desbrozadoras y tractores, modeos, CV,...

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Txankete
Usuario medio

Mensaje por Txankete »

Saludos:Vamos a recopilar informacion sobre desbrozadoras, y tratores. Anchuras de trabajo en relacion a CV y modelos, tipos de desbrozadoras, martillos, cuchillas, cadenas,...pros y contras,...para ello, propongo na serie de dudas....1-En que radica la relacion de anchura de trabajo y potencia del tractor?? he visto mismas anchuras para diferentes CV en el mismo modelo, sera por la caja de transferencia??2-que problemas pede acarrear el que un tractor tire de una debrozadoras algo grande para el?? que se achique vamos, pero no mucho.3- cuando se achica un tractor por el uso dela desbrozadora, sufre el motor? el embrague?5- a que revoluciones trabaja el rotor de una debrozadora??- son iguales los 90CV de un tractor oruga y los de uno de ruedas para desbrozar?Vamos, informacion general del tema, marcas de maquinas, ventajas de sistemas, tdf, cadenas martillos, hidraaulicas,...difrencias entre debrozadoras de un roto y dos,...a ver si completamos este post con info...que somos varios los desbrozadores!!!!---En mi caso trabajo con un MF oruga de 75 CV y una desbrozadora de cuchillas agrator de 195 de labor, el conjunto va muy bien, no creo sea mucha anchura para este tractor y tritura bien ramas de hasta 8Cm de grosor (en este caso le tira algo) las desbrozadora en si se mueve mucho mejor en terreno muy sucio con ramas y tronquillos que en terreno solo de matorral, las ramas las deja muco mas trituradas, pues entra mas material a la maquina y lo pica mejor. A su vez, el sistema de cuchillas, pica tambien troncos (de 0 a 8 Cm mas o menos) y lo deja muy bien, mas triturado que la de martillos. En cambio, la de cadenas lo deja mas "rapero" que estas.Es mi experiencia personal, a ver si lo completamos con las vuestras.un saludo.
Caterpillarules
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caterpillarules »

Lo de los cv es segun el diametro y rpm del rotor. Para una trituradora de cuchillas de 2m igual necesitas180cv y para una desbrozadora de martillos de 2m necesitas 140cv.La potencia en tractores orugas o ruedas es la misma, tu mira el par y los cv. No es bueno llevar el tractor acojonao, igual que no es bueno llevar un tractor con 7 vertederas apurao cuando con 6va bien.Yo tengo desbrozadora de cadenas, y prefiero en calidad la de martillos, que si pegas bien al suelo te lo deja bien rapao.Lo mejor para mi son las de cuchilla, sean Fae, Ahwi, Fecon, Iron Wolf, Seppi. Lo malo es que tienes que hir contra el suelo porque no cortan.Lo de la tdf hidraulica, yo tengo un grupo hidraulico que me hice para una destoconadora, y te aconsejo que no te lies, cardan embrague y a rular. Tienes que andar cogiendo motor a unas bueltas y carga, la bomba para ese motor, acoples, deposito, radiador....
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

depende de lo que tire , la mia si le meto 4 cadenas en vez de dos le iba a costar lo suyo  eso si iria mas rapido  , de todas formas ya viene en las especificaciones , y el vendedor te dice ya los cv que necesitas para cada una. lo de hidraulico he visto es un reciclaje de maquinaria de obra http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 2011-07-15 02:33:39
Soy de la España VACILADA.
Fresnedo
Usuario Avanzado

Mensaje por Fresnedo »

A un vecino que tiene un tractor de 40 cv, se puso a desbrozar montes y morenas con el perolo ese y rompió el eje de la toma de fuerza en el interior del tractor. Luego se acabo hacer mas el tonto. jajajajaja.
El campo está lleno de P Peros. La ciudad de P Phijos.
Txankete
Usuario medio

Mensaje por Txankete »

Hombre, yo con mis 70-75CV y la desbrozadora de cuchillas, voy bien, de vez en cuando (tocones gordos o cepas escondidas) se acojona, pero en general va bien... lo que si se es que el rotor gira a  unas RPM de la hos....tra. pues solo el ruido acojona...la mia es esta, la t-195  http://www.agrator.com/tritu01.htm que tiene un anco de trabajo de 195 Cm. y la pagina indica que es para tractores de 55 a 70 CV. no se no se...que tipo de martillos viene mejor para cada aplicación??por ejemplo los estrechos, encos de tipo azada,....
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

y cada recambio de cuchilla cuanto vale?
Caterpillarules
Usuario experto

[QUOTE=Fresnedo]A un vecino que tiene un tractor de 40 cv, se puso a desbrozar montes y morenas con el perolo ese y rompió el eje de la toma de fuerza en el interior del tractor. Luego se acabo hacer mas el tonto. jajajajaja.[/QUOTE]
Yo colas de TDF ya he pulido unas cuantas. Y gente que conozco tzmbien.
Caterpillarules
Usuario experto

[TUBE]Vd8W8gBjXos&NR=1[/TUBE]
Caterpillarules
Usuario experto

[TUBE]UVXhdab5Mb8&feature=related[/TUBE]Estas a mi son las que mas me gusta, tambien son los equipos mas caros y productivos que existen.
Txankete
Usuario medio

Mensaje por Txankete »

Pues cada cuchilla vale sobre 3 € mas o menos... no son muy caras y si muy efectivas...
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Caterpillarules]
[QUOTE=Fresnedo]A un vecino que tiene un tractor de 40 cv, se puso a desbrozar montes y morenas con el perolo ese y rompió el eje de la toma de fuerza en el interior del tractor. Luego se acabo hacer mas el tonto. jajajajaja.[/QUOTE]
Yo colas de TDF ya he pulido unas cuantas. Y gente que conozco tzmbien.[/QUOTE] y se cambia y ya esta? por que la mia se quita con una travilla es como si se pasara de rosca no?
Caterpillarules
Usuario experto

Yo las parto. Las del JD se quitan con un pasador elastico, lo malo es que van dos en una, la de 21 y 6 estrias.Valen pasta. En el Fendt y otros se les quitan unos tornillos y se quita. 
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Caterpillarules]

Yo las parto. Las del JD se quitan con un pasador elastico, lo malo es que van dos en una, la de 21 y 6 estrias.Valen pasta. En el Fendt y otros se les quitan unos tornillos y se quita. [/QUOTE] la tdf de mi jd creo que no vale  para darle la vuelta y ponerlo a 1000 , una vez la saque y le di la vuelta y no entraba  creo que necesito otra tdf , para eso , lo que si hice fue un cambio de retenes que estaban gastados y perdia hidraulico por hay.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

yo tengo una vieja belafer de cochillas de 160 cm y una Jonues que compre de segunda mano de martillos de 2 metros mas el disco desplazable k va con cuchilla ya son 270 cm y lo llevo con el fiat de 53 cv
Corno
Usuario medio

Mensaje por Corno »

Ayer fui a limpiar unos prados que llevaban unos años abandonados, el caso es que mas o menos la maleza o incluso arbustos de 5-10 cm  de ancho los desbroza bien, pero estas praderias tienen unas zona tipo brañas donde nacen esas especie de hierbas duras forma de bolas hacia arriba con continuos altos y bajos  y alli amigo si bajaba mucho la desbrozadora achicaba el tractor un explorer 90 (86cv) , la desbrozadora es de 4 cadenas y 1'60 de ancho.¿Seria mejor quitarle un par de cadenas o dejarla tal cual? Lo cierto es que hasta ahora no he tenido demasiados problemas a menos que cogiese algun tocon o pedrusco.  Y si le pusiera cuchillas ¿Cortaria esa  mezcla de hierba-raiz-tierra?La desbrozadora teoricamente hay que llevarla con la tdf-540, si pongo la tdf-1000 ¿me la cargaria? Alguno ha  probado hacer esto.
Txankete
Usuario medio

Mensaje por Txankete »

Yo, cuando me refiero a desbrozadora de cuchillas, me refiero a un ade martillos, que en lugar de estos lleva dos cuchillas en forma de "Y"... no se si me explico...
Caterpillarules
Usuario experto

Con cuhillas me extraña que ande alguno con esas potencias y 100cv.Yo tengo una Kirpy de 2m que tritura piedra madera y rotura y ando con un 7800.Ahora quiero traer otra o una Fae o Plaisance.
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

[QUOTE=Lophez]
[QUOTE=Caterpillarules]

Yo las parto. Las del JD se quitan con un pasador elastico, lo malo es que van dos en una, la de 21 y 6 estrias.Valen pasta. En el Fendt y otros se les quitan unos tornillos y se quita. [/QUOTE] la tdf de mi jd creo que no vale  para darle la vuelta y ponerlo a 1000 , una vez la saque y le di la vuelta y no entraba  creo que necesito otra tdf , para eso , lo que si hice fue un cambio de retenes que estaban gastados y perdia hidraulico por hay.[/QUOTE] lophez no creo que dandole la vuelta se cambie de 540 a1000,lo que quiere decir cater,esque el mismo eje es reversible,por un lado tiene las 6 estrias y por el otro lado tiene las 21 estrias,pero al permutarla no modifica las rpm de la tdf
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

[QUOTE=Corno]   Ayer fui a limpiar unos prados que llevaban unos años abandonados, el caso es que mas o menos la maleza o incluso arbustos de 5-10 cm  de ancho los desbroza bien, pero estas praderias tienen unas zona tipo brañas donde nacen esas especie de hierbas duras forma de bolas hacia arriba con continuos altos y bajos  y alli amigo si bajaba mucho la desbrozadora achicaba el tractor un explorer 90 (86cv) , la desbrozadora es de 4 cadenas y 1'60 de ancho.¿Seria mejor quitarle un par de cadenas o dejarla tal cual? Lo cierto es que hasta ahora no he tenido demasiados problemas a menos que cogiese algun tocon o pedrusco.  Y si le pusiera cuchillas ¿Cortaria esa  mezcla de hierba-raiz-tierra?La desbrozadora teoricamente hay que llevarla con la tdf-540, si pongo la tdf-1000 ¿me la cargaria? Alguno ha  probado hacer esto.[/QUOTE] corno de donde eres??eres gallego no??a esa planta que te refieres chamaselle xuncos,la mia es para tdf de 540 y yo ando en la de 1000 muchas veces,de momento aun no ha pasado nada,para los xuncos esos se agradece y aun cae mucho de rpm,en ese tipo de planta o hay que andar muy despacio o darle por capas,primero a media altura y luego a ras del suelo
Corno
Usuario medio

Mensaje por Corno »

[QUOTE=Gallego24] [QUOTE=Corno]   Ayer fui a limpiar unos prados que llevaban unos años abandonados, el caso es que mas o menos la maleza o incluso arbustos de 5-10 cm  de ancho los desbroza bien, pero estas praderias tienen unas zona tipo brañas donde nacen esas especie de hierbas duras forma de bolas hacia arriba con continuos altos y bajos  y alli amigo si bajaba mucho la desbrozadora achicaba el tractor un explorer 90 (86cv) , la desbrozadora es de 4 cadenas y 1'60 de ancho.¿Seria mejor quitarle un par de cadenas o dejarla tal cual? Lo cierto es que hasta ahora no he tenido demasiados problemas a menos que cogiese algun tocon o pedrusco.  Y si le pusiera cuchillas ¿Cortaria esa  mezcla de hierba-raiz-tierra?La desbrozadora teoricamente hay que llevarla con la tdf-540, si pongo la tdf-1000 ¿me la cargaria? Alguno ha  probado hacer esto.[/QUOTE] corno de donde eres??eres gallego no??a esa planta que te refieres chamaselle xuncos,la mia es para tdf de 540 y yo ando en la de 1000 muchas veces,de momento aun no ha pasado nada,para los xuncos esos se agradece y aun cae mucho de rpm,en ese tipo de planta o hay que andar muy despacio o darle por capas,primero a media altura y luego a ras del suelo[/QUOTE] Si soy gallego. Con los xuncos no tiene demasiados problemas, si estan muy juntos y son viejos hay que llevarlo alto de revoluciones ,pero los tritura, esta es otra aunque no tengo ni idea como se llama, forman unas especie de bultos compactos ( durísimas y con tierra en el centro) si estan  separadas le cuesta pero las desintegra pero en este caso tantas y tan juntas el tractor las paso moradas, pero entre lo que pisaba el tractor y pasando una y otra vez la desbrozadora cada vez mas bajo lo deje decente, pero me costo lo suyo.En invierno no meto ahi el tractor ni de broma, los propietarios lo dejaron perder y ahora hecho una m**** me lo han cedido, la parte mas seca estaba decente, la humeda una autentica porqueria, pero como mis fincas lindan por ambos lados...Quizá una trituradora de praderas con cuchillas o martillos las limpiaria mejor.  Estos cacharros tiran menos de la tdf que las desbrozadoras de cadenas ¿?
Corno2011-07-16 17:01:12
Responder