Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36214
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Cosechadoras

Mensaje por Manu1946 »

https://youtu.be/SFlQ4KDGuJM
Como se maneja una cosechadora sin volante?.
MF IdealDrive.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36214
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Cosechadoras

Mensaje por Manu1946 »

Las cosechadoras autopropulsadas John Deere celebran 75 años. Un poco de historia.

John Deere ha estado en el negocio de la fabricación de maquinaria de cosecha desde 1909, sin embargo, ha recorrido un largo camino desde entonces, produciendo su primera máquina autopropulsada en 1947.
Fue en 1924, después de una fuerte disidencia interna, que la compañía se propuso entrar en el mundo de lo que entonces se conocía como "cosecha combinada", un enfoque completamente nuevo para la recolección de cultivos.

Cosechadoras tiradas por caballos
La tecnología de maquinaria de la época reunía trilladoras estacionarias del granero y segadores del campo, para crear una máquina que cortaba y trillaba el cultivo a medida que se abría camino a través de la tierra.
Imagen
Hasta la década de 1940, la mayoría de las cosechadoras eran tiradas por caballo o tractor con un auxiliar que impulsaba el mecanismo.

En 1927 aparecieron las dos primeras máquinas de Deere; estos estaban sólidamente construidos y el diseño había sido muy influenciado por las unidades de Massey Harris que ya estaban trabajando en las praderas.
Resultó que, de hecho, estaban un poco demasiado sólidamente construidos, por lo que las versiones más ligeras, que podrían ser mejor manejadas por los tractores de baja potencia de la época, fueron introducidas un par de años más tarde.

La conexión de Caterpillar
Uno de los competidores de la compañía durante este período fue Caterpillar, que había heredado la producción combinada de Holt Manufacturing Company.
De hecho, había ofrecido su negocio de cosechadoras a Deere en 1926 por $ 1.2 millones, pero esto se consideró una suma demasiado alta para ingresar al mercado en ese momento.
Imagen
Con el éxito del D4, Caterpillar decidió concentrarse en la industria de la construcción. Volvo hizo un movimiento idéntico a principios de la década de 1980.

Una nueva ronda de cooperación entre las dos compañías durante la década de 1930 resultó en que Caterpillar prácticamente regalara su modelo de ladera a John Deere, que no tenía uno en su línea, en 1936.
Aunque esto suena un movimiento bastante caritativo, la compañía de orugas pudo concentrarse en la industria de la construcción en rápida expansión mientras mantenía dulces a sus clientes agrícolas anteriores.
John Deere fue capaz de ganar inmediatamente una gran porción del mercado, especialmente en el oeste, además de toda la experiencia en ingeniería que se había utilizado en las cosechadoras Holt, aumentando considerablemente sus capacidades.

Autopropulsado en Sudamérica
Fue en esta época que Massey Harris comenzó a experimentar con una cosechadora autopropulsada en Argentina. Hasta este momento, casi todas las cosechadoras habían sido tiradas por caballo, mula o tractor, con un motor auxiliar que impulsaba el mecanismo de trilla.
Imagen
Un folleto para el Modelo 55 cosechando un cultivo ya cortado y envuelto

El Massey Harris tipo 21A, introducido en 1938, cambió todo eso y con la disminución de la disponibilidad de mano de obra provocada por la guerra, y el auge de la fabricación posterior al conflicto que atrajo aún más mano de obra de los campos, las máquinas autopropulsadas se demandaron repentinamente.
John Deere respondió en 1947 con su Modelo 55, su primera máquina autopropulsada que contenía muchos de los principios de diseño que todavía se encuentran en las máquinas actuales.

Primeros principios
Estos incluyen una estación del conductor colocada centralmente y colocada muy por encima del cabezal para dar una vista clara del carrete y la mesa.
Imagen
Ser autopropulsado fue un gran avance en los primeros años.

El motor se coloca detrás del conductor, al igual que el tanque de grano de 2,000L que fue un elemento estándar desde el principio, embolsándose con las máquinas tiradas por caballos.
La autopropulsión también marcó el comienzo del flujo longitudinal de cultivo desde el cabezal hasta los tres caminantes de paja, ya que no había necesidad de dejar espacio para una barra de tracción en un lado.
El tambor de trilla tenía 76 cm de ancho y estaba propulsado por un motor de gasolina de 71 CV, que entonces, como ahora, era considerablemente mayor en tamaño que el tractor promedio de la época.

Muy longeva.
El Modelo 55 es la cosechadora más longeva de Deere con 84,000 unidades construidas durante los 22 años que se fabricó, lo que sugiere que los ingenieros habían encontrado una fórmula mágica desde el principio.
Imagen
Siguiendo con el Modelo 55, el 95 se produjo desde 1958 hasta 1968 y fue impulsado por un motor de 86 hp.

Finalmente dio paso a la serie combinada 'New Generation' en 1969, aunque se le habían unido en la gama modelos más pequeños y más grandes a lo largo de las dos décadas de su vida.
La historia de las cosechadoras de Deere podría parecer una simple de adquisición y progresión en los Estados Unidos, lo que llevó a un mayor éxito en los mercados extranjeros, pero se agregó un giro adicional en Francia alrededor de 1960.

MCP, JD y la CEE
En 1957, el tratado de Roma marcó el comienzo del mercado común, eliminando muchas barreras comerciales dentro de Europa, mientras las erigía con el resto del mundo.
Imagen
La cosechadora CCM 245 reemplazó a la D25 original y su problemático tambor

En Francia, tres pequeñas empresas de maquinaria unieron sus recursos en un intento por ser lo suficientemente grandes como para competir con la competencia que se esperaba que viniera de otras partes del continente.
La nueva compañía se llamó CCM y, por casualidad, John Deere se enteró de la nueva firma. Deere se había preocupado de que los nuevos aranceles aumentaran el costo de los motores enviados desde los Estados Unidos a sus instalaciones recién adquiridas en Mannheim.

Problemas arancelarios
Una respuesta fue fabricar los motores dentro del nuevo bloque comercial, por lo que rápidamente se decidió unir fuerzas con CCM tomando una participación del 51% en la nueva empresa, que se llevó a cabo en 1960.
En lugar de confiar en las instalaciones de CCM, John Deere construyó una nueva fábrica cerca, en Saran, Orleans, para fabricar sus motores. Lo sigue haciendo hoy en día.
Había otras ventajas para Deere, una de ellas era que el equipo fabricado por las tres compañías se vendería en la librea verde y amarilla, lo que le daba una gama de maquinaria lista para usar adecuada para las condiciones europeas.
Otra era que una de las empresas francesas había estado fabricando una cosechadora bajo licencia de Jeantil (otro fabricante de cosechadoras); esta máquina tenía una o dos características novedosas, pero luchaba en condiciones adversas debido a su sistema de limpieza de "jaula de ardilla".

Adelantado a su tiempo
El modelo original era conocido como el D25 y tenía barrenas debajo de los andadores de paja en lugar de una bandeja oscilante. Esto funcionó bien en las laderas y fue adoptado tanto por JD como por International Harvester en años posteriores.
Los problemas surgieron con los separadores de rodillos que reemplazaron el tamiz superior en el tambor. Estas se conocían coloquialmente como "jaulas de ardilla" y tendían a obstruirse cuando la paja era corta, lo que provocaba paradas frecuentes.
El arreglo duró dos años antes de que los componentes internos fueran reemplazados por los de un modelo JD 45 convencional y la cosechadora resultante se vendió solo en Francia como CCM245.
1-8-22--J.Robert
ir.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36214
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Cosechadoras

Mensaje por Manu1946 »

CLAAS

EEUU = Claas Trion 740; el nuevo y potente mono-rotor
Lanzada hace un año, la gama Trion se compone de modelos todos equipados con el sistema de trilla transversal ancho APS y se completan con separación por 5 sacudidores (Trion 500), 6 sacudidores (Trion 600), 1 rotor (Trion 720, 730) o 2 rotores (Trion 750). Recientemente, la filial norteamericana lanzó un nuevo modelo estratégico porque complementario, el Trion 740 de 430 cv.
Imagen
Técnicamente, la Trion 740 no es una revolución en la gama Trion, sino una adición desarrollada para satisfacer las necesidades de granjas de 1000 a 3000 acres (400 a 1200 hectáreas), un segmento de usuarios que representa más del 30 % de todas las cosechadoras vendidas en América del Norte. . Situado en la clase de potencia 7 (nota: esta clasificación es muy poco utilizada en Europa), el monorrotor más grande de la gama Trion, con 402 CV nominales y 430 CV máx. se posiciona entre un Trion 730 (Cummins 9 litros de 408 caballos, APS, 1 rotor, tolva de 11.000 o 12.000 litros, con neumáticos u orugas) y el Trion 750 (Cummins 9 litros de 435 caballos, APS, 2 rotores, tolva de 12.000 litros, con neumáticos u orugas). Por lo tanto, este nuevo y potente monorrotor será particularmente interesante en los mercados productores de maíz o soja. Es por esto que Sudamérica también se ve afectada por esta novedad.
El Trion está destinado a reemplazar al Tucano mientras capitaliza el éxito de la generación anterior Lexion 600/700. Son máquinas diseñadas a la carta, que pueden ser opcionales según las necesidades de cada usuario. (Lea el artículo completo del 5 de agosto de 2021) Las automatizaciones Cemos Auto Threshing, Auto Separation, Auto Cleaning, Auto Chopping, Auto Cruise Pilot, Auto 4D Cleaning son opcionales, mientras que Cemos Auto Crop Flow es estándar.
En Norteamérica, dados los menores volúmenes de paja y rendimientos que en Europa, la Trion 740 puede acomodar una barra de corte de hasta 40 pies (12 metros) y, al cosechar maíz, es posible utilizar un cabezal de hasta 12 hileras. La tolva tiene automáticamente una capacidad de 12.000 litros y está acoplada a un sinfín de descarga largo con tolva regulable.
Imagen
Imagen
1-8-22--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36214
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Cosechadoras

Mensaje por Manu1946 »

CLAAS

- Una nueva cabina para el Lexion en 2023
Apenas tres años después de su presentación, la última generación de cosechadoras Claas Lexion está llena de novedades. Entre ellos, una nueva cabina, la del Trion, pero también nuevos modelos para completar la gama, una ganancia en potencia y capacidades de tolva para varios modelos.
La piedra angular de este programa de 2023, la cabina Trion se está convirtiendo gradualmente en un estándar dentro de la marca. Si la evolución no golpea a primera vista, lo que ha permitido que un puñado de modelos de preseries pase casi desapercibido este verano, lo percibimos mucho más claramente a bordo. Más generoso en proporción con más espacio para la cabeza y los pies, un parabrisas más grande y pilares más delgados, sin mencionar los espejos flotantes. Su objetivo es hacer que la conducción sea aún más agradable y segura, especialmente con barras de corte más anchas.
https://youtu.be/alJvWVvjyTg
El pasajero también se coloca un poco más atrás para no molestar al conductor en el momento del vaciado de la tolva. El equipo Trion también está disponible, como el asiento giratorio de cuero 30° a la izquierda y derecha y reposapiés opcionales. Agregue el refrigerador de 30 litros y un paquete de iluminación LED de 360 ° también disponible como opción, así como un paquete multimedia con subwoofer y micrófono de cuello de cisne. Los días tendrán que ser aún más agradables a bordo.

Lado techno
No todos los conductores de Lexion o Trion verán sus hábitos cambiados. El terminal CEBIS de 12 pulgadas más legible de 12 pulgadas también ofrece tres áreas de visualización principal configurables individualmente y ahora integra Cemos Dialog y Cemos Automatic. Funciones que se pueden controlar mediante controles táctiles o a través de la rueda de selección. Todos los ajustes de los sistemas de trilla y limpieza también se pueden realizar utilizando llaves de acceso directo en la parte derecha del reposabrazos de conducción. El terminal CEBIS y el reposamanos se pueden ajustar individualmente según las necesidades del conductor para optimizar la ergonomía. Además, con el mango CMmotion disponible en lugar de la palanca de avance estándar, el conductor siempre tiene a mano las funciones principales para poder reaccionar rápidamente y memorizar hasta siete ajustes personalizados.
Cuando la máquina está equipada con el sistema de guiado automático GPS PILOT, el nuevo terminal Cemis 1200 se encuentra en el lado derecho de la cabina. Además de la guía automática en sí, el GPS Pilot ofrece una función de gestión del sitio y documentación en línea. Gracias a la arquitectura de control intuitiva del Cebis, el control de las funciones y el ajuste de la máquina no requieren ningún requisito previo por parte del operador.
Otra característica de confort celebra su entrada en el Lexion, a saber, la Dirección Dinámica dinámica, que reduce el número de giros del volante de parada a parada en un 40%, disponible desde hace varios años en los tractores Arion y Axion, así como en las cosechadoras de forraje jaguar. Esta es una opción que le permite cambiar de rumbo más rápidamente en una libra.
A partir de 2023, un nuevo sistema de medición de pérdidas basado en el diálogo integrado en Cemos Dialog permite calibrar los sensores de pérdida con mayor precisión. En este contexto, Cemos Dialog guía al conductor paso a paso a través del proceso de calibración, con el fin de evitar errores de medición y entradas erróneas. Para la calibración, el operador puede utilizar cualquier tipo de bandeja de evaluación de pérdidas.
Otra novedad, Cemos Connect complementa las funciones de Claas Cemos y permite exportar los parámetros de ajuste de una de las máquinas de una flota, por ejemplo de una ETA para transferirlos a otra.

Un nuevo modelo intermedio
Para acomodar mejor un nuevo modelo, el Lexion 8600, una máquina con un motor Man de 12.4 litros y 549 caballos de fuerza, el Lexion 8700 y 8800 aumentará el próximo año. El Lexion 8700 gana 41 CV hasta alcanzar los 626 CV, mientras que el Lexion 8800 ofrece 700 CV, o más de 47 CV. Cabe destacar que el Lexion 8800 se hace cargo ahora del motor MAN D42 de seis cilindros de 16,2 l de cilindrada del 8900, al que no ve cambiar su potencia. Tal aumento de potencia significa tener en cuenta las pajitas más o menos maduras, ya sea en el norte de Europa y también porque los anchos solo están progresando. Pero fue en América del Norte donde se lanzó por primera vez, en 2019, para poder engullir maíz con gran potencial del Cinturón de Maíz, una vez armado con un recolector de 12 a 16 rangos.
Posicionado por encima del 7700, tiene un batidor de 1420 mm, el Lexion 8600 ofrece el mismo ancho de batería que el 8000, o 1700 mm. Suficiente para digerir grandes cantidades de paja más fácilmente. En correlación con su apetito, su tolva muestra 12500 litros de capacidad para la versión con ruedas y se eleva a 13500 litros para la versión terra Trac de orugas.

Aumento de la capacidad
También hay un aumento en la capacidad de la tolva de los Lexion 6600, 6700 y 7600, ahora ofrecidos en 11000, 12500 e incluso 13500 litros. Previamente reservada para el Lexion 8900, la tolva muy grande, fácil de distinguir gracias a su pequeño booster permite pasar de 15000 litros a 18000 litros como opción. La tolva de 15000 litros también se ofrece en el 8700. En cuanto al 7700, también puede beneficiarse de 12500 o 13500 litros de autonomía. Un conducto que se puede dirigir desde la rueda Cmotion a través de un favorito, permite orientar el flujo de cosecha en el contenedor de basura en una playa de 60 cm.
Como otros desarrollos, el sistema de inversión de movimiento del taffy de paja segmentado estará equipado a partir de 2023 con una función de "alimentación lenta". Una vez realizada la inversión del movimiento, la dirección de rotación del motor del sistema se puede invertir con solo pulsar un botón para que la cosecha se canalice de nuevo al sistema de trilla a velocidad reducida y de forma más homogénea. Esta mejora permite prevenir cualquier pico de carga después de la inversión del movimiento.

Dos nuevos modelos de Montana
El sistema de compensación de peralte de Montana es un equipo popular en Claas, tanto es así que la firma ahora cuenta con 8 modelos, incluidos seis Trion y tres Lexion, incluidos los nuevos agitadores 5500 a 5 y 7700 híbridos, debe una oferta de 258 a 549 caballos de fuerza para enfrentar el peralte hasta el 18%.
En estas máquinas, la tracción total Power Trac, el bloqueo del diferencial accionado eléctricamente en el eje delantero y la limpieza Auto Slope mejoran la tracción de la máquina al tiempo que optimizan su rendimiento de limpieza gracias a la corrección automática de subidas y bajadas.
11-8-22--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36214
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Cosechadoras

Mensaje por Manu1946 »

ROSTSELMASH

Rostselmash establece récord de cosecha de granos en Rusia
La guerra que Rusia está librando contra Ucrania no ha impedido que el fabricante ruso de máquinas Rostselmash establezca un récord de cosecha de granos en la región de Oryol (un área entre Moscú y Ucrania).
Una Rostselmash Torum 785 cosechó 400 tn. de trigo de invierno en 8 horas.
Imagen
El registro se registra en un certificado del Libro de Registros de Rusia. Nunca antes en Rusia con una máquina se había trillado tanto grano en 8 horas.

La Rostselmash Torum 785 que estableció el récord es un equilibrador axial con un tanque de grano de 12,000 litros. La máquina estaba equipada con un corte de 9 m. de ancho. Bajo el capó, el fabricante ruso ha montado un motor Cummins que entrega una potencia de 382 kW (520 CV). En 8 horas, la máquina cortó un área de 45,9 ha. de trigo de invierno. El porcentaje de humedad fue de entre 11 y 13.8 %. En promedio, la máquina alcanzó una velocidad de 7 km/ h.

El subgerente general Alexei Shveytsov de Rostselmash está encantado con el récord y no oculta su orgullo. "Este registro confirma la alta eficiencia de las soluciones creadas por los ingenieros e implementadas por trabajadores rusos. Estoy realmente orgulloso de que estos ingenieros y trabajadores representen a Rostselmash".

En Rusia, aunque nunca se ha trillado tanto grano con una máquina en 8 horas, no es un récord mundial. En 2011, un Claas Lexion 770 Terra Trac en Gran Bretaña tuvo sed de 675 tn. de trigo en 8 horas. Tres años más tarde, New Holland superó eso con un CR 10.90 = 797 toneladas en 8 horas.
11-8-22-- A.van der Horst
mech.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36214
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Cosechadoras

Mensaje por Manu1946 »

FENDT

Fendt ha presentado las cosechadoras de la nueva serie Corus 500
Como modelo básico para explotaciones , Fendt ha desarrollado las nuevas cosechadoras flexibles Corus 500. Alcanzan hasta 7,60 m y entregan hasta 260 cv
Imagen
La Fendt Corus 518 está disponible de serie con un tanque de grano con una capacidad de 5.200 l y una capacidad de descarga de 72 l/s.

Fendt promete una tecnología robusta y confiable para sus cosechadoras agitadoras. Ahora se añade una nueva serie en el segmento de potencia de hasta 260 CV, la Fendt Corus 500.
Diseñada como un modelo de nivel de entrada para empresas europeas que dependen de la automecanización, la serie incluye nueve modelos de cinco agitadores con un ancho de trabajo de hasta 7,60 m, así como dos tamaños diferentes de tanques de grano y capacidades de descarga.
La Fendt Corus 500 ha sido diseñado para un uso flexible en diferentes cultivos. La atención se centró en el alto rendimiento de la trilla con tecnología confiable, eficiente y robusta, explica la compañía.
Diferentes variantes de equipos con respecto a la unidad de corte, la unidad de trilla, el tamizado y la limpieza permiten el uso en una variedad de cultivos como cereales, arroz, maíz de grano, frijoles o guisantes, incluso en condiciones de cosecha difíciles. Estas características hacen de la nueva serie el modelo de nivel de entrada ideal para los agricultores automecanizados.
Imagen
El control automático de la altura de corte y el control de la unidad de corte TerraControl II se controlan directamente desde la cabina.

Motor de 185 a 260 cv
El Fendt Corus 500 reemplaza a los modelos anteriores Fendt 5185 E y Fendt 5225 E. La serie 500 cubre el rango de potencia de 185 CV a 260 CV con los modelos Fendt Corus 518 (185 CV), Fendt Corus 522 (225 CV) y Fendt Corus 526 (260 CV).

El motor AGCO Power de 4 cilindros con 4,9 l de cilindrada impulsa el Fendt Corus 518. Los modelos Fendt Corus 522 y 526 están equipados con un motor AGCO Power de 6 cilindros con una cilindrada de 7,4 l. Ambos motores cumplen con el estándar europeo de emisiones Stage V con un filtro de oxidación diesel (DOC) combinado con un portador de convertidor catalítico en diseño de estructura transversal (CS) y recirculación de gases de escape (SCR).

Nuevo tren motriz
Por primera vez, el nuevo accionamiento de desplazamiento electrohidrostático ya está disponible para los modelos de nivel de entrada. Alimenta todos los modelos de la serie Fendt Corus 500. El control electrohidrostático reacciona de manera particularmente sensible y rápida a los pulsos de velocidad.
Los dos modos para el campo y la carretera controlan la velocidad de forma inteligente. En modo carretera, el Fendt Corus 500 reduce la velocidad del motor y, por lo tanto, consume menos combustible. En el modo de campo, la velocidad completa está disponible según sea necesario.
Lugar de trabajo optimizado
La cabina ya se conoce a partir del Fendt 5225 E y ha sido ampliamente revisada. El joystick multifunción permite a los conductores controlar la velocidad, la unidad de corte o el tubo de descarga del Fendt Corus 500, entre otras cosas. Para un trabajo ergonómico, este joystick está conectado directamente al reposabrazos.
La cesta de trilla y las pantallas ahora se controlan directamente desde la cabina. El ordenador de a bordo y dos cámaras opcionales proporcionan una visión general óptima. La gran ventana panorámica y las nuevas luces de trabajo en la parte delantera aseguran la mejor visibilidad.

Suministro uniforme de cultivos
Para todos los modelos del Fendt Corus 500, la unidad de corte PowerFlow y la unidad de corte FreeFlow con un ancho de trabajo de hasta 7,60 m están disponibles por primera vez en este segmento de rendimiento. Ambas unidades de corte están conectadas al transportador inclinado a través del soporte de la unidad de corte WorldWide Hook Up. Esto permite una fijación flexible de todas las unidades de corte disponibles y compatibles.
Las unidades de corte combinan un diseño robusto y de bajo mantenimiento con un rendimiento eficiente incluso en condiciones de cosecha difíciles. La altura de corte automática y el control de la unidad de corte TerraControl II se controlan directamente desde la cabina y guían la unidad de corte con precisión de acuerdo con los parámetros de cosecha.
La unidad de corte Fendt PowerFlow con un ancho de trabajo de hasta 6,20 m y un tornillo de colza opcional se puede utilizar de forma flexible en diferentes cultivos. El cultivo se transporta a través de las correas hasta el tornillo de alimentación. Las correas alimentan la mesa de trabajo de manera particularmente uniforme. Además, el accionamiento de la unidad de corte de servicio pesado está disponible para grandes anchos de trabajo o unidades de corte con alta potencia de accionamiento.
Imagen
Las pantallas de alto rendimiento ajustables eléctricamente también están disponibles especialmente para su uso en áreas de alto rendimiento.

Área de alta separación
El sistema de trilla Fendt Multi Crop Separator (MCS) plus está disponible opcionalmente para todos los modelos del Fendt Corus 500. Se conoce a partir de los modelos de la serie Fendt L. Debido al área de alta separación, la mayor cantidad de grano posible se separa antes de que el cultivo llegue al agitador de paja.
La cesta de separación giratoria permite un alto rendimiento en condiciones secas y difíciles con paja larga o condiciones de cosecha húmeda. Diferentes cestas están disponibles para todos los modelos para su uso en cereales, maíz o arroz.
El área de limpieza del Fendt Corus 500 es de 4,7 m2. Las pantallas de alto rendimiento ajustables eléctricamente también están disponibles especialmente para su uso en áreas de alto rendimiento. Estos funcionan de manera eficiente, limpia y reducen las pérdidas de grano incluso con un alto rendimiento.
Todos los modelos del Fendt Corus 500 con MCS se pueden utilizar en la cosecha de arroz. El equipo especial para su uso en arroz incluye componentes reforzados hechos de material de bajo desgaste. El tambor de trilla con alfileres trata los granos de arroz con especial suavidad. Opcionalmente, una unidad de arroz también está disponible

Tanque de grano grande y reabastecimiento rápido
El Fendt Corus 518 está disponible de serie con un tanque de grano con una capacidad de 5.200 l y una capacidad de descarga de 72 l/s. Para el modelo Fendt Corus 522, así como para fendt Corus 522 MCS, se puede seleccionar opcionalmente un tanque de grano de 6.500 l. La capacidad de descarga es entonces de 85 l/s. Los modelos Fendt Corus 526 y Fendt Corus 526 MCS están equipados con el tanque de grano grande de serie.

Eje trasero ajustable y numerosas opciones de neumáticos
Un eje trasero ajustable está disponible opcionalmente para los modelos Fendt Corus 518, 518 MCS y 518 MCS Reis. Esto permite la adaptación a diferentes anchos de vía y combinaciones de neumáticos, así como el cambio entre grano y arroz. Dependiendo de la combinación de neumáticos, esto también aumenta el ángulo de dirección y, por lo tanto, la maniobrabilidad. El eje trasero ajustable es un equipo estándar en todos los demás modelos.
Los clientes pueden elegir entre neumáticos 620/75 R30, 650/75 R32, 710/75 R32 y 800/65 R32 para las ruedas delanteras. Las dimensiones 400/70 R20 y 460/70 R24 están disponibles para el eje trasero.
30-8-22--A.Deter
topa.
Fotos = Fendt - imágenes de prensa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36214
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Cosechadoras

Mensaje por Manu1946 »

Una breve historia de las complejidades combinadas
Imagen
Al principio todo era tan simple, las cosechadoras eran básicamente una trilladora enviada al campo con un segador unido al costado o al frente, para cortar el cultivo y dejar el grano cuidadosamente embolsado en filas.
Hoy en día, hemos progresado a una miríada de máquinas híbridas con varios arreglos de tambores y rotores diseñados para separar hasta el último grano de la paja y eliminar hasta la última paja del grano.

El concepto original permanece
A pesar de que los modelos de gama alta tienen sistemas de procesamiento tan complejos, el fantasma de la trilladora estacionaria original todavía se puede ver en los modelos más básicos ofrecidos por todos los fabricantes.
Imagen
Una cosechadora de andador de paja es poco más que una trilladora vieja que carga desde el frente en lugar de la parte superior.

Este consiste en un tambor que gira rápidamente con barras de raspa unidas que actúan para imitar el antiguo oficio de golpear el cultivo cortado con palos y correas para romper la semilla del tallo.
La mezcla resultante requeriría entonces la clasificación de la semilla de los tallos, tanto por tamices como por aventado, dos operaciones que todavía se llevan a cabo hoy en día en todas las cosechadoras, y que mucho no ha cambiado realmente a lo largo de los años.

Separación secundaria
La semilla separada salía del tambor a través de un tamiz cóncavo contra el que las barras de raspa habían frotado el cultivo, o aún contenida dentro del flujo de paja cuando salía del tambor.
Imagen
Las primeras cosechadoras eran comparativamente simples, pero ahorraban una gran cantidad de mano de obra.

Ambos arroyos requieren una mayor separación, la porción rica en granos se lleva a la sección de tamices y aventamiento, mientras que la paja se agitaba con la esperanza de que los granos restantes se cayeran, esta era la tarea de los caminantes de paja.
Lo que ha ocupado las mentes de los ingenieros y empresarios a lo largo de los años es aumentar la velocidad y la eficiencia del proceso de separación primaria con todos los demás procesos centrados en esta operación.

Primera combinación para romper el molde
El primer gran intento de reorganizar y racionalizar todo el asunto fue realizado por New Holland a mediados de la década de 1970 cuando introdujo el mecanismo de separador rotativo doble.
En esencia, estos trillaron el cultivo pasándolo a lo largo del eje longitudinal de dos tambores en lugar de en ángulo recto a uno solo o secuencia de tambores.
Esto fue seguido de cerca por las cosechadoras Axial Flow de International Harvester que tenían un solo rotor longitudinal, una disposición a la que se ha adherido desde entonces, mientras que otros fabricantes han favorecido el enfoque de New Holland.

Apreciar la ventaja
Estas ideas tardaron varios años en ganar aceptación e incluso en 1981, Claude Culpin, autor de la cartilla estándar sobre maquinaria agrícola durante ese período, solo sugirió que "este tipo de desarrollo tendrá efectos de gran alcance en el diseño".
Imagen
Case ha estado desarrollando el concepto de rotor único durante más de 40 años.

Aunque un poco vacilante en venir a la fiesta, estaba lejos de estar equivocado. Uno de los grandes beneficios que señaló fue que "el control de los factores principales parece capaz de una automatización completa".
Avance rápido 40 años y tenemos justo esa situación, aunque la combinación de tambor y andadores está lejos de estar muerta, y eso también, ha sucumbido a la automatización.

Combinar variaciones
Actualmente, en el mercado, tenemos tres tipos principales de cosechadoras. El tipo tradicional de tambor y andador; el tipo de rotor, ya sea doble o simple; y una combinación de los dos, generalmente referido como un híbrido.
En estos últimos tipos el tambor sigue presente como la unidad principal de trilla mientras que los andadores han sido sustituidos por rotores como separadores secundarios.
Imagen
La popular serie New Holland TX se basó en un grupo de cuatro tambores de trilla y andadores de paja en lugar de rotores más grandes.

A pesar de todos estos avances y desarrollos, todavía nos queda el principio original de trilla mecanizada de un tambor y cóncavo.
Cuando se reduce a lo básico, todo lo que realmente ha sucedido es que la dirección del flujo del cultivo se ha girado 90 ° en relación con el tambor en los modelos más caros.
2-9-22--J.Robert
ir.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36214
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Cosechadoras

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
El nuevo cabezal Heder MacDon dedicada a las cosechadoras New Holland es el resultado de un acuerdo entre las empresas a partir de diciembre de 2021

New Holland Agriculture North America y MacDon Industries han anunciado el debut de un cabezal combinado conjunto llamado FD2 FlexDraper. El nuevo equipo se puede montar en cualquier cosechadora de las series New Holland CR o CX.
- El modelo FD2 FlexDraper es para hacer que nuestras cosechadoras puedan hacer más. Tenían más rendimiento, más flexibilidad y más velocidad. dijo Curtis Hillen, Gerente de Marketing combinado de New Holland Agriculture North America.
New Holland Agriculture anunció una asociación con MacDon Industries en diciembre de 2021 y el encabezado FD2 FlexDraper es uno de los primeros productos oficiales que se firman con los logotipos de ambas compañías. Hasta ahora, los cabezales MacDon a menudo se han adaptado a las cosechadoras de la marca CNH vendidas. Una máquina con un cabezal de Canadá rompió el Récord Mundial Guinness de cosecha de trigo en 8 horas en Rumania.

La velocidad y la eficiencia son primordiales
El FD2 FlexDraper es verdaderamente americano en tamaño y está disponible en anchos de hasta 50 pies (15,24 m). Todos los modelos FD2 FlexDraper están equipados con el sistema Clean Sweep Crop Keeper, que mantiene el cultivo en la dirección correcta con los dedos y dientes en ángulo del raspador, las cuchillas del protector de cultivo frontal, los deflectores de protección de cultivo delantero y los dedos internos del deflector de cultivo.
FD2 FlexDraper gracias a ContourMax Contour Wheels garantiza una altura constante del rastrojo, independientemente de la altura de corte. El cabezal también está equipado con el sistema de corte rápido MacDon ClearCut, que utiliza nuevas secciones de cuchillas, dos nuevas opciones de protección y un sistema de accionamiento de cuchillas mejorado. Como resultado, la velocidad se ha acelerado en un 30% en comparación con el modelo FD1 anterior.
6-9-22--K. Pawlowski
poland.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36214
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Cosechadoras

Mensaje por Manu1946 »

MASSEY FERGUSON

La renovada gama de agitadores MF Activa de 5 batidores sencillos y fiables
Imagen
Massey Ferguson ha renovado por completo la gama de cosechadoras de cinco batidores MF Activa, que ahora ofrece tres modelos simples y confiables, específicamente destinados a granjas pequeñas y medianas y capaces de garantizar una cosecha flexible y de alta calidad para una amplia gama de cultivos y condiciones. Cabe señalar que, además de la configuración estándar para cereales, todos los modelos también están disponibles en versiones especiales para arroz y Anti-Wear, diseñadas específicamente para enfrentar los rigores de los cultivos pesados de soja y maíz.

Mayor potencia, funciones adicionales y la opción del reconocido separador multicultivo para mejorar el rendimiento de todos los modelos.
Características específicas de la gama Activa
Imagen
Junto con el completamente nuevo tope de gama de 260 cv., la MF Activa 7344 (en la foto de apertura), los nuevos modelos MF Activa 7343 con 226 cv y MF Activa 7342 con 185 cv, todos disponibles con la opción del probado separador Multi Crop, así como transmisiones hidrostáticas controladas electrónicamente y mejoras significativas en la cabina.

Ajuste independiente del contragolpeador delantero y trasero ajustable eléctricamente desde la cabina.
Los tres nuevos modelos comparten el probado y fiable sistema de trilla cóncava que emplea un tambor de 600 mm de diámetro y 1.340 mm de ancho, equipado con ocho barras de raspado. La calidad del grano está garantizada por el ajuste eléctrico del contragolpeador, delantero y trasero, independiente. El diseño del contrapesador seccional le permite cambiar rápida y fácilmente los contragolpeadores al cambiar de un cultivo a otro.

El separador de múltiples cultivos (MCS) opcional aumenta la separación general hasta un 20% en todos los modelos.
Para una separación óptima, el Separador MultiCultivo (MCS) está disponible como opción en todos los modelos, lo que aumenta el rendimiento, la separación hasta en un 20% y mejora la flexibilidad de cosecha, preservando la calidad de la paja. Este separador adicional tiene la capacidad de girar completamente el contragolpeador cuando no es necesario.

Nueva bandeja modular de cereales con insertos de plástico extraíbles para una fácil limpieza.
La nueva placa de grano modular, utilizada en las cosechadoras más grandes de Massey Ferguson, cuenta con secciones de plástico extraíbles y duraderas que mejoran aún más la versatilidad, lo que facilita su limpieza cuando se trabaja en condiciones adversas y en cultivos como la soja y el maíz.

Motores Agco Power de última generación etapa V con 4 y 6 cilindros
Todas las nuevas cosechadoras MF Activa están equipadas con los últimos motores Agco Power Stage V. Bien probados en otras aplicaciones, están específicamente configurados para proporcionar un par y una potencia óptimos para una máxima eficiencia de cosecha. Un motor de seis cilindros y 7.4 litros impulsa las combinaciones MF Activa 7343 y MF Activa 7344, mientras que un motor de cuatro cilindros de 4.9 litros garantiza un funcionamiento económico para el MF Activa 7342. Ambos están equipados con cuatro válvulas / cilindro con ajuste de holgura hidráulica para reducir el mantenimiento.

Transmisión hidrostática rediseñada de 3 velocidades controlada electrónicamente.
Massey Ferguson también ha actualizado completamente la transmisión hidrostática de las cosechadoras MF Activa, que ahora emplea una bomba de última generación controlada electrónicamente, capaz de garantizar un funcionamiento suave y preciso y un uso fácil en el campo y en la carretera, ofreciendo curvas de aceleración optimizadas en cada una de las tres velocidades.

Altos niveles de confort en la cabina elevada.
Imagen
Una serie de mejoras en la cabina mejoran el control y la comodidad de los operadores de la cosechadora MF Activa, que ahora se sientan en un asiento con suspensión neumática estándar. Un nuevo reposabrazos montado en el asiento facilita las operaciones, mientras que la palanca multifunción, ubicada en la parte delantera, ofrece un control electrónico suave de la transmisión hidrostática e incluye el interruptor de la barrena de escape entre sus muchas funciones.
Otros interruptores de uso común, todos operados electrohidráulicamente, están dispuestos a lo largo del costado del nuevo reposabrazos. Todos los modelos están equipados con un terminal Agritronic, con monitor de pérdida de grano de serie. También hay un paquete de iluminación mejorado. Para una mayor comodidad y control, una serie de opciones útiles incluyen ajuste de tamiz eléctrico y monitor de retorno, una caja de enfriamiento y una cámara de visión trasera.

Elección de cabezales FREFLOW O POWERFLOW para MF ACTIVA 7343 Y MF ACTIVA 7344.
Imagen
MF Activa 7344 con cabezal FreeFlow.

Los modelos MF Activa 7343 y MF Activa 7344 pueden equiparse con la popular cabecera Powerflow de Massey Ferguson, que utiliza una cinta de alimentación continua para cosechar cultivos y proporcionar una alimentación uniforme "head first", reduciendo significativamente las pérdidas. Disponible en anchos de 5,5 a 6,2 metros, está comprobado que aumenta la producción hasta en un 73% en colza, un 15% en trigo y un 12% en cebada.
El MF Activa 7342 está a su vez equipado con el cabezal Freeflow en anchos de 4,8 a 6,0 m, también disponible para su uso en las dos cosechadoras más grandes, de hasta 7,6 m de ancho. Las cabeceras son fáciles de montar en el alimentador y se conectan rápidamente con el multiacoplador hidráulico de Massey Ferguson. El control automático de la altura de la cabeza es estándar, mientras que la flotación lateral es una opción.
6-9-22--red-not
mec.
Fuente = MF.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36214
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Cosechadoras

Mensaje por Manu1946 »

JOHN DEERE

John Deere HarvestLab 3000 = Ahora también en la cosechadora
La HarvestLabTM 3000 de John Deere ya está disponible para las cosechadoras de las series S y T. Por lo tanto, la compañía está ampliando las posibilidades de utilizar el sensor de infrarrojo cercano de tres a cuatro aplicaciones y ahora también permite el análisis de ingredientes en trigo, cebada y colza.
Imagen
Determinación de parámetros importantes
La HarvestLabTM 3000 se podía utilizar anteriormente en cosechadoras de forraje, estacionarias a través de un dispositivo de mesa y en el tanque de lodo. Con el uso en la cosechadora, la medición de ingredientes ahora está disponible para todos los cultivos importantes. Con la ayuda del sensor, la calidad del producto del cultivo se puede registrar en tiempo real y de forma continua, es decir, durante la cosecha. Además de la humedad, ahora también se puede determinar el contenido de proteínas del trigo, la cebada y la colza. Además, se puede registrar el contenido de almidón de la cebada y el contenido de aceite de la colza. Esto proporciona a los agricultores información específica del sitio sobre la calidad de la cosecha de los campos individuales.

El sensor HarvestLabTM está totalmente integrado y ubicado en la parte inferior del elevador del tanque de grano. Los siguientes componentes son necesarios para su uso en la cosechadora:

• El sensor de infrarrojo cercano HarvestLabTM 3000 con brida

• Un kit para instalar el sensor y el hardware requerido

• La "Calibración de detección de granos"

• La pantalla Gen 4

• La solución del sistema de gestión agrícola JDLinkTM

• Un receptor StarFireTM

Disponible a partir de la primavera de 2023
Antes de que los granos entren en la poción de grano, se guían directamente frente al HarvestLabTM 3000 utilizando un tornillo accionado por motor. Junto con el receptor StarFireTM, se pueden crear datos específicos del sitio en la pantalla Gen 4, que se puede sincronizar automáticamente con el John Deere Operations CenterTM a través de JDLinkTM. Aquí, los resultados de la cosecha se pueden verificar con funciones como el análisis y el análisis de impacto. También es posible conectar el Operations CenterTM con software de empresas asociadas para obtener más información o crear mapas de aplicaciones para futuras fertilizaciones, dice John Deere.

El HarvestLabTM estará disponible a partir de la primavera de 2023 en los modelos de la serie T (actualizable a partir del año modelo 2016 o posterior) y la serie S (adaptable para S760, S770, S780, S785 y S790), informa el fabricante en conclusión.
8-9-22--L.Arnold
dlv
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36214
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Cosechadoras

Mensaje por Manu1946 »

ZOOMLION

La primera cosechadora Zoomlion de China equipada con inteligencia artificial

Después de dos años de pruebas, la primera cosechadora de producción de China, Zoomlion AI, equipada con inteligencia artificial, salió de la línea de producción.
Imagen
En 2018, Zoomlion se asoció con las principales empresas de investigación y desarrollo de inteligencia artificial del mundo. Zoomlion quiere convertirse en el fabricante líder de maquinaria agrícola inteligente en China. Sobre todo, quiere producir cosechadoras de trigo, cosechadoras de arroz, máquinas fitosanitarias y tractores equipados con inteligencia artificial.

La cosechadora Zoomlion AI se ha probado durante dos años para cosechar trigo en las áreas de Henan, Hebei, Gansu y Qinghai. Se cosecharon diferentes calidades de cultivo en diferentes condiciones climáticas y agronómicas. "Las tecnologías clave de la cosechadora están en el nivel internacional superior y se ha recopilado una gran cantidad de datos sobre inteligencia artificial, lo que marca un gran avance en el uso de la tecnología de inteligencia artificial en el campo de la maquinaria agrícola", dice el fabricante.

El Zoomlion combina la inteligencia artificial con una cámara y un sistema de guía. El fabricante afirma que la trilladora se puede ajustar automáticamente dependiendo de las condiciones de cosecha. Gracias a los sistemas, también pueden aprender y adaptarse. Es la primera cosechadora de este tipo en China. "A través de la identificación inteligente, el control inteligente, la optimización inteligente y la alerta temprana inteligente, la cosechadora reduce significativamente el nivel de impurezas en el cultivo cosechado, la tasa de daños y la pérdida de grano, aumenta la eficiencia del trabajo y reduce la dificultad de la cosecha", agrega el fabricante.

Zoomlion Heavy Industry Science & Technology Co., Ltd. fue fundada en 1992 y se dedica principalmente al desarrollo y producción de equipos principales en el campo de la ingeniería y la industria agrícola. Zoomlion es la primera empresa china de ingeniería de la construcción que cotiza en las bolsas de valores de Shenzhen y Hong Kong, con un capital social de 1.102 millones de dólares. Actualmente, la compañía está apoyando activamente la transformación estratégica para construir un negocio de fabricación de equipos de vanguardia que integre maquinaria de ingeniería, maquinaria agrícola y servicios financieros. La marca ZOOMLION se encuentra en el puesto 76 en el ranking de las empresas más valiosas de China.
23-9-22--M.Jedlička
24h
Foto = Zoomlion
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36214
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Cosechadoras

Mensaje por Manu1946 »

FENDT

Fendt incorpora nuevas características en las cosechadoras Ideal 2023
El asistente de giro variotrónico automatizado Cape Management System y el entorno mejorado de la cabina son dos de las nuevas características que Fendt agrega a los pisos de trilla ideales en 2023.
Imagen
Los pequeños márgenes de cosecha y la creciente presión que conllevan los altos costos llevan a Fendt a encontrar soluciones cada vez más efectivas para recolectar el material, mientras que el aumento de los anchos de trabajo crea mayores demandas para los conductores.
Un sistema de gestión de cabos optimizado y totalmente automatizado alivia a los conductores, dice la compañía, ahorra un tiempo valioso y contribuye a un rendimiento general de cosecha aún mayor. El asistente de torneado Fendt Variotronic ya está disponible para trilla Fendt Ideal. Esto permite que la máquina gire de forma independiente de acuerdo con los procedimientos de torneado previamente calculados y definidos.
Con el piso funcionando, el piso de trilla funciona en el campo en secciones pequeñas, mientras que el perno de descarga siempre se encuentra en el lado cortado. De hecho, cuando muchas cosechadoras trabajan en un área, se asegura que las máquinas no terminen en la misma línea de ruta. El Asistente de Giro Fendt Variotronic evita curvas imprecisas, ahorrando un tiempo valioso y reduciendo la fatiga del conductor, con cruces y maniobras innecesarias eliminadas, lo que protege el terreno y reduce el consumo de combustible.
Fendt ahora también ofrece diferentes longitudes para el tornillo de descarga de Ideal. Las opciones de 7,0 m (S), 8,4 m (M) y 9,9 m (L) sustituyen a las longitudes existentes de 7,6 m, 9,15 m y 10,6 m, mientras que la altura para la descarga es ahora de 4,55 m, 4,95 m o 5,35 m respectivamente. Dependiendo del ancho de la cabeza y la longitud del tornillo, el tractor puede moverse por encima o al lado del carril, y los remolques altos se cargan con precisión y rapidez incluso en terrenos irregulares. Con el fin de tener la máxima tracción y potencia de accionamiento incluso en terrenos montañosos o a altas velocidades de avance, la unidad Heavy Duty estará disponible para cosechadoras con orugas a partir de 2023.
La combinación de una bomba hidráulica más grande y un motor hidráulico más grande también proporciona más potencia en lugares montañosos o a altas velocidades, especialmente cuando se remolcan cabezales detrás del piso de trilla, entre campos. La unidad Heavy Duty estará disponible para los modelos Fendt Ideal 8T, 9T y 10T.

Cabina aún más cómoda
Mejor aislamiento acústico, nuevas opciones de almacenamiento y una nueva caja de refrigeración son algunas de las características que se han revisado en la cabina Fendt VisionCab. El aislamiento mejorado de la cabina reduce los niveles de ruido en tres decibelios, un total de 74 db, en modo de carga completa.
Imagen
Los nuevos compartimentos en la parte trasera de la cabina aumentan las opciones de almacenamiento, mientras que dos ranuras de carga USB están disponibles en el reposabrazos, así como una segunda ranura para terminales. El nuevo refrigerador activo mantiene los alimentos y bebidas fríos durante todo el día, incluso a altas temperaturas exteriores, y puede enfriarlos a 0 grados centígrados. Además, los modelos actualizados albergarán nuevas combinaciones de pistas y neumáticos. A partir de 2023, pistas de 76 cm. o los neumáticos delanteros 800/70R38 estarán disponibles en combinación con los neumáticos traseros 520/85R30. Con esta combinación, el piso de trilla tendrá un ancho externo de moA solo 3,49 m al mismo tiempo, la transmisión de cabezal de velocidad variable, conocida de los modelos Fendt Ideal 9 y 10, ahora también se puede pedir para los modelos Fendt Ideal 7, 7T, 8 y 8T. Finalmente, se instala una nueva carcasa para el sistema de escape de serie para los modelos Fendt Ideal 8, 9 e Ideal 10 con motor MAN. reducir al mínimo el mantenimiento y la limpieza.
24-9-22--V.Sofos
agronewgr
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36214
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Cosechadoras

Mensaje por Manu1946 »

CLAAS

Las cosechadoras CLAAS LEXION en una nueva forma. El nuevo modelo también enriquecerá la gama

La gama de cosechadoras híbridas europeas CLAAS LEXION se enriquecerá a partir del próximo año con los modelos 8600 y 8600 con el chasis de orugas TERRA TRAC. Además, el 8800 y el 8700 han visto un aumento en la potencia del motor. El diseño de la cabina de todas las cosechadoras CLAAS LEXION se tomó de las cosechadoras CLAAS TRION.

La gama CLAAS LEXION de cosechadoras híbridas europeas se enriquecerá a partir del próximo año con los modelos 8600 y 8600 con chasis de orugas TERRA TRAC. Este último modelo ya se lanzó con éxito en el mercado norteamericano en 2019, tras lo cual se probó el año pasado en condiciones europeas, donde demostró un alto rendimiento gracias a su amplio mecanismo de trilla y potente limpieza. La máquina está propulsada por un motor MAN D26 Stage V de seis cilindros con un volumen de 12,4 l y una potencia de 549 CV. El sistema DYNAMIC POWER permite adaptar automáticamente la potencia del motor a las condiciones de funcionamiento, ahorrando combustible.
La capacidad del tanque de almacenamiento de grano es de 12.500 litros para el CLAAS LEXION 8600 y de 13.500 litros para el LEXION 8600 TERRA TRAC.

Nueva cabina y aumento de la potencia del motor de las trilladoras CLAAS LEXION
Las CLAAS LEXION 8800 y 8700 han aumentado la potencia del motor (en el caso de la cosechadora CLAAS LEXION 8700, actualmente es de 626 CV, mientras que la CLAAS LEXION 8800 ofrece 700 CV). Este último "heredó" del modelo más grande CLAAS LEXION 8900 motor de seis cilindros MAN D42 con una capacidad de 16.2 litros. El aumento de la potencia y las curvas de par optimizadas significan que hay una mayor reserva de marcha disponible para mantener constante la velocidad del motor, lo que es útil especialmente en condiciones de cosecha difíciles.
Imagen
Las nuevas cosechadoras CLAAS LEXION están equipadas con la misma cabina que se puede encontrar en la tecnología CLAAS TRION desde el año pasado.
Las nuevas cosechadoras CLAAS LEXION están equipadas con la misma cabina que se puede encontrar en la tecnología CLAAS TRION desde el año pasado. La nueva cabina ofrece más espacio para la cabeza y alrededor de las piernas. Opcionalmente, se puede equipar con un asiento de cuero (giratorio 30° a ambos lados). Los reposapiés también están disponibles. La vista del adaptador se ve facilitada por los estrechos pilares de la cabina y la superficie ricamente acristalada. Un refrigerador de 30 litros y un paquete de luz LED con tracción de 360 ° están disponibles como opción, así como un paquete multimedia con subwoofer y micrófono.

CLAAS CEMOS AUTO HEADER – Adaptación automática de los ajustes del adaptador de cosecha a las condiciones de la molienda
Las cosechadoras CLAAS LEXION y CLAAS TRION ahora pueden equiparse con el sistema de asistencia CEMOS AUTO HEADER, que adapta automáticamente la configuración del adaptador de cosecha a las condiciones de molienda. El control del cambio en el ajuste de altura de la calzada se basa en los datos obtenidos continuamente a través del FIELD SCANNER integrado en el techo de la cabina. Para controlar la longitud de la mesa y la posición horizontal del accionamiento, se utilizan datos de vibración registrados por el sensor de altura del material movido.
El control de las funciones de la trilladora se realiza a través del terminal CLAAS CEBIS de doce pulgadas, que ofrece tres superficies de visualización principales y ajustables individualmente. Los sistemas CEMOS DIALOG y CEMOS AUTOMATIC están integrados y se controlan mediante el tacto y el controlador. Además, se puede acceder rápidamente a todos los ajustes de trilla y limpieza a través de los botones de marcación rápida en el lado derecho del reposabrazos de control. El terminal y el reposabrazos CEBIS se pueden adaptar de forma independiente e individual al operador de la máquina. Gracias a la palanca multifunción CMOTION, el operador siempre tiene el control de las funciones más importantes y puede guardar hasta siete ajustes individuales de varias funciones de la máquina. Si la trilladora está equipada con el sistema de control automático GPS PILOT, el terminal CEMIS 1200, que, además del control automático, también permite la gestión de pedidos en línea y la documentación de datos, se encuentra en el lado derecho de la cabina.

Para el próximo año, CLAAS ha optimizado el sistema de asistencia CEMOS. Entre otras cosas, esto actualmente permite, por ejemplo, una calibración más precisa de los sensores de pérdida. El sistema CEMOS DIALOG guía al operador paso a paso a través de todo el proceso de calibración. También existe la función CEMOS CONNECT, que le permite transferir datos de configuración del sistema CEMOS desde una cosechadora a otras máquinas o a través de la aplicación TELEMATICS a un teléfono inteligente. Otra característica de confort es el sistema DYNAMIC STEERING, que reduce la velocidad del volante en un 40% y también está disponible en los tractores claas ARION y CLAAS AXION (como opción).

Tambor de alimentación segmentado para las series de modelos CLAAS LEXION 7000 y 8000
Para optimizar aún más el flujo de material desde la unidad de trilla hasta los rotores ROTO PLUS, las máquinas de las series de modelos CLAAS LEXION 7000 y 8000 fueron equipadas con un tambor de alimentación segmentado. Por lo tanto, el flujo del cultivo se divide aún mejor y se alimenta a los dos rotores. Los modelos individuales utilizan el sistema de trilla y separación APS SYNFLOW HYBRID. Recientemente, el grano se puede transferir al mecanismo de trilla lenta y uniformemente, incluso durante la inversión.
En el caso de algunos modelos, la bandeja de grano también se ha ampliado. El CLAAS LEXION 6600 ahora está disponible opcionalmente con el tanque de 11,000 litros, mientras que el tanque CLAAS LEXION 6700 ofrece una capacidad de 12,500 litros. Para el CLAAS LEXION 7600, es de hasta 13.500 litros. El CLAAS LEXION 8800 puede equiparse opcionalmente con un tanque de 18.000 litros, que hasta ahora ha estado disponible exclusivamente en el buque insignia CLAAS LEXION 8900. El CLAAS LEXION 8700 tiene un tanque con una capacidad de 15.000 litros. Las variantes disponibles anteriormente de 12.500 litros y 13.500 litros ahora están disponibles en el CLAAS LEXION 7700.
Imagen
Para facilitar el llenado de semirremolques, es posible equipar las plumas con un gusano con un diámetro de 330 y 420 mm con un extremo oscilante (oscilación en el rango de 60 cm). Se controla a través de la palanca multifunción CMOTION y está equipado con una tapa integrada que evita que los granos se caigan durante la inclinación de la pluma.

Dos nuevos modelos de pendiente CLAAS LEXION Y CLAAS TRION MONTANA
Los modelos CLAAS LEXION y CLAAS TRION con nivelación de pendiente MONTANA se complementarán recientemente con los CLAAS LEXION 5500 y 7700 (también en la versión MONTANA). A partir de 2023, CLAAS ofrecerá a los agricultores hasta ocho cosechadoras que se pueden utilizar en terrenos inclinados. Todos ellos utilizan un chasis regulable hidráulicamente que compensa una inclinación lateral de hasta 18° y una inclinación longitudinal de hasta 6°. Las máquinas utilizan tracción total y AUTO SLOPE, una función de ventilador adicional cuando se conduce cuesta abajo y cuesta arriba. El ajuste de la velocidad del ventilador se lleva a cabo de acuerdo con la inclinación para garantizar un flujo uniforme de aire.
5-10-22--M.Jedlička
24h
Fotos = Claas
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36214
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Cosechadoras

Mensaje por Manu1946 »

Prueba en Francia

La John Deere X9 demuestra sus capacidades también al maíz
Imagen
Un año seco que genera polvo en las obras de construcción.

Al final de una primera temporada de uso de una cosechadora John Deere X9, con cereales y luego maíz, el gaec rangy dibuja un balance muy positivo. Revisión detallada de las fortalezas y limitaciones de esta máquina.

La gaec de Rangy (Cher) ha adquirido una cosechadora John Deere X9 para la temporada 2022 y da su opinión al usuario. "Reemplaza a una S", explica Bernard Guicheteau, miembro de la gaec y conductor de la cosechadora, que teníamos diez años. Esto siguió a un CTS, que también sirvió diez años, este es nuestro ritmo de renovación". En esta granja de cultivos de campo, la elección de una máquina de rotor tiene razones específicas. "Estamos en un terreno húmedo, donde se cosechan cereales mientras la paja todavía está verde". El CTS, una máquina originalmente diseñada para el arroz, les había parecido interesante por la similitud de las condiciones de cosecha.

Revisión del usuario del John Deere X9 en el video de maíz con un recolector de 16 filas =
https://youtu.be/NGFqB3x31QQ
Seguidores de rotores en la cosechadora
En uso, de hecho, ha dado satisfacción en esta explotación. De ahí la elección de empezar en un modelo S, también con rotor pero con solo uno en lugar de dos, cuando era necesario sustituir el CTS. John Deere había dejado de fabricar este último. "La S seguía siendo correcta como clasificación", recuerda Bernard Guicheteau, "pero era más sensible que la CTS a la humedad por la noche. Es por eso que el nuevo X9, con sus dos rotores, nos llamó la atención".

La operación ha adquirido así la versión 1100 de este modelo, equipado con un motor de 690 CV como máximo. Para la cosecha de maíz, recibió un recolector Capello Diamant de 16 filas. Este gran ancho, inusual en Francia, en realidad corresponde a la capacidad de flujo de esta máquina. Pero no sólo. Como la sembradora que equipa la gaec también es del tipo de 16 filas, la circulación de materiales en las parcelas se restringe a la misma traza. "Con este método, se preserva el suelo, y en caso de formación de surcos, la descompactación localizada es suficiente", explica el operador.

Más capacidad de separación en condiciones adversas
Después de una cosecha de granos con un préstamo John Deere X9 en el verano de 2022, el gaec pudo tomar posesión de su propia cosechadora para trillar maíz de grano. La diferencia con la S está confirmada. "La presencia de dos rotores da más capacidad de separación en condiciones difíciles y más amplitud de trabajo durante el día". La transición de los cereales al maíz es bastante simple en el X9. Es necesario cambiar el rango de velocidad de rotación en los rotores, el accionamiento del transportador y el del mezclador oton. La rejilla superior de la caja de limpieza puede permanecer, pero Bernard Guicheteau prefirió elegir una más específica para el maíz.

En esta ocasión, también pudo apreciar las grandes branquias de descompresión lateral en la parte posterior de las rejillas, que evitan cualquier acumulación de material en paja verde o maíz. La rejilla superior es bastante pesada de manejar. Por otro lado, el cambio de los dos contra-bateristas requiere menos esfuerzo físico que en la S porque están en varias partes.

Batir suavemente
En las condiciones de 2022, con un maíz con 18-19% de humedad y granos pequeños, Bernard Guicheteau eligió batir suavemente. "Extiendo mucho y roto rápido. Por lo tanto, las orejas no permanecen mucho tiempo en el rotor mientras están bien golpeadas. En términos de limpieza, puse muchos vientos".

En el ferry, el maíz parece limpio, sin escombros de mazorcas o granos rotos. No se aplicó ninguna reducción a los granos de la cosecha 2022. En cuanto a las pérdidas, parecen muy pequeñas, "siempre que la máquina esté bien cargada". Para una buena adaptación a las condiciones de cosecha, la cosechadora John Deere X9 tiene funciones apreciadas por nuestro usuario. "Además de la mordida del caño, puedo ajustar la velocidad de las cadenas y la amoladora, es muy útil". También se complace en haber elegido la opción de velocidad variable del transportador, que está totalmente justificada por el maíz.

30% de ahorro de combustible
John Deere ha hecho un gran esfuerzo para simplificar la mecánica en el diseño del X9, con la menor cantidad de correas posible. El fabricante esperaba una reducción significativa en el consumo de combustible. Sobre el terreno, el efecto se confirma. "En comparación con nuestra S anterior, estimo el ahorro de consumo por hectárea en al menos un 30%". Más sobrio, el X9 también ofrece más flujo. En un maíz no congestionado a 9 t/ha de gaec, avanza a 6 km/h.

"Aquí, la logística es el factor limitante", dice Bernard Guicheteau. Podría subir hasta 8,5 km/h, pero luego se necesitaría un tercer camión para evacuar el grano". En vista de la primera temporada, estima que un X9 tendría la capacidad de cosechar anualmente al menos 1.200ha, o 100.000q de granos. Esto, por supuesto, en una rotación diversificada, con por ejemplo trigo, cebada, colza, girasol y maíz. Pero entonces habría que planificar su renovación antes de los diez años previstos en su estrategia de equipamiento.

Revisión del usuario de la John Deere X9: una cosechadora agradable para el conductor
En cuanto a prestaciones, podemos añadir el trabajo de la amoladora, delgada y bien distribuida gracias a una amplia apertura en la salida. Si ahora lo miramos desde el punto de vista del conductor, el X9 tiene varios puntos buenos. Por un lado, la escalera de acceso se pliega hacia arriba. Por lo tanto, no es probable que cuelgue el suelo si la máquina se atascara. Luego, el cierre eléctrico de la puerta evita tener que golpearla enérgicamente, se bloquea suavemente. Desde el asiento, se pueden ver muy bien los extremos de la copa. Un pequeño espejo retrovisor también apunta a la tolva, una buena ventaja. La cabina también se beneficia de un montón de almacenamiento. En la carretera, Bernard Guicheteau aprecia el bajo nivel de ruido de la transmisión. Por el lado del mantenimiento, el fabricante ha reducido el número de engrasadores y los ha agrupado. Un punto positivo para añadir.

A los ojos de nuestros usuarios, el X9 ofrece, por tanto, una serie de ventajas y motivos de satisfacción con su rendimiento. Sin embargo, también destacan las limitaciones. Su peso es alto. "Si el suelo es frágil, no escatime en el tamaño de las pistas y los neumáticos traseros". Por otro lado, es de esperar que haya una alta producción de polvo en condiciones secas, probablemente relacionada con la presencia de dos rotores. Por último, advierten que el apoyo por parte del concesionario es necesario desde el principio. De hecho, es importante hacerse cargo de todas las funciones y controles de esta cosechadora.
10-10-22--P.Bordeau
entr.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36214
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Cosechadoras

Mensaje por Manu1946 »

CONTINENTAL

Neumáticos Continental CombineMaster para cosechadoras

Las cosechadoras en los campos cosechan tanto cereales como maíz. Es para estos trabajos que se destinan los neumáticos agrícolas Continental CombineMaster en dos versiones. Ambas versiones del neumático utilizan tecnologías patentadas: N.flex – garantiza una baja vibración para un confort de marcha excepcional y D.fine lug – para una alta durabilidad y durabilidad del neumático.
Imagen
El Continental CombineMaster ofrece una durabilidad excepcionalmente alta gracias a la tecnología HexaBead. Una cuenta hexagonal con un núcleo de talón enrollado de una sola pieza de alambre garantiza que el neumático encaje perfectamente en la llanta, sin ningún deslizamiento. Aumenta la tracción y la comodidad, no solo en el campo, sino también en las carreteras. El diseño del pie hexagonal también garantiza la máxima capacidad de carga, está especialmente desarrollado para su uso en cosechadoras pesadas. Esta tecnología está especialmente diseñada para las ruedas delanteras de las cosechadoras y garantiza la transmisión de altos pares de la máquina a los neumáticos. El Continental CombineMaster VF está equipado con tecnología RF y es el socio ideal para el trabajo todoterreno y en carretera. La tecnología VF permite utilizar el neumático a presión reducida, lo que protege tanto los neumáticos como el suelo. Además, el núcleo rectangular de la cuenta del neumático permite una gran flexión de la pared lateral del neumático sin daños.

Flexibilidad total con la tecnología Continental CombineMaster VF
Los neumáticos Continental CombineMaster para cosechadoras están sujetos a exigencias especiales. Durante la cosecha, deben soportar cargas cíclicas regulares en el campo, pero también altas velocidades en la carretera. Mientras que los contrapesos en forma de cubierta de corte alivian los neumáticos de control trasero fuera de la carretera, en el asfalto están sujetos a mucho más peso y carga.

Con los neumáticos continentales CombineMaster VF, los agricultores pueden ahorrar tiempo y combustible, así como evitar la compactación del suelo. Mientras que anteriormente era necesario cambiar la presión de los neumáticos de acuerdo con el uso actual de la máquina (peso de la carga, conducción en la carretera o en un campo), la tecnología RF permite el uso del neumático incluso a una presión de aire más baja, independientemente del peso de la carga o el lugar de uso de la máquina, sin ningún impacto adverso en el neumático. Por lo tanto, el Continental CombineMaster VF proporciona una capacidad de carga constante a todas las velocidades y, en comparación con los neumáticos estándar, permite una reducción de la presión de los neumáticos sin comprometer su rendimiento.
Imagen
Continental CombineMaster está disponible en dos versiones.
11-10-22--ed.
24h
Fotos = Continental
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36214
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Cosechadoras

Mensaje por Manu1946 »

FENDT Ideal

¿Por qué la Fendt Ideal es negra..., o más bien no?
Imagen
Elegante foto de la Fendt Ideal en el Agro Show 2022
En los últimos años, se puede notar la tendencia de los fabricantes a prestar atención a las cualidades estéticas de las máquinas. Especialmente en aquellos con un valor muy alto, puede ver que no solo la comodidad de conducción es importante, sino también el atractivo para la vista, que se distingue particularmente por la cosechadora Fendt Ideal.

La cosechadora Ideal ha sido galardonada varias veces en los concursos de diseño más importantes, como Red Dot Design o A'Design Award, en el que recibió platino, el premio de mayor rango.
Según el fabricante, un equipo internacional de todo el mundo trabajó en el diseño de la cosechadora, m.in Estados Unidos, Dinamarca y Baviera-Alemania, para crear una máquina no solo innovadora en términos de innovación, eficiencia y automatización, sino también en apariencia.
Mirando más de cerca la máquina, resulta que Ideal no es negro en absoluto y ... Grafito. Tal color es definido por el fabricante y enfatiza que la elección de este tono tenía como objetivo distinguir la cosechadora Fendt entre la maquinaria agrícola.
− Se supone que el negro y los colores muy oscuros en las máquinas se reservan como algo profesional. La sombra en la que se produce Ideal es inaudita en cualquier otra marca de cosechadoras. La suposición era que este color distinguiría la máquina en el campo, de modo que todos los que la ven cosechar, incluso desde la distancia, saben que se trata de la Fendt Ideal, dijo Marcin Tomaszewski, especialista en productos de Fendt.
Imagen
Además de la apariencia exclusiva, la cosechadora Fendt Ideal tiene un gran tamaño de escaleras plegables eléctricamente y asientos de cuero ventilados

Los hombres, en su mayoría operadores combinados, son aprendices visuales y ciertamente prestan atención a la belleza. Sin embargo, cuando le preguntamos al fabricante qué les gustó particularmente a los usuarios de esta máquina de buen gusto, resultó que en primer lugar, sí, hay un aspecto visual, pero se refiere a la vista previa de los componentes y la facilidad de verificar incluso el trabajo del sistema de accionamiento. En segundo lugar estaba el corto tiempo de mantenimiento diario de la máquina.
Por lo tanto, un aspecto distinguido tanto como sea posible, pero solo en conjunto con la eficiencia y la practicidad.
12-10-22--A. Kaczorowska
polska.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36214
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Cosechadoras

Mensaje por Manu1946 »

NUEVO MODELO (SUPERIOR) NEW HOLLAND-COMBINE

A principios de este año, aparecieron fotos de una gran cosechadora New Holland con un diseño bastante angular. Ahora por las redes se está señalando este modelo superior en, probablemente, la fábrica. La transmisión final del eje trasero muestra que es una máquina grande.

¿Qué hay detrás de las capuchas? New Holland no quiere decir nada al respecto. Ni siquiera si se trata de una nueva serie de cosechadoras.
Imagen

¿Sucesora del modelo superior CR 10.90?
Parece ser el sucesor o hermano mayor del actual modelo superior CR 10.90. Ya podemos ver el diseño de la nueva cosechadora en las empacadoras Big Baler.
Habrá que esperar un poco más, para ver como acaba esta noticia.
18-10-22--red,
kk.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36214
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Cosechadoras

Mensaje por Manu1946 »

Cosechadoras = ¿Ya está todo inventado?

¿Tienen las marcas globales algún desarrollo revolucionario? ¿o lo que viene sólo será sintonía fina?
Imagen
Las cosechadoras 2022 en el mundo no han deparado mayores sorpresas en cuanto a equipamiento y tecnología.
Mayor conectividad, sensores, cabinas de súper confort, potencia más alta y funciones de automatización.
¿La madurez de un proceso explosivo? En poco más de 15 años, la cosechadora pasó de ser una máquina relativamente simple a una compleja oficina móvil guiada por satélite.
Sobre esa base = ¿Podrían los desarrollos en los próximos 10 a 15 años ser igualmente revolucionarios, o será más probable que siga la actual sintonía fina?
¿Hay que pensar en una cosechadora robot cuando hoy ya puede manejar por sí sola una larga serie de parámetros de cosecha?
https://youtu.be/YIW8BF8WWn4
¿Posible?
Hasta ahora, los modelos de cosechadoras que se proyectan para 2023 no anticipan ninguna novedad explosiva.
Tampoco se sabe que las marcas globales tengan entre manos proyectos ambiciosos para dar un salto que transforme drásticamente las máquinas conocidas.
Hace diez años, Massey Ferguson reveló un concepto futurista de cosechadora con orugas traseras que presentaba un cabezal plegable (ver video).
El cabezal giraba hacia atrás entre las dos ruedas delanteras para meterse debajo del chasis para circular por ruta.
Pero cuando se le preguntó a los responsables de Massey Ferguson Harvesting, cuándo el concepto podría ser realidad, las respuestas fueron evasivas.
Una década después, la cosechadora del futuro todavía está en los diseños de las computadoras.
5-11-22-- maq.global
maq.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36214
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Cosechadoras

Mensaje por Manu1946 »

Cosechadoras en Argentina = Perlas “silenciosas”

Rendimiento, capacidad operativa, automatización y sistemas de trilla son las estrellas en cada lanzamiento. Pero hay puntos importantes que no tienen tanta prensa.
Imagen
En las recientes presentaciones de nuevas cosechadoras para el mercado argentino se han destacado, como es lógico, las mayores prestaciones.
Potencia, desempeño, robustez, automatización, sistema de trilla y calidad de granos acaparan los titulares.
Pero hay perlas “silenciosas” o aspectos que en un lanzamiento no suelen destacarse y quedan para la letra chica.

Rescatamos 10 “secretos” de las cosechadoras de última generación que hoy están disponibles en Argentina =
Identidad visual = Se suman nuevas pinturas con mayor poder de protección y durabilidad de color y brillo. Otorgan más dureza superficial con reducción de rayones y marcas de abrasión.
Iluminación = Nuevas luces LED que multiplican la visibilidad en las actividades nocturnas.
Descarga = Se incorporan boquillas pivotantes que se activan de manera remota desde la cabina. Ofrecen una mejor distribución en la tolva o el camión y dan mayor proyección al material.
Cámara de granos = Captura imágenes del material que pasa por el elevador de granos limpios y las compara con una base de datos de miles de imágenes. Analiza la cantidad de impurezas, granos partidos o vainas sin cáscara y permite hacer ajustes automáticos en la cosechadora para mejorar el funcionamiento.
Sensores = Recopilan datos y al reconocer patrones, el sistema de monitoreo transforma esos datos en algoritmos y el sistema puede controlar las funciones esenciales de todo el equipo.
Cabinas = Minimizan los ruidos y al ser vidriadas, garantizan una amplia visibilidad de todas las operaciones.
Confort = Ahora hay ajustes eléctricos para determinar la posición del asiento del operador.
Cabezal = El concepto de transmisión de velocidad variable ofrece la posibilidad de ajustar la velocidad del cabezal de acuerdo con la velocidad de desplazamiento, lo que implica menos desgaste y menos pérdidas de granos.
Neumáticos = Las nuevas versiones incorporan reducción en la presión interna, incrementan la capacidad de carga, tienen mayor zona de contacto con el suelo y proporcionan confort operativo con vibración reducida.
Plataformas de corte = Las últimas generaciones hacen un corte al ras del suelo y copian cada micro relieve del cultivo. Ofrecen mayor durabilidad en la zona central, menor área para acumulación del material, menos paradas para mantenimiento y nuevos dedos para optimizar la simplicidad operacional.
19-11-22--not-tendencias
maq.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36214
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Cosechadoras

Mensaje por Manu1946 »

Case IH Axial-Flow = El ahorro primero o cada grano cuenta visto desde la República Checa

La cosecha es una de las principales partes del año en la agricultura, cuando regresa el esfuerzo durante todo el año dedicado al trabajo de campo. Es importante que cada agricultor coseche tanto como sea posible y con la menor pérdida posible. Es por eso que es importante enfatizar el manejo suave del material cosechado durante la cosecha.
Imagen
La tecnología de trilla axial aporta una serie de ventajas y ventajas, desde la simplicidad del Case IH Axial-Flow, pasando por la versatilidad hasta el máximo rendimiento.

El grano dañado mecánicamente se degrada en muchos casos irremediablemente. Dicho grano ya no germina y, por lo tanto, no puede usarse como semilla. Lo mismo se aplica al grano de cebada cervecero dañado, del cual ya no se puede hacer malta. El grano de colza de invierno dañado perderá su contenido de aceite, que es su componente más valioso. La cosecha de guisantes o soja también requiere ahorro, ya que las legumbres dañadas y cortadas a la mitad no son un producto deseable. El grano dañado también es significativamente más ligero y aumenta la relación de pérdida detrás de la cosechadora. Mediciones independientes en la práctica han demostrado que 1/3 del grano dañado es expulsado al campo por el flujo de aire en los tamices de la cosechadora.
La facilidad de uso del grano delas cosechadoras Case IH Axial-Flow® ha demostrado su posición dominante como líder del mercado durante varios años. Las mediciones regulares muestran que las cosechadoras CaseIH Axial-Flow®no superan el 0,5% del daño del grano.
La diferencia en el daño del grano es a veces leve, pero a veces también del orden de decenas de por ciento. Siempre es importante convertir la diferencia porcentual en ganancias perdidas. Aunque la tasa de pérdida del uno o dos por ciento puede parecer insignificante, cuando se convierte en ganancias, dependiendo del tamaño de su cosecha, puede llegar a cientos de miles de dólares, que pierde cada año.
Imagen
La tecnología Case IH Axial-Flow® se basa en el trapeado grano a grano, a diferencia de las tecnologías convencionales en las que el grano se separa mediante golpes y golpes de trilla al material en poco tiempo.

Para estos endurecimientos, nos basamos en muestras medidas en nuestros campos con el posterior cálculo de los beneficios que está perdiendo actualmente. Para determinar el porcentaje de daño del grano en la tolva de la cosechadora, se utiliza un "agitador" para separar rápida y fácilmente el grano dañado. Entonces es necesario calcular todo, para esto usamos una calculadora simple. Durante la cosecha en 2019, se realizaron más de 40 mediciones en campos de las Repúblicas Checa y Eslovaca. Se tomaron dos muestras diferentes de cada cosechadora y se describieron y conservaron cuidadosamente. Después de una evaluación exhaustiva de todas las muestras medidas, está claro que el daño promedio del grano de las cosechadoras competidoras es un 1,87% más alto que el de las cosechadoras CaseIH Axial-Flow®. Con una diferencia de daño de grano del 1,87%, rendimiento de 6 t / ha, precio de compra de CZK8,500 / t, pierde CZK 956 por hectárea. Esta diferencia es solo un ejemplo de la práctica con valores promedio, que a menudo son muchas veces mayores en la práctica. Estamos muy contentos de que en los últimos años, los agricultores se hayan vuelto cada vez más conscientes de la importancia del grano bien cosechado y estén contando sus ganancias.
Imagen
Al cambiar fácilmente los módulos de separación, la cosechadora Case IH Axial-Flow® se puede adaptar a cualquier cultivo, rápidamente, sin mucho esfuerzo.

La tecnología de trilla axial aporta una serie de beneficios y ventajas, desde la simplicidad de la máquina, pasando por la versatilidad hasta el máximo rendimiento. La tecnología de cosechadora Case IH Axial-Flow®se basa en el frotamiento del grano, a diferencia de las tecnologías convencionales en las que el grano se separa por los impactos y los golpes de trilla del material en poco tiempo. El grano separado de las trilladoras de flujo®axial Case IH se separa en tamices mediante una fuerza centrífuga efectiva que es hasta 40 veces mayor que la fuerza gravitacional de la tecnología convencional. Y lo más importante, es lo más suave posible para el grano.
Al cambiar fácilmente los módulos de separación, la cosechadora Case IH Axial-Flow®se puede adaptar a cualquier cultivo, rápidamente, sin mucho esfuerzo. Además, la cosechadora conserva dos propiedades principales para todos los cultivos: máximo rendimiento y alta calidad del material cosechado.
https://youtu.be/ezyF7CMcnyg
En Case IH, considera que la economía del grano es una de las características esenciales que las cosechadoras Axial-Flow®de Case IH pueden ayudarle a optimizar su agricultura. Recibimos comentarios positivos de muchos agricultores. Ciertos cultivos, como la cebada cervecera, la soja o las semillas, ya no quieren ser cosechados por los usuarios de Case IH Axial-Flow® con otras máquinas.
29-11-22-- Bc. Andrea Říhová
24h.
Fotos = AgriCS

1 euro = 24.36 corona checa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder