Problemas tracción delantera Massey

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Pitere
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pitere »

Resulta que llevo unos dias notando que no se me desconecta la tracción delantera de mi Massey 4245. En estos modelos se conecta al pisar el freno y al tirar del freno de mano por lo visto, lla me pasó una vez y resultó ser el chivato que va justo debajo de la palanca del freno de mano que se había estropeado y no la desconectaba pero hace un par de años no creo que se estropeara otra vez, en el cuadro no marca que va puesta pero sí que va pq se nota sobre todo en carretera que hace más ruido, ¿a alguien le ha pasado esto? Se lo llevaré al mecánico pero es que estos dias me resulta muy molesto pararlo. Saludos
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Hola Pitere, veo que no soy el único que tiene problemas con el tractor. A mi me pasa lo mismo, aún no lo he arreglado, hay veces que se desconecta, pero es raro. Yo lo que hice fue anularle eso de que se conecte al frenar, porque es muy incómodo que tengas que girar cuesta abajo, si tocas el freno casi no te gira y al desconectarse hace un ruido que no me gusta nada, y no me gustaría romper un palier. He mirado de todo, y no sé porque no desconecta, tendré que bajar el depósito, que alli llevan una tapa que es donde van los cables de la tracción, igual uno lo tenemos picado o algo así. Puede ser también lo que dices tu del freno de mano, yo no sabía que también se conectaba con el freno de mano, habrá que mirarlo. TODO PUEDE ESTROPEARSE OTRA VEZ.Que tal te ha salido el massey?? te ha dado mas problemas que este??
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

vosotros no llevais frenos delanteros no? y lo compensa conectado la doble?
Soy de la España VACILADA.
Pitere
Usuario medio

Mensaje por Pitere »

Si que llevan frenos delanteros, lleva 8 discos en aceite en el grupo delantero pero más a más se conecta al pisar el freno. Avispao lo del ruido es cierto que parece que se parte por la mitad, y si vas por carretera rápido aun más pero no te preocupes pq se ve que es algo común en estos tractores y no supone nada malo, ¿como desconectaste lo del freno? yo eso no te lo aconsejaría, al fin y al cabo es una medida de seguridad bastante importante. Lo del freno de mano me lo dijo el mecánico y si te fijas en ese chivato lleva 4 cables unos son para cuando tiras de él se conecte la tracción pero no sé cuales son y como van pq si no probaba a hacer un puente y eso sí que se lo anulaba. Ami me tiene salido bastante bien, ya tiene sus años y solo lo lleve al taller una vez pq se me rompió una presilla que llevan en la palanca de cambios y te quedas sin grupos, cuesta 2€ pero tienen que partir el tractor!! Es lo que hay y eso también dicen que es una averia frencuente. Miraré en el manual a ver si dice algo, yo desconfio que vuelva ser del chivato ese, mejor dicho deseo que sea de eso,jeje, seria lo más sencillo.
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

pitere creo que te estas liando,de donde sacas eso de que llevan discos de freno en el diferencial delantero???lo mas seguro que esos discos sean del diferencial autoblocante y no del freno
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

[QUOTE=Lophez] vosotros no llevais frenos delanteros no? y lo compensa conectado la doble?[/QUOTE] lophez,la mayoria de los tractores algo modernos conectan la dt al pisar el freno y al poner el freno de mano por seguridad segun comentan,a mi desde luego me parece un invento chapucero para joder las cardillas o la simple transmision que se debe llevar cada traqueteo sobretodo en curvas,fijate en alguna retroexcavadora cuando maniobra alante-atras en la barra de la dt que traqueteo lleva al cambiar el inversor¡¡¡
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pues la verdad si es una chapuza por que  al frenar que se conecte la tdf  asi sin mas mas que nada por el esfuerzo que supone el choque de velocidad , o sea que en algunos tractores hay que parar para meter la doble  y otros uncluso para quitarla hay que dar marcha atras y estos  alegramente la meten en carretera automaticamente ???   , las excavadoras supongo que cuando andan en la tierra la llevaran conectada siempre  no?Lophez2011-07-21 02:15:38
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Pitere los Massey NO LLEVAN FRENOS DELANTEROS, por eso meten la tracción, si la anulas y frenas verás que solo frenan las ruedas de atrás, por lo que cuando voy cargado (aunqu yo nunca arrastro nada pesado) le pones la tración bajando y listo). Para anularla sacas los cuatro tornillos que lleva el cuadro al rededor (donde van los chivatos) y en el freno tiene el pulsador típico para las luces de freno (como en el freno de mano) y tiene también 4 cables. El pulsador está normalmente cerrado para los cables del freno, y a pisar el pedal cierra el circuito y alumbras las luces. Para la DT es al revés, está normalmente abierto, al pisar cierra el circuito, deja de pasar voltaje a la DT y se conecta, por lo que deduzco que la DT en vez de estar normalmente desconectada y conectarse cuando se necesita es al revés.................Aún no he tenido tiempo de mirar eso, pero segusísimo que es el cable del freno de mano, a ver si hoy me da tiempo, y así también lo desconecto............jejejeeje.Lo de la traccion al frenar es la mayor chapuza que se ha hecho..........cualquier tractor con menos "fama" lleva frenos delanteros......a mí me duele cuando se conecta en un cruce cuesta abajo y escuchas el ruido que hace...........Lo peor es que estuve viendo la serie 6000 que ha corregido muchos errores y está igual, me dicen que la tracción ahora es hidráulica o no se qu y ya no hace lo mismo, pero un tractor debe tener freno delante.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si vas cargado y bajando mejor se la metes tu manualmente por si las moscas  pero ir en carretera  con un apero y pisar el freno  por una curva y que entre la tracccion no es muy buena idea.. la semana pasada en una cuesta con un apero pesado prove unos frenazos con la doble conectada  y tampoco es la panacea , las ruedas delanteras en ningun momento paran o para 1 sola y la otra gira por efecto del diferencial , cosa que las traseras si arrastraban , creo que los tractores con frenos delanteros los llevan en la parte posterior casi pegados al tambor de la rueda no? no lo llevan en el centro del eje? alguien tiene una fotillo de angun tractor con frenos delante por curiosidad?sera como este??  Lophez2011-07-21 16:35:01
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=Pitere] Resulta que llevo unos dias notando que no se me desconecta la tracción delantera de mi Massey 4245. En estos modelos se conecta al pisar el freno y al tirar del freno de mano por lo visto, lla me pasó una vez y resultó ser el chivato que va justo debajo de la palanca del freno de mano que se había estropeado y no la desconectaba pero hace un par de años no creo que se estropeara otra vez, en el cuadro no marca que va puesta pero sí que va pq se nota sobre todo en carretera que hace más ruido, ¿a alguien le ha pasado esto? Se lo llevaré al mecánico pero es que estos dias me resulta muy molesto pararlo. Saludos[/QUOTE] a mi tambien me paso eso lo desconecte del freno y punto, al poco tiempo lo vendi, porque me tenia ya negro a averias, y doy el consejo a todo el que tenga un mf de la serie 4000 que lo venda antes de que le arruine o se suicide el tio, SON UNA VERDADERA MI ERDA y lo dice uno que lo a tenidoClaas3302011-07-21 16:42:24
Alnasu
Usuario medio

Mensaje por Alnasu »

[QUOTE=Lophez]
si vas cargado y bajando mejor se la metes tu manualmente por si las moscas  pero ir en carretera  con un apero y pisar el freno  por una curva y que entre la tracccion no es muy buena idea.. la semana pasada en una cuesta con un apero pesado prove unos frenazos con la doble conectada  y tampoco es la panacea , las ruedas delanteras en ningun momento paran o para 1 sola y la otra gira por efecto del diferencial , cosa que las traseras si arrastraban , creo que los tractores con frenos delanteros los llevan en la parte posterior casi pegados al tambor de la rueda no? no lo llevan en el centro del eje? alguien tiene una fotillo de angun tractor con frenos delante por curiosidad?sera como este??  [/QUOTE]En el centro del eje no lleva nada, lleva un latiguillo a cada rueda, por lo menos en el mio.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

hola yo tengo un masey ferguson 4245 desde el año 1997 y solo a ido al taller para poner ruedas bateria y sus cambios de aceite y filtros ,para mi es bueno, por mi experiencia tambien me ha sucedido esto de la dodle traccion y fue eso del freno de mano ,el pulsador y el mio no hace tanto ruido en carretera cuando le entra se nota pero tienes que poner oreja y al salir tambien se nota es por seguridad bueno que le entre pues no la vas a llevar siempre conectada yo lo utilizo para transporte por carretra con bañera de aceitunas y asi se conecta y se desconecta sola y no lleva frenos delanteros como ha dicho uno por ahi que lleva 8 discos eso es falso.
.
Urki
Nuevo usuario

Mensaje por Urki »

yo tenia una fiat muy parecida al de la foto y aquel no tenia frenos delanteros . aqui en gipuzkoa todo es cuesta y muchas veces en mojado y por seguridad tenias que tener la dt conectada . a mi fiat se le metia manualmente no erea automatico . yo ya hice unas escapadas y al final solo le desconectaba la dt en momentos puntuales
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo el eje del fiat lo puse de ejemplo por que siempre me llamo la atencion que tubiera el eje delantero con tantos bultos sobre todo los que estan pegados a las ruedas donde esta la direccion , que lleva las cardillas detras? y por eso abulta , sera eso y el mio los lleva en el centro de la llanta  , no creo que sean frenos esos..
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Yo de mecanica poco entiendo,pero eso de conectar la DT solo con pisar el freno me parece un atraso,y por lo que llevo leido en este foro una cantera cojonuda,con lo facil que es tirar de una palanca,o pulsar una tecla,cuando realmente te hace falta. De que sirve que trabajando en llano,todo el dia,con aperos que no hacen tiro,que cada vez que pises el freno se conecte la DT,no me imagino yo esa tecnologia aqui,(con las pedazo de fincas que tenemos)al final del dia,se pasa el 80% del tiempo entrando y saliendo.   saludos  
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

En la foto del fiat no distingo muy bien porque tiene tanto bulto, pero los frenos no se le ven, si los tuviera estarían pegados casi a las ruedas, y tendría como un disco mas grande, algo así como los ejes de los remolques que llevan el de tambor.Lo peor de todo de eso de la DT es que el modelo nuevo, la serie 6400 también viene así, y hoy por curiosidad miré en la página de John Deere y la serie 6030 tampoco los trae.......................es algo muy raro, ya que yo he visto a los lamborghinis (que teoricamente son peores máquinas) y todos los traen delante............
Jaimote
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaimote »

EL mio es un lambo frutero y lleva frenos en las ruedas delanteras y la verdad es que es una pasada lo que frena. Los frenos, por lo menos es como dice avispao, van pegados a las ruedas. Si so interesa mañana les saco unas fotos y os las subo. A mi lo de la tracion es algo que tampoco me convence
Pitere
Usuario medio

Mensaje por Pitere »

Bueno pues hoy lo estube mirando no con mucho tiempo pero efectivamente como dice avispao en los pedales del freno lleva el mismo dispositivo que en el freno de mano, con 4 cables, solo que en un caso dos son para las luces de freno y en el otro es para que alumbre en el cuadro la "P" los otros dos en ambos son para la tracción lo que ice fue sacarlos y dejarlos conectados por separado de forma que solo metes la traccion cuando pulses la tecla y listo, no se conestará sola, el problema es que no é solucionado nada, no venia de aí el fallo, sigue conectada continuamente.
Pues respecto a los frenos estaba equivocado, pero yo pensaba que llevavan en medio, en el grupo algo similar a los frenos de las ruedas de atras solo que en vez de individual que frenase las dos a la vez, de hecho me tenia fijado que alguna vez de estar en cuestas complicadas si me pillaba una rueda de delante con poco firme y tal se quedaba bloqueada al frenar y arrastraba un poco por eso lo pensé y pq alguien me lo habia dicho pero estaba tan pez como yo, jeje, de todas formas eso para mi no es ningun problema, sin duda preferiria que los trajese pero personalmente estoy contento con el tractor, me lleva trabajado mucho, bien, y sin problemas, tengo una granja de vacas no es que le dé mucho trote quitado en verano pero vamos a mi me va bien.Pitere2011-07-22 01:45:15
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Cuervorojo]Yo de mecanica poco entiendo,pero eso de conectar la DT solo con pisar el freno me parece un atraso,y por lo que llevo leido en este foro una cantera cojonuda,con lo facil que es tirar de una palanca,o pulsar una tecla,cuando realmente te hace falta. De que sirve que trabajando en llano,todo el dia,con aperos que no hacen tiro,que cada vez que pises el freno se conecte la DT,no me imagino yo esa tecnologia aqui,(con las pedazo de fincas que tenemos)al final del dia,se pasa el 80% del tiempo entrando y saliendo.   saludos  [/QUOTE] jajaj  bueno pero en fincas aunque el apero no haga tiro  es recomendable ir con la doble puesta  siempre pues se reparte mejor la traccion y se evita la compactacion del terreno  por recaer solo la traccion en la zona trasera , fijate veras como en terreno blando dañas mas el terreno sin la doble , yo cuando ando alrrededor de la casa para descargar cualquier cosa para no dejar huellas ni levantar el terreno pongo la doble .
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Jaimote]EL mio es un lambo frutero y lleva frenos en las ruedas delanteras y la verdad es que es una pasada lo que frena. Los frenos, por lo menos es como dice avispao, van pegados a las ruedas. Si so interesa mañana les saco unas fotos y os las subo. A mi lo de la tracion es algo que tampoco me convence
[/QUOTE] si si saca hay que ver esa rareza jejeje .
Responder