Duda remolque esparcidor estiercol
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Duda remolque esparcidor estiercol
ola estoy pensando en comprar un remolque esparcidor,de los mas simples,y por tanto baratos,con un eje horizontal de descarga,con la intencion de usarlo para esparcir concha de mejillon.yo vivo cerca de la costa,y las conserveras ahora no tienen donde echarlo y lo regalan.la idea era tenerlo amontonado hasta la epoca de renovar praderas y echarselo con el remolque cargado con pala.pero no se si descargara bien al ser tan fino.alguno lo ha echo?que opinais?gracias
-
- Usuario experto
Re: Duda remolque esparcidor estiercol
Estan desaladas? a cuanto te las venden?
-
- Usuario Avanzado
que aporta la concha de mejillon ala tierra? retener el agua de lluvia o viene triturado en una especie de serrin o harinilla?
-
- Usuario Avanzado
no estan desaladas.y las regalan.tengo que pagar el viaje del camion.o cargarla yo alli que no compensa.Josito207 escribió:Estan desaladas? a cuanto te las venden?
-
- Usuario Avanzado
esta comno triturada muy basta,no esta entera pero tampoco es serrin,y lo que aporta es una materia organica excelente.hay que hacer tierra y enterrarla,no vale dejarla por encima.Levantino escribió:que aporta la concha de mejillon ala tierra? retener el agua de lluvia o viene triturado en una especie de serrin o harinilla?
Última edición por Noroeste30 el 22 Nov 2011, 15:09, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
si es tan fina igual lo mejor es un remolque esparcidor de cinta y platos como las abonadoras, para el pellent van de lujo

"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario Avanzado
ya..pero esto se va a pasar de presupuesto...la concha no esta molida,pero tampoco entera del todo.esta triturada,pero muy poco
-
- Usuario experto
Lo mejor es la abonadora de cinta. Pero si estan sin desalar me lo pensaria mucho :? Y por cierto, si solo es concha, materia organica no aporta ninguna, aportaria calcio y algo de fosforo
-
- Usuario Avanzado
es la concha y los restos que siempre quedan,que realmente es lo que da tan mal olor.bueno,y para no desviar mas el tema,alguien ha probado ha echarla con el remolque esparcidor??
-
- Usuario experto
por aqui no conozco a nadie que tenga la suficiente concha de mejillon para echar en las tierras, yo lo mas que he llegao a juntar ha sido un kilo que hago al vapor de vez en cuando o los de la paella, pero no se si podria llegar a juntar un remolque de conchas :lol:
no es demasiado tipico de la mancha
no es demasiado tipico de la mancha
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Noroeste te informaste bien de lo de la concha de mejillo un vecino mio sse llevo un buen chasco aqui se venia usando, el que nos hace trabajos con el tractor siembra aiz de ensilar para vender y la usaba mucho la ponian a 50€ el camion hasta ahi bien pero el almacenaje es complicado produce muchisimo olor, a este el seprona se la hizo tapar. Pero un vecino el ultimo que la uso tiene una m,ulta encima del seprona parace ser que tiene que ir a una planta de tratamiento, que no le hacen mucho pero bueno fue lo qyue me conto este. Y luego esta el tema de las toxinas que si viene de la depuradora se supone que no tiene pero bueno alguien me lo comento asi. Bueno mejor informatre bien si conoces a alguien de medio ambiente o del seprona preguntale. Y sobre todo si lo amontonas cerca de las casas no klo tengas mucho tiempo alli sino te denuncian los vecinos fijo por el olor que da. Si tienes más informacion sobre el tema te agradezco la publiques por que aqui la gente está sin saber que hacer nosotro la ivamos usar pero bueno ya no lo tengo tan claro. Es bueno como encalante pero le hace falta mucho tiempo y como abono tiene materia organica que abona per bueno. a por cierto aqui se esparce con el remolque del estiercol y va bien.
compañero viendo tu consulta,el tema del cual, lo desconocía totalmente....
Echaría la concha del mejillón con una abonadora de cinta una SV-6 , y después lo mezclaría en el pasto con 1 Einboeck Aerostar de 6mts ( una almohaza para pastos, agricultura ecologica, etc.) que es muyy ligera y según he visto no produce desgaste alguno al tractor...
Creo que tiene que ser una inversión no demasiado cara ( si es que el tema de la concha funciona realmente...)
Echaría la concha del mejillón con una abonadora de cinta una SV-6 , y después lo mezclaría en el pasto con 1 Einboeck Aerostar de 6mts ( una almohaza para pastos, agricultura ecologica, etc.) que es muyy ligera y según he visto no produce desgaste alguno al tractor...
Creo que tiene que ser una inversión no demasiado cara ( si es que el tema de la concha funciona realmente...)