La mejor máquina Herbicida

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
enriquegs
Nuevo usuario

La mejor máquina Herbicida

Mensaje por enriquegs »

Hola, queria saber cual es la mejor por calidad, sin importar precio, la mejor sin más, y de la manera más objetiva, se dice por ahí que la Lemken, pero encuento poca informacion, me sigue gustando la Hardy, además en una garantia ya que la conozco bien y nunca falla.
Me gustaria tener un buen debate sobre este tema.
Buenas noches
Raul-406
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: La mejor máquina Herbicida

Mensaje por Raul-406 »

Y Amazone que tal? A mí me gustan.
Somos azules!!! y marrones!!!
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

De las que me he fijado (por fijarme, no por querer comprarla :D ), la que más me gusta es la Amazone

Aunque me parecen demasiadísimo de complicadas para la función tan simple que tienen que desempeñar...

Dadme una simple pero buena y dejadme de tanto jaleo de recobeco de máquina
SUPER POWER SYNCHRON
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Para mi las mejores son amazone y john deere.
Eso si, los precios son buenos también jeje
Nothing runs like a deere
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Berthoud también entra en la pelea por la mejor y si no importa el dinero un berthoud autopropulsado.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Deutzmania
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzmania »

A mi gusto Lemken Sirius, una maquina extraordianaria que tuve el placer de ver funcionando y su funcionamiento es super sencillo. Si la equipas a mas no poder el precio puede ser de escandalo, por eso me compre una Fitosa Centauro Plus, producto nacional y funciona cojonudamente bien, con lo que te cuesta una de las otras te compras dos Fitosas "full equip", jejeje.

Otra máquina que no veo mal del todo (solo por fotos porque no la he visto en realidad) es la nueva de Keverneland iXter.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Jhodete escribió:Berthoud también entra en la pelea por la mejor y si no importa el dinero un berthoud autopropulsado.
Para mi berthoud y tecnoma, que son casi lo mismo, no pueden competir con amazone, matrot o john deere en autopropulsado.
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

la mejor maquina herbicida es el cerebro si es que alguno lo usa ..... :mrgreen: para todo lo demas master card :lol:
conozco gente con cubas de 3000l y van a 6 o 7 kilos ,,,( no se deberia de pasar de 2.8 atm) que les den ... no les digo na ... hechando herbicida :shock:
gastan el triple de agua y de producto con el 50% de menos en eficacia .... :mrgreen:
teniendo una cuba normal tipo aguirre -hardy o similiar no se tiene porque tener problemas , yo cambie el año pasado todo el conjunto de retenes internos y gomas de los pistones de una aguirre de 1000l y barras de 12m por menos de 120 euros y se me quedo nueva , tambien cambie barras portaboquillas que tenia mal , que son de plastico por 4 duros haciendole yo los agujeros a los tubos nuevos y montando los collarines del portaboquillas , me salio por menos 30 euros ....en fin .
me falta revisar el mando proporcional y volumetrico ....se lo dejara a los profesionales ...ja ja .
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

eso de mejor es relativo. La ixter también está bien. PIsta tiene razón.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

Jd8000 escribió:
Jhodete escribió:Berthoud también entra en la pelea por la mejor y si no importa el dinero un berthoud autopropulsado.
Para mi berthoud y tecnoma, que son casi lo mismo, no pueden competir con amazone, matrot o john deere en autopropulsado.[/quote

Te veo muy enamorado ............ del green. Conozco varios que les pasa lo mismo que a ti sino ven algo de green ya no les gusta. Creo que lo de competir es para otros temas pero en calidad y en precio las diferencias son minimas aunque para gustos siempre estaran los colores....... un saludo
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Aguirre en calidad precio es muy buena pero no tiene nada que ver con lo que se está nombrando aquí. Pon un aguirre de 24 metros a 10 km/h y veremos cuanto duran las barras y como se hace el tratamiento: en unas zonas a 0,5 m de altura y en otras a 1,5 metros. Pon las otras marcas aquí nombradas a 15 km/h y las barras seguiran planas.
Conste que yo tengo aguirre de 1500 l y 18 metros y si lo cambio, 80% otro aguirre, por lo que has explicado que las reparaciones son baratas y las hace cualquiera.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

Esta muy claro que cualquiera de las cuatro marcas francesas y alemanas, son mejores que las aguirre y compañia, pero el precio sera doble o triple seguro.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Nacho25: me la .... bastante lo que pienses. Por mi zona hay ya bastantes equipos de herbicidas arrastrados y se va sabiendo cual es mejor y peor. Yo conozco gente con amazone, john deere que yo también tengo uno, tecnoma y berthoud. El mas vendido es el tecnoma, porque aunque sea caro, no lo es tanto como JD o amazone y además es prácticamente el único que tiene servicio y bueno aqui. El matrot lo he visto por Francia, y me parece el mejor de todos, pero en España apenas se ve, y el precio no lo se pero tiene que dar miedo.
1 saludo
Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

Jd8000 escribió:Nacho25: me la .... bastante lo que pienses. Por mi zona hay ya bastantes equipos de herbicidas arrastrados y se va sabiendo cual es mejor y peor. Yo conozco gente con amazone, john deere que yo también tengo uno, tecnoma y berthoud. El mas vendido es el tecnoma, porque aunque sea caro, no lo es tanto como JD o amazone y además es prácticamente el único que tiene servicio y bueno aqui. El matrot lo he visto por Francia, y me parece el mejor de todos, pero en España apenas se ve, y el precio no lo se pero tiene que dar miedo.
1 saludo

No siempre lo más caro es lo mejor, y con esto no digo que amazone no sea mejor pero no creo que haya tal diferencia, aunque si tu me lo dices me lo creo ya que tienes una, yo solamente la he visto, aunque me cuesta creer que haya tal diferencia. No pretendia enfrentarme a ti ya que tus opiniones las tengo encuenta. Un saludo
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Jejeje estoy de acuerdo en que no debemos enfrentarnos, perdón por saltar de esa manera...
En mi opinión si hay diferencia. Las barras de JD, amazone o matrot no se pueden comparar con tecnoma o berthoud... Los amigos que tienen en JD, tuvieron antes un tecnoma, y según ellos, lo único mejor de tecnoma era que plegaba y desplegaba mas rápido que el john deere, por lo demás no se acuerdan... Y asociado a todos los mejores sistemas de guiado de JD, y el sistema boom track que también lo llevan estos chicos, pues es impresionante como funciona el aparato... El mío no lleva el boom track y la verdad es que falta le hace. En terrenos malos, 27 metros se amontonan jajaja.
1 saludo
Responder