Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

hombre  con 4000 h esta nueva bajo mi punto de vista casi no se ha pagado hay que aguantarla hasta las 9000 h con 8 o 9 años fuera por que sino estas trabajando para el concesionaro creo yo y para que llege hasta alli sin muchos problemas hay que revisarla muy bien
 
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

pues aqui en la zona ce ciudad real todos los años vienen muchas maquinas de fuera, de albacete de burgos de soria,etc, y a estos grandes maquileros no les hables de las maquinas viejas, de hecho siempre traen maquinas grandes y nuevas , no vamos a descubrir que el negocio de las maquinas de cereales esta "matao" esta gente de fuera viene cobrando a 7500 pts la hectarea picado, con eso no tienes ni para el gasoil dos maquinistas, una pensión averias que te voy a decir que no sepas
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

si vienen con maquinas grandes lo de nuevas es aparte alo mejor tienen un monton de horas por ejemplo yo tengo una mega 218 que despues de lavarla y limpiarla hay que acercarse para ver sies nueva o no y ya tiene 6000 h las maquinas si se cuidan duran mucho y lo de alargarlas la vida depende emprimer lugar del dinero que tengas  despues del corte que tengas y por ultimo de los objetivos acumplir
 no vas a meter una maquina nueva de 30 k a segar cachos de 0,5 y 1 h a 38 e picado y por supuesto de 10 am hasta 11pm que los agricultores no veas como nos hemos hecho ya sol falta parar a comer y ala piscina un rato si quieren esto tendran que aguantar una maquina un poco vieja losde las nuevas no van a venir por que pierden dinero ahora alli por loque tengo entendido aun se lleva lo segar las casi 24 h del dia asi si maquina nueva y duro se sacatajo y buenas parcelas que mas se quiere
 
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

No compreis deuzt son una guareria, no rinden, son muy flojas , Yo tengo una john deere 1188H4 y aunque es una maquina muy vieja tiene el mismo rendimiento que una deuzt 4075 que tienen unos primos. y la deuzt tirando trigo amanta y con ver las parcelas de nacidas ay bastante. Bueno en otro pueblo cercano ay otra 4070 muy descontentos con ella por que no rendia, en trigo a 2,5 por hora la cambiaron por una john deere 9640 con doble traccion la cual me dicen que estan encantados , yendo a una velocidad de 6,5 . A tambien me dijeron que el corte es un poco blando. la john deere 9000i son las mejores
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

bueno hombre no sera tan grave la cosa s.si las deuzt son un poco blandas pero con produccines de 2500 van bastante bien si no corres por otro lado la 1188 ¿no es de 6 sacudidores? si es asi igual que la 4075 dos maquinas iguales
por otro lado que la mejor es la 9000 eso ya se vera cuando cuando pasen 2o 3 años mas de momento se oye de todo cuando son nuevas si no tienen ningundefecto todas van bien pero el desajuste unas lo llevan bien y otras mal
 
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

con los comentarios: "no os compreeis las deutz que son una guareria" se me quitan las ganas de hablar con el foro, eso so lo puede decir un ignorante(o un vendedor de john deere) por favor seamos serios vamos a limitarnos a hablar de lo que conocemos y preguntar sobre lo que no tenemos, seguro que la conversación es mas fluida y los resultados son mejores, y por favor a los que escribis en ese idioma ilegible, creo que tenemos un idioma castellano muy enriquecedor que merece la pena
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

madre mia no te enfades de esa manera si tu supiras lo que dicen los de new holland de las claas te hechabas a llorar hay que salir al campo y segar despues en el bar ya se contaran mentiras y ala hora de convencer lo mejor es la evolucion de los clientes aqui por ejemplo antse habia 3 new holand ahora solo hay 1 y los que tenian joon deere se la han quedado para ellos y lo siento pero deutz no hay
a lo del idioma que te refieres que hay alguien que escribe en catalan o algo asi  porque por dios aqui no que ya esta bien que españa se esta cansando
y sies por las descalificacones dejalo que como dicen en mi pueblo "envidia cochina"
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

pues yo ahora tengo deutz pero no me importaria comprarme una de cualquier otra marca hasta laverda, por aquí han vendido alguna de la nueva serie 300 de laverda y van muy bien, claro son nuevas, pero yo pienso que en la industria cada vez hay un standar de calidad mas alto, claro como diria por hay alguno: pero la mia es la mejor, un saludo RA(mon , fael, o ....)
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

ra solo que es como me llaman mis hermanas lo de las laverdas no lo se por aqui hay muy pocas y no suelen duras mas 2 años o las venden o no vuelven a cosechar por aqui
la verdad es que al mercado no se saca nada malo ala empresas se gastan una pila de dinero en i+d y los ingenieros no son tontos y no cobran por hacer mal su trabajo lo que ocurre es que una vez la maquina se topa con el mundo real pues pasa de todo ellas estan calculadas para una serie de elementos teoricos humedad volumen temperatura de la mies tamano peso especifico etc y cuando salen al compo y esas condicones varian pues todo al carajo
una maquina es facil de ajustar para unatirra pero si al cavo del dia coscha 10 la cosa se complica adema s no es lo mismo segar por la mañana que amediodia
nooo toda maquina es solo tan buena como su maquinista
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

Teoricamente deberia rendir mucho mas la deuzt 470 que la 1188H4 por tener mayor capacidad de cribas, de sacapajas y por ser mas moderna. y luego en la practica no se llevan el canto un duro.Mi maquina la 1188 no es ninguna maravilla pero la deuzt 4075, es una maquina actualizada que se esta vendiendo actualmente, y yo creo que cualquier maquina  sea CX, LEXION, 9000i.Las da mil vueltas a la deuzt.Bajo mi humilde opinion.
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

informate algo mejor pero la deutz 4075 no se vende. Por eso antes de hablar enterate
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

  parece que sale un poco de humo ultimamente en este foro, que se le va a hacer.
  voy a dejar una pregunta en el aire haber si alguien sabe decir algo, ¿ alguno sabeis que hacer  para que los sacudidores de las maquinas de un cilindro tengan mas rendimiento?    que yo sepa las tc y las dominator es por donde pueden tirar grano mas facil
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

que salga un poco de humo no esta mal eso quiere decir que la jente se apasiona y noes malo y a veces cuando tocan mucho las narices a las clas y ademas el que lo hace no tiene ni idea tambien me enfado un poco no se dara cuenta que todas las maquinas tienen puntos debiles si hubiera uan que no tirara nada no se rompiera y fuese barata la tendriamos todos
lo que ocurre esque en el tema de la maquinaria en general y las cosechadoras en particular a la hora de comprar tu eres el50% y el otro 50% es el vendedor y hay casos en los que se sube al 100%
no hay maquinas malas ,UNAS MEJORES Y OTRAS PEORES, solo hay que tratar de tener las mejores
en cuanto atu pregunta de sacarle mas rendimiento alos sacudidores no se de nada y no creo que haya algo ya que de la casa ya de dan todo lo que se les puede poner un pequeno truco es doblar la chapa que separa los agujeros de la rejilla y en lugar de que este plana que quede vertical pero no se si mejorara algo
lo mejor es ir un poco mas depacio el sacar paja tiene sus inconvenientes
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

me gustaria  qu eme hablaran sobre los nuevos modelos de new holand la serie cs para saver si van bien o son muy parecidas a las tc y por otro lado donde ,aparte de casquero y el de la solanaquien mas dispone de repuesto usado para claas
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

  a esto ultimo nada que decir espero que alguien mas que sepa de esas maquinas conteste. yo no conozco nada mas que a casquero pero con la chuleria que te tratan ahi es mejor no ir. 
en cuanto a los sacapajas eso que dices se lo tengo hecho y yo creo que si se nota algo, aunque cuando cosecho trigo astral tambien noto que va mas paja a las cribas.
he visto que hablabais en otro sitio del gasoil, bueno pues hace dos años ya acabando la campaña de verano me empezo a meter ruido el motor me toco sacarlo, me habia roto la punta de un inyector y habia caido dentro del cilindro, me dijeron los de la mercedes que tenia los inyectores como los de una maquina vieja, con 3000 horas que tenia y creo que la averia se debio a que se engarroto el inyector y lo revento, hemos pensado en que el gasoil venia muy sucio pero claro, el motor tiene un filtro, tambien pudo estropearse el filtro.  que opinais
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

la tuya tiene un filtro las mias tienen 3 asi que hazte ala idea de como esta el tema del gasoil ,el principal o primero ese no me aguanta ni 150 horas
como diablos es ese trigo astral que todo el mundo habla de el yo no me doy cuenta de haberle segado nunca y me estraña no haberlo hecho. tan malo y dificil de segar es ? 
en cuanto a casquero es cojerle el aire y pillarle en un buen dia , yo he cojido buenos chollos tambien pagar mas por la piza de lo que valia nueva pero ahora apenas si tiene maquinas con menos de 10 años  alguna deutz joon deere y 1 comandor mas trallada que yo que se
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

Es verdad tienes razon las 4075 no se hacen , pero son muy malas.
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

X lo del truco no se a que chapa te refieres al doblar, pero si he escuchado que abriendo el doble las chapas de la boca de sapo del primer escalon del sacudidor se gana rendimiento en el sacudidor, pero el inconveniente es que las cribas ganan mas tamo.
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

   el trigo astral es un trigo mochomuy duro de cosechar siempre sale muy sucio es imposible dejarlo bien, tiene la paja muy quebradiza parecen alambres es el trigo que mas se siembra en algunas zonas por que es muy rustico, las claas modernas de garganta larga lo tragan fatal yo he tenido que recurrir a quitarle la mitad de las barras de la garganta es el unico modo de que trague el puñetero trigo. 
  tu tienes tres filtros en la maquina pero supongo que no vendria de origen donde los tiene colocados
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

como en cada zona sellama de una manera y esto va tan lento va ha ser dificil de explicar cojes  la chapa perforada del sacudidor y entre aujero y aujero hay un cacho de chapa plano pues le doblas y le pones vertical
Responder