Problema de quitar Carter de BARREIROS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Peñas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Problema de quitar Carter de BARREIROS

Mensaje por Peñas »

Buenas.

Pues el otro dia iba a quitar el carter al BARRIEROS porq perdia algo por la junta, pero me encontrado con el problema de que hay que quitar el eje delantero para poderlo sacar, porque hace de chasis. lo dificil es como se sujeta y se calza???? habeis visto sacar el cárter de un BARREIROS alguna vez???
ASTURIAS paraíso natural
Alimaa
Usuario experto

Re: Problema de quitar Carter de BARREIROS

Mensaje por Alimaa »

dejale metida una marcha y ponle unos tacos, no entiendo el problema
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Alima, esque alquitar el cartes se parte el tractor al medio, porque es lo que hace de chasis. Tu enterate en un BARREIROS que no sea Hanomag de los antigos. No se pude quitar el carter como pasa con un JD, o un EBRO. El carter es el que hace de union entre caja de cambios y eje delantero.
Pa quitarlo hay que preparar un pifodtioo de mucho cuidao.

El carter por atras está atornillado a la caja de cambios y por adelante al puente delantero. Entonces hay que quitar el eje delantero con radiador tuberias y todo, pero....de donde calzas¿??? por que del carter no puedes calzar porq lo quieres quitar despues. entonces habrá que calzar detras del embrague. Hasta ahi bien, pero si quitas el carter se viene el bloque con él. entonces pa cambiar la junta del carter hay que sacar el motor entero del tractor, creo yo.
Menudo chaperonnn
Última edición por Peñas el 07 Nov 2011, 17:01, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

A mi me pasa algo parecido con el Ebro Super 55, quiero desmontar el carter para limpiarlo porque tiene mas m*****, y para desmontarlo tengo que sacar el refuerzo del eje delantero que va apoyado en el carter, llevo medio año pensandomelo y todavia no me he decidido. Peñas consultalo con algún mecanico de confianza a ver que te dice...
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

No se como van, peñas, pero seguramente que sea necesario desmontar medio tractor por lo que comentas.

Es que esos tractores no tenian diseño "modular" :lol: :lol:
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

jajaja afloja lo que puedas e echale una pasta selladora y aprieta de nuevo , ya lo veo que como desmontes eso seguro que rompe algo...
Soy de la España VACILADA.
Xesus
Usuario medio

Mensaje por Xesus »

Peñas escribió:Alima, esque alquitar el cartes se parte el tractor al medio, porque es lo que hace de chasis. Tu enterate en un BARREIROS que no sea Hanomag de los antigos. No se pude quitar el carter como pasa con un JD, o un EBRO. El carter es el que hace de union entre caja de cambios y eje delantero.
Pa quitarlo hay que preparar un pifodtioo de mucho cuidao.

El carter por atras está atornillado a la caja de cambios y por adelante al puente delantero. Entonces hay que quitar el eje delantero con radiador tuberias y todo, pero....de donde calzas¿??? por que del carter no puedes calzar porq lo quieres quitar despues. entonces habrá que calzar detras del embrague. Hasta ahi bien, pero si quitas el carter se viene el bloque con él. entonces pa cambiar la junta del carter hay que sacar el motor entero del tractor, creo yo.
Menudo chaperonnn
Yo lo desmonte hace años, es calzar detrás del embrague, luego le metes la junta nueva y listo. no desmonte radiador, lo que si tienes que apoyar el cárter en algo par poder retirarlo un poco para adelante, y eso que soy ningún experto.
un saludo
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Vaya complicadillo que resulta, para cambiar una junta.
Peñas, ja ja, métele dos, así aguantará mucho más tiempo.
Como decian, hombre prevenido vale por dos.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

cuelga el motor con un aparejo (abajo de un arbol o de la nave).. calza el eje delantero para que no bascule... lo desprendes del embrague y con un caño largo o madero se lo calzas en el enganche trasero con esta palanca la caja sale empujandola para atras y tienes el tractor cortado...asi lo he hecho varias veces... :lol: :lol:
no nesesitas desplazarte mucho..solo que te deje retroceder el carter hasta que zafen los esparragos que estan en el tren delantero..
Imagen
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

Mi padre tenia (nos lo robaron los "chatarreros")
una mesa para abrir tractores para poder abrirlos y poder enfrentar el primario, el invento consistia en un cuadrado de U por donde corria una especie de mesa con unos rodamientos y esa mesa a su vez lo que son las patas eran extensibles por lo que se metia un gato debajo y se podia levantar

entonces se ponia el aparato debajo del tractor se le daba al gato y podias abrir los tractores porque la mesa se desplazaba por la guia

del lado contrario tenia un apoyo para que reposara el otro extremo que no se movia

no se si me he explicado bien pero bueno espero que si
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Alima, esos chatarreros seguro que son "parientes" de los que se llebaron un corte de maiz que tenia por ahi fuera
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

XESUS

Como hiciste?? POr favor, si puedes exxplicamelo mejor. Como sacast el carter para abajo. No lo solaste del eje delandero??? ni soltaste los manguitos del radiador???
ASTURIAS paraíso natural
Xesus
Usuario medio

Mensaje por Xesus »

Inmoviliza la parte de atrás, luego detrás del carter donde va el embrague el mío es un 5000 tienes que meter un calzo o gato para sujetar y quizás levantar un pelin.
El carter que esta unido al eje delantero yo no lo desmonte, el radiador no me acuerdo, ten cuidado que donde termina el carter en su parte delantera a los lados necesitas una llave larga no se si es allen, de esta de seis caras vamos.
Luego vas aflojando y cuidado por el lado derecho estorba un poco la bomba de aceite.
El mío nunca había sido reapretada la junta y perdía mucho aceite, quizás lo mas difícil sea hacerse con la junta.
saludos
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

esque si no sultas los manguitos del radiador, al bajar de una parte y subir de otra esta dispuesto a romper algo.
Menudo tinglaooo.
Última edición por Peñas el 26 Jun 2014, 10:13, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pues mucho tiene que ser la perdida por que para ponerte a hacer eso .......
Soy de la España VACILADA.
Xesus
Usuario medio

Mensaje por Xesus »

Peñas escribió:Gracias , el mio es un 70.70 con pala. es un tiglao. tengo q desmontar todos los soportes de la pala, latigillos, la osperaa.y luego abrir.
no se como lo voy a hacer.... esque si no sultas los manguitos del radiador, al bajar de una parte y subir de otra esta dispuesto a romper algo.
Menudo tinglaooo.
Tienes toda la razon que hay que soltar los manguitos :D
Responder