aterrizaje = 26.535 kgs
Carga alar: 73 libras / pie cuadrado.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36789
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
GULFSTREAM 100

Un desarrollo de ala en flecha del Westwind anterior (a su vez derivado del jet Commander, un diseño estadounidense), el avión de negocios Astra voló por primera vez el 19 de marzo de 1984, y las entregas comenzaron en junio de 1986. Astra Jet Corporation en los EE. UU. apoyo de la aeronave que se ha producido a razón de uno por mes desde enero de 1988. La aeronave incorpora una estructura compuesta y una sección de ala aerodinámica Sigma 2. Los turboventiladores montados en la parte trasera son de 3,650 lb st (16,23 kW) Garrett TFE731-3A-200G.
En 2001, Gulfstream adquirió Galaxy Aerospace y, con él, el Astra SPX de tamaño mediano y el Galaxy de tamaño súper mediano, que luego fueron rebautizados como G100 y G200, respectivamente.
En 2006, terminó la producción de 22 años del G100 y el G150 entró en servicio para ocupar su lugar.

Especificaciones técnicas
Tripulación = 2
Pasajeros = 6/9
Motores = : 2 x TFE 731 3A
Potencia unitaria = 1.627 hp
Velocidad de crucero = 800 kms hora
Velocidad de ascenso inicial = 18 m / s
Techo de servicio = 13.715 m
Carga alar = 363.00 kgs / sq.
Velocidad máxima = 862 kms hora
Velocidad de crucero = 800 kms hora
Velocidad de ascenso inicial = 18 m / s
Velocidad de aterrizaje = 171 kms hora
Techo de servicio = 13.715 m
Longitud = 16.9 m
Altura = 5.5 m
Envergadura = 16.0 m
Superficie alar = 29.4 m²
Carga alar = 363.00 kgs / sq.m
Autonomía = 5.760 kms
Peso en vacío = 5.800 kgs
Peso máximo en carga útil = 4.860 kgs
Peso máximo de despegue = 10.660 kgs
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36789
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
GULFSTREAM G-150

Este modelo ocupo el lugar del anticuado G-100, que hasta el 2001 se denominaba Astra y era fabricado por la compañía israelí IAI.
Gulfstream no siguió el camino de modificar el G100, sino que fabricó un avión completamente nuevo. Al igual que el Astra, se desarrolló en Israel. Oficialmente, el inicio de las obras del proyecto G150 se anunció en septiembre de 2002. La aeronave realizó su primer vuelo en mayo de 2005 y en noviembre recibió un certificado de tipo de las autoridades de aviación estadounidenses e israelíes. La certificación europea se completará a finales de 2006.
El avión tiene una estructura de ala que amortigua las turbulencias. Es capaz de volar a una altitud de 13.720 m. Los nuevos motores económicos Honeywell TFE731-40AR-200G permiten aumentar el rango de vuelo hasta 5.467 kilómetros. Al volar con M = 0,85, esta aeronave tiene las mejores características de esta clase. A una velocidad económica de M = 0,75, puede volar fácilmente 5.000 kms con cuatro pasajeros a bordo. El avión se ofrece en tres variantes del diseño del habitáculo y está diseñado para transportar de seis a nueve personas.

El avión está equipado con aviónica Collins Pro Line 21 moderna, que proporciona seguridad adicional. El Gulfstream G150 es un excelente ejemplo de un avión comercial moderno y de alta tecnología que cumple con los estrictos requisitos de las normas internacionales de seguridad y la competencia en el mercado de la aviación comercial.
En condiciones estándar, el G150 puede despegar con el peso máximo de despegue, subir 12.500 m para crucero y luego ascender a 13.500 m, muy por encima de la altitud de los aviones comerciales convencionales. Aun así, el G150 cuenta con los costes de funcionamiento más bajos de su clase.
Al diseñar, los ingenieros lograron aprovechar al máximo todo el espacio interior. Con sus dimensiones relativamente pequeñas, la aeronave proporciona a los pasajeros condiciones extremadamente cómodas. La cabina de pasajeros puede acomodar de seis a ocho pasajeros, dependiendo de la configuración de la cabina. El Gulfstream G150 tiene una cabina espaciosa que permite a los pasajeros pararse a la altura máxima y un pasillo ancho entre los asientos. Al final de la cabina hay un aseo y un maletero. La cocina bien equipada tiene un amplio espacio para alimentos y bebidas. Un maletero adicional se encuentra en la parte trasera del avión. Los pasajeros tienen una excelente variedad de programas de entretenimiento: reproductores de CD y DVD, juegos electrónicos, sistema Airshow.

Especificaciones técnicas
Tripulación = 2
Pasajeros = 4 (máximo 6/9)
Motores = 2 x Honeywell TFE731-40AR-200G
Potencia = 4420 lb / 19,66 kN de empuje
Velocidad máxima = 905 kms hora (M = 0,85)
Velocidad de crucero = 850 kms hora (M = 0,8)
Velocidad económica = 798 kms hora
Alcance en LRC = 2950 nm / 5.463 kms
Autonomía = 4.815 kms
Combustible máximo = 4.672 litros
Techo práctico = 13.715 m
Envergadura, m 16,94
Longitud = 17.30 m
Altura = 5. 82 m
Superficie alar = 29.40 m²
Volumen de equipaje (bruto) = 2,26 m³
Longitud de la cabina = 5.38 m
Volumen de la cabina = 13.16 m
Altura de la cabina = 1.75 m
Ancho de cabina = 1.75 m
Peso vacío = 6.849 kgs
Peso máximo en despegue = 11.839 kgs
Imagen
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36789
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
GULFSTREAM G-200

IAI lanzó el programa Galaxy en septiembre de 1993 en cooperación con la Oficina de Diseño de Rusia. A.S. Yakovlev, quien dejó la cooperación en 1995.
Galaxy recibió un fuselaje más ancho y largo para 8-10 asientos de clase ejecutiva, un ala Astra SPX con winglets, motores Pratt & Whitney Canada PW306A con un empuje de 26,90 kN y aviónica Collins Pro-Line 4.

El primer prototipo despegó el 25 de diciembre de 1997, e Israel y Estados Unidos recibieron la certificación en diciembre siguiente. El primer comprador en julio de 1999 fue Lion Air de Zurich, aunque inmediatamente le arrendó un avión como demostrador para Galaxy Aerospace. Así, el primer operador real fue el "TT╡" de Fort Worth, Texas, que recibió el Galaxy en enero de 2000.
Después de la compra de Galaxy Aerospace por Gulfstream Aerospace, se realizaron varios cambios en la aeronave, incluido un mejor aislamiento acústico de la cabina. Todos los Gulfstreams ensamblados en Israel se envían a Dallas, Texas antes de la venta.
Se introdujo por primera vez con la designación G200 en junio de 2001. El avión se ofrece en configuraciones Stantard y Executive Jet. Los primeros clientes se entregaron en 2002. En total, en 2000, se habían recibido pedidos de un centenar de aviones G200 (de los cuales la mitad estaban en configuración Executive Jet). El costo de la aeronave en su configuración estándar fue de $ 14,5 millones en 2002. En junio de 2008, el 200º G200 llegó a Dallas.

Especificaciones técnicas
Tripulación = 2
Pasajeros = 8/10 pasajeros en la versión de lujo. 18 pasajeros en la cabina estándar.
Motores = 2 x Pratt & Whitney Canada PW306A
Potencia unitaria =
6.040 libras / 26,87 kN
Velocidad máxima = 901 kms hora
Velocidad de crucero = 870 kms hora
Velocidad económica = 797 kms hora
Autonomía = 6.667 kms
Combustible = 7.882 litros
Techo práctico = 13.715 m
Volumen de equipaje (bruto) = 4,25 m³
Longitud de la cabina = 7.44 m
Volumen de la cabina = 24,56 m³
Altura = 1.91 m
Ancho = 2.18 m
Envergadura = 17.71 m
Longitud = 18.97 m
Altura = 6.53 m
Superficie alar = 34,28 m²
Peso vacío = 8.981 kgs
Peso máximo en despegue = 16.080 kgs
Imagen
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36789
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
GULFSTREAM G-250

El primer vuelo efectuado por el G-25O se efectuó el 11 de diciembre de 2009
El 5 de octubre de 2008, Gulfstream anunció otra incorporación a su flota de jets ejecutivos = el Gulfstream G250 de cabina grande y rango medio. El Gulfstream G250 está propulsado por motores gemelos Honeywell HTF7250G. El G250 puede acomodar hasta 10 pasajeros, viajar 3.400 millas náuticas y navegar a velocidades de hasta Mach 0.82. El G250 está equipado con el PlaneView 250 con aviónica Rockwell Collins Pro Line Fusion. Esta cabina de vuelo cuenta con tres pantallas de cristal líquido (LCD) de alta resolución y 15 pulgadas en diagonal que pueden mostrar múltiples formatos, incluido un mapa de navegación con el terreno; cartas de aproximación y de aeropuerto; planificación gráfica de vuelo y visión sintética y mejorada opcional.

Especificaciones técnicas
Tripulación = 2
Pasajeros = 4 con un máximo de 10
Motores = 2 turboventiladores Honeywell HTF7250G
Empuje unitario = 7.445 libras / 33 kN
Velocidad máxima = 905 kms hora (M = 0,85)
Velocidad de crucero = 850 kms hora (M = 0,8)
Velocidad económica = 800 kms hora
Autonomía = 6.075 kms
Combustible máximo = 6.623 litros
Techo práctico = 13.715 m
Volumen total de almacenamiento (equipaje e interior) = 4,36 m³
Longitud de la cabina = 7.87 m
Volumen de la cabina = 26.5 m
Altura de la cabina = 1.91 m
Ancho de la cabina = 2.18 m
Envergadura, m 19. 20
Longitud = 20. 30
Altura = 6. 50 m
Peso vacío = 10.954 kgs
Peso máximo en despegue = 17.963 kgs
Imagen
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36789
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
GULFSTREAM G-300 - 350

El jet ejecutivo Gulfstream G300 fue desarrollado por la empresa estadounidense Gulfstream Aerospace sobre la base del jet ejecutivo Gulfstream IV. La aeronave recibió un nuevo complejo de aviónica de manejo automático Honeywell y CAT II. Se utiliza para vuelos de larga distancia. El primer vuelo tuvo lugar en 2002. La producción en serie comenzó el año siguiente. El primer cliente fue la aerolínea Royal Jet de Arabia Saudita. Se fabricó hasta 2005.
El G300 está diseñado para transportar 13 pasajeros en una cómoda cabina o 10 personas en una cabina VIP. La duración del vuelo es de 7 horas. La aeronave está propulsada por motores de bajo consumo de combustible Tay Mk 611-8C rediseñados de Rolls-Royce con un sistema de control de motor digital (FADEC) que aumenta la confiabilidad y la eficiencia.

El Gulfstream G350 de cabina grande y rango medio está propulsado por dos motores Rolls-Royce Tay 611-8C y tiene la capacidad de acomodar de 12 a 16 pasajeros, viajar un máximo de 3.800 millas náuticas y navegar a velocidades de hasta Mach 0.88. Al igual que el Gulfstream G450, el G350 cuenta con la exclusiva cabina PlaneView. Disponibles como equipo opcional en el G350 están la pantalla de visualización frontal Honeywell (HUD) y el sistema de visión mejorada de Gulfstream (EVS).
En noviembre de 2004, el G350 recibió un Certificado de Tipo y un Certificado de Producción de la Administración Federal de Aviación (FAA). Además, el G350 recibió la validación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) el 30 de marzo de 2005. El primer Gulfstream G350 entró en servicio en junio de 2005.

Algunas especificaciones técnicas del G-300
Tripulación = 2+2
Pasajeros = 10/12
Motores = 2 turborreactores RollsRoyce Tay Mk 611-8C
Empuje unitario = 61.60 kN
Velocidad máxima = 905 kms hora (M = 0,85)
Velocidad de crucero = 850 kms hora (M = 0,8)
Velocidad económica = 800 kms hora
Autonomía = 6.738 kms
Techo práctico = 12.500 m
Envergadura, m 23,72
Longitud = 26,92 m
Altura = 7,45 m
Superficie alar = 88.30 m²
Peso vacío = 16.100 kgs
Peso máximo al despegue = 33.830 kgs
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36789
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
GULFSTREAM G-450

Gulfstream g450es una versión moderna del popular Gulfstream IV-SP. La aeronave recibió una nueva generación de aviónica Primus Epic fabricada por Honeywell con sistemas de seguridad adicionales que le permiten volar en condiciones climáticas adversas. ... La aeronave está propulsada por motores Rolls Royce Tay Mk 611-8C económicos y mejorados con aerodinámica mejorada y nuevos materiales para proporcionar al G450 un mayor alcance, mientras que el sistema de control digital del motor (FADEC) garantiza la máxima eficiencia y seguridad. Con estos motores, el G450 sube 12.500 m. en solo 23 minutos. Los potentes motores permiten operar un jet de negocios desde las pistas de la mayoría de los aeropuertos del mundo, incluido el uso de pistas cortas (para el despegue le bastan 1661 metros) ubicadas a gran altura sobre el nivel del mar.
La cabina del Gulfstream 450 es la más grande de su clase. La altura permite que incluso los pasajeros altos se mantengan erguidos. Para comodidad de los pasajeros, la cabina está ubicada lo más baja posible. El avión tiene un área de cocina espaciosa y dos baños, en contraste con la modificación menos costosa del Gulfstream G350, donde solo hay uno. El compartimento de equipaje de cola es accesible durante el vuelo. El salón se divide en tres zonas de confort de temperatura, cuyo microclima se regula por separado. Cada par de sillones opuestos se transforma en un lugar para dormir. Durante el vuelo, los pasajeros cuentan con teléfono satelital, reproductor de DVD, reproductor de CD, acceso a Internet de alta velocidad, monitores LCD y sistema Airshow.
Los grandes aviones comerciales Gulfstream G450 y G350 de Gulfstream Aerospace superaron recientemente (en 2007) el hito de las 100.000 horas de vuelo. Este hito histórico se alcanzó en menos de 4 años después de que el primer G450 entró en servicio el 7 de mayo de 2005. El primer G450 voló 2.600 horas; Hay 115 jets ejecutivos G450 y G350 en funcionamiento en todo el mundo. La tasa de confiabilidad de estos aviones es del 99,85%.
El Gulfstream G450 se presentó en el 2003 NBAA Business Aviation Show, la certificación FAA para el G450 se obtuvo el 12 de agosto de 2004, EASA - 19 de noviembre de 2004 El G450 estableció su primer récord mundial solo 10 días después de la puesta en servicio - el avión voló a una distancia de Chicago a Londres en 7 horas 19 minutos con una velocidad promedio de 0.85 Mach.

Especificaciones técnicas
Tripulación = 2
Pasajeros = 8 (12) pasajeros, máximo - 19 pasajeros
Motores = 2 turborreactores Rolls-Royce Tay Mk 611-8C
Empuje unitario = 61.2 x 60 kN
Velocidad máxima = 935 kms hora (M = 0,88)
Velocidad de crucero = 850 kms hora (M = 0,8)
Velocidad económica = 798 kms hora
Autonomía = 8.056 kms
Techo práctico = 13.715 m
Envergadura = 23.72 m
Longitud = 27.23 m
Altura = 7.67 m
Peso vacío = 19.505 kgs
Peso máximo al despegue = 33.521 kgs
Imagen
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36789
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
GULFSTREAM G-500

Este aparato es posterior al Gulfstream G550 y, al mismo tiempo, es una modificación moderna menos costosa del famoso Gulfstream V. Los diseñadores del G-500 decidieron reducir ligeramente el alcance del avión reduciendo el volumen máximo de tanques de combustible, se necesitan casi 3.000 kgs de combustible menos que el G-550. Esto hace que el avión sea mucho más ligero y económico, lo que, junto con los potentes motores Rolls-Royce, proporciona incluso un poco más de dinámica que el líder de la familia G-550. Dado que el avión conservó casi todas las cualidades de su predecesor y todavía es capaz de volar de Moscú a Los Ángeles sin reabastecimiento de combustible adicional, el G-500 no es inferior en su atractivo al "hermano mayor" G550. La reducción en el alcance se ha reflejado en el precio de la aeronave, y el G500 cuesta varios millones menos que el G550.
El Gulfstream G500 es un avión de largo alcance propulsado por 2 motores Rolls-Royce BR710 con 15,385 lb de empuje cada uno para un alcance sin paradas de 10,742 kms. con 8 pasajeros a bordo y una velocidad de crucero media de 850 kms hora. La carrera de despegue requerida es de solo 1.570 m.
El G550 está equipado con la cabina Gulfstream PlaneView, basada en la arquitectura y el sistema de visualización Honeywell Primus Epic, la cabina PlaneView presenta información de vuelo crítica en pantallas de cristal líquido de 14 pulgadas dispuestas para una fácil interpretación.
La cabina a bordo del G550 cuenta con hasta cuatro áreas de estar distintas, tres zonas de temperatura, con capacidad para hasta 18 pasajeros. Funciones de comunicación estándar: una máquina de fax, una impresora, una red de área local inalámbrica y comunicaciones por satélite. Una opción es un enlace múltiple de banda ancha.
En 2004, Gulfstream recibió el Trofeo Collier 2003 por el desarrollo del G550.
El G550 es la primera aeronave civil en recibir un Certificado de Tipo emitido por la FAA que incluye un Sistema de Visión Mejorada (EVS) como equipo estándar en una aeronave.

Especificaciones técnicas
Tripulación = 2 + 2
Pasajeros = normal 8 pasajeros, máximo - 18-19
Motores = 2 turborreactores Rolls-Royce BR710C4-11
Empuje unitario = 68. 2 x 40 kN
Velocidad máxima = 960 kms hora
Velocidad de crucero = 904 kms hora (M = 0,85)
Velocidad económica = 850 kms hora
Autonomía = 9.445 kms
Combustible máximo = 15.967 litros
Envergadura = 28,50 m
Longitud = 29.39 m
Altura = 7.87 m
Superficie alar = 105.60 m²
Peso vacío = 21.773 lgs
Peso máximo al despegue = 38.601 kgs
Imagen
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36789
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Indian Air Force
Goverment of India
Palam, New-Dehli
India

https://indianairforce.nic.in/show_page.php?pg_id=49


https://www.google.com/maps/place/28%C2 ... 6667?hl=en
==========================================================================================
IAF Museum
Fuerza Aérea de Israel
Hatzerim, Beerseva
Distrito Sur (HaDarom)
Israel

https://www.iaf.org.il/46-en/IAF.aspx

https://www.google.com/maps/place/43%C2 ... 1111?hl=en
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36789
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
GULFSTREAM AEROSPACE G-550 CAEW

Pocos aviones son tan poco conocidos como aviones radar. Bajo este término, generalmente se considera que los aviones tienen la función de llevar alta y lejos la capacidad de detección de un radar de vigilancia aérea. Todos tienen la función de observar la actividad del espacio aéreo de un enemigo o de una potencia extranjera. Si originalmente las naciones que podían permitirse aviones de radar se contaran con los dedos de una mano, hoy es bastante diferente, gracias en particular a las plataformas diseñadas y construidas especialmente para las necesidades de las potencias menores. Entre estos aviones de radar de nueva generación apareció a principios del siglo XXI un nuevo twin-jet estadounidense: el Gulfstream Aerospace G550CAEW .
A diferencia de la mayoría de los aviones estadounidenses, el Gulfstream Aerospace G550CAEW no deriva sus orígenes de un programa del Pentágono, sino del deseo del Estado de Israel de tener una plataforma de vigilancia por radar aerotransportado para satisfacer sus necesidades. De hecho, Heyl Ha'Avir a finales de la década de 1990 solo tenía dos Boeing 707 modificados localmente por IAI e inspirados directamente en el Phalcon . Por lo tanto, el personal israelí quería adquirir un nuevo tipo de avión, más ligero, para ayudarlos.
En 2005 se firmó un memorando de entendimiento entre el IAI y el fabricante de aviones estadounidense Gulfstream Aerospace para que este último proporcionara dos jets ejecutivos G550, una versión mejorada del GV, conocido en particular como el C-37A en las filas de las fuerzas estadounidenses. . Al mismo tiempo, las dos partes ya estaban comprometidas en la transformación de tres aviones de esta última serie en Gulfstream Shavit, aviones espías encargados de misiones de vigilancia electrónica para las necesidades nuevamente de Heyl Ha'Avir .
El acuerdo fue rápidamente ratificado por el Congreso de Estados Unidos.
De hecho, el futuro avión de radar iba a tomar el radar israelí con antena activa EL / W2085 que tenía una antena en fase. Esta tecnología permite, en particular, evitar la necesidad de un rotodomo como en el American Grumman E-2C Hawkeye . Sobre todo, este nuevo radar israelí permite procesar y rastrear entre noventa y cien objetivos al mismo tiempo dentro de un radio de 350 a 375 kilómetros alrededor de la zona de patrulla del avión radar.
Las primeras pruebas estáticas de la nueva aeronave, denominada así Gulfstream Aerospace G550CAEW , comenzaron en enero de 2008. Esto implicó en particular la validación de los sistemas de detección aerotransportada, pero también las pruebas aerodinámicas realizadas en el túnel de viento en varios modelos. Hay que decir que, en el exterior, el nuevo avión había perdido gran parte de la legendaria delicadeza de los jets ejecutivos Gulfstream. A partir de ahora ya no podría ocultar su papel puramente militar.
En su arquitectura general, el Gulfstream Aerospace G550CAEW conserva las líneas principales de los jets ejecutivos del fabricante: monoplano con ala baja en flecha, de construcción mixta de metal y composite, propulsado por dos reactores unidos a la parte trasera del fuselaje ( aquí Rolls-Royce BR710CA -11 con una potencia nominal de 6975 kgp ) y cola en T. Por lo demás, la cabina se ha reacondicionado en gran medida. Adiós al diseño lujoso para los clientes adinerados de la aviación comercial, en cambio, el avión lleva entre tres y cuatro consolas para los miembros de la tripulación. Además, las antenas del radar EL / W2085 están instaladas en varios relieves distribuidos entre los lados del fuselaje, el morro, la cola, e incluso las puntas de las alas, debajo delwinglets .
Es en esta configuración que el G550CAEW realizó su primer vuelo a finales de 2009.
Luego se llevó a cabo una serie de pruebas de vuelo principalmente en Estados Unidos, por razones de seguridad, pero también en condiciones reales en Israel. Finalmente, la primera producción G550CAEW fue declarada operativa por Heyl Ha'Avir en abril de 2012 bajo el nombre bautismal de Eitam . El segundo le siguió seis meses después, lo que hizo que a finales de 2012 el estado hebreo pudiera presumir de tener dos de los radares más modernos del momento.
Rápidamente se hizo evidente que el Gulfstream Aerospace G550CAEW se presentaba como una alternativa más económica a los pesados Beriev A50s rusos y los Boeing E767 estadounidenses. Sin embargo, el pequeño jet se encontró con la competencia ya existente en el mercado, en particular del fabricante brasileño de aviones Embraer y su E-99. A pesar de esta perspectiva, el G550CAEW se lanzó al mercado internacional.
El primer contrato de exportación es sin duda el más interesante desde el punto de vista económico, ya que se trata de cuatro copias del Gulfstream Aerospace G550CAEW . Firmado en 2007, aunque el primer avión aún no se ensambló, se refiere a la Fuerza Aérea de la República de Singapur . Este último estaba buscando un modelo de avión de radar capaz de reemplazar a su Hawkeye en servicio desde principios de la década de 1980, y desgastado al ritmo. El primero de estos cuatro aviones entró en servicio operativo a principios de 2013, y la dotación completa de Singapur G550CAEW entró en vigor en el verano de 2016.
El segundo contrato se refería a Italia, que compró dos unidades para las necesidades de Aeronautica Militare Italiana . De hecho, fue una concesión hecha a los israelíes a cambio del suministro de treinta instructores Master M-346 . El primero de los dos G550CAEW italianos entró en servicio en diciembre de 2016, y el segundo se espera para fines de 2017.
Pero el contrato más sorprendente es el firmado por la Marina de los EE. UU. En el otoño de 2015 y que cubre la entrega en 2018 de un G550CAEW. No es que la Marina de los EE. UU. Planee usar este bimotor para reemplazar su Hawkeye a bordo, sino más para misiones de telemetría de radar. Según varias fuentes, la aeronave debería entrar en servicio con la designación Gulfstream NC-37B . Parece que, además del radar EL / W2085, llevará sistemas de fabricación estadounidense.
Sin embargo, los representantes de ventas de Gulfstream Aerospace e IAI no se están durmiendo en los laureles. En la primavera de 2017 se entablaron conversaciones con varios clientes, especialmente asiáticos y europeos, con miras a continuar con lo que parece un éxito de exportación para el G550CAEW

Especificaciones técnicas del modelo estadounidense
Tripulación = 7
Pasajeros = 20
Motores = 2 reactores de doble flujo Rolls-Royce BR710CA-11
Potencia total = 2 x 6.975 kgp. (sin poscombustión)
Velocidad máxima = 920 kms hora a gran altura
Velocidad de crucero = 900 kms hora
Velocidad económica = 851 kms hora
Autonomía = 12.000 kms
Techo práctico = 15.500 m
Envergadura = 28,50 m con aletas.
Largo = 29.52 m
Altura = 8.05 m
Superficie alar = 105.60 m²
Peso cargado = 42.300 kgs
https://youtu.be/g4mwsO-i4fA
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36789
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder