Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

 Buenas compañeros, abro este foro haber si entre todos aprendemos cada dia mas sobre las cosechadoras y nos vamos pasando trucos de unos a otros y se pueda debatir en paz (al final pasara lo que siempre), ¿Que opinais sobre la nueva JD 9000i con eso de que siega "sola"?
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

hola albertillo me gusta tu idea de abrir este foro para recomendar maquinas precios y todo de lo q trata la siega... y ya q as avierto el foro t pregunto q maquina crees q biene preparada para aguantar mas horas y mas trote la claas lexion nueva o la nh cx por q estas 2 maquinas seran las mejores q aya en el mercado y tengo la duda entre una y otra
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

Yo creo Jose que la claas lexion, porque es una maquina que no he escuchado malos comentarios y de la nh cx las cuestas no son lo suyo x lo visto no sube nada y un propietario me dijo que no era una cosa del otro mundo tanto como la pintan, y creo que la mejor máquina es la jd 2200 xq por lo visto la JD 9000 los sinfines q sustituyen al plano de preparacion tpoco hablan muy bien de ellos
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

hola albertillo si la lexion era mi favorita yo tengo una medion y me va de lujo lo q pasa q como la nh es tam bonita y tienen buena fama las tx creia q tampoco irian mal.. ahora en estos dias voy a acerer el trato con la lexion por q yo tampoco e oido nada malo de ellas... y lo de jd yo esq e salido muy asqueado de jd en cosechadoras las nuevas dicen q van bien pero las viejas eran  una castana desde la 960 q tube asta la 1140o algo asi q fue la ultima q tube de jd y a cual peores sin embargo la dominator 98 y la medion van de lujo y no me han dado muchas pegas en la medion en 1500horas me e gastado cuchillas picador y corte y un pulsador todo ese es el gasto q e tenido en ella es una joya y luego no tira un grano aunq est verde la siega y seca para q contar a mi me va muy bien luego para eso estan los gustos
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

hola albertillo de nuevo de q parte de españa eres y a cuanto se viene segando la hectarea yo soy de madrid y picado es a 40euros
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

estoy interesado en comprar una cosechadora mediana y estoy dudando entre la claas medion 310 y una new holland cs 540, aun que una jondi de la serie 9000 (la pequeña) no se me podrías decir el precio aprox, de estas maquinas.
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

medion 310 20 kilos
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

hola jesus yo t recomiendo la medion va de piiii madre y no tira nada pero nada yo e segado en verde en normal  y en seco tostado y no tira nada yo estoy encantado y no la cambio por otra
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

 oyes jose no te habras pasado 20 kilos me parece demasiado aunque no lo se.  yo se de una lexion 520 23kilos si no me han mentido,       en tierra de campos de zamora se cosecha entre 30 y 36 euros
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

hola gato yo ya e hablado con tigo por lo menos aqui donde lo venden la medion 310 con picador auto contour aspira polvos calderin son 19700000pts y la 340 con lo mismo 24100000pts se lo acabo de preguntar al vendedor q  le tenia en la puerta por q estan aciendo ensallos para el belen viviente y va de apostol jejejeje y lo de la lexion ten en cuenta de q es una maquina pequeña menos q la 340 lo q pasa q yeva 2 cilindros pero yeva menos motor asi q si puede ser tambien el precio de la lexion por esa no le e preguntado solo por la 560 q eran 32kilos me a dicho espero aber sido de ayuda
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

hola gato de nuevo si lo de los precios se da la mano por aqui de siega a 37 38 en tierras pequeñas  y en tierras grandes a 35 sin picar picado 3 o 4 euros mas segun forraje de todas formas yo no e segado mucho fuera de lo mio unas 500has todas de cereal y de las 500   400son el una finca sin saltar ni una linde
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

Hola jose yo he estado cosechando en Guadalajara y los precios son 39 euros sin pikar y 42 picado a la hectarea, yo en mi zona he cobrado con mi máquina a 60 euros la hora y 63 picado. lo que teniamos que hacer es un precio comun todas las cosechadoras porque aunque estemos en libre comercio las petroleras se ponene enseguida de acuerdo para subirnos el gasoil.
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

  no tiene nada que ver la medion con la lexion son totalmente distintas,  tiene mas rendimiento la lexion 520 que la medion 340 a pesar de tener un sacudidor menos la lexion tiene 260 cv un sistema distinto de limpieza los sacudidores tienen mas rendimiento tienen mas agujero y menos chapa y el segundo cilindro que hace que vaya menos grano en la paja, la medion 340 tiene 250 cv ademas si le das caña no tira por las cribas pero por la paja es facil de pasar el limite, y esto dicho por uno que tiene las dos maquinas.     lo de los preciosde las maquinas no lo voy a discutir por que yo no estoy seguro aunque tengo la sensacion que es algo menos de lo que te ha dicho.      Por lo que dice albertillo estaria bien subir un poco los precios pero esto es una selva imposible de controlar si por aqui hay quien cosecha a 30 euros picado o como sea con tal de tener para cosechar. es muchisima la competencia y encima cada vez te piden mas: domingos no quieren a mediodia tampoco quieren que coseches por debajo de los terrones y el dia que les venga bien a la hora buena y todo esto en quince dias
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

HOLA GATO HABIA DICHO LO DE LA LEXION SIN SABER YO NO E VISTO NINGUNA 520 NI LA FICHA PERO SI VALIA MENOS POR ALGO SERIA
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

y lo de lso precios pasa lo q decis no sirve q nosotros subamos si viene otro por 10 euros menos hac lo siega el otro yo de momento por mi zona lo voy a segar por horas para q quien quiera q baje q lo pague por q por hac quieren q se lo sieges a 2 dedos y q vallas despacio.. este año por horas los digo como lo quieres alto bajo rapido despacio q en vez de segarme 2.5 hac a la hora es una voy a ganar lo mismo asi es la mejor forma de combatir a los quisquillosos
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

   en eso  tienes razon pero tiene su pega en tierra de campos por ejemplo con una lexion 420 por horas cobraria a 66 euros o poco mas y por hectarea a 35 euros si es un año medio de cosecha esta maquina se puede hacer 3-3.5 hectareas la hora en cebada en parcelas medianas a grandes con lo que la hora sale a 100 euros   y una maquina de muchos millones hay que sacar el maximo si quieres seguir en ese mundo
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

yo digo por q en mi pueblo son tierras pequeñas y para sacarme lo mismo a destajo q por horas me quedo por las horas y a la larga el cuerpo y la maquina lo agradece el no ir a tope todo el dia pero en superficies grandes como una finca de 400has q siego ay seguire por has por q ay me merece la pena no en tierras de 1 media y muchas de menos has
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

          Como decia albertillo al abrir este tema sobre pasar trucos me gustaria saber que hacen otros para evitar que las argañas de la cebada no se acumule en los sacudidores, problema muy comun al menos en claas
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

a las new holland si se le meten las raspas en los sacudidores, nosotros les atabamos una cuerda plastica a cada sacudidor en el interior y daba algun resultado, luego cambiamos la maquina por una deutz y en cuatro años que tiene todavia no me he metido en el agujero de la tortura
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

hola jesus que modelo de deutz tienes?
Responder