ALARMA DE MARCHA ATRÁS OBLIGATORIA PARA TRACTORES
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
ALARMA DE MARCHA ATRÁS OBLIGATORIA PARA TRACTORES
Por aquí por Jaén están dando caña los de los riesgos laborales para que pongamos el pito de marcha atrás a los tractores, así como un extintor, chaleco y cinturón de seguridad, ya que si vienen los inspectores se te cae el pelo.
He comprado la sirena, pero como el tractor no tiene luz de marcha atrás, pues ahí surge el problema, porque si no sería facilísimo sólo conectar los dos polos + y -. Mi tractor tiene inversor mecánico, y le voy a poner un interruptor de estos que llevan las puertas de los coches que cuando se cierra la puerta se apaga la luz del interior. Tengo un amigo que tiene inversor eléctro hidraúlico y quiere que se lo instale .¿ le instalo el mecanismo en la palanca que lleva en el volante?¿Lo que no sé es que si cuando accionas la palanca manda corriente a alguna válvula o lo que sea para que el tractor vaya marcha atrás? Si fuese así sería mas fácil que poner el mecanismo que accione el interruptor. Es que en los talleres de la zona se están aprovechando, cobrando desde 120 hasta 400 €.
He comprado la sirena, pero como el tractor no tiene luz de marcha atrás, pues ahí surge el problema, porque si no sería facilísimo sólo conectar los dos polos + y -. Mi tractor tiene inversor mecánico, y le voy a poner un interruptor de estos que llevan las puertas de los coches que cuando se cierra la puerta se apaga la luz del interior. Tengo un amigo que tiene inversor eléctro hidraúlico y quiere que se lo instale .¿ le instalo el mecanismo en la palanca que lleva en el volante?¿Lo que no sé es que si cuando accionas la palanca manda corriente a alguna válvula o lo que sea para que el tractor vaya marcha atrás? Si fuese así sería mas fácil que poner el mecanismo que accione el interruptor. Es que en los talleres de la zona se están aprovechando, cobrando desde 120 hasta 400 €.
Última edición por Wenceslao el 23 Nov 2011, 23:14, editado 1 vez en total.
Re: ALARMA DE MARCHA ATRÁS OBLIGATORIA PARA TRACTORES
en los tractores con inversor electro hidraulico se conecta a la electrovalvula de la marcha a tras se averigua cual es y se conecta al positivo y a funcionar
wenceslao, que tractor tienes? si es JD podre ayudarte
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
Tengo un NH TL 90. ¿Entonces al mando del inversor que viene al volante tengo que sacar la corriente +, que va a la electroválvula?
-
- Usuario experto
Pero como pueden exigir esa chorrada si de fábrica no la traen?
Somos azules!!! y marrones!!!
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
Pues si, cinturones, alarma de marcha atrás, chaleco y extintor. Como te falte algo de esto multón. Esto es increible, el precio del aceite para abajo y todos exigiendo cada día más.
Me parece que también va aser obligatoro instalarles el "detector de angulo muerto", por si arando viene una vaca-burra volando con ganas de adelantar y no la vemos, ...y es que hay quee ""goooeeerrsse",
-
- Usuario experto
El extintor siempre viene bien, el NH mío tiene para colocarlo y atarlo debajo del sidewinder (reposabrados derecho), y no lo he comprado, si me acuerdo mañana cojo uno, que nunca se sabe.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
joer ...que chorras ms grandes ... y yo llevo la matricula de uno, pinta con un rotulador .... :lol: :mrgreen: y siempre me dicen ..."cambia esa placa !!" y siempre le digo ,, mañana .....voy sin falta ....je je en el jondi y el fiat siempre llevo algun cristal roto ,,, lo mismo ,,, mañana , el caso es que me pasan la itv .el dia que me pidan eso voy cambiando el extintor de una a otro y el cinturon lo mismo ... para hacer el pitido de marcha atras , hago como el negro de loca academia de policia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
- Alfinden
- Usuario experto
A mi en la ITV de Malpica (zaragoza) me hicieron meter la marcha atrás a ver si se encendía alguna luz y pitaba. Les dije que jamás había visto un tractor con ese sistema y que venía homologado así. Pasaron del tema y me aprobaron la ITV.
El problema lo tenemos con las inspecciones de ITV que vienen por los pueblos, si es posible lo mejor es pasarla en una estación de ITV normal.
Sobre el tema este del pito... ¿pero no venden los tractores homologados como los llevamos? A ver si alguien puede arrojar luz sobre este tema porque a mi lo que me parece que tenemos 17 leyes sobre esto y empiezo a estar hasta los mismísimos c*** de que cada día se saquen una pijada. Poner extintor o chaleco no me parece mal... lo compras y se acabó, pero meter mano al tractor y tener que gastarme dinero y a saber cómo funciona el invento ya no mola tanto, aparte de que es un coñazo todo el día con el piiiii piiiii para que se aparten las codornices y los conejos...
Llegará el día en que alguno se harte y pasará por encima de los inspectores de la ITV en algún pueblo... llegará el día....
Ah, por cierto! que a la pregunta de la ITV de sulfatadoras y abonadoras, los inspectores le contestaron a mi vecino que ellos no la pasarían, pero que para eso estaban los de medio-ambiente que iban a ser los encargados. Me juego el cuello que aquí en Aragón lo hace Sodemasa, o Sirasa o Colocoamisamigos_asa... al tiempo.
El problema lo tenemos con las inspecciones de ITV que vienen por los pueblos, si es posible lo mejor es pasarla en una estación de ITV normal.
Sobre el tema este del pito... ¿pero no venden los tractores homologados como los llevamos? A ver si alguien puede arrojar luz sobre este tema porque a mi lo que me parece que tenemos 17 leyes sobre esto y empiezo a estar hasta los mismísimos c*** de que cada día se saquen una pijada. Poner extintor o chaleco no me parece mal... lo compras y se acabó, pero meter mano al tractor y tener que gastarme dinero y a saber cómo funciona el invento ya no mola tanto, aparte de que es un coñazo todo el día con el piiiii piiiii para que se aparten las codornices y los conejos...
Llegará el día en que alguno se harte y pasará por encima de los inspectores de la ITV en algún pueblo... llegará el día....
Ah, por cierto! que a la pregunta de la ITV de sulfatadoras y abonadoras, los inspectores le contestaron a mi vecino que ellos no la pasarían, pero que para eso estaban los de medio-ambiente que iban a ser los encargados. Me juego el cuello que aquí en Aragón lo hace Sodemasa, o Sirasa o Colocoamisamigos_asa... al tiempo.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
En la ITV, con lo del extintor, cinturón y pito de marcha atras no se meten, sólo se meten con el tractor si no tiene la cabina homologada.Los que se meten con lo anterior son los inspectores de trabajo. Yo tengo un NH TL90 con cabina sin homologar pero con arco trasero por si vuelca, y tengo que quitarle la cabina para que me la pase la itv.
- Alfinden
- Usuario experto
¿Y os van los inspectores de trabajo? Joeer aquí esta gente de momento no la conocemos
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
Casi todos los años vienen para la recolección de la aceituna. Si no vinieran los inspectores no estábamos todos a prisa y corriendo negociando todos los requisitos que piden y nos aconsejan los de los riesgos laborales, para que si vienen no tengamos problemas.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hay marcas, que si lo pides, ya vienen montados de fábrica. Al menos en el nuestro así vino, ya que con la pala es necesario, si trabajas rodeado de gente.
Me parece una buena idea que lo exijan, para evitar accidentes.
Me parece una buena idea que lo exijan, para evitar accidentes.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
Pues hoy he probado coger corriente del mando del inversor eléctrico y si que hay corriente +, pero marcha adelante y hacia atrás, así que no me vale porque pita hacia adelante y para atrás. Me ha dicho un mecánico que tengo que coger la corriente de una electroválvula que va a la caja de cambios.
-
- Usuario experto
Manu, con no estar al lado del tractor cuando está usando la pala vale, el tractorista tiene que concentrarse en cargar y no en ver a quien tiene detrás.
-
- Usuario Avanzado
Y el extintor como tiene que ser de esos como un tercio de cerveza o de los de 20 kilos, porque no se donde voy a ponerle, en el techo con el pirulo, segun las normas de prevencion de riesgos lavorales de la construccion ( que supongo que para maquinaria sera igual en los dos sectores) la principal norma es no acercarse a ninguna maquinaria que este trabajando sin que el maquinista nos vea.
Para mi todas estas tontas no son na mas que pa sangrarnos mas de lo que ya estamos, cinturon de seguridad, si me levanto mil veces para mirar por donde voy :lol: :lol:
Para mi todas estas tontas no son na mas que pa sangrarnos mas de lo que ya estamos, cinturon de seguridad, si me levanto mil veces para mirar por donde voy :lol: :lol:
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
yo pienso que tu empresa de riegos lab. no te ha asesorado bien, o no estan bien informados. Extintor y cinturon, deberias llevarlo en todos, y vale poco. Avisador de marcha atras, solo si el tractor esta trabajando con gente alrrededor, por ejemplo con un vibrador. Si trabaja acarreando, o cargando solo ¿para que le vas a poner avisador? Los chalecos para los operarios igual, solo si hay maquinaria con ellos, eso es de cajon y para ti es mejor, porque te puede evitar accidentes. Pideles a los de la empresa que te confirmen esto.
Un cinturon vale unos 15euros, un extintor unos 20. Instalar un avisador, te lo hacen facil con un contactor en el inversor o en la palanca de la marcha atras, o bien te lo sacan de la centralita con algun rele, en todo caso no pagues mas de 200 euros, yo instale cuatro y me costaron unos 150 cada uno.
Un cinturon vale unos 15euros, un extintor unos 20. Instalar un avisador, te lo hacen facil con un contactor en el inversor o en la palanca de la marcha atras, o bien te lo sacan de la centralita con algun rele, en todo caso no pagues mas de 200 euros, yo instale cuatro y me costaron unos 150 cada uno.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Llevas razon wenscelao, yo le he puesto la alarma de marcha atras porque me lo dijeron los de riesgos laborales, se la he conectado en la electrovalvula y le he puesto un interruptor interno para cuando no quiera activarla, pero aparte de que funcione con gente trabajando alrededor tambien tiene que funcionar cuando haces maniobra de carga o descarga por ejem. en la coperativa, o maniobras de enganche de algun apero.
En la campaña pasada, un amigo tuvo una inspeccion y estaba trabajando con un tractor de cadenas de 30 años de antiguedad, llevaba una pluma de esas que solo suben y bajan que van fijas en el tripuntal trasero, y no te lo pierdas;
Luz giratoria
Arco de seguridad de vuelco
Alarma de marcha atras
Certificado CE de la pluma
Cascos o tapones de oidos
Tubo de escape del cadenas sin silencioso
Y todo eso con 10 o 12 personas trabajando cada uno a su manera.
Resultado el cadenas precintado para no poder seguir trabajando
Luz giratoria
Arco de seguridad de vuelco
Alarma de marcha atras
Certificado CE de la pluma
Cascos o tapones de oidos
Tubo de escape del cadenas sin silencioso
Y todo eso con 10 o 12 personas trabajando cada uno a su manera.
Resultado el cadenas precintado para no poder seguir trabajando