Rotoempacadora ¿Cual comprar?
Rotoempacadora ¿Cual comprar?
Hola queremos adquirir una Rotoempacadora la verdad que no tenemos idea de como van estas maquinas,he escuchado que hay de camara fija o variable según para lo que se vaya a empacar.... Nosotros serian para empacar unas 300 balas al año de Heno.
¿Que maquina me recomendáis? Queremos comprarla de segunda mano ya que no le daremos mucho uso, pero si queremos una maquina que sea fiable y no tengamos que andar echando le dineros cada año.
Espero vuestra respuesta. Un saludo desde tierras Cordobesas.
¿Que maquina me recomendáis? Queremos comprarla de segunda mano ya que no le daremos mucho uso, pero si queremos una maquina que sea fiable y no tengamos que andar echando le dineros cada año.
Espero vuestra respuesta. Un saludo desde tierras Cordobesas.
.
Re: Rotoempacadora ¿Cual comprar?
Carlost escribió:Alguien me puede ayudar???
Por experiencia propia te diria que para poco te comprases una Claas antigua de rodillos (camara fija ) que no te va ha dar mucha presion pero es muy simple y muy resultona.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo te aconsejaria una Welger RP150, o una JDeere,
Lo que si tienes que mirar es que tengas un buen servicio tecnico, al lado de casa. Eso es vital, porque todas rompen,
Lo que si tienes que mirar es que tengas un buen servicio tecnico, al lado de casa. Eso es vital, porque todas rompen,
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
pues como te dicen busca una welger o una claas de rodillos y camara fija, luego si quieres una Jd o cualquier otra de camara variable o cintas como quieras, pero estas no te las aconsejaría. Por poco dinero puedes conseguir una de 2ª mano, eso sí, que no tenga mucho trabajo encima porque entonces esa máquina se puede convertir en un quebradero de cabeza.
saludos
saludos
- Serie30
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues yo opino que para 300 bolos yo lo manda hacer, te costara 1800 euros el trabajo, y te ahorraras quebraderos de cabeza.
En caso de comprar algo yo cojeria una jd 570 0 580, pero si esta en condiciones te pedirán 6000 auracos y que el vendedor este medio despistado.
En caso de comprar algo yo cojeria una jd 570 0 580, pero si esta en condiciones te pedirán 6000 auracos y que el vendedor este medio despistado.
Las cuentas nuestras son que 1.800€ todos los años cuando acordemos hemos comprado varias empacadoras, quiero una maquina que sea fiable de segunda mano a que marcas o modelos me debo ir?? Porque cada uno me habéis dicho una marcha y modelo distinto...
Un saludo y gracias por las respuestas.
Un saludo y gracias por las respuestas.
.
Que modelo seria en concreto?? Seria de camara fija y alpaca en cuerdas o malla?
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
.
-
- Usuario Avanzado
La mejor la krone roun pak de camara fija.
-
- Usuario dorado
Cuantas más respuestas, más candidatas. Vas a tener que hacer un escrutinio para elegir. Si la compras usada te va a dar problemas, y los 6000 euros de la compra se te van a convertir en más del doble. ¿Has mirado alguna sencillita de primera mano y tienes máquina para siempre? si es nuevo lo mismo da una que otra. la más económica la mejor. Si la pagas en 5 o 6 años vas a pagar bastante menos de intereses que de averías y no vas a tener problemas. Si se tercia, puedes hacer algunos paquetes más a los vecinos y te costeas.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
http://www.agriaffaires.es/usado/rotoem ... as-44.html
http://www.agriaffaires.es/usado/rotoem ... t-250.html
algunos ejemplos, welger o JD que tambien te dicen, ahí ya no me meto porque no conozco muchos modelos.Por mi granja ha pasado una rollant 34 antes de la rollant250 que tengo ahora, y la verdad es que las claas de camara fija salen unas maquinas buenas, no lo digo por las que hayan pasado por mi casa sino también por otras vecinas que también salen buenas sin averias.
pero no consiste en empeñarse en un modelo en concreto no carlos?, tendrás que mirar primero que modelos te ofrecen en tu zona, mejor cerca que no tener que ir a buscarla lejos.
yo te aconsejaria una de camara fija, y te vale gastar mas dinero por una en mejor estado que no coger una por poco dinero, si ésta va a estar muy usada, te va a dar muchos problemas y trabajo, entonces si te vale más mandar el trabajo a otra persona en vez de comprar una para ti mismo.
un saludo para todos!
http://www.agriaffaires.es/usado/rotoem ... t-250.html
algunos ejemplos, welger o JD que tambien te dicen, ahí ya no me meto porque no conozco muchos modelos.Por mi granja ha pasado una rollant 34 antes de la rollant250 que tengo ahora, y la verdad es que las claas de camara fija salen unas maquinas buenas, no lo digo por las que hayan pasado por mi casa sino también por otras vecinas que también salen buenas sin averias.
pero no consiste en empeñarse en un modelo en concreto no carlos?, tendrás que mirar primero que modelos te ofrecen en tu zona, mejor cerca que no tener que ir a buscarla lejos.
yo te aconsejaria una de camara fija, y te vale gastar mas dinero por una en mejor estado que no coger una por poco dinero, si ésta va a estar muy usada, te va a dar muchos problemas y trabajo, entonces si te vale más mandar el trabajo a otra persona en vez de comprar una para ti mismo.
un saludo para todos!
Creo que tienes toda la razón Ebano, pensaba que una de segunda mano que estuviera bien no iba a dar tantos problemas como me contáis...
Tendré que decidirme por una maquina nueva. Entre las nuevas en calidad/precio, ¿cuales salen de lo mejor? no quiero una maquina que sea cara y pague la marca.
Un saludo y gracias por vuestra gran ayuda.
Tendré que decidirme por una maquina nueva. Entre las nuevas en calidad/precio, ¿cuales salen de lo mejor? no quiero una maquina que sea cara y pague la marca.
Un saludo y gracias por vuestra gran ayuda.
.
Hola alguien me puede ayudar a elegir una Roto empacadora nueva, de lo mejor en relación calidad/precio?
Un saludo.
Un saludo.
.
- Manu1946
- God of Agroterra
Hombre Carlost, tienes muchas en el mercado, dese la NH, pasando por la JD y la Welger y otras más, ahora bien, lo que no podrás encontrar son las de las 3B o sea BUENO-BONITO Y BARATO.
Tendrás que escoger, entre primera división como las antes puestas y alguna que debe de faltar, como la Claas por ejemplo, y las de segunda división, como serían todas las italianas, tu mismo, ve comparando modelos, prestaciones y precios.
Y lo más importante = SERVICIO BUENO Y AL LADO DE CASA, si puede ser, y sino lo más cerca posible.
Suerte.
Tendrás que escoger, entre primera división como las antes puestas y alguna que debe de faltar, como la Claas por ejemplo, y las de segunda división, como serían todas las italianas, tu mismo, ve comparando modelos, prestaciones y precios.
Y lo más importante = SERVICIO BUENO Y AL LADO DE CASA, si puede ser, y sino lo más cerca posible.
Suerte.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
La cosa esta en saber si queires rodillos, correas o barras. De segunda mano te recomendaria de rodillos, una Claas 44s, o la 46, que son hierro y poco problematicas, si quieres apretar mas, una Welger rp200, pero ya cuesta bastante mas.
- Santiago
- Usuario medio
Yo me iría a una JD 550 o una 570 algo más modernita o asi, que pagas 6 mil euros y tienes pacas pa toda la p*** vida....
O bien una gallignani de esas de 3 mil euros que duran 3 o 4 años sin dar problemas grandes y luego pues ya miseria para siempre...
Todo lo demás ni me lo miraría, porque estarás pagando la marca y no llevas gran cosa, el que vende una claas rollant es porque tiene los rodamientos y ejes de los rodillos para poner de nuevos. Lo mismo que con las welger, etc etc. Una máquina de rodillos lleva mucho más mantenimiento y averías más caras que no una de correas y camara variable, simplemente porque lleva más mecánica y la de camara variable lleva unas correas para hacer lo que otras necesitan 15 rodillos o más, con sus rodamientos, su desgastes y sus engrasadores, etc etc.
O bien una gallignani de esas de 3 mil euros que duran 3 o 4 años sin dar problemas grandes y luego pues ya miseria para siempre...
Todo lo demás ni me lo miraría, porque estarás pagando la marca y no llevas gran cosa, el que vende una claas rollant es porque tiene los rodamientos y ejes de los rodillos para poner de nuevos. Lo mismo que con las welger, etc etc. Una máquina de rodillos lleva mucho más mantenimiento y averías más caras que no una de correas y camara variable, simplemente porque lleva más mecánica y la de camara variable lleva unas correas para hacer lo que otras necesitan 15 rodillos o más, con sus rodamientos, su desgastes y sus engrasadores, etc etc.
-
- Usuario experto
Nosotros tuvimos una Claas Rollant 44 que traia sabe dios cuantos balas hechas y nos cansamos de hacer balas y balas, y pa eso que solo se jodio un rodillo, en 10 años.No existe maquina mas fiable.
Me han recomendado una de camara fija que son las mas baratas, la voy a usar para hacer 300 balas al año y queremos fiabilidad por eso estamos entre comprarla nueva o usada, de nuevo pregunto si es nueva ¿Cual interesa mas en calidad/precio?
Gracias de ante mano.
Gracias de ante mano.
.
-
- Usuario Avanzado
para esas bolas si quieres nueva,mira una morra o una wolagri,por aqui hay varias y van bastante bien. no te compensa ir a rodillos por el precio y trabajo que va hacer..ahora bien,yo,poniendome en tu lugar,no te compensa pagar una maquina nueva para 300 al año.yo estaba en lo mismo hace tres años,y al final me decannte por una jd 545 usada mejor que meterme a una nueva.van mejor para seco que para ensilar,pero el trabajo lo hace bien.es mi opinion,pero como ves cada uno recomienda una diferente.saludos