RODILLOS Y RULOS ESTRIADOS O LISOS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Newholland2
Nuevo usuario

Mensaje por Newholland2 »

Hola, mi pregunta es si habeis visto los rodillos hidraulicos que son estriados en vez de lisos. ¿Son mejor o peor? Contadme vuestra opinión y o experiencias. Os pongo unas imágenes de los que os digoNewholland22011-09-26 19:56:14
Trinky
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Trinky »

El de la foto de arriba no te lo recomiendo pues en nacido cizalla algo y al girar arrastra,sobre todo en tubos de mucha anchura.Yo tengo uno como el de la foto de abajo pero con los aros mas espesos,de 7 metros en tres tramos y me gusta mas su faena que el de los rulos lisos,sobre todo en casos de costra o terrones.Te recomiendo que busques el tema especifico de rulos,donde veras fotos y muchos comentarios.
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

idem que trinki, el de arriba hace daño a la planta, el de abajo no lo conozco, yo tengo uno liso entero y estoy contento con el.
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Newholland2
Nuevo usuario

Re:

Gracias Trinki, no he podido responderte antes
Newholland2
Nuevo usuario

Re: RODILLOS Y RULOS ESTRIADOS O LISOS

Nadie más puede contarme su experiencia?
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Aca se usaban varios tipos ..unos lisos para dejar lisas las superficies y otros con aros para desterronador... los re cuchilla atravesada tambien hay pero generalmente son para picar rastrojos o montes de renuevos segun el peso...te subo unas fotos,,,
Adjuntos
rolo desmonte con cuchilla
rolo desmonte con cuchilla
Rolotractor.jpg (31.02 KiB) Visto 2852 veces
rolo compactador
rolo compactador
rolocompactador1.jpg (63.27 KiB) Visto 2852 veces
rolo desterronador
rolo desterronador
rolo desterronador.jpg (39.41 KiB) Visto 2852 veces
Imagen
Entrerriano
Usuario experto

he visto usar los 4 tipos de rolos (rulos) que hay en imagen pero son especificos a lo que uno quiere hacer... trabajan muy bien pero cada uno en su trabajo :D :D
Adjuntos
rolo picador de rastrojos
rolo picador de rastrojos
rolopicador1.jpg (47.28 KiB) Visto 2850 veces
Imagen
Newholland2
Nuevo usuario

Entrerriano escribió:he visto usar los 4 tipos de rolos (rulos) que hay en imagen pero son especificos a lo que uno quiere hacer... trabajan muy bien pero cada uno en su trabajo :D :D

y cada uno mas para que cosa Entrerriano?
Entrerriano
Usuario experto

Los rolos desterronadores como los que estan en la foto son livianos(hay mas pesados) funcionan bien en tierras livianas.. el liso como el amarillo lo usabamos cuando sembrabamos en siembra convencional para sellar la tierra ni bien dejaba de pegarse el rolo compactandola y haciendo que la semilla tenga buen contacto con la humedad.. andaba muy bien...ya que en ese tiempo sembrabamos y tapabamos con grada liviana o semichisel...y de otra manera se secaba mucho la tierra.. algunos estaban con agua de lastre( tienen la facilidad de traslado pero tienden a tener muchas perdidas por fisuras si son de chapa fina) o rellenos de hormigon..
los de cuchillas los usan para picar rastrojos (a los livianos)de maiz o girasol en directa dejandolo en superficie todo cortado y sin mover practicamente el suelo.. queda muy bien lo pasan lo mas rapido que se puede ..
el que esta con el ZANELLO articulado lo usan donde hay arbustos y malezas duras en algunas zonas son muy pesados y las cuchillas filosas.. pasan por arriba todo.. en algunos casos llevan tambien un cajon sembrador para pasturas.. en fin se usan para ralear malezas y arbustos para ganaderia generalmente.. en un post del foro habia una maleza para la que este tipò de rolo andaria muy bien para mantenerla a raya..(las retamas .. de reivaj :D :D )
Imagen
timurkinos
Nuevo usuario

МММ-2012! До 25% В МЕСЯЦ!!!

Mensaje por timurkinos »

Как создать мне опросик по теме ? =)

--
видео аварии
farmi83
Usuario Avanzado

Mensaje por farmi83 »

el rodillo liso no va muy bien cuando lo pasas nada mas sembrar porque haces daño a la planta germina en pocos dias y haces daño si le pones algo, ponle varillas de tetracero,es decir,redondos y de poco calibre,asi trabaja mejor el rodillo y hace un poquito de labor en el suelo,es mi opinion,jejejejejej
Responder