Cosechadora NH TF44

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Aurora35
Nuevo usuario

Cosechadora NH TF44

Mensaje por Aurora35 »

que opinion teneis de esta cosechadora? yo no se mucho de cosechadoras y esta menos ya que es la primera vez que la veo, problemas, defectos o virtudes

que tal vendria para segar unas 300 Ha de trigo/cebada al año, secano con rendimientos entre los 2000 y 3000 kg/ha

lo unico que me han dicho es que es una maquina de alto rendimiento y que nos va a dar problemas con rendimientos tan bajos al trabajar casi en vacio la mayoria de las veces, la maquina tiene corte de 6 metros y de aspecto esta bastante bien pero vete tu a saber......

tambien estamos valorando la posibilidad de buscar una NH de la serie 80, son mas baratas pero en general suelen tener mas años aunque nos las han aconsejado por fiabilidad y facilidad de mantenimiento

y por otro lado, seria rentable comprar una cosechadora usada para esas hectareas o vamos a perder dinero respecto a si lo damos a hacer y nos olvidamos de problemas, la siega nos viene costando alrededor de 12-14000 euros al año, la idea es hacer solo lo nuestro y quiza si sale algo por fuera echar unas horas aunque no sea mas que para pagar el gasoil pero ni mucho menos dedicarnos a segar ajeno, si quisieramos eso comprariamos una nueva pero no es esta la idea

un saludo a todos
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Re: Cosechadora NH TF44

Mensaje por Donrodrigo »

Yo siego cebadas de 1500 kilos y nunca he tenido ningun problema con ella, simplemente vas mas rapido y ya esta, no tira mas grano que cualquier otra maquina del mercado, la paja la muele mucho y no es recomendable trabajar en las horas mas fuertes de calor del dia,nosotros entre las 2 y las 5 de la tarde paramos, en compensacion puedes comenzar a segar antes y parar mas tarde, no obstante hay varias versiones de ese modelo, siendo las mas antiguas las mas problematicas, supongo que la que quieres comprar es la que anuncian en milanuncios? esa es de las mas antiguas, y yo personalmente no te la recomendaria, pues despues hiceron reformas en los rotores expulsores, ya que las primeras en ciertas condiciones se atascaban con la paja y ello era un riesgo grande de incendio si no te dabas cuenta a tiempo.
Oscarele
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscarele »

tines una en mil anuncios en cadic yo pregunte por la maquina y no me dieron buenas noticias vamos me digeron que se ocurriera conprarlo mejor las tx
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Las TX están muy cotizadas por lo que valen mucho, creo recordar que una TX 66 valía 11 kilos de segunda mano con varias miles de horas. Yo creo que son buenas máquinas las TX pero se cotizan un huevo.

Yo a veces he pensado en comprar una máquina, a nosotros la cosechadora el año que menos nos sale es por 12.000 euros, pero es un fregado meterse en ese mundo con máquinas se segunda mano.
Ferguson
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferguson »

Con 12000 euros de siega yo ni me lo pensaba. Logicamente una usada y a sufrir un poco con ella.
mortadelo
Usuario medio

Mensaje por mortadelo »

Pues yo pienso que es para pensarselo y mucho, puede que si le salga rentable, o no. una cosechadora no es comprarla y ya esta todo hecho. Son muchos los gastos que llevan empezando por los seguros uno para los incendios que sale por un pico (hoy en dia es una locura no tenerlo) y otro de daños a terceros y lunas, esta la itv que toca mucho las narices.
De gasoil para las 300ha andara por mas 3000€, luego estan las averias y desgastes normales y las averias gordas, luego ruedas baterias, tambien hay que disponer de una nave para guardarla, Habria que echar con una maquina mediana unas 200 horas y otras tantas para preparar la maquina si se quiere tener bien, hay que ser un manitas para que los mecanicos no te arruinen y se debe tener mucha herramienta de todo tipo.
Esta tambien el hecho de llevar la maquina: el sueño es muy duro de llevar con el calor, andar por las carreteras que no es plato de gusto, las averias en el peor momento y mas cosas que ahora no me acuerdo.

Yo desde luego y desde mi experiencia no lo recomiendo mucho. Si se conoce el mundo de las maquinas vale, si no es mejor vivir tranquilo
EldelaLentilla
Usuario medio

Mensaje por EldelaLentilla »

buenas tardes, lo primero q deberiamos saber no solo es el modelo de maquina sino ademas los años q tiene, cuanto te piden por ella y sobre todo si tienes experiencia con cosechadoras.
aparte de estos factores ten en cuenta q para cosechar no solo tienes q tener cosechadora, ademas es muy importante saber cosechar, q no segar, sino cosechar dejandolo bueno y sin perdidas de grano. xq si te compras una maquina para ahorrarte un dinerillo y vas ha tirar 200kg (200kg*25ptas=5000pelas de perdidas por ha+gastos de maquina ya me contaras el ahorro) pues se te va el vino en catas

Hay q tener en cuenta el coste de la inversión y q no solo es comprarla sino q hay q revisarla todos los años, y esto tienes q hacerlo siegues 300 o siegues 1000, y sobre todo si sabes repararla tu, xq si me dices q tendrías q llamar al mecanico ya te digo q olvides la idea y sigas dandolo ha hacer.

Si teniendo en cuenta todos estos factores crees q te resulta interesante hacer la inversión, el siguiente paso es buscar una maquina q cumpla todas tus necesidades, y me explico,
-si tienes el terreno muy quebrado necesitas q sea con "crivas nivelantes" o con "3d" o como se llame el sistema en funcion de la marca, lo del corte nivelante lo doy por hecho sea cual sea la marca y tipo de terreno
-si tienes sitios estrechos o con puentes estrechos necesitas q la maquina sea mas o menos ancha de ruedas para poder pasar, y este tipo de cosas...

piensa q si son modelos muy antiguos son extremadamente susceptibles de estar supertrabajadas y esto te va ha traer muchos quebraderos de cabeza, y mucho gasto en averias, mas incluso q el coste de la siega dandola ha hacer.

ademas yo te aconsejo q te vayas a modelos q esten cotizados, si la gente paga por un modelo tal de la marca pascual del año 2000 del orden de 70.000€ es una marca y modelo fiable, si con esos años otro modelo vale 30.000 pìensa xq esta tan depreciado el precio de ese modelo o esa marca.

yo creo q es una decision dificil de tomar, pero lo q tengo clarisimo es q en caso de buscar maquina, una tx 66 o lexion 420-430-440 es una apuesta segura (la jd modernas dicen q hay q saber bastante de siega para regularlas bien y q no tiren grano y por eso las descarto hasta saber si tienes mucha experiencia o no), seguramente q te pediran por una de estas del orden de 60.000 o mas pero con esas si las revisas en invierno no te vas a enterar de la siega.

si quieres algo mas barato y por consiguiente con mas años mas temprano q tarde te vas a arrepentir xq te va ha aburrir de averias. esto es lo q pienso, espero q te sirva, un saludo
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

Una como estas, (no se ahora el modelo exacto, puede que sea la 44) la tienen desde hace un par de campañas minimo en el concesionario de Fendt de la Almunia de doña Godiña. De momento alli sigue, no la ha comprado nadie.

No se cuanto corte lleva, pero parece grande.

sAludos,
Responder