AVIONES de la A a la Z

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Manu1946
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Re: AVIONES de la A a la Z

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HANSA BRANDENBURG D y FD

Entre los primeros aparatos que Brandenburg diseñó y construyó para el Ejército alemán se halla el modelo D, un biplano biplaza convencional similar
a los de ese período.
De construcción mixta, las alas y la cola estaban fabricadas con madera con recubrimiento textil, mientras que el fuselaje tenía una estructura en tubos de aluminio con las superficies de madera contrachapada. El tren de aterrizaje era del tipo clásico con patín fijo y estaba propulsado por un motor Benz Bz II, montado a proa de la manera usual.
En el fuselaje se hallaban las dos cabinas abiertas en tándem, con el piloto sentado en la trasera. Se construyeron unos 12 aparatos para el Ejército en 1914, seguidos poco después por la versión mejorada, muy similar, la cual detallo a continuación =

Variantes
FD
Difería primordialmente de la versión inicial por sus característicos montantes interplanos inclinados hacia dentro, cola modificada y la adopción del motor Benz Bz III de 110 hp; esta versión fue utilizada para el entrenamiento de vuelo, y al menos 3 aparatos fueron entregados a Austria, donde recibieron la designación = B.II

Especificaciones técnicas del D
Biplano biplaza de aplicaciones generales

Motor = Benz Bz II de 6 cilindros, lineal
Potencia = 110 hp
Envergadura = 13.13 m
Longitud = 8.46 m
Altura = 2.96 m
Superficie alar = 43.46 m³
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HANSA BRANDENBURG GW y GDW

Durante 1916, la compañía desarrolló para la Armada alemana el hidroavión de torpedeo y bombardeo GW, un biplano de sección doble con estructura básica en madera, revestimiento mixto de tela y madera contrachapada que estaba provisto de un fuselaje de corto morro que se extendía justo delante del plano inferior, así como de una cola Brandenburg convencional. Bajo el fuselaje y las alas instalaron largos flotadores de un sólo rediente que permitirían a ese gran hidroavión posarse en el agua. Los motores que montaba eran 2 Mercedes D.III, situados entre ambos planos en bancada arriostrada y uno a cada lado del fuselaje, accionando una hélice tractora convencional.
Se construyeron un total de 26 aparatos para la Armada alemana.
Una versión de mayor tamaño, designada GDW, fue desarrollada para transportar un torpedo de mayor calibre (1.825 kgs) estando propulsada por 2 motores Benz Bz IV de 200 hp cada uno, pero al parecer únicamente se llegó a fabricar una sola unidad.

Especificaciones técnicas del GW
Hidroavión de torpedeo y bombardeo

Motores = 2 Mercedes D.III, lineal, de 6 cilindros
Potencia nominal unitaria = 160 hp
Velocidad máxima = 102 kms hora
Trepada a 1.000 m = 22 minutos
Autonomía = 500 kms
Envergadura = 21.56 m
Longitud = 12.57 m
Altura = 4.15 m
Superficie alar = 102.10 m³
Peso vacío = 2.334 kgs
Peso máximo en despegue = 3.930 kgs

Armamento
1 amet. Parabellum de 7.92 mm en afuste móvil
1 torpedo de 725 kgs
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HANSA BRANDENBURG KDW

Diseñado por Ernst Heinkel, el avión ligero monoplaza basado en tierra designado KD se fabricó bajo licencia en Austria por las compañías Phönix y Ufag adoptando un motor lineal Hiero de 200 hp y escribiendo la designación Hansa-Brandenburg D.I. A partir de este diseño, Heinkel desarrolló posteriormente el hidroavión monoplaza ligero de caza KDW, con objeto de cumplimentar los requisitos oficiales por un caza para la defensa de las estaciones de hidroaviones.
Al igual que su predecesor, el KDW era un biplano convencional construido en madera y tela. Los planos, recubiertos de éste último material, estaban arriostrados mediante montantes en V que se cruzaban en la inusual configuración llamada en"estrella". El robusto fuselaje estaba a su vez, revestido
en madera contrachapada, y la cola constaba de estabilizadores de gran superficie y deriva y timón de pequeño tamaño. Los grandes flotadores, monorredientes y de madera, se sujetaban al fuselaje mediante montantes en N. La planta motriz del prototipo y de los primeros aparatos de serie estaba constituída por un motor lineal Benz Bz.III de 150 hp.
Tan sólo se construyeron unos 60 aparatos, sufriendo todos ellos, de mala estabilidad direccional como resultado de las pequeñas dimensiones de las superficies de cola verticales.

Especificaciones técnicas del KDW
Hidroavión monoplaza de caza

Motor = Maybach Mb.III, lineal, de 6 cilindros
Potencia nominal = 160 hp
Velocidad máxima a nivel del mar = 170 kms hora
Trepada a 3.000 m = 21 minutos
Autonomía = 2 horas y 30 minutos
Envergadura = 9.25 m
Longitud = 8 m
Altura = 3.35 m
Superficie alar = 20 m²
Peso vacío = 940 kgs
Peso máximo en despegue = 1.210 kgs

Armamento
2 amet. LMG 08/15 de 7.92 mm (de tiro frontal)


Variantes
Brandenburg W.11
Se fabricaron solo 2 aparatos de este desarrollo, ligeramente alargado del KDW, propulsados por motores Benz Bz.IV de 200 hp

W.25
Otro desarrollo del KDW/W.11 con una envergadura ligeramente mayor, montantes interplanos convencionales y un motor Benz Bz.III de 150 hp

Phönix D.II
Designación aplicada al caza basado en tierra construido en 1917 por Phönix y propulsado por un motor lineal Austro-Daimler de 200 hp., con alerones en el plano superior

Phönix D.III
Versión con un motor lineal Hiero de 230 hp; alerones en ambos planos
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HANSA-BRANDENBURG FB

Diseñado en el año 1915, el FB fue el primer hidroavión construido por la compañía, estando destinado a la Armada alemana.
Era de construcción convencional en madera y tela, con fórmula alar sesquiplana; el plano inferior montaba directamente sobre el casco. El motor estaba instalado en bancada arriostrada interplanos y accionaba una hélice impulsora bipala.
La característica menos común de este aparato era el estabilizador, sujeto mediante riostras por encima del casco/fuselaje.
Tan solo se construyeron unos seis FB para la Armada alemana, pero también se utilizó en pequeño número en la Marina austro-húngara. En ambos casos su misión usual fue la de reconocimiento táctico armado.

Especificaciones técnicas
Hidroavión de reconocimiento

Motor = Austro-Daimler
Potencia nominal = 165 hp
Velocidad máxima = 140 kms hora
Trepada a 1.000 m = 8 minutos y 30 segundos
Autonomía = 1.100 kms
Envergadura = 16 m
Longitud = 10.10 m
Superficie alar = 46. m²
Peso vacío = 1.140 kgs
Peso máximo en despegue = 1.620 kgs

Armamento
1 amet. Parabellum de 7.92 mm
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HANSA-BRANDENBURG KF

En 1916, Ernst Heinkel diseñó un avión de combate (Kampfflugzeug) para Hansa und Brandenburgische Flugzeugwerke. Este avión podría utilizarse como avión de combate y de reconocimiento.
El prototipo del avión KF Hansa-Brandenburg se completó a principios de 1916. Era un biplano de 2 postes de 2 vigas de madera de 2 plazas equipado con un motor Benz Bz III de 6 cilindros refrigerado por agua de 150 cv.
Durante las pruebas, quedó claro que los datos de vuelo de la aeronave no superaban la aeronave Ago CI ya adoptada, por lo que se interrumpió el trabajo en el KF.

Especificaciones técnicas

Tripulación = 2
Motor = 1 PD Benz Bz.III
Potencia = 150 cv
Velocidad máxima = 140 kms hora
Velocidad de crucero = 120 kms hora
Envergadura = 11.60 m
Longitud = 8.48 m
Superficie alar = 38,60 m²
Peso vacío = 760 kgs
Peso máximo al despegue = 1.290 kgs

Armamento
1 amet. LMG.14 Parabellum de 7,92 mm montada en una torreta móvil en la cabina delantera
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HANSA-BRANDENBURG L-14



En el año 1917, el mando del ejército austro-húngaro ordenó a la empresa Hansa und Brandenburgische Flugzeugwerke que construyera un caza para reemplazar al Hansa-Brandenburg DI (KD).
El diseñador jefe del proyecto, Ernst Heinkel, tomó el mismo KD como base para el nuevo aparato, pero no aumentó la potencia del motor Hiero
Se construyeron dos prototipos del caza, que recibieron la designación de fábrica Hansa-Brandenburg L.14 . Se diferenciaban principalmente solo en el diseño de los puntales entre alas. No se instaló armamento en los vehículos, pero se suponía que debía montar 2 amet. Schwarzlose 07/12 de 8 mm en los aparatos de producción .
Ambos prototipos fueron probados por KuK Luftfahrtruppen, pero no se tomó ninguna decisión de producción en serie.

Algunas características técnicas
Tripulación = 1
Motor = 1 PD Hiero
Potencia = 200 hp
Velocidad máxima = 180 kms hora
Velocidad de crucero = 160 kms hora
Velocidad máxima de ascenso = 250 m / mint.
Envergadura = 10.20 m
Longitud = 10.45 m
Superficie alar = 25.28 m²
Peso vacío = 740 kgs
Peso máximo en despegue = 940 kgs
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HANSA-BRANDENBURG L-16

En 1917, Ernst Heinkel, el diseñador de la Hansa und Brandenburgische Flugzeugwerke, desarrolló el caza experimental Hansa-Brandenburg L.16 para el KuK Luftfahrtruppen .
Era un triplano monoplaza propulsado por un motor Austro-Daimler de 185 hp. No se instaló armamento, pero se planeó equipar al caza con 2 amet. Schwarzlose 07/12. de 8 mm
Al crear la aeronave, Heinkel probó varias opciones para la ubicación de radiadores remotos. Entonces, en la primera versión, se utilizaron radiadores instalados en los puntales entre alas delanteras.
El L.16 pasó las pruebas del ejército, pero no despertó el interés del mando KuK Luftfahrtruppen.

Algunos datos técnicos
Tripulación = 1
Motor = 1 PD Austro-Daimler
Potencia = 185 hp
Velocidad máxima = 190 kms hora
Velocidad de crucero = 175 kms hora
Envergadura = 9 m
Longitud = 7.21 m
Altura = 3.70 m
Superficie alar = 33. 50 m²
Peso vacío = 740 kgs
Peso máximo en despegue = 935 kgs
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General Electric

GE- CF-34

Características
Empuje = 0 - 100 kN
Peso en seco = + 300 kg
Aplicaciones = para avión de línea

DESCRIPCIÓN
El motor CF34

Estableciendo el estándar para la industria de la aviación regional
En 1992, la familia de motores CF34 de GE contribuyó a iniciar una nueva era en la aviación a reacción regional. Más de 140 millones de horas de vuelo y 113 millones de ciclos de vuelo más tarde, sigue estableciendo el estándar de rendimiento, durabilidad y fiabilidad de clase mundial. Hoy en día, la familia de motores CF34 tiene más demanda que nunca, con más de 470 pedidos en 2013 y niveles de producción sin precedentes. Para 2020, más de 7.500 motores CF34 alimentarán los aviones regionales.

El CF34-8C5 es un avanzado sistema de propulsión turbofán de 14.500 libras que alimenta al avión de pasajeros Bombardier CRJ900 Series. El motor tiene un 50% más de empuje, una mayor relación empuje/peso, un menor consumo específico de combustible, un menor número de piezas y una mejor mantenibilidad en comparación con el CF34-3. El CF34-8C5B1 es una versión reducida del CF34-8C5, y alimenta el avión de pasajeros Bombardier CRJ700 Series. Con cambios mínimos, el CF34-8C5B1 es totalmente intercambiable con el CF34-8C5 en los aviones CRJ700 o CRJ900, proporcionando un valor óptimo para operaciones de flota mixta.

El motor CF34-10E representa un aumento considerable de capacidad sobre los otros modelos de motor CF34. Incorpora la misma filosofía de desarrollo básica y las mismas características operativas que han permitido obtener un éxito excepcional en el mercado para los motores de las series CF34-3 y -8: bajo riesgo, tecnología probada, bajos costes operativos gracias a su alta fiabilidad, facilidad de mantenimiento, la mejor economía de combustible de su clase y excelentes características medioambientales.
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HANSA-BRANDENBURG W-12

Los cazas para la defensa de las bases de hidroaviones, como el ya tratado KDW y otros aparatos similares construidos por otros fabricantes resultaron de considerable utilidad, pero todos ellos tenían un defecto común, eran muy vulnerables a los ataques realizados desde atrás.
El W-12, propuesto por Ernst Heinkel, fue la solución a este problema, se trataba de un hidroavión biplaza de caza con un observador-artillero instalado en la cabina abierta trasera y armado con 1 amet. en un afuste móvil.
De construcción mixta en madera y tela, el W-12 era un biplano convencional de una sola sección, montado sobre 2 flotadores monorredientes de madera. En comparación con el KDW, era de mayores dimensiones generales, y tenía una estructura alar lo suficientemente robusta como para poder ser sujeta mediante 2 montantes interplanos próximo a los bordes marginales, pudiendo prescindir de los cables principales de arriostramiento de tensión y sustentación. Su característica menos común era la cola, diseñada específicamente para proporcionar el máximo campo de tiro sin obstáculos para el artillero trasero. Por lo tanto, carecía de deriva convencional, al llevar el timón instalado bajo el fuselaje; el estabilizador, libre de los vulnerables montantes de sujeción, se instalaba sobre la cara superior de la sección trasera del fuselaje, de característico perfil ascendente.
El prototipo voló a principios de 1917, y tras los resultados satisfactorios en los vuelo de pruebas oficiales, el aparato comenzó pronto a ser desplegado en las bases alemanas de hidroaviones. El W-12 se demostró eficaz contra los hidroaviones aliados y se construyeron un total de 46 aparatos.
La planta motriz de los aparatos de serie, en los lotes iniciales y finales, fue el Mercedes D.III, aunque la mitad de los aparatos completados estuvo propulsado por el motor Benz Bz.III de 150 hp. Uno de los W-12 basados en Zeebrugge derribó el dirigible flexible británico C.27 en diciembre de 1917.

Variantes
W.19 - Versión agrandada para conseguir un hidroavión patrullero de caza con mayor autonomía, propulsado por un motor Maybach Mb.IV de 260 hp y con una capacidad de combustible aumentada, conseguía incrementar en un 50% la autonomía en comparación con el W-12.

W-27 - Un único ejemplar de una versión desarrollada a partir del W-12, del que difería primordialmente por sus montantes interplanos en I y en la sección central, estando propulsado por un motor Benz Bz.IIIb de 195 hp.

Especificaciones técnicas del W-12 (primera versión)
Hidroavión biplaza de caza

Motor = Mercedes D.III, lineal de 6 cilindros
Potencia = 160 hp
Velocidad máxima = 160 kms hora
Techo de servicio = 5.000 m
Envergadura = 11.20 m
Longitud = 9.60 m
Altura = 3.30 m
Superficie alar = 35.30 m²
Peso vacío = 997 kgs
Peso máximo en despegue = 1.454 kgs

Armamento
1/2 amet. Spandau I MG 08/15 de 7.92 mm de tiro frontal
1 amet. Parabellum de 7.92 mm en la cabina trasera
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HANSA-BRANDENBURG W-13

Pocos detalles han llegado a publicarse de este modelo.
Era un aparato de patrulla diseñado por Ernst Heinkel y del que únicamente se construyó 1 sola unidad en Alemania.
Era un biplano de construcción mixta de madera y tela con un casco monorrediente en madera, propulsado por un motor Austro-Daimler de 350 hp instalado sobre montantes entre ambos planos y provisto de una hélice impulsora. Para que las puntas de las palas pudiesen girar sin chocar con el plano superior, se recortó el borde de fuga. Utilizaba una cabina descubierta biplaza lado a lado, situada por delante del plano inferior.
El W-13 se fabricó bajo licencia en Austria y Hungría con las designaciones Oeffag K y Ufag K, respectivamente.

Especificaciones técnicas del Oeffag K
Hidroavión biplano biplaza de patrulla

Motor = Austro-Daimler
Potencia nominal = 180 hp
Velocidad máxima = 150 kms hora
Trepada a 2.000 m = 24 minutos
Autonomía, con combustible máximo = 950 kms
Envergadura = 20.40 m
Longitud = 13.70 m
Altura = 4.23 m
Superficie alar = 81.20 m²
Carga alar neta = 39.09 kgs/m²
Peso vacío = 1.530 kgs
Peso máximo en despegue = 2.850 kgs

Armamento
1 amet. Schwarzlose de 8 mm móvil
Carga bélica lanzable y dañina de hasta 200 kgs
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HANSA-BRANDENBURG W-16

Este modelo fue diseñado por Ernst Hienkel basado en el KDW,para proteger las estaciones de hidroaviones, fue construido en 1916 en paralelo con el Hansa-Brandenburg W.11 y realizó su primer vuelo en febrero de 1917.
Su construcción era stándar de madera y tela, pero a diferencia de sus predecesores, estaba equipado con un motor rotativo Oberursel U.III con una potencia de 160 hp. lo que hizo que el aparato fuera algo más compacto. Los puntales de las alas tenían forma de V
Se encargaron 3 prototipos, el primero de los cuales se probó en febrero de 1917 y el tercero se envió a Adlershof para pruebas estáticas. El avión incorporó muchas de las mejores características de diseño de los modelos anteriores, pero durante este período la marina alemana perdió interés en los aviones de combate monoplaza, por lo que no se siguió el orden de construcción en serie.
Heinkel, sin embargo, continuó trabajando en el monoplaza y luego construyó el Hansa-Brandenburg W-25.

Especificaciones técnicas

Tripulación = 1
Motor = 1 PD Oberursel U.III
Potencia = 160 hp
Velocidad máxima = 172 kms hora
Velocidad de crucero = 150 kms hora
Autonomía = 300 kms
Velocidad de ascenso = 200 m / min
Techo práctico = 5.000 m
Envergadura = 9.25 m
Longitud = 7.35 m
Altura = 2.93 m
Superficie alar = 21.35 m²
Peso vacío = 636 kgs
Peso máximo al despegue = 896 kgs

Armamento
2 amet. Spandau LMG 08/15 de 7.92 mm sincronizadas
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HANSA-BRANDENBURG W-17 (A-49)

Un hidroavión monoplaza desarrollado para la Armada Austro-Húngara, el prototipo del W.17 (también designado A 49 / I) era un biplano con un ala inferior en voladizo y fue probado en Pola en julio de 1917. Kuk Linienschiffsleutnant Gottfried Banfield, responsable de la evaluación del W.17, consideró que el ala inferior en voladizo no era adecuada para uso marino y que el hidroavión poseía una maniobrabilidad inadecuada. El armamento del W.17 comprendía 2 amet. Schwarzlose de 8 mm y el avión inicial supuestamente se perdió cuando el ala superior se desprendió en vuelo. Un segundo avión (el A 49 / II) se completó como un triplano equispan con puntales de refuerzo entre planos. Se cree que se envió a la Armada Austro-Húngara para su evaluación en julio de 1917.
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HANSA-BRANDENBURG W-18

E.Heynkel Designer desarrolló el caza hidroavión W.18 encargado por el comando de aviación de la Armada Austro-Húngara para reemplazar a aparatos absoletos, en el momento en que el Hansa-Brandenburg CC.W.18 tenía carcasa odnoredanny (bote), caja biplano odnostoechny con compensación relativa entre sí y la unidad de cola de sus alas con el estabilizador elevado a aproximadamente la mitad de la quilla, para evitar salpicaduras del casco durante el despegue y el aterrizaje. La cabina abierta estaba frente al borde de ataque del ala inferior, montada con una V transversal y llevando pequeños flotadores estabilizadores debajo de las partes exteriores de sus aviones.
El prototipo W.18 despegó por primera vez a principios de 1917 y estaba propulsado por un motor en línea Benz Bz.III de 150 CV. con. El motor hacía girar una hélice de empuje de 2 palas que giraba en un corte poco profundo en el borde de fuga del ala superior. Un barco de este tipo inicial se entregó a la Armada alemana en diciembre de 1917, probablemente para su evaluación. La aviación de la flota austrohúngara ordenó la producción en serie de estas máquinas.
El prototipo de serie fue construido bajo licencia con el nombre de Phonix 50. Tenía un motor austro-húngaro con más potencia que el Bz.III, así como armamento austro-húngaro. Desde septiembre de 1917 hasta mayo de 1918, se produjeron 47 de estos barcos. Fueron utilizados activamente para patrullar la parte norte del mar Adriático y para defender las bases navales austrohúngaras.

Especificación técnica
Tripulación = 1
Motor = 1 PD Hierón
Potencia = 200 cv
Velocidad máxima = 204 kms hora
Velocidad de crucero = 154 kms hora
Autonomía = 600 kms
Techo práctico = 4.800 m
Envergadura = 10.70 m
Longitud = 8.15 m
Altura, m 3,45
Superficie alar = 34.38 m²
Peso vacío = 875 kgs
Peso máximo en despegue = 1.145 kgs

Armamento
2 amet. fijas Schwarzlose de 8 mm de disparo hacia adelante en la parte superior del fuselaje delantero
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HANSA-BRANDENBURG W-19


W.19 es un caza de reconocimiento naval desarrollado por la empresa alemana Hansa-Brandenburg. El avión fue creado sobre la base del caza Brandenburg W-12. El Brandenburg W-19 es una versión más grande del avión W.12, diseñado para aumentar el alcance de los hidroaviones-cazas de patrulla. Tenía un motor Maybach Mb.IV con una capacidad de 260 cv. y una mayor reserva de combustible, que en comparación con el W-12 permitió aumentar la duración del vuelo en un 50%.
Entró en servicio en enero de 1918.
Los primeros 3 aparatos estaban armados con 1 amet. Spandau delantera de 7,9 mm y 1 amet. Parabellum de 7,9 mm en una torreta en la parte trasera de la cabina. Los aviones posteriores cambiaron su armamento a 2 amet. Spandau de 7,9 mm delanteras.

Especificaciones técnicas
Tripulación = 2
Motor = 1 PD Maybach Mb.IV
Potencia = 260 hp
Velocidad máxima = 151 kms hora
Velocidad de crucero = 143 kms hora
Duración del vuelo = 5 h
Velocidad máxima de ascenso = 156 m / min
Techo práctico = 5.000 m
Envergadura = 13.80 m
Longitud = 10,65 m
Altura = 4.10 m
Superficie alar = 57.80 m²
Peso vacío = 1.435 kgs
Peso máximo al despegue = 2.005 kgs

Armamento
2 amet. Spandau de 7,9 mm. delanteras
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The Australian National Museum
Moorabbin - Victoria
Australia

https://www.aarg.com.au/
===============================================================================================

Australian war memorial
Campbell
Australia , Territorio de la Capital Australiana

https://www.awm.gov.au/

===============================================================================================
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HANSA-BRANDENBURG W-20

Este hidroavión monoplaza, tal vez uno de los más interesantes diseños de esta compañía, fue concebido para ser embarcado en un submarino y utilizado como aparato de reconocimiento. Consecuentemente, su tamaño debía de ser muy reducido e, incluso más importante, debería ser diseñado para poder ser montado y desmontado con gran celeridad.
El W-20 era un biplano de delgado casco, con un estabilizador convencional montado sobre éste; el motor rotativo Oberursel estaba instalado sobre montantes entre los planos, accionando una hélice impulsora; se había recortado el borde de fuga del plano superior para facilitar el umbral de las palas de las hélices. El piloto se instalaba en una cabina descubierta situada inmediatamente delante del plano inferior. Como el estrecho casco no era capaz de asegurar una buena estabilidad acuática, se instalaron flotadores bajo cada borde marginal del plano inferior.
Tan solo se construyeron 3 ejemplares, ya que el tipo de submarino que debía embarcarlos no llegó a convertirse en realidad. Existían pequeñas diferencias entre los 3 aparatos, principalmente en el arriostramiento de los planos, seguramente explicables por el intento de experimentar la disposición más practica de los cables que combinase la mayor rigidez estructural y el más simple procedimiento de montaje y desmontaje. Estas últimas características parece que realmente se consiguieron si de hecho cualquiera de ambas operaciones podía realizarse en los tres minutos proclamados.

Especificaciones técnicas del W-20 (tercer ejemplar)
hidroavión monoplaza de reconocimiento

Motor = Oberursel U.O. de 7 cilindros, rotativo
Potencia nominal = 80 hp
Velocidad máxima = 117 kms hora
Trepada a 1.000 m = 15 minutos
Autonomía con carga máxima de combustible = 1 hora y 15 minutos
Envergadura = 6.80 m
Longitud = 5.93 m
Superficie alar = 15.82 m²
Carga alar neta = 35.90 kgs/m²
Peso vacío = 396 kgs
Peso máximo en despegue = 568 kgs
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Manu1946
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HANSA-BRANDENBURG W-27

Debido al aumento de la intensidad de los vuelos de los aliados en el Mar del Norte, en el año 1917, la Aviación Naval alemana utilizaba cada vez más, cazas navales. Y estos aparatos tenían que cumplir con los nuevos requisitos crecientes de los militares.
Para proporcionar a la flota nuevas máquinas, el comando de Kaiserlichmarine ordenó a Hansa und Brandenburgischen Flugzeugwerke GmbH que desarrollara una versión mejorada del caza W-12. Para acelerar el trabajo, Ernst Heinkel tomó como base el diseño básico del mismo W-12.
Para el nuevo avión, designado como Hansa-Brandenburg W-27 , Henkel usó los poderosos tirantes de ala única "I" y el relativamente nuevo motor de pistón V8 Benz Bz.IIIb de 195 hp. Debido a la planta de energía y la aerodinámica mejorada (alas escalonadas y puntales en I), fue posible lograr un aumento en la velocidad.
Sin embargo, las pruebas del prototipo de caza, realizadas a principios de 1918, no satisficieron a los militares y solo se compró uno de los dos W.27 construidos para la flota. Esta máquina, con el número de casco 2202, se utilizó para entrenar a los pilotos de combate que volaban sobre el Mar del Norte.

Especificaciones técnicas del W-27
Tripulación = 2
Motor = 1 PD Benz Bz.IIIb
Potencia = 195 hp
Velocidad máxima = 170 kms hora
Velocidad de crucero = 150 kms hora
Envergadura = 11.20 m
Longitud = 9.23 m
Altura = 3.06 m
Superficie alar = 36,10 m²
Peso vacío = 1.109 kgs
Peso máximo en despegue = 1.619 kgs

Armamento
2 amet. Spandau LMG.08 / 15 delanteras de 7,92 mm
1 amet. Parabellum LMG 14 de 7,92 mm en un pivote central en la parte trasera de la cabina.
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HANSA-BRANDENBURG W-29

Diseñado por Ernst Heinkel, fue consecuencia de la necesidad de dotar al Arma Aérea de la Armada alemana con hidroaviones de caza de mejores prestaciones que los que había en servicio.
El diseño resultante era esencialmente una versión monoplana del W-12, manteniendo las mismas técnicas de construcción, y un fuselaje, cola, y flotadores con pocos cambios. El ala monoplana arriostrada estaba situada bajo el fuselaje y era una estructura básica en madera y con revestimiento textil ; sus proporciones respecto a la envergadura y la cuerda alar estaban determinadas por la necesidad de conservar aproximadamente la misma superficie alar que el biplano W-12. El motor instalado en la mayoría de los 78 ejemplares construidos, era un Benz Bz.III, pero algunos de los últimos aparatos de serie fueron dotados del más potente Benz Bz.IIIa de 185 hp.
Los vuelos de prueba oficiales resultaron satisfactorios , y el W-29 comenzó a entrar en servicio en la primavera de 1918, y su velocidad ligeramente incrementada y mayor maniobrabilidad hicieron de él uno de los mejores hidroaviones de caza utilizados por las unidades aeronavales alemanas.

Especificaciones técnicas del W-29 (primera serie)
Hidroavión biplaza de caza

Motor = Benz Bz.III, lineal de 6 cilindros
Potencia nominal = 150 hp
Velocidad máxima = 175 kms hora
Autonomía = 4 horas
Envergadura = 13.50 m
Longitud = 9.36 m
Altura = 3 m
Superficie alar = 32.20 m²
Peso vacío = 1.000 kgs

Armamento
1/2 amet. fijas LMC 08/15 de 7.92 mm
1 amet. Parabellum en la cabina trasera
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HANSA-BRANDENBURG W-32

El W.32 fue un avión de entrenamiento y reconocimiento en la I G.M. .
El biplano de un solo mango era un hidroavión con 2 flotadores. Ernst Heinkel diseñó el avión como una versión más desarrollada del Hansa-Brandenburg W.12 . Solo se construyeron unas pocas unidades
El prototipo con motor Benz recibió la designación W.27, mientras que el propulsado por el motor Mercedes se convirtió en el W.32, pero ambos resultaron inferiores al W.

Especificaciones técnicas
Tripulación = 2
Motor = Mercedes DIII.a
Potencia = 160 cv (118 kW)
Velocidad máxima a 2.000 m = 175 kms hora
Velocidad de crucero = 150 kms hora
Autonomía = 650 kms
Trepada hasta 800 m = 8.54 minutos
Trepada hasta 1.000 m = 11.36 minutos
Longitud = 8.32 m
Envergadura ala superior = 11.20 m ; inferior = 10.50 m
Altura = 3.25 m
Peso vacío = 1.063 kgs
Peso máximo en despegue = 1.544 kgs

Armamento
1 amet. de 7.9 (fija)
1 amet. de 7.0 mm ( móvil)
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HANSA-BRANDENBURG W-33

Este aparato fue solicitado en abril de 1918.
Este modelo fue basicamente un desarrollo más grande y más potente que el W-29, aumentando el hidroavión de combate más pequeño
Sirvió desde las estaciones aéreas del Mar del Norte durante los últimos meses de la I G.M.. estaba propulsado por un motor refrigerado por agua de 6 cilindros en línea Maybach Mb.IV de 260 hp.
Su armamento normalmente constaba de 2 amet. LMG 08/15 de 7,62 mm y 1 Parabellum en la cabina trasera. Un avión fue equipado experimentalmente con un cañ. Becker de 20 mm en la cabina trasera, y varios aviones fueron equipados con radio y se les quitó uno de las LMG. Sólo un puñado de W.33 se había incorporado al inventario de la Armada Alemana cuando terminaron las hostilidades, pero la Fábrica Naval Noruegoa construyó 30 unidades bajo licencia y la Fábrica de Aeronaves del Ejército Noruego construyó otros 11.

A principios de 1926, el hidroavión W-33 se convirtió en parte del armamento del nuevo acorazado japonés Nogato. El W-33 japonés tenía buenas características operativas y de vuelo, pero al mismo tiempo, durante su operación, se revelaron deficiencias significativas, a las que los alemanes no prestaron atención en un momento dado. Lo principal fue la falta de navegabilidad, o mejor dicho, la mala estabilidad lateral en el agua, lo que no permitía utilizar la aeronave en mar abierto incluso con una ligera ola. En 1928, los W-33 japoneses comenzaron a ser reemplazados por los aviones de reconocimiento E1Y y E2N. Los vehículos desmantelados continuaron volando con éxito en el hidroavión civil, llevando de tres a cinco pasajeros. En total, las firmas Aichi y Nakajima produjeron 150 y 160 unidades del W-33, respectivamente. El último de ellos fue descartado a mediados de los años 30.
Sin embargo, la biografía japonesa de los Brandenburgo no terminó ahí. En 1924, la Armada Imperial anunció una competencia para un pequeño hidroavión, un avión de reconocimiento de corto alcance destinado a basarse en buques de guerra. Dos empresas participaron en el concurso, todas iguales "Aichi" y "Nakajima". La empresa "Aichi" en el período de 1925 a 1926 construyó cuatro aviones prototipo, que recibieron la designación "Hidroavión de reconocimiento Tipo 15-Ko" (abreviado como MI-GO). Exteriormente, no eran muy diferentes del W-33. Solo los flotadores tienen un peso muerto claramente visible para mejorar la navegabilidad y la estabilidad durante el despegue y el aterrizaje. En contraste con el "Tipo Hansa" de serie, MI-GO estaba equipado con un motor más potente de 300 caballos de fuerza. Además, se cambió el diseño del conjunto de potencia del ala.

Otro hidroavión diseñado en Japón sobre la base del W-33 por la compañía Yokosho fue el avión de reconocimiento doble Tatsu-GO. Al igual que MI-GO, se parecía mucho al "Tipo Hansa". El desarrollo del Tatsu-GO comenzó a principios de 1925. Se asumió que, junto con los aviones de las firmas "Aichi" y "Nakajima", ingresará a las pruebas comparativas. Para excluir todas las "enfermedades" inherentes a "Brandenburgo", se decidió hacer el avión totalmente metálico, utilizando la experiencia de la empresa alemana Dormer. Por lo tanto, el Tatsu-GO se convirtió en el primer hidroavión japonés totalmente metálico. Era una máquina con un alto grado de estabilidad tanto en el agua como en el aire. Sin embargo, todas sus ventajas fueron tachadas por una reacción lenta a la desviación de los timones. Como resultado, solo se construyó un prototipo.

Especificaciones técnicas del W-33
Tripulación = 2
Motor = 1 PD Maybach Mb.IV
Potencia = 245 hp
Velocidad máxima = 173 kms hora
Velocidad de crucero = 158 kms hora
Duración del vuelo 4 horas
Techo práctico = 4.800 m
Envergadura = 15.85 m
Longitud = 11.10 m
Altura = 3.37 m
Superficie alar = 44 m²
Peso vacío = 1.420 kgs
Peso máximo en despegue = 2.050 kgs

Armamento
2 amet. Spandau LMG.08 / 15 de 7,92 mm (tiro frontal)
1 amet. Parabellum LMG 14 de 7,92 mm en un pivote central en la parte trasera de la cabina.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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