control/cargaprofundidad

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
juanmartinezpalenc
Usuario medio

control/cargaprofundidad

Mensaje por juanmartinezpalenc »

ola soy nuevo en el foro de maquinaria algien me podria responder si en el control de la bomba para poner el control de posicion y de flotacion ai que poner la ruleta en el numero 1 como pone en el manual o en la parte que no tiene numero como sale en la foto del manual este control influye mucho al arar sembrar etc etc etc..... gracias saludos :)
file:///C:/Users/Usuario/Downloads/ahhhhh.gif
juanmartinezpalenc
Usuario medio

Re: control/cargaprofundidad

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
juanmartinezpalenc
Usuario medio

por favor algien me puede responder :) :?:
JoseRodriguezAra
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por JoseRodriguezAra »

juanmartinezpalenc escribió:Imagen

Hola Juan como bien dices es en la posicion 1 si le das mas atras cuenta como apagado
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Oye, que marca de tractor es?
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
juanmartinezpalenc
Usuario medio

un 6220 john deere pero no es igual en todas las series de deeres verdad en los manuales que e consultado en internet viene cada uno una cosa :?: . Por que en el manual me pone en el control de posicion como control de profundidad :?: :?: :?: :?: :ugeek: :ugeek: ejmpl

1 Control de profundidad

En esta posición, el equipo sigue trabajando a la profundidad seleccionada.
Imagen

Imagen

Jose45
Usuario Avanzado

Mensaje por Jose45 »

juanmartinezpalenc escribió:ola soy nuevo en el foro de maquinaria algien me podria responder si en el control de la bomba para poner el control de posicion y de flotacion ai que poner la ruleta en el numero 1 como pone en el manual o en la parte que no tiene numero como sale en la foto del manual este control influye mucho al arar sembrar etc etc etc..... gracias saludos :)
Ajuste del potenciómetro de control de esfuerzo concretamente para Massey Ferguson, pero el sistema es similar para todos los modelos equipados con elevador electrónico, EHR, normalmente Bosch.
Subsolado: entre la posiciones 3 ó 4.
Labranza: entre las posiciones 3, 4 ó 5.
Cincel: entre la posiciones 2 ó 3.
Labranza superficial: entre la posiciones 3 ó 4.
Posición mínima: En caso de que el apero deba mantenerse a una altura constante, (abonadora).
Posición flotante: En caso de querer que el aparo copie el terreno, (sembradora). El potenciómetro en el mínimo y la ruleta de profundidad en 8-9.
Posición amortiguación para transporte: Potenciómetro de velocidad de descenso, en el mínimo y activar el pulsador de activación de amortiguación. Un saludo
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Que yo sepa el control de profundidad o carga sirve para detectar el esfuerzo del apero de forma que si un apero lo pones en apagado, sea cual sea el esfuerzo o tiro respecto la tierra el tractor o arrastra o se para( se calará). Si pones en 1 cuando no pueda subirá un poco el elevador, con 2 un poco más....Así con un arado si lo llevas en 4 o 5 va tan sensible que en zonas un poquito duras ni se clavará. Un subsolador como tiene más esfuerzo y se suele clavar más facil o llevas rulo trasero o lo pones en 3-4 para que no vaya continuamente clavando y saliendo. Más o menos es este rollo, pero la mejor forma es jugar con el elevador y la ruleta. Y eso que no tienes control de patinaje...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
juanmartinezpalenc
Usuario medio

para la abonadora iria en el 1 ò en el 0
juanmartinezpalenc
Usuario medio

Jhodete escribió:Que yo sepa el control de profundidad o carga sirve para detectar el esfuerzo del apero de forma que si un apero lo pones en apagado, sea cual sea el esfuerzo o tiro respecto la tierra el tractor o arrastra o se para( se calará). Si pones en 1 cuando no pueda subirá un poco el elevador, con 2 un poco más....Así con un arado si lo llevas en 4 o 5 va tan sensible que en zonas un poquito duras ni se clavará. Un subsolador como tiene más esfuerzo y se suele clavar más facil o llevas rulo trasero o lo pones en 3-4 para que no vaya continuamente clavando y saliendo. Más o menos es este rollo, pero la mejor forma es jugar con el elevador y la ruleta. Y eso que no tienes control de patinaje...
es en todos los jd igual funciona igual la ruleta y las funciones en todos??' que es lo de control de patinaje?????
juanmartinezpalenc
Usuario medio

vereis mi duda es esta si hay qu poner la ruleta en el 0 o en el 1

Uso del control de posición

Cuando se gira el control carga/profundidad completamente en sentido contrahorario (A) para control de "posición", el enganche se retiene en la posición seleccionada.
Imagen

en los manuales americanos ponen el 0 en los alemanes el 1 decidme solucion
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Creo que la ruleta en el 1 cuando hagas desplazamientos con el apero de una finca a otra (transporte) y también por ejemplo abonadora. En el 5 cuando hagas trabajos de labranza con el tractor. Saludos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

ya que hablais del tema ...me gustaria hablar de uno de los mejores controles de profundidad y sin electronica . el de las series fiat 66 ..... es increible la precision milimetrica de este control . no se si los electricos funcionan igual de bien ....pero es una maravilla como funciona y sin problemas .
¿ funcionan bien los electricos ? ¿ dan problemas de elctronica -electrovalvulas , mantenimiento ,,etc,,,,,,?
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Si mal no recuerdo. Para posición fija de la bomba, es decir que no oscile nada en función de la carga abajo del todo. Si quieres que oscile un poco le vais dando puntos. Con la sembradora, para que vaya siguiendo el contorno recomiendan la 5, pero como el terreno esté pesado y se emboce con la paja, se tira todo el tiempo subiendo y bajando.
Mi consejo: No os lieis la cabeza y le dejadle al tres, es la mejor posición para todo tipo de labores.
5670h
Usuario medio

Mensaje por 5670h »

haber yo lo que se y lo que pone en el manual y es de fiar es que hay tres posiciones :

control de posicion : la ruleta se pone en el 1 y la palanca de subir y bajar la bomba se pone en el lugar que se quiera
ejemplo :abonadoras sulfatadoras .

control de flotacion : la ruleta se pone en el 1 y la bomba se baja al final del todo ejmplo : sembradoras etc etc

control de tiro : la ruleta se pone en el 5 para tener mucha sensibilidad es decir que cuando el suelo esta duro se levanta la bomba para
reducir la carga ; la ruleta se pone en el 1 para quitar la sensibilidad de tiro esto es basico para aperos de labranza con rueda de p profundidad . el 2 , 3 y 4 son mixtos corregidme porfavor creo que es así :mrgreen: ejmplo arados chisels etc subsoladores
A quien sabe guardar una peseta, nunca le falta un duro.
Salman
Nuevo usuario

Mensaje por Salman »

Buenas noches.
5670h,lo ha explicado perfectamente,solo decir que el control de esfuerzo algunos lo llaman control de profundidad porque el elevador va haciendo pequeñas correcciones y mantiene la profundidad mas o menos constante,pero en realidad lo que controla es el esfuerzo que hace el apero.
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

5670h escribió:haber yo lo que se y lo que pone en el manual y es de fiar es que hay tres posiciones :

control de posicion : la ruleta se pone en el 1 y la palanca de subir y bajar la bomba se pone en el lugar que se quiera
ejemplo :abonadoras sulfatadoras .

control de flotacion : la ruleta se pone en el 1 y la bomba se baja al final del todo ejmplo : sembradoras etc etc

control de tiro : la ruleta se pone en el 5 para tener mucha sensibilidad es decir que cuando el suelo esta duro se levanta la bomba para
reducir la carga ; la ruleta se pone en el 1 para quitar la sensibilidad de tiro esto es basico para aperos de labranza con rueda de p profundidad . el 2 , 3 y 4 son mixtos corregidme porfavor creo que es así :mrgreen: ejmplo arados chisels etc subsoladores
Así lo pone en el libro del 6100,6200,6300,6400 y en el del 7600,7700,7800.
Un mecánico de la casa me dijo que para transporte el selector en la posición 0, con aperos muy pesados en otra posición se estropea la electroválvula.
El que espera al final se desespera
5670h
Usuario medio

Mensaje por 5670h »

en la posicion 0 el control queda desactivado :)
A quien sabe guardar una peseta, nunca le falta un duro.
Alvaro_t660
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvaro_t660 »

pero si esto no vale para nada yo le pongo siempre al 1 para el subsolador ,arado sembradora y ningun problema eso esta para adornar el tractor y puede igual en el 1 que en el 5 que en el 20 :lol: :mrgreen: :D
arar en mayo y podar en agosto ni pan ni mosto.Quien siembra por Los Santos, siembra trigo y coje cantos.
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

Alvaro_t660 escribió:pero si esto no vale para nada yo le pongo siempre al 1 para el subsolador ,arado sembradora y ningun problema eso esta para adornar el tractor y puede igual en el 1 que en el 5 que en el 20 :lol: :mrgreen: :D
:lol: :lol: :lol: que haras ....... :lol: :lol: :lol:
Responder