Merlo multifarmer
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Buenas, he visto una Merlo multifarmer en Francia, un engendro entre tractor y manipulador telescopico.La maquina es una 30.6 con 4000h, que veis mejor un tractor con pala 140cv +-, o el bicho ese, que no tengo ni idea decomo hira.Para cargar creo que la Merlo le gana al tractor, lo malo es para la carretera o algun trabajo en campo, que hay el tractor es el que sera lo mejor.Que opinais, gracias.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Caterpillarules] Buenas, he visto una Merlo multifarmer en Francia, un engendro entre tractor y manipulador telescopico.
La maquina es una 30.6 con 4000h, que veis mejor un tractor con pala 140cv +-, o el bicho ese, que no tengo ni idea de
como hira.
Para cargar creo que la Merlo le gana al tractor, lo malo es para la carretera o algun trabajo en campo, que hay el tractor
es el que sera lo mejor.
Que opinais, gracias.
[/QUOTE]
A mi entender, yo diría que la Merlo es lo adecuado si quieres una pala que haga ocasionalmente trabajos ligeros de tractor (para hileradores, sulfatadoras y cosas así seguro que no tiene problema, aunque por ahí hay vídeos de merlos con arados de 4 vertederas) y los tractores de 140cv o los que sean son más adecuados si necesitas un tractor que ocasionalmente haga trabajos de cargadora.
Desde luego, si vas a usar la pala todos los días a mi me parece una máquina muy adecuada, porque por muy bien que vayan, ponerle una pala a un tractor es hacer un injerto.
Yo si tuviera dinero me compraba una...
La maquina es una 30.6 con 4000h, que veis mejor un tractor con pala 140cv +-, o el bicho ese, que no tengo ni idea de
como hira.
Para cargar creo que la Merlo le gana al tractor, lo malo es para la carretera o algun trabajo en campo, que hay el tractor
es el que sera lo mejor.
Que opinais, gracias.
[/QUOTE]
A mi entender, yo diría que la Merlo es lo adecuado si quieres una pala que haga ocasionalmente trabajos ligeros de tractor (para hileradores, sulfatadoras y cosas así seguro que no tiene problema, aunque por ahí hay vídeos de merlos con arados de 4 vertederas) y los tractores de 140cv o los que sean son más adecuados si necesitas un tractor que ocasionalmente haga trabajos de cargadora.
Desde luego, si vas a usar la pala todos los días a mi me parece una máquina muy adecuada, porque por muy bien que vayan, ponerle una pala a un tractor es hacer un injerto.
Yo si tuviera dinero me compraba una...
https://www.youtube.com/watch?v=PKGZ0CnPkekAdjunto enlace web de la telescopia de Landini, (grupo Argo, Landini, Mc Cormick, Valpadana) por cierto ya no la comercializan o eso parece en su web ya no esta, montaba motor Sisu de 4 cilindros y daba 147 Hp., sale el precio en, http://www.motornet.it/agricoli_trattor ... ?marca=MMK la teletrac DT de 147 HP, jo que precio, ya se sabe que esta pagina tiene los precios sobredimensionados, y que sea buena esto ya es harina de otro costal.Saludos Lucas
-
- Usuario experto
Cat yo tengo una multifarmer como la que hablas, con 2800 horas, y un fendt 712 con 3000, creo que tengo cierta experiencia y te puedo ayudar, siempre que me digas para que la quieres exactamente. De primeras te puedo decir que el tractor es infinítamente más cómodo que la máquina, pues como comprenderás (y me consta que sabes bastante de maquinaria) la telescópica no tiene suspensión puesto que si la tuviera volcaría al sacar el brazo. Con la pala la merlo le da mil vueltas al tractor, y te hablo de un fendt, que lo puedes llevar en modo pedal y es comodísimo pues te quedan las manos libres para la pala y el volante. Es más ágil, más maniobrable por la doble dirección y tiene mucha más fuerza que la pala del tractor.
-
- Usuario experto
Pavo, yo de estas maquinas no se mucho, y de la Multifarmer nada.La queria para hacer alguna labor del tractor, y para cargar. Lo ideal seria un tractor y un manipulador aparte, pero son muchos duros, por eso estaba pensando en tractor con palao la Multifarmer. No sabia que no tenia suspension. Las Merlo la llevan me parece.Otra opcion es pillarme una Mnanitou de 3700kg a 13mtrs. Cuanto corre una maquina de esas para hir por carretera.
-
- Usuario experto
Si el trabajo habitual es la pala, adelante, es lo mejor. Yo la uso habitualmente para el vibrador y paraguas. Ahora bien, si lo habitual es usarla como tractor, compra un tractor. Si lo quieres más detallado, detalla tú los trabajos. Correr corre cuarenta, como te han comentado, de vacío claro. Y bien contrapesada, porque como ya te he dicho la suspensión no es su fuerte.
-
- Usuario experto
Yo probé una Manitou de 14m y era muy manejable, giraba en nada de espacio, pero como la saques de sitio llano mal te veo si estiras el brazo telescópico, la pones en 2 ruedas sin darte cuenta.
Y despues que son muy lentas, en cuanto hay una cuesta arriba se vienen abajo, porque esta de la que hablo pesaba casi 10 toneladas para 80cv mas o menos, y en llano tampoco corría mucho, unos 25kmh en la velocidad mas larga.
Si compras esa Merlo piensa en utilizarla como telescópica, y a poder ser en una nave o fincas llanas, pero como tractor no creo que te preste mucho servicio.
Y despues que son muy lentas, en cuanto hay una cuesta arriba se vienen abajo, porque esta de la que hablo pesaba casi 10 toneladas para 80cv mas o menos, y en llano tampoco corría mucho, unos 25kmh en la velocidad mas larga.
Si compras esa Merlo piensa en utilizarla como telescópica, y a poder ser en una nave o fincas llanas, pero como tractor no creo que te preste mucho servicio.
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Cat, quizás de los trabajos de tractor los que más le cuestan son remolcar (es hidrostática y muy lenta) y trabajos pesados de toma de fuerza. Al contrario de lo que piensan muchos, les sorprendería tirando de un arado. Su fuerte sin duda es la pala, empuja mucho y es muy ágil, además te da muchas alternativas que no te da un tractor (colocar palets en la nave, subirte al tejado, yo hice una mudanza de un segundo piso bajando los muebles por el balcón). Por el contrario, la cabina es muy pequeña, toda acristalada y encima de todos los hidráulicos, hace un calor que te mueres. Al no tener suspensión es muy incómoda también para los baches.
-
- Usuario experto
Yo creo que una Multifarmer supera en mucho a un tractor de 110cv.No he andado nuca, pero tienen traccion, aunque la transmision no es para tirar. Y para trabajos de toma de fuerzacomo es hidrostatica se ajustara muy bien. En toma de fuerza, si la tdf es directa, que lo sera, andara como una tractorcon vario.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
CATER:
´Las maquinorras, esas, están hechas, para hacer su labor de cargar, también como dices pueden hacer "algunas labores" de un tractor, pero no todas.
Al tiro creo que perderías.
A mi me gusta mas la Manitou que la Merlo. Aunque tienes (que tu ya lo sabes), que valorar el servicio técnico que tienes por tu zona.
´Las maquinorras, esas, están hechas, para hacer su labor de cargar, también como dices pueden hacer "algunas labores" de un tractor, pero no todas.
Al tiro creo que perderías.
A mi me gusta mas la Manitou que la Merlo. Aunque tienes (que tu ya lo sabes), que valorar el servicio técnico que tienes por tu zona.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
Por la colocación de los pesos, está diseñada para poder enganchar aperos (además de tener brazos y tdf) y tiene bastante mejor visibilidad que cualquiera de las otras marcas hacia atrás, teneis que pensar que el resto están pensadas para mirar para adelante, y para enganchar un simple remolque es una odisea.
-
- Usuario experto