No para la toma de fuerza en mi 2850

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Pacheco
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

No para la toma de fuerza en mi 2850

Mensaje por Pacheco »

Hola gente.Ayer me pasó una cosa curiosa,al encender el tractor se movía la toma de fuerza despacio sin estar accionada,el día anterior anduve con la cuba de purín y no noté nada.Si se agarra con la mano se para.Uno de aquí me dijo que eran los discos de embrague de la tdf y otro un pasador que se había roto dentro.¿que opinais vosotros,es mucha cantera? ¿se puede andar así asta que me hagan hueco en el taller?mi tractor es un john deere 2850 dt
apq
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Re: No para la toma de fuerza en mi 2850

Mensaje por Lophez »

pon el tractor en cuesta inclinada con el morro hacia delante para que no te tire hidraulico y se la quitas , lleva un simple pasador , y le echas un ojo , a ver si hay desgaste o asi , tambien lo puedes poner a funcionar con la toma quitada a ver como rulan los engranajes por si hay alguno roto , no pasa nada por hacer eso , por lo ,menos el mio es asi y el tuyo es tambien de la serie 50 asi que.. cuando prove eso me sirvio para ver como bailaban rotos los retenes dentro.
Soy de la España VACILADA.
el cuvero
Usuario medio

Mensaje por el cuvero »

no se si sera lo mismo o no pero cuando yo tenia el 130-90 le pasaba lo mismo y el del taller me dijo que eso era como un freno que lleva que fallaba pero que no tenia importancia y me quite el tractor sin tener ningun problema en ese sentido salvo que iba siempre dando vueltas despacito
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Con el tiempo se le va el embrague de la TDF y hay que repararlo. De lo contrario tienes que parar el tractor cada vez para enganchar la trócola a la TDF y para la abonadora por ejemplo es un engorro. Tiene mucha mano de obra, y sale cara la avería de montar y desmontar tanta pìeza salvo que le eches paciencia y la puedas reparar tu mismo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

yo llevo unos 8 años asi con un 2040 , siempre esta girando con el motor arrrancado .tiene 16.000 horas , je je
son unos retenes internos , y no pienso arreglarlos .. hasta que se parta el tractor .si es que lo hago ,que va ser que no .

no pasa na .no funciona si esta con el cardan enganchado a algun apero de la tdf .
Rdry
Usuario medio

Mensaje por Rdry »

tiene razon lo q dice pista, son unos simples retenes q valdran unos 30€ pero la mano de obra pa llegar a ellos valdra unos 2000€, hay q quitar la cabina y partir el tractor pol medio (por la trasmision).
me pasaba lo mismo en un 3340 y no lo arregle hasta q casco el Hi-Lo(variador) y ya q le parti le cambie esos retenes y le puse la bomba de alimentacion de la bomba de hidraulicos
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo lo que me fijo es que con el tractor apagado la puedo girar con la mano y con el tractor encendido sin conectarla no ..
Oscarele
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscarele »

no pasa na tu hasta que parta y cuando lo haga lo llevas al taller :twisted:
JoseRodriguezAra
Usuario medio

Mensaje por JoseRodriguezAra »

Pacheco escribió:Hola gente.Ayer me pasó una cosa curiosa,al encender el tractor se movía la toma de fuerza despacio sin estar accionada,el día anterior anduve con la cuba de purín y no noté nada.Si se agarra con la mano se para.Uno de aquí me dijo que eran los discos de embrague de la tdf y otro un pasador que se había roto dentro.¿que opinais vosotros,es mucha cantera? ¿se puede andar así asta que me hagan hueco en el taller?mi tractor es un john deere 2850 dt
Buenas paisano simplemente se gastaron unas pastillas que lleva como si fuera un freno de disco y en otros casos un pasador.
Llega con levantar la tapa que llevas entre las piernas donde entran las palancas de cambio.
Si tu tractor tiene cambio lateral (cabina SG2)tendras que levantar la cabina primero.
Pacheco
Nuevo usuario

Mensaje por Pacheco »

Gracias por vuestras respuestas.Para hacerlo yo sin tener mucha idea mejor no me arriesgare a lo mejor armo alguna peor jeje.El mio tiene el cambio en el medio y no es sg2.¿entonces hay que abrir por debajo de asiento según he entendido no?.Ya me sonaba a mi raro acabar el año sin averías jeje.Ya os contare lo que me dice el mecánico y precio.Un saludo
apq
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

y abriendo la caja de la tdf no vale? que coñazo quitar cabina y todo..
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

yo no tengo problemas con la tdf , que me gire en marcha me da igual ya que gira con poca potencia , y como digo si tiene un apero conectado no funciona .como una maquina de sacar patatas , una desbrozadora , la abonadora , esta parada , pero en cuanto la conectas funciona perfectamente .
esos retenes hacen perder presion en el sistema de acionamiento de la tdf( que es hidrahulico) y se intenta conectar ella sola ,pero nunca se conecta con potencia suficiente .
la pequeña fuga que tenga en esos retenes va otra vez al circuito interno , con lo que no pasa na , solo el incoveniente de verla funcionar en marcha .
esta calro que para enganchar un cardan hay que parar el tractor , pero tú sabras si te conviene pagar 2000-3000 euros , que puede que te cobren por esa averia en un tractor viejo . o al menos eso me dicen a mi ....
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Eso es problema del freno de la tdf, no del embrague de la tdf,

De todos modos, para arreglar eso hay que partir el tractor por el cambio como dicen. Yo lo dejaria asi hasta que los tengas que partir por otra cosa, el unico problema es que para enganchar la tdf casi siempre tendras que parar el tractor.

Saludos,
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

Rdry escribió:tiene razon lo q dice pista, son unos simples retenes q valdran unos 30€ pero la mano de obra pa llegar a ellos valdra unos 2000€, hay q quitar la cabina y partir el tractor pol medio (por la trasmision).
me pasaba lo mismo en un 3340 y no lo arregle hasta q casco el Hi-Lo(variador) y ya q le parti le cambie esos retenes y le puse la bomba de alimentacion de la bomba de hidraulicos
que sintomas de fallo te dieron los retenes del HI-LO?
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

Ebano58 escribió:Con el tiempo se le va el embrague de la TDF y hay que repararlo. De lo contrario tienes que parar el tractor cada vez para enganchar la trócola a la TDF y para la abonadora por ejemplo es un engorro. Tiene mucha mano de obra, y sale cara la avería de montar y desmontar tanta pìeza salvo que le eches paciencia y la puedas reparar tu mismo.
No paráis el motor cuando tenéis que andar a la tdf! :o Pocos accidentes se producen entonces. :(
El que espera al final se desespera
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo lo paro , para hacer coincidir las estrias para conectar la toma , asi la giro con la mano sin problemas si el motor esta encendido esta dura y no gira.
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Yo desde luego mientras funcionara no le tocaria,yo para conectar la tdf no lo paro,pues gira siempre aun que no este conectada,muy despacio y sin fuerza,lo cual facilita mucho conectarla en las estrias,pues ella misma va girando hasta que encuentra la posicion¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :o
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pues deberias mirarlo , a ver si va a ser un fallo o es normal ? .. aun lo tienes en garantia? la verdad es que yo apago el tractor tambien por que no me fio ni de los brazos , imagina que por lo que sea se suben los brazos y el apero te pilla entre las ruedas traseras o cualquier cosa puede pasar con un motor en marcha .
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Que va Lophez,es normal, en garantia :shock: tiene sobre 8 años¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡donde va ella, y si en mi tractor y en todos los que tuve de la marca,la toma de fuerza cuando esta apagada gira,pero muyyyyyyyyy despacio y sin ninguna fuerza,la paras con un dedo, (a ver si puedo este fin de semana poner un video), lo que facilita colocarla como dije en las estrias,un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ya sabes estos zetor.................... :lol: :lol: :lol:
Jaimote
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaimote »

Tanto en el agrokid como en el lambo, la toma de fuerza tambien se movia, muy muy lentamente y sin fuerza, incluso algunas veces no gira, pero me dijeron que era normal. Decir que no es de accionamiento hidraulico.
Para conectarla siempre lo apago porque aparte de que lo recomienda el manual, a veces puede rascar algo
Responder