Problema de quitar Carter de BARREIROS
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Problema de quitar Carter de BARREIROS
Buenas.
Pues el otro dia iba a quitar el carter al BARRIEROS porq perdia algo por la junta, pero me encontrado con el problema de que hay que quitar el eje delantero para poderlo sacar, porque hace de chasis. lo dificil es como se sujeta y se calza???? habeis visto sacar el cárter de un BARREIROS alguna vez???
Pues el otro dia iba a quitar el carter al BARRIEROS porq perdia algo por la junta, pero me encontrado con el problema de que hay que quitar el eje delantero para poderlo sacar, porque hace de chasis. lo dificil es como se sujeta y se calza???? habeis visto sacar el cárter de un BARREIROS alguna vez???
ASTURIAS paraíso natural
-
- Usuario experto
Re: Problema de quitar Carter de BARREIROS
dejale metida una marcha y ponle unos tacos, no entiendo el problema
-
- Usuario experto
Alima, esque alquitar el cartes se parte el tractor al medio, porque es lo que hace de chasis. Tu enterate en un BARREIROS que no sea Hanomag de los antigos. No se pude quitar el carter como pasa con un JD, o un EBRO. El carter es el que hace de union entre caja de cambios y eje delantero.
Pa quitarlo hay que preparar un pifodtioo de mucho cuidao.
El carter por atras está atornillado a la caja de cambios y por adelante al puente delantero. Entonces hay que quitar el eje delantero con radiador tuberias y todo, pero....de donde calzas¿??? por que del carter no puedes calzar porq lo quieres quitar despues. entonces habrá que calzar detras del embrague. Hasta ahi bien, pero si quitas el carter se viene el bloque con él. entonces pa cambiar la junta del carter hay que sacar el motor entero del tractor, creo yo.
Menudo chaperonnn
El carter por atras está atornillado a la caja de cambios y por adelante al puente delantero. Entonces hay que quitar el eje delantero con radiador tuberias y todo, pero....de donde calzas¿??? por que del carter no puedes calzar porq lo quieres quitar despues. entonces habrá que calzar detras del embrague. Hasta ahi bien, pero si quitas el carter se viene el bloque con él. entonces pa cambiar la junta del carter hay que sacar el motor entero del tractor, creo yo.
Menudo chaperonnn
Última edición por Peñas el 07 Nov 2011, 17:01, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
-
- Usuario Avanzado
A mi me pasa algo parecido con el Ebro Super 55, quiero desmontar el carter para limpiarlo porque tiene mas m*****, y para desmontarlo tengo que sacar el refuerzo del eje delantero que va apoyado en el carter, llevo medio año pensandomelo y todavia no me he decidido. Peñas consultalo con algún mecanico de confianza a ver que te dice...
-
- Usuario experto
No se como van, peñas, pero seguramente que sea necesario desmontar medio tractor por lo que comentas.
Es que esos tractores no tenian diseño "modular" :lol: :lol:
Es que esos tractores no tenian diseño "modular" :lol: :lol:
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
jajaja afloja lo que puedas e echale una pasta selladora y aprieta de nuevo , ya lo veo que como desmontes eso seguro que rompe algo...
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario medio
Yo lo desmonte hace años, es calzar detrás del embrague, luego le metes la junta nueva y listo. no desmonte radiador, lo que si tienes que apoyar el cárter en algo par poder retirarlo un poco para adelante, y eso que soy ningún experto.Peñas escribió:Alima, esque alquitar el cartes se parte el tractor al medio, porque es lo que hace de chasis. Tu enterate en un BARREIROS que no sea Hanomag de los antigos. No se pude quitar el carter como pasa con un JD, o un EBRO. El carter es el que hace de union entre caja de cambios y eje delantero.
Menudo chaperonnn
un saludo
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Vaya complicadillo que resulta, para cambiar una junta.
Peñas, ja ja, métele dos, así aguantará mucho más tiempo.
Como decian, hombre prevenido vale por dos.
Peñas, ja ja, métele dos, así aguantará mucho más tiempo.
Como decian, hombre prevenido vale por dos.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
cuelga el motor con un aparejo (abajo de un arbol o de la nave).. calza el eje delantero para que no bascule... lo desprendes del embrague y con un caño largo o madero se lo calzas en el enganche trasero con esta palanca la caja sale empujandola para atras y tienes el tractor cortado...asi lo he hecho varias veces... :lol: :lol:
no nesesitas desplazarte mucho..solo que te deje retroceder el carter hasta que zafen los esparragos que estan en el tren delantero..
no nesesitas desplazarte mucho..solo que te deje retroceder el carter hasta que zafen los esparragos que estan en el tren delantero..

-
- Usuario experto
Mi padre tenia (nos lo robaron los "chatarreros")
una mesa para abrir tractores para poder abrirlos y poder enfrentar el primario, el invento consistia en un cuadrado de U por donde corria una especie de mesa con unos rodamientos y esa mesa a su vez lo que son las patas eran extensibles por lo que se metia un gato debajo y se podia levantar
entonces se ponia el aparato debajo del tractor se le daba al gato y podias abrir los tractores porque la mesa se desplazaba por la guia
del lado contrario tenia un apoyo para que reposara el otro extremo que no se movia
no se si me he explicado bien pero bueno espero que si
una mesa para abrir tractores para poder abrirlos y poder enfrentar el primario, el invento consistia en un cuadrado de U por donde corria una especie de mesa con unos rodamientos y esa mesa a su vez lo que son las patas eran extensibles por lo que se metia un gato debajo y se podia levantar
entonces se ponia el aparato debajo del tractor se le daba al gato y podias abrir los tractores porque la mesa se desplazaba por la guia
del lado contrario tenia un apoyo para que reposara el otro extremo que no se movia
no se si me he explicado bien pero bueno espero que si
Alima, esos chatarreros seguro que son "parientes" de los que se llebaron un corte de maiz que tenia por ahi fuera
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
-
- Usuario experto
XESUS
Como hiciste?? POr favor, si puedes exxplicamelo mejor. Como sacast el carter para abajo. No lo solaste del eje delandero??? ni soltaste los manguitos del radiador???
Como hiciste?? POr favor, si puedes exxplicamelo mejor. Como sacast el carter para abajo. No lo solaste del eje delandero??? ni soltaste los manguitos del radiador???
ASTURIAS paraíso natural
-
- Usuario medio
Inmoviliza la parte de atrás, luego detrás del carter donde va el embrague el mío es un 5000 tienes que meter un calzo o gato para sujetar y quizás levantar un pelin.
El carter que esta unido al eje delantero yo no lo desmonte, el radiador no me acuerdo, ten cuidado que donde termina el carter en su parte delantera a los lados necesitas una llave larga no se si es allen, de esta de seis caras vamos.
Luego vas aflojando y cuidado por el lado derecho estorba un poco la bomba de aceite.
El mío nunca había sido reapretada la junta y perdía mucho aceite, quizás lo mas difícil sea hacerse con la junta.
saludos
El carter que esta unido al eje delantero yo no lo desmonte, el radiador no me acuerdo, ten cuidado que donde termina el carter en su parte delantera a los lados necesitas una llave larga no se si es allen, de esta de seis caras vamos.
Luego vas aflojando y cuidado por el lado derecho estorba un poco la bomba de aceite.
El mío nunca había sido reapretada la junta y perdía mucho aceite, quizás lo mas difícil sea hacerse con la junta.
saludos
-
- Usuario experto
esque si no sultas los manguitos del radiador, al bajar de una parte y subir de otra esta dispuesto a romper algo.
Menudo tinglaooo.
Menudo tinglaooo.
Última edición por Peñas el 26 Jun 2014, 10:13, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
pues mucho tiene que ser la perdida por que para ponerte a hacer eso .......
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario medio
Tienes toda la razon que hay que soltar los manguitosPeñas escribió:Gracias , el mio es un 70.70 con pala. es un tiglao. tengo q desmontar todos los soportes de la pala, latigillos, la osperaa.y luego abrir.
no se como lo voy a hacer.... esque si no sultas los manguitos del radiador, al bajar de una parte y subir de otra esta dispuesto a romper algo.
Menudo tinglaooo.