5100r
-
- Nuevo usuario
Hola a todos, mi queja para las garantías de los tractores. Tengo un John Deere 5100r y con 200 horas se ha averiado en tres ocasiones. Cómo está en garantía se supone que no hay problema. En efecto, la garantía te cubre la avería pero el servicio oficial John Deere te cobra casi doscientos euros por el desplazamiento de un mecánico a 60 km de su taller para solucionar el problema. ¿Es esto garantía o por el contrario roza la estafa?
Con esta pequeña crítica animo a quien corresponda en John Deere para que tenga la sensatez de no vender tractores en lugares donde no exista servicio oficial cercano o en su defecto agregar a las garantías de su maquinária los desplazamientos en las averías ya que este tipo de vehículos son muy particulares para los desplazamientos. Si alguien duda de las tarifas de desplazamientos de mecánicos que pregunte en Agrotractor Sevilla que es donde me vendieron el tractor, eso sí para vendérmelo vinieron a mi casa sin coste alguno. Saludos a todos y gracias por el foro, es buenísimo.
Con esta pequeña crítica animo a quien corresponda en John Deere para que tenga la sensatez de no vender tractores en lugares donde no exista servicio oficial cercano o en su defecto agregar a las garantías de su maquinária los desplazamientos en las averías ya que este tipo de vehículos son muy particulares para los desplazamientos. Si alguien duda de las tarifas de desplazamientos de mecánicos que pregunte en Agrotractor Sevilla que es donde me vendieron el tractor, eso sí para vendérmelo vinieron a mi casa sin coste alguno. Saludos a todos y gracias por el foro, es buenísimo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
-
- Nuevo usuario
-
- Nuevo usuario
No son averías serias sólo tonterías, Un manguito que se romperá otra vez ya que está mal diseñado ( se rompe por las vibraciones) , En otra ocasión se autoprotegió y perdía potencia, tenía 20 horas y fué el filtro del gasoil lleno de agua. Parece que de estar parado en el almacén sucede esto. La tercera avería es aun más tonta , la radio dejó de funcionar.
La primera vez tardaron cinco dias en venir en plena campaña de siembra. La segunda una semana ,y la radio cuando pasaron veinte dias despues de llevársela les llamé la atención y me trajeron otra.
Cuando compré el tractor me lo dejaron en un descampado sin nadie que me indicara absolutamente nada de su funcionamiento,mantenimiento o dudas que puede uno tener cuando compra un aparato de este tipo. Las ruedas no estaban a la distancia entre ejes a la que quedamos al realizar la compra.
Todo muy bien hasta que pagas.
Por cierto, hay que ver como somos los agricultores, todos han preguntado por las averías, nadie por los precios abusivos o por la falta de competencia. Gracias a todos por vuestro interés espero que estas líneas valgan para que nos interesemos un poco más por las condiciones de compra en posventa con las que luego juegan con nosotros. Saludos.
La primera vez tardaron cinco dias en venir en plena campaña de siembra. La segunda una semana ,y la radio cuando pasaron veinte dias despues de llevársela les llamé la atención y me trajeron otra.
Cuando compré el tractor me lo dejaron en un descampado sin nadie que me indicara absolutamente nada de su funcionamiento,mantenimiento o dudas que puede uno tener cuando compra un aparato de este tipo. Las ruedas no estaban a la distancia entre ejes a la que quedamos al realizar la compra.
Todo muy bien hasta que pagas.
Por cierto, hay que ver como somos los agricultores, todos han preguntado por las averías, nadie por los precios abusivos o por la falta de competencia. Gracias a todos por vuestro interés espero que estas líneas valgan para que nos interesemos un poco más por las condiciones de compra en posventa con las que luego juegan con nosotros. Saludos.
-
- Usuario medio
Vaya sinverguenzas!!!
Nosotros tenemos el 5620 igual al tuyo pero la serie anterior y estamos bastante contentos con el. Salvo que se le picaron los vastagos de la dirección y como no estaba en garantia, asi está pensamos en cambiarlos pero vale la pieza 500€ y volver a cromarlos no si será viable. Otra cosa que no nos gusta es cuando bajas el remolque suena como si actuará la valvula limitadora de presión y retiembla todo el tractor los del concesionario nos dijeron que era normal ya el dia que lo trajeron que lo hacian todos.
Pero a nosotros nos lo trajeron a casa en camión y se echo una mañana el mecanico explicandonos como funcionaba y tal, además vinieron a hacernos el primer cambio de los filtros y aceite gratis. Y nuestro concesionario estará a unos 40 km.
Nosotros tenemos el 5620 igual al tuyo pero la serie anterior y estamos bastante contentos con el. Salvo que se le picaron los vastagos de la dirección y como no estaba en garantia, asi está pensamos en cambiarlos pero vale la pieza 500€ y volver a cromarlos no si será viable. Otra cosa que no nos gusta es cuando bajas el remolque suena como si actuará la valvula limitadora de presión y retiembla todo el tractor los del concesionario nos dijeron que era normal ya el dia que lo trajeron que lo hacian todos.
Pero a nosotros nos lo trajeron a casa en camión y se echo una mañana el mecanico explicandonos como funcionaba y tal, además vinieron a hacernos el primer cambio de los filtros y aceite gratis. Y nuestro concesionario estará a unos 40 km.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
joer incluso el de seguna mano que se lo compre el mio me lo dejo en casa y me dio una vuelta para ver como iba , puedes mandar una queja a la jd sobre esa concesion por medio de la web , eliges servicio post venta y le expones el mal trato que te han dado. http://www.deere.es/es_ES/docs/html/sec ... ct_us.html
Soy de la España VACILADA.
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario experto
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
en mi caso las agencias a mi me pretenece la delegacion de maquinaria agricola del noroeste , en bergondo , pero la matriz esta en santiago poco mas me queda de lejos pero bueno ,... despues tambien hay una subdelegacion en lugo , con esto te quiero decir que no sea una delegacion la que te trata mal y que la concesion no este al tanto , por que lo que te hacen a ti es muy raro , a mi me tratan muy bien y siempre me han atendido a mis preguntas y me han tenido los recambios rapidamente . y es una delegacion de la concesion...
Soy de la España VACILADA.
[QUOTE=Casas16]Vaya sinverguenzas!!!
Pero a nosotros nos lo trajeron a casa en camión y se echo una mañana el mecanico explicandonos como funcionaba y tal, además vinieron a hacernos el primer cambio de los filtros y aceite gratis. Y nuestro concesionario estará a unos 40 km. [/QUOTE]El bástago de la direccion te lo hace un tornero por poco dinero. Yo hize uno este invierno que era de 50mm de diametro y me costó 160 euros ya mecanizado.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
-
- Nuevo usuario
Re: 5100r
Hola, he vuelto a ver mi antigua queja de cuando compré el tractor. Veo que al final cuando ya estaba todo prácticamente hablado, un señor dijo que es raro que los que critican la marca luego desaparezcan.
Le comento , si aun está por aquí, que los pasos que di acabaron con una campaña de la la marca a nivel mundial en la que te indicaban que no utilizaras el tractor y que te pusieras en contacto con tu concesionario ya que había grave peligro de accidente al perder la capacidad de frenado por dicho motivo.
Si esto le parece falso, estoy dispuesto a enseñarle la circular, que para descaro y colmo de poca verguenza, la enviaron en alemán.
Le comento , si aun está por aquí, que los pasos que di acabaron con una campaña de la la marca a nivel mundial en la que te indicaban que no utilizaras el tractor y que te pusieras en contacto con tu concesionario ya que había grave peligro de accidente al perder la capacidad de frenado por dicho motivo.
Si esto le parece falso, estoy dispuesto a enseñarle la circular, que para descaro y colmo de poca verguenza, la enviaron en alemán.
-
- Usuario experto
Re: 5100r
Pero el tractor te dio mas problemas o va bien? Del servicio de las marcas todo lo que me cuentes me lo creo...es surrealista