duda grada rapida

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Opitazr
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

duda grada rapida

Mensaje por Opitazr »

hola, pues si no pasa nada, estoy por comprar un grada rapida, me preguntan la medida que tendria, por eso pregunto, mi tractor tiene 135 cv, las tierras las tengo casi todas en laderas, no muy pronunciadas y el tipo de tierra es pesada (greas), aunke hay de todo.

yo pienso que 3 metros iria ya bien, no ?

un saludo
Enfoca los problemas como lo haría un perro: los olfateas, y si no te los puedes comer o fo***, te meas encima y te vas.
37grados
Usuario experto

Re: duda grada rapida

Mensaje por 37grados »

llevo una ovlac minidisc de 4m con cun 5150, va justito para las subidas, que es imposible mantenerlo a 10-12km/h, y cuando la levantas como no llevo agua en las ruedas delanteras, hay veces que se pinga algo.... pesa 1700 kg
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Opitazr
Usuario Avanzado

Mensaje por Opitazr »

37, entonces con 3 metros deberia de ir, no?, ya que 150 cv, para 4 metros, serian 135 cv para 3 metros, la cosa seria siempre trabajar a media ladera, siempre a lo llano, pues no cuantos pases le das seguidos.
Enfoca los problemas como lo haría un perro: los olfateas, y si no te los puedes comer o fo***, te meas encima y te vas.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

El case 5150 tiene 130CV

pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

¿ y yo con un 100cv , con cuantos metros iria bien ?
¿se puede ir con 3m por la carretera ?
Jaumebh
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaumebh »

pista escribió:¿ y yo con un 100cv , con cuantos metros iria bien ?
¿se puede ir con 3m por la carretera ?
yo de ti me la pillaria de 2,5 metros con 100 cv.
Opitazr
Usuario Avanzado

Mensaje por Opitazr »

ok, creria que el tuyo tenia 150 cv, pero ya veo que son 130, asi que 4 metros creo que podra o 3,5 y me curo en salud.
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

el problema para llevar estas gradas no son los caballos, porque con 135 cv podrias llevar perfectamente 4 metros, el problema viene cuando coges una grada pesada tipo maxidisk (ovlac), agromet, fitosa..yo te aconsejo que para tu tractor con una grada pesada de ste tipo cogela de 3 metros, ahora si coges la minidisc cogela de 4 metros, porque es una grada ligera y pesa muy poco, pero profundiza poco, un saludo
Opitazr
Usuario Avanzado

Mensaje por Opitazr »

gracias, y que seria mejor, arrastrada o suspendida.
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

yo eh probado las dos, y a mi dame la suspendida es mucho mas manejable, es como llevar un cultivador, en cambio la arrastrada es mucho mas torpe pero hace algo mas de faena.. yo te aconsejo ke te pilles una suspendida de 3 metros y arreando. un saludo
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

suspendida, si quieres poca labor en 4m, si quieres profundizar mas 3m

Opitazr
Usuario Avanzado

Mensaje por Opitazr »

muchas gracias, al final no iba ekivocado, lo que yo pensaba desde el principio, 3 metros.
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

La diferencia de una de 3m a una de 4m tambien esta en el precio, ya que la de 3m es un chasis fijo y la de 4m tiene que ser plegable y eso la encarece mucho.

De todas formas por mi zona las de 4m las dejan para tractores a partir de 170cv y con bien de peso por que sino no hay quien la levante, hay una de 4 metros de Talleres Salazar, que a un JD 8200 le levanta del morro.
Opitazr
Usuario Avanzado

Mensaje por Opitazr »

no se si habeis visto en milanuncios, un tipo de lleida, que vende grAdas rapidas, en concreto las ILGI, no se si conoceis algien que las tenga, ke tal van, no tienen mala pinta.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

pon el enlace para echarle un vistazo

tienes varias cosas en usado, echale un ojo a esta:
http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 682781.htm
Última edición por 37grados el 06 Nov 2011, 20:18, editado 1 vez en total.

Opitazr
Usuario Avanzado

Mensaje por Opitazr »

37, estas son a las que me refiero, las ilgi.

http://www.milanuncios.com/maquinaria-a ... lleida.htm

esa si que la eh visto y no esta nada mal, ya te digo .que estoy con varias marcas.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Opitazr alomejor este fabricante no te coje lejos y si te gustan las que hace de precios no va mal,yo tengo una de 20 discos arrastrada de ellos y estoy muy contento con ella.Suerte.
http://lasidero.com/index.php?seccion=empresa
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Esta es la mia,claro la foto es de cuando la compré,ahora está un poco mas fea.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Opitazr
Usuario Avanzado

Mensaje por Opitazr »

gracias paco, y no, no me pilla muy lejos, estoy muy cerca, ya lo habia oido a esta gente, yo en cuanto a chisel, semichisel, rulo, conskilde, lo compro en la luisinana, me pilla a 20 km del cortijo y muy buenos cacharros.

en cuanto a la grada, de este tipo, tengo una de 32 discos, de un cartepillar que tenia, pero grada rapida, del tipo que comento anteriormente, pues no y en estas tierras, que son duras, la grada rapida, ira mejor que la que tengo de 32 discos, pues para que machake y levante las rodadas del tractor, casi siempre le tengo que meter el chisel o semichisel, pues me como los discos en nada, de hay que busco una rapida, pues veo que me ahorraria mucho trabajo y gasoil.
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

¿que tal marchan las gradas suspendidas normales , con carretes normales ?
yo tengo unas halcon arrastradas de 24 platos y las lleva bien . pero no me valen para los arboles , no puedo volver y la profundidad de trabajo no se puede regular , y en las suspendidas no tendria ese problema .
yo habia pensao en unas supendidas y engancharlas a la torreta con una cadena en vez de fijas , asi las puedes levantar y no forzarlas , con el tercer punto .

un vecino mio tiene unas fitosa de 4m , en un deut de 160cv , y las lleva muy bien , el unico problema es que pesan mucho para transporte y de vez en cuando se le sale el salchichichon :lol: , como dicel el . el taco de goma , por lo demas muy bien . eso si le costaron el doble que unas arrastradas segun el ...

aunque lo que me gustaria comprar de verdad es un apero convinado con chisel-semichisel y discos juntos , que fuera ligero . y que sirviera para todo .... :mrgreen:
¿sabeis si venden brazos con bujes ? ¿ o que tipo de bujes se podrian adaptar a un brazo , porque brazos curvos no habria problemas , solo el buje ....
Responder