brillo tractor

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Helmon40
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Helmon40 »

hola foreros me gustaria recuperar el brillo de la pintura de el tractor que por el paso de le tiempo esta muy palida y cuando he visitado los concesionarios de maquinaria de segunda mano no se que es lo que les hacen pero algunos parecen nuevos y dicen que no los pintan que les dan una cera para resltar el brillo y el chapas de mi pueblo me dice que lo mejor es pintar el tractor es un jhon deere 3140 con unos 25 años cuando lo limpio con  agua parece mejor pero al secarse parece desteñido  un saludo
que no nos queda nada!
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Pulirlo, y si no es suficiente darle cera... en los coches viejos es lo que pasa...

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Hombre con pulirlo brillo no le vas a quitar, porque con 25 años el brillo va en el suelo, prueba a hacer lo que dice Santi, sino pintura nueva.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

lavalo ,bien y despues pintalo , aunque sea a brocha con una nueva  que queda bien  la que uso yo es la titanlux brillo , color verde hierba , es el color mas parecido al original JD  el original lo sabran en la JD y para los recobecos , usa la misma pintura en spray   si pintas el motor dale quitagrasa y despues enjuaga  y listo no tiene mas ciencia , un domingo ocioso lo haces en 1 dia , no lo hagas al sol directo.
Soy de la España VACILADA.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Dale un pulimento. Yo le di a un 3640 hace años y quedo como nuevo. No lo pintaría ni loco, eso se nota a la legua por bien que lo hagas...
Nothing runs like a deere
Lea2006
Usuario medio

Mensaje por Lea2006 »

si lo vas a pintar yo lo haria un poco mejor de lo que comenta Lophez..., eso de pintar con brocha no queda prolijo ni bien temrinado. lo correcto es quitar todas las chapas, cabina, plataforma, etc, y que quede unicamente la mecanica. Todo lo que se pueda desmontar se lleva a pulir con arena (arenado, granallado, como le quieran llamar) y se vuelve a pintar. El conjunto de motor caja y diferencial ya que no es facil desarmarlo se debe limpiar muy bien, lijar, volver a lavar con cuidado. Se pinta, y luego se vuelven a armar las chapas, cabina, etc. Obviamente hay que pintarlo a soplete para que quede bien.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Helmon40]hola foreros me gustaria recuperar el brillo de la pintura de el tractor que por el paso de le tiempo esta muy palida y cuando he visitado los concesionarios de maquinaria de segunda mano no se que es lo que les hacen pero algunos parecen nuevos y dicen que no los pintan que les dan una cera para resltar el brillo y el chapas de mi pueblo me dice que lo mejor es pintar el tractor es un jhon deere 3140 con unos 25 años cuando lo limpio con  agua parece mejor pero al secarse parece desteñido  un saludo[/QUOTE]

Los concesionarios los pintan, lo que pasa es que cada vez lo hacen mejor, no es como hace años que veias incluso los neumáticos salpicados de pintura.

Un tractor, o cualquier otra máquina que vayas a pintar, si quieres dejarla perfecta llevale las partes mas visibles (capots, chapas laterales, techo de la cabina...) a un pintor profesional de coches, el resultado va a ser perfecto, y para rematarlo ponle las pegatinas originales.
En casa se puede hacer pero para igualar el trabajo de un profesional hay que gastar mucho dinero y tiempo, y casi nadie tiene las herramientas ni los conocimientos necesarios (aparejos, tipos de pinturas, lacas/barnices, diferentes tipos de pistolas, etc...)
Una buena pistola cuesta a partir de 300€, y necesitas una para pintura y otra para el barniz, y una cabina o un lugar casi hermético sería muy recomendable.
Yo conozco algún taller de tractores con todo esto, pero igual pintan 15 al año, para uno solo no merece la pena el gasto en equipamiento.

Lo que se puede pintar en casa, e intentandolo hacer lo mejor posible, es el motor, la trasera y las llantas, el resto
todo depende de cada persona, al que no le importe que su tractor tenga piel de naranja en los capots, unas zonas con mas brillos y otras con mejos, lágrimas, pizcas de polvo entre la pintura,
etc... Pues se puede hacer en casa con un compresor del Eroski y una pistola de 20€, o a brocha, pero no va a lucir.

Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Prueba a pulirlo y luego a abrillantarlo con cera sin siliconas. Los JD llevan buena pintura y no creo que esté quemada y no se la pueda sacar brillo aunque esté mate.
Somos azules!!! y marrones!!!
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

jeje a mi el brillo de recien pintado me duro lo que tarde en sacarlo de la cochera , pues ya tiene una capa de polvo  aunque se ve que la pintura de debajo es nueva .
Soy de la España VACILADA.
Gustavommoya
Usuario Avanzado

Mensaje por Gustavommoya »

mi jd 3140 de 26 años quedo bien , no desmonte niguna pieza las tape con papel y cinta de carrocero para los distintos colores ,lo que mas trabajo me dio fue la limpieza y lijado.
Para conseguir el brillo ,buena pintura,buen disolvente y buena pistola y yaeta ,un tractor con 10 años menos.
Miki2007
Usuario medio

Mensaje por Miki2007 »

si se aplica cera que marcas utilizais y como se hace
Responder