Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Cosechadoras

Mensaje por Valentin31 »

Estorque escribió:Se que 1550 dices.
Era de un conocido mío.
Esa la debieron de construir un lunes jaja.
La quito con 2000h y se compró New holland.
Según el,lo mejor que ha hecho.
Estaba más en el taller que cosechando.
La mía es una 1170 y la verdad es que estoy contento con ella,lo creas o no.
Conozco más gente con la 1170 y TODOS contentos.
Algunas con casi 10.000h.
Hombre.... pero es que dentro de lo malo la 1170 no la llamaría brasileña....las Brasileñas para mí son las 1450 y 1550.... y esas creo que no las hicieron en lunes,sino en domingo de madrugada todas,menudos engendros,el que la tuvo aquí la cambio por una NH y sin problemas, arrepentido está de no haberla quitado antes
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Re: Cosechadoras

Mensaje por Verdamarillo »

Valentin31 escribió:Un TX con 15000 horas,le echas un poco de faena de herrero y a seguir otras 15.000 o las que le quieras echar.

A las brasileñas sin haber visto muchas he visto de todo,la 1450 que hubo en mi pueblo en 4000 horas creo que no hubo nada que no rompiera y el grano a capazos al suelo.

Cómo cosas curiosas recuerdo una 1550 nueva en el conce de Calamocha con todos los sacudidores rotos en una sola campaña y los del conce tirando de soplete estaban haciendo agujeros en los laterales para cambiar la posición de los cigüeñales dándoles más inclinación y moviendo el punto medio palmo para atrás...de piedra me quede de ver tal obra de ingeniería en una máquina nueva que aún tenía los pelos en las ruedas.
¿Pero eso lo hacian por iniciativa propia o porque les habian dicho de la casa alguna modificacion?.
Caterpillero
Usuario experto
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Dic 2019, 11:25

Re: Cosechadoras

Mensaje por Caterpillero »

Desde JD les dirían " si la máquina no va bien cojan un soplete y córtenla " ja ja ja
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Cosechadoras

Mensaje por Valentin31 »

Supongo que el fabricante les diría Jhodete y en el conce se tuvieron que ingeniar como pudieron, aunque desde mi punto de vista de una forma chapucera total
Batiste
Nuevo usuario
Mensajes: 18
Registrado: 14 Oct 2017, 18:49

Re: Cosechadoras

Mensaje por Batiste »

Y que tal van las series W300 W 400?
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Cosechadoras

Mensaje por Valentin31 »

Batiste escribió:Y que tal van las series W300 W 400?

En serio teniendo amarillas te interesa saber de las verdes?
lashuertas
Nuevo usuario
Mensajes: 26
Registrado: 05 Oct 2015, 22:01

Re: Cosechadoras

Mensaje por lashuertas »

Buenas compañeros del trillo!! Lo del plegable este año lo dejo correr. Respecto de las verdes y amarillas... Todo son maquinas con regulaciones, la mano del makinista hace mucho, tanto en manejo como a la hora de mantenimiento preventivo. Tengo una 1075 y una case 5070 (tx67). Para mi,las 11 son buenas maquinas,sencillas y fiables aunque ya algo antiguas. Siempre he soñado con una Z, pero al final compré la case y es un cambio bestial. Una TX es un makinon para sus años, sin ninguna duda. Estan 2 mundos mas arriba que las 14 y 15 verdes, solo alguna brasileña se equivocaron y la hicieron bien, pero por lo general fallan. Tampoco se puede comparar las w con las Ts, son dos mundos distintos. Cada modelo tiene una orientación de trabajo y creo que lo mas importante no es el color, si no elegir bien la máquina acorde al tipo de trabajo,bajar de vez en cuando y buen mantenimiento. Mi humilde opinion, saludos.
Mal negocio esto de ser pobre...
total pa no acabar de aprender en la vida.
Caterpillero
Usuario experto
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Dic 2019, 11:25

Re: Cosechadoras

Mensaje por Caterpillero »

Las verdes serie w tiran más grano que lo que cogen
Batiste
Nuevo usuario
Mensajes: 18
Registrado: 14 Oct 2017, 18:49

Re: Cosechadoras

Mensaje por Batiste »

A la hora de comprar se tiene que negociar con varias marcas y apretar a los comerciales ya que estos trastos no valen cuatro puertas Valentin!!!
Batiste
Nuevo usuario
Mensajes: 18
Registrado: 14 Oct 2017, 18:49

Re: Cosechadoras

Mensaje por Batiste »

H
Batiste
Nuevo usuario
Mensajes: 18
Registrado: 14 Oct 2017, 18:49

Re: Cosechadoras

Mensaje por Batiste »

Si alguien tiene una NH CX 7.80 o 7080 que es lo mismo con corte de 6,40 m , lo lleva bien en producciones de 8000kg en regadío?
Gracias!!
Antonio78
Usuario medio
Mensajes: 40
Registrado: 09 May 2014, 22:03

Re: Cosechadoras

Mensaje por Antonio78 »

Buenos días a todos, a ver si me dais alguna idea. Resulta que tengo una Deutz starliner que no mantiene la velocidad; al darle al variador de avance la máquina coge su velocidad, pero antes de un minuto la pierde. Quizás a primera hora de la mañana mantiene un poco más la velocidad, pero en el cuerpo del día con el calor la velocidad cae enseguida.

Donde creéis que puede estar el problema?. Muchas gracias de antemano.
Caterpillero
Usuario experto
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Dic 2019, 11:25

Re: Cosechadoras

Mensaje por Caterpillero »

Batiste escribió:Si alguien tiene una NH CX 7.80 o 7080 que es lo mismo con corte de 6,40 m , lo lleva bien en producciones de 8000kg en regadío?
Gracias!!
Yo no tengo esa máquina , pero seguro que mejor que una w300 o w400
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Cosechadoras

Mensaje por Valentin31 »

Batiste escribió:A la hora de comprar se tiene que negociar con varias marcas y apretar a los comerciales ya que estos trastos no valen cuatro puertas Valentin!!!

Con el que te vende las NH ya sabes que no se negocia,pagar lo que te pida y listos....son asi
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Re: Cosechadoras

Mensaje por Verdamarillo »

Valentin31 escribió:Supongo que el fabricante les diría Jhodete y en el conce se tuvieron que ingeniar como pudieron, aunque desde mi punto de vista de una forma chapucera total
Si john deere dice a sus concesionarios jhodete, supongo que en las demas marcas ya ni les cogeran el telefono a los concesionarios, =))
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Cosechadoras

Mensaje por Valentin31 »

Si john deere dice a sus concesionarios jhodete, supongo que en las demas marcas ya ni les cogeran el telefono a los concesionarios, =))[/quote]


Seguramente será eso.....por eso el concesionario de mi zona después de 50 años con John Deere les dijo "Que en mi casa mando yo,no John Deere" y los mando a tomar por el culo y dejó la concesión
F6l913
Usuario experto
Mensajes: 2018
Registrado: 14 Nov 2005, 21:07

Re: Cosechadoras

Mensaje por F6l913 »

Antonio78 escribió:Buenos días a todos, a ver si me dais alguna idea. Resulta que tengo una Deutz starliner que no mantiene la velocidad; al darle al variador de avance la máquina coge su velocidad, pero antes de un minuto la pierde. Quizás a primera hora de la mañana mantiene un poco más la velocidad, pero en el cuerpo del día con el calor la velocidad cae enseguida.

Donde creéis que puede estar el problema?. Muchas gracias de antemano.
Primero mira que el reten del cilindro que abre el variador este en buenas condiciones, despues revisa que la tuberia de presion de aceite no tenga ninguna fuga y para finalizar mira que la electrovalvula del mando no tenga ninguna fuga interna. Me parece que no hay mas misterio. Piensa que si tarda un poco tiempo en perder la velocidad la fuga ha de fer muuuy pequeña..limpia bien y mira si hay sitios humedos de aceite
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Caterpillero
Usuario experto
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Dic 2019, 11:25

Re: Cosechadoras

Mensaje por Caterpillero »

Verdamarillo escribió:
Valentin31 escribió:Supongo que el fabricante les diría Jhodete y en el conce se tuvieron que ingeniar como pudieron, aunque desde mi punto de vista de una forma chapucera total
Si john deere dice a sus concesionarios jhodete, supongo que en las demas marcas ya ni les cogeran el telefono a los concesionarios, =))
Una vez dimos un tractor JD aún concesionario oficial como parte del pago de otro , cuál fue mi sorpresa cuando al poco tiempo veo ese tractor anunciado con la mitad de horas que le hicimos .
Podríamos pensar que como JD dice que sus tractores tienen mayor valor residual que los de la competencia puede que les den a sus concesionarios las directrices de bajar los cuentahoras , o sería por iniciativa del conce ?
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Re: Cosechadoras

Mensaje por Verdamarillo »

Valentin31 escribió:Si john deere dice a sus concesionarios jhodete, supongo que en las demas marcas ya ni les cogeran el telefono a los concesionarios, =))

Seguramente será eso.....por eso el concesionario de mi zona después de 50 años con John Deere les dijo "Que en mi casa mando yo,no John Deere" y los mando a tomar por el culo y dejó la concesión[/quote]
Si, y cogio Deutz Fahr pero seguian reparando John Deere

Y por eso tambien Lamusa ha cogido practicamente todos los concesionarios John Deere de Aragon, porque les va muy mal con ellos.

Una cosa es lo que uno dice, y otra cosa es lo que realmente sucedio, que eso solo lo saben ellos.
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Cosechadoras

Mensaje por Valentin31 »

Pues sucedio por lo visto,que cuando alguien tiene mucho dinero,no está dispuesto a que venga un tío de fuera,se siente en su despacho y venga a mandar y darle órdenes en su propia casa...algunos lo aceptan,y otros no pasan por el aro.... cuestión de gustos
Responder