Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

es muy facil ,hablamos de maiz y claro el maiz cuando se siega con orugas es por que no es tierra sino barro la oruga se unde entre 10 y 50 cm en el barro ya va la maquina a toda castaña no te has tollado nunca, ves el roderon que dejas ,pues el doble que eso lo deja la maquina en toda la tirra y otas peripecia que te pasan y claro todo ello en tierras movedizas
as
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

si q cuando llaman a una oruga es por q no puede ir la de ruedas
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

exactamente .¿no estabas tu en el chat? esque esto va tan lento
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

y claro lo tienen q pagar una cosa para segar cereal las orugas q tal van se gastan mucho la maquina tiene q ir mas sentada con las orugas t lo pregunto por q yo lo q mayor parte siego es una finca con fuertes pendientes y cuando subo como yeve algo en el deposito de grano no sube y el caso es q queria comprar otra maquina y abia pensado en una de orugas o de doble traccion cual me aconsejas tambnien segaria algo de maiz ... las tierras son la mayor parte de piedras y acer carretera abundantemente q tipo de desgaste yeva la oruga normal como una rueda o mayor esq no e visto las orugas mas q en foto
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

que yo sepa la unica maquina que venden con orugas de serie es la claas y solo la grandes eso cuesta carisimo y no debe de ir muy bien por ejemplo las de clas para segar muy humedo no valen las otras son orogas de goma  que compras aparte y se las pones en la maquina cuestan 42000 e + iva el kit  mas barato a si que me parece que es mejor la doble y el maiz, si hay que hacerle con orugas deben de sser de hierro ,esas aguantan pero no puedes ir por carretera ni por caminos
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

hola ra esq en el catalogo de claas lexion vienen de serie creo y ponia q podia circular por carretera eran cadenas de goma pero tampoco lo veo muy util veo mas la doble traccion pero t preguntaba por si ea util una maquina q la tienes q llevar en gondola no es util mas q para cachos grandes de maiz
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

tengo una lexion 470 y una comander114 , la lexion es doble traccion y la verdad la doble traccion es una m*** , si no andas sin ella con ella tampoco , en lo unico que se nota es que al girar no se va de atras , la traccion le marca el camino , tengo unas bandas de goma que se las pongo a la comander y esa sin la dt y las bandas anda por cualquier lado . son mucho mejor estas cadenas de goma que las de hierro , con las de goma te puedes desplazar con la maquina de una parcela a la otra
pagar por la dt casi dos kilos no merece la pena
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

hola luis por lo q me dices ya no se q acer ... una cosa la comandor la compraste en un pueblo de madrid
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

no
la compre en huesca . si vas a compar mucho maiz en condiciones malas te aconsejo unas bandas de goma , si no hay piedra si hay piedras es mejor unas cadenas de hierro
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

gracias de todos modos luis pero yo lo preguntaba  q si para cereal van bien las cadenas de goma aunq no las veo utiles pero la maquina tiene q ir mas estable y gatear mas lo q pasa q por aqui ay mucha piedra y las destrozaria ASIq yo creo q seguire comprando cosechadoras de ruedas y solo con traccion delantera
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

lar orugas de goma tengo entendido que en el barro con piedras se rompen con demasiada facilidad en terreno sin piedras van bien y ademas puedes andar por carretera yo creo que no te va ha ser rentable montar orugas para cusechar cereal si lo que tienes son laderas casi es mejor una maquina autonivelante se gana bastante traccin y maniobrabilidad
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

tengo intención de comprar una cosechadora pequeña para unas 300 o 400 hectareas y he estado viendo la claas dominator 140 -150 es pequeña de 4 sacudidores y unos 130-150cv me ha gustado mucho que os parece a vosotros yo tenia antes una deutz 1202, y por tamaño era suficiente, un saludo
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

si tiene muy buena pintaes pequeñica recogida pero el corte de 4.8 le llevara bien mas no y mejor 4.2 ademas la ventaja de esa maquina es que los componentes son casi los mismos que los de las dominator grandes alos aque les han reducido la anchura que no la robusted
si la compras cojela hidrostatica sin dudarlo ni un segundo te quedaras asombrado de la comodidad ademas veras que aunque el cereal este bueno la maquina apenas si tira no como la 1202 que en el momento que pasa de 2500 kg/ha eso es un escandalo
por otro lado motor caterpillar """in des truc ti ble""dicen que consume mas no lo creo por que si a ese respecto hacemos caso hay maquinaria que solo la llenaron el deposito el dia que la compraron todos los motores tragan si trabajan tragan ya que la fuerza la da el gasoil y punto
 
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

entrais i por favor dejar algun comentario bueno o malo da igual pero seguro que sobre las cosechadoras hay mucho que decir si no de la vuestra de la del vecino
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

De donde eres Luismi?
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

yo soy un pequeño maquilero hago lo mio y unos vecinos y familiares, y tengo una deutz 4045, antes siempre he tenido new holland, 1530, 1540 , 8055,  pero cuando compre esta tuve una discrepancia con el concesionario new holland , y me compre la deutz, aunque a mi la que mas me gusta, es la claas hablabais de la claas 140 y 150 y seguro que estan majas no todos vamos a comprar las grandes lexion o las cx de new holland que por otra parte seguro que son una maravilla de maquinas, ¿cuanto costara una claas de esas pequeñas? gracias y a ver si nos animamos en el foro a comentar nuestra vicisitudes
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

lo que son una maravilla de maquinas por fuera seguro por dentro es otro cantar no hay maquinas que hagan mejor labor que las pequeñas masque nada por que sus dueños ,normalmente particulares las llevan asu paso y siempre es mas facil controlar un corte de 4 m que de 6m ademas son mas rubustas siempre se regulara mejor una criba que no dos
la 40 45 pese ano ser una maquina grande ya lleva 5 sacudidores lo que no entiendo es por que con 5 sacudidores dan el mismo rendimiento que las claas de 4 aqui segaban una 4045 y una dominator 78 y a igual labor igual velocidad y se supone que tenia que haberle sacado algo la 4045
creo que son maquinas menos revolucionadas¿alguien me puede dar datos de las revolucones de las deutz y de las new holland ?
 
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

te refieres a las revoluciones del cilindro la deutz y las new holland trabajan en cebada por ejemplo entre 700 y 900 rpm oero tienen un cilindro de 600mm y creo que las claas dominator y medion lo tienen de 450mm, en lo que te referias al rendimiento de una 4045 y de una claas 78, la 78 aunque es de 4 sacudidores es una maquina parecida a la deutz 3,40m de criba por 3,84, de la deutz la deutz va bien pero de un rendimiento "familiar", vamos lo importante en una maquina, por lo menos para mi es subirte a ella, y no tener que bajarte mas que para que se suba el compañero, que eso de meterte entre la paja en plena mancha a las 3 de la tarde tiene tela ( y seguro que aunque no sea en la mancha)
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

no me referia a las revoluciones del eje de la garganta, de la caja de crivas de los elevadores etc y en cuanto a fiavilidad hombre las clas son un poco pijoteras dan pijadas cosa que con 10 e se arreglan siestan revisadas del invierno claro pero vamos una maquina  por debajo de las 8000 h no suele darlas nose la claas 78 "150 ahora" no solia dar problemas es muy robusta ya que casi el 90 % de la maquina es igual que sus hermanas mayores y eso se nota
la deuzt no lo se tambien es sencilla y facil de manejar pero para mi gusto un poco delicada nose
 
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

si ya estas hablando de maquinas con 8000 horas ni claas y new holland ni ninguna, esto es un cacharro, yo las maquinas cuando tienen 4000 horas del doy el boleto, tienen un buen valor de reventa, y por la mitad o poco mas de lo que vale una nueva extreno, y las averias para el que le gusten los retos, tu ves en la carretera los camiones de gran ruta, que pocos hay viejos
Responder