Hola a todos!
Abro este post porque el otro día vi un reportaje en la tele sobre productos destinados a lavar y desinfectar los mezcladores y me vengo fijando en que en mi zona (o al menos por lo que parece) somos nosotros los únicos que lavamos el mezclador por dentro de vez en cuando. De hecho ayer vi un vertical que tenía dos dedos de m*** todo alrededor de la cuba, con la porquería que tenía ya casi no necesitaba poner las contracuchillas, y así más o menos los de todo el mundo.
Vosotros los laváis? Como lo haceis? Nosotros aprovechamos cuando tenemos la hidrolavadora enchufada para otra cosa y le metemos un repaso despues de acabar de hacer la mezcla. Luego lo dejamos al sol para que se seque y lo guardamos. La verdad es que guarda bastante restos de comida en los rincones y pegada a las espiras de los sinfines y en la fresa, así que nos metemos uno dentro con la pistola y lo lavamos bien (no veais como cortan las p*** cuchillas si te apoyas en ellas sin querer)
Otra pregunta: conoceis productos para lavarlo y desinfectarlo? Usais algún tipo de jabón o algo? Es que lo del Clostrhidium (o como se escriba) me tiene preocupado ultimamente....
Muchas gracias
Limpieza mezclador (unifeed)
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario medio
Hola foreros, cierto es que es muy poco habitual ver lavar un mezclador hasta que hay problemas, nosotros en verano entre mezcla y mezcla le abrimos las dos compuertas para que vacie de todo ya que la mezcla que queda dentro fermenta contaminando la siguiente mezcla.Lavarlo muy raras veces. Si desconfias de que puedas tener clostridiun no dudes en vacunar, es barato y eficaz.Viendo los silos que carga alguna gente¿crees que servira de algo lavar el mezclador?
-
- Usuario experto
[QUOTE=Pvales]Hola foreros, cierto es que es muy poco habitual ver lavar un mezclador hasta que hay problemas, nosotros en verano entre mezcla y mezcla le abrimos las dos compuertas para que vacie de todo ya que la mezcla que queda dentro fermenta contaminando la siguiente mezcla.Lavarlo muy raras veces. Si desconfias de que puedas tener clostridiun no dudes en vacunar, es barato y eficaz.Viendo los silos que carga alguna gente¿crees que servira de algo lavar el mezclador?[/QUOTE]
Nosotros ya vacunamos, y que yo sepa no tenemos problemas de ese tipo. Por un euro/vaca o algo así que debe de andar, no merece la pena correr riesgos, pero es que viendo lo que le ha pasado a algunas explotaciones con esa enfermedad, da miedo sólo de pensarlo. Lo de lavar el carro es porque me dá la sensación de que toda esa porquría que guarda, si se suelta de donde esté y se mezcla con el resto de la comida, no puede ser nada bueno para las vacas. Tampoco es que lo lavemos sistemáticamente, simplemente de vez en cuando, cuando vemos que ya tiene mucha roña, está buen día para que se seque rápido y estamos usando la hidrolavadora, le damos un repaso.
En cuanto a oxidarse, no le dá tiempo, porque al día siguiente ya vuelve a hacer la mezcla, así que...
Nosotros ya vacunamos, y que yo sepa no tenemos problemas de ese tipo. Por un euro/vaca o algo así que debe de andar, no merece la pena correr riesgos, pero es que viendo lo que le ha pasado a algunas explotaciones con esa enfermedad, da miedo sólo de pensarlo. Lo de lavar el carro es porque me dá la sensación de que toda esa porquría que guarda, si se suelta de donde esté y se mezcla con el resto de la comida, no puede ser nada bueno para las vacas. Tampoco es que lo lavemos sistemáticamente, simplemente de vez en cuando, cuando vemos que ya tiene mucha roña, está buen día para que se seque rápido y estamos usando la hidrolavadora, le damos un repaso.
En cuanto a oxidarse, no le dá tiempo, porque al día siguiente ya vuelve a hacer la mezcla, así que...
-
- Usuario experto
[QUOTE=Xan]yo lo lavo con la maquina a presion por dentro para quitar las cotras pero no le hecho nada para desinfectar ,se lavara una vez o dos al año, igual son pocas, no lo se la verdad[/QUOTE]
Nosotros poco más, cada cuatro meses o así, según coincida, y tampoco le echamos ningún producto. Por fuera no lo lavo salvo si le salta barro donde las ruedas o así, porque me dá miedo joder la báscula o algo por el estilo. Con la de cables que lleva por debajo, como para mojarlos mucho...
Nosotros poco más, cada cuatro meses o así, según coincida, y tampoco le echamos ningún producto. Por fuera no lo lavo salvo si le salta barro donde las ruedas o así, porque me dá miedo joder la báscula o algo por el estilo. Con la de cables que lleva por debajo, como para mojarlos mucho...