tractores fendt
me he decidido a abrir un foro para los tractores fendt ya que a los de jondeere os molesta tanto que escribamos de fendt en el vuestro, y aqui si puedo decir que el fendt es el mejor tractor, el mas comodo, el mas avanzado, hay otras marcas tambien buenas pero NUNCA seran fendt, y siempe iran como van "como las pelotas de los galgos" detras de fendt, y me hace mucha gracia cuando dicen los amantes de jondeere: el jonddere es el mejor es el rey, el que mas puede, cuando todos estos jonderista si el fendt les hubiera costado lo mismo, HE DICHO TODOS, se hubieran comprado el fendt, tu tambien, jose o jm o jd o jr, o como quieras llamarte esta vez
A ver eso de que es el mejor tractor, el mas avanzado y el más cómodo es una sobrada.
Lo de que es mejor tractor habría que ver modelo a modelo y comparando con otros y según para que trabajo veríamos si es mejor o no.
Lo de que son más avanzados; pues a ver no cabe duda de que su transmisión y control electrónico del tractor son lo más avanzado del mercado pero hay otras cosas en las que se está quedando atrasado como son los motores y las cabinas.
Así que depende de en donde es más avanzado que la competencia.
Lo de que es más cómodo ahí si que no.
Un MF de los nuevos (que son del mismo grupo) me parece que es claramente más cómodo que un Fendt. Los interiores de los Fendt están ya desfasados. Los mandos están obsoletos, por ejemplo los botones destos como los que había en las calculadoras aquellas de antes. Y luego la colocación, se nota el paso de los años.
Yo creo que los nuevos MF por dentro son un ejemplo de ergonomía y comodidad, por decirte alguno pero hay otras marcas que se están poniendo las pilas y que están haciendo unas cabinas realmente interesantes (mira los nuevos MXU, TSA profi).
Así que Fendt es mejor, bueno depende de en que.
Y mucho cuidado con tener tanta tecnología porque al fin y al cabo al final pagas por tantas cosas que muchos ya ni utilizan o saben utilizar y claro modelos más simples pero más razonables para un granjero normal salen ganando.
Lo de que es mejor tractor habría que ver modelo a modelo y comparando con otros y según para que trabajo veríamos si es mejor o no.
Lo de que son más avanzados; pues a ver no cabe duda de que su transmisión y control electrónico del tractor son lo más avanzado del mercado pero hay otras cosas en las que se está quedando atrasado como son los motores y las cabinas.
Así que depende de en donde es más avanzado que la competencia.
Lo de que es más cómodo ahí si que no.
Un MF de los nuevos (que son del mismo grupo) me parece que es claramente más cómodo que un Fendt. Los interiores de los Fendt están ya desfasados. Los mandos están obsoletos, por ejemplo los botones destos como los que había en las calculadoras aquellas de antes. Y luego la colocación, se nota el paso de los años.
Yo creo que los nuevos MF por dentro son un ejemplo de ergonomía y comodidad, por decirte alguno pero hay otras marcas que se están poniendo las pilas y que están haciendo unas cabinas realmente interesantes (mira los nuevos MXU, TSA profi).
Así que Fendt es mejor, bueno depende de en que.
Y mucho cuidado con tener tanta tecnología porque al fin y al cabo al final pagas por tantas cosas que muchos ya ni utilizan o saben utilizar y claro modelos más simples pero más razonables para un granjero normal salen ganando.
podeis comentar lo que os parezca pero de momento fendt no tiene nada que ver con massey es un tractor totalmente diferente y totalmente independiente, y el que dice que se limpia el culo con los manuales de fendt no se lo aconsejo es un papel algo "energico" para esos menesteres, masey si se esta aprevechando de la tecnologia de fendt con la serie 7000 (lleva el mismo cambio) y la nueva 8400 vario, son fendt con motor sisu, que si no me equivoco, aqui en el foro se les trata como uno de los mejores
el motor sisu no se le trata como uno de los mejores es el mejor motor dicho por los mecanicos de jd nh y case q son con los q mas ablo yo no estaba informado de sobre mf pero si monta motor sisu y cambio de fentd no dudeis q sera mejor q fendt hahora estoy para comprarme otro tractor y pensaba un cvx pero mirare el mf
Recientemente vi en madrid , samatec los MF serie 8400 y me encantaron. llevan el mismo cambio que fend y mejor motor .con una cabina amplia y no como el fendt 926 que lleva una cabina muy pequeña , parece que estas enlatado y en el suelo una especie de cubre trasmision que no deja mover los pies , com si fuera en un super 55
Los modelos grades de Massey Ferguson montan motores Sisu desde hace por lo menos 12 años. Ignoro el resultado que han dado en esos modelos, yo he tenido un Valmet y me ha dado un resultado muy bueno, lo que pasa es que cuando cambias a otra marca te das cuenta de que había cosas en el anterior tractor que eran mejorables, como por ejemplo los frenos. A pesar de eso sólo pido que los nuevos tractores que he adquirido me salgan tan buenos como el Valmet que he vendido.
Haber si van a montar estos massey el mismo rodamiento de embrague la serie anterior, porque tenia un yoho q no valia ni para la rueda de bici, con 2000 horas se le ha ido a un vecino, y dejemos de hablar de bomba de alzamiento, asi pasa los esta cambiando por JD, eso le pasa por ahorrarse dinero a la hora de la compra, que luego lo paga en mitad de la campaña de siembra, como siga fendt los mismos caminos van apañados!!