Hasta los mismísimos ... de los robos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hace dos días fuí a una finca donde tenemos una pequeña cochera, veréis si es pequeña que no coge el tractor con el remolque enganchado, y tenía la cerradura rota. No había gran cosa porque sólo nos sirve para dejar la maquinaria en la recolección de la aceituna, pero menos dejaron, se llevaron cuatro hierros viejos. En ese mismo lugar nos han robado varias veces los cables que unían el grupo electrógeno al cuadro eléctrico de la bomba sumergida, unos 12 o 15 metros de cable entre los tres cables (tres fases) de 240 mm de diámetro, en fin. Ayer nos reventaron la cerradura en otra nave, de otra finca, en la que sí hay cosas de valor, el grupo electrógeno, los cuadros eléctricos, los depósitos del gasoil, el sistema de filtrado del riego, etc.... El consejo de la guardia civil es que te dejes las ventanas abiertas para que vean que no hay nada, y le contesto al guardia civil: 'Usted cree que hemos hecho una nave en medio del campo para guardar 'nada'?' Hace unos días me comenta un hombre de Baeza al que conozco que es presidente de una comunidad de regantes que los han denunciado porque un tipo dice que el transformador le dió calambre, un tio que todo el mundo sabe que es un ladrón y que estaría husmeando donde no debía, pero el colega dice que iba cogiendo espárragos y que tocó el poste y le dió corriente. Hay que joderse. De verdad que no podemos hacer nada? Creo que entre todos los que visitamos este foro y todos los agricultores en general, que estamos sufriendo esta plaga de pájaros de dos patas, en la que parece que lo que hay en el campo es de todos y que sólo hay que cogerlo, deberíamos intentar algo, una plataforma, una recogida de firmas, algo. Se me ocurre que hay gente en el foro con muchos estudios y muy buenas maneras escribiendo, podríamos ir aportando ideas entre todos para una especie de manifiesto y que alguno lo plasme en papel, luego lo distribuimos entre todos para que en nuestros pueblos, en el ayuntamiento, en la cooperativa, los vaya firmando la gente. Los volveríamos a reunir al cabo de un tiempo y presentar esas firma en donde sea. No? Ya sé que esto no es de maquinaria, pero estamos un grupo de foreros intentando darle difusión a ver si entre todos podemos sacar algo adelante.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pavosabiote:
Tal como tenemos en vigor nuestras leyes, que son una KK, y todos los amigos de lo ajeno de Europa, lo saben, por eso vienen a España, no se puede hacer nada de nada.
Tendríamos que hacer como algunos paises de Europa, a los "recienvenidos", que hacen delitos, los mandan a su pais, despues de ser juzgados, y estos no vuelven a entrar en el pais.
Mientras tengamos a estos señores del gobierno actual, no haremos nada de nada, solo joder al trabajador, y a los delincuentes dejarlos libres, porque hay una cosa que se llaman derechos humanos, y hay que respetarlos, y yo pregunto: Y a los ladrones y sinverguenzas que no respetan NUESTROS derechos QUE?.
Hay que cambiar las leyes, pero ya, lo que no se el PP, que idea trae de esto.
El que la hace que la pague.
Tal como tenemos en vigor nuestras leyes, que son una KK, y todos los amigos de lo ajeno de Europa, lo saben, por eso vienen a España, no se puede hacer nada de nada.
Tendríamos que hacer como algunos paises de Europa, a los "recienvenidos", que hacen delitos, los mandan a su pais, despues de ser juzgados, y estos no vuelven a entrar en el pais.
Mientras tengamos a estos señores del gobierno actual, no haremos nada de nada, solo joder al trabajador, y a los delincuentes dejarlos libres, porque hay una cosa que se llaman derechos humanos, y hay que respetarlos, y yo pregunto: Y a los ladrones y sinverguenzas que no respetan NUESTROS derechos QUE?.
Hay que cambiar las leyes, pero ya, lo que no se el PP, que idea trae de esto.
El que la hace que la pague.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
Hace dos días fuí a una finca donde tenemos una pequeña cochera, veréis si es pequeña que no coge el tractor con el remolque enganchado, y tenía la cerradura rota. No había gran cosa porque sólo nos sirve para dejar la maquinaria en la recolección de la aceituna, pero menos dejaron, se llevaron cuatro hierros viejos. En ese mismo lugar nos han robado varias veces los cables que unían el grupo electrógeno al cuadro eléctrico de la bomba sumergida, unos 12 o 15 metros de cable entre los tres cables (tres fases) de 240 mm de diámetro, en fin.
Ayer nos reventaron la cerradura en otra nave, de otra finca, en la que sí hay cosas de valor, el grupo electrógeno, los cuadros eléctricos, los depósitos del gasoil, el sistema de filtrado del riego, etc....
El consejo de la guardia civil es que te dejes las ventanas abiertas para que vean que no hay nada, y le contesto al guardia civil: 'Usted cree que hemos hecho una nave en medio del campo para guardar 'nada'?' Hace unos días me comenta un hombre de Baeza al que conozco que es presidente de una comunidad de regantes que los han denunciado porque un tipo dice que el transformador le dió calambre, un tio que todo el mundo sabe que es un ladrón y que estaría husmeando donde no debía, pero el colega dice que iba cogiendo espárragos y que tocó el poste y le dió corriente. Hay que joderse.
De verdad que no podemos hacer nada? Creo que entre todos los que visitamos este foro y todos los agricultores en general, que estamos sufriendo esta plaga de pájaros de dos patas, en la que parece que lo que hay en el campo es de todos y que sólo hay que cogerlo, deberíamos intentar algo, una plataforma, una recogida de firmas, algo.
Se me ocurre que hay gente en el foro con muchos estudios y muy buenas maneras escribiendo, podríamos ir aportando ideas entre todos para una especie de manifiesto y que alguno lo plasme en papel, luego lo distribuimos entre todos para que en nuestros pueblos, en el ayuntamiento, en la cooperativa, los vaya firmando la gente. Los volveríamos a reunir al cabo de un tiempo y presentar esas firma en donde sea. No?
Ya sé que esto no es de maquinaria, pero estamos un grupo de foreros intentando darle difusión a ver si entre todos podemos sacar algo adelante.
Hace dos días fuí a una finca donde tenemos una pequeña cochera, veréis si es pequeña que no coge el tractor con el remolque enganchado, y tenía la cerradura rota. No había gran cosa porque sólo nos sirve para dejar la maquinaria en la recolección de la aceituna, pero menos dejaron, se llevaron cuatro hierros viejos. En ese mismo lugar nos han robado varias veces los cables que unían el grupo electrógeno al cuadro eléctrico de la bomba sumergida, unos 12 o 15 metros de cable entre los tres cables (tres fases) de 240 mm de diámetro, en fin.
Ayer nos reventaron la cerradura en otra nave, de otra finca, en la que sí hay cosas de valor, el grupo electrógeno, los cuadros eléctricos, los depósitos del gasoil, el sistema de filtrado del riego, etc....
El consejo de la guardia civil es que te dejes las ventanas abiertas para que vean que no hay nada, y le contesto al guardia civil: 'Usted cree que hemos hecho una nave en medio del campo para guardar 'nada'?' Hace unos días me comenta un hombre de Baeza al que conozco que es presidente de una comunidad de regantes que los han denunciado porque un tipo dice que el transformador le dió calambre, un tio que todo el mundo sabe que es un ladrón y que estaría husmeando donde no debía, pero el colega dice que iba cogiendo espárragos y que tocó el poste y le dió corriente. Hay que joderse.
De verdad que no podemos hacer nada? Creo que entre todos los que visitamos este foro y todos los agricultores en general, que estamos sufriendo esta plaga de pájaros de dos patas, en la que parece que lo que hay en el campo es de todos y que sólo hay que cogerlo, deberíamos intentar algo, una plataforma, una recogida de firmas, algo.
Se me ocurre que hay gente en el foro con muchos estudios y muy buenas maneras escribiendo, podríamos ir aportando ideas entre todos para una especie de manifiesto y que alguno lo plasme en papel, luego lo distribuimos entre todos para que en nuestros pueblos, en el ayuntamiento, en la cooperativa, los vaya firmando la gente. Los volveríamos a reunir al cabo de un tiempo y presentar esas firma en donde sea. No?
Ya sé que esto no es de maquinaria, pero estamos un grupo de foreros intentando darle difusión a ver si entre todos podemos sacar algo adelante.yo te apoyo
- Opitazr
- Usuario Avanzado
asi estamos muchos, en mi caso mas de 15000 € entre, tuberias de riego, aperos, ..........., etc y no hay solucion que valga, hasta la GC, estan por debajo de ellos, pero como saben que si los pillan no les van hacer nada, pues asi estan los muy cabr...nes y hasta los miSmos de robos de naranja y los pillan la GC y te dicen que si no tiene mas de 400 € en el robo, no les pueden hacer nada chupate esa tio. asi que cuenta con mi firma, al igual que de muchos vecinos.
Enfoca los problemas como lo haría un perro: los olfateas, y si no te los puedes comer o fo***, te meas encima y te vas.
-
- Usuario Avanzado
Despues de la reforma judicial que hizo el exministro Belloc bajo las ordenes de Felipe Gonzalez ha habido dos legislaturas con el PP y no hubo reforma alguna . Quiero decir con esto que si no presionamos a nuestros dirigentes no creo hagan nada .
Yo tambien he sufrido robos y mi conclusion es que las leyes que hay , a el tipico Guardia Civil que no se quiere molestar le biene de perlas ya que se justifica con que por una puerta entra y el juez "progre" lo suelta por la otra.
Cuenta con mi apoyo y auqi estoy para lo que se necesite. Un saludo
BARREIROS 72
-
- Usuario Avanzado
Tal y como está la cosa, el problema de la delincuencia es dificil de solucionar de manera definitiva; lo que si es posible es aplicar medidas que reduzcan la actuación de los delincuentes o como se dice, ponerselo cada vez más difícil. Creo que la solución más eficaz pasa por la tecnología y por la coordinación y agrupación; me explico: nos juntamos todos los agricultores, hoteleros, industriales, vecinos etc, y creamos una red de vigilancia con cámaras estratégicamente situadas en cruces, caminos, entradas a polígonos y demás lugares que interese vigilar; normalmente los delincuentes van en vehículos y tienen que entrar y salir por esos sitios; pues bien, una empresa de seguridad que cubra una zona amplia y sufragada por muchos usuarios puede ser barato unitariamente y prestar un servicio eficaz en esa zona. La vigilancia se efectua por zonas y estas zonas pueden estar conectadas con otras colindantes. El sistema puede parecer complejo pero la realidad es que ya existe en ciudades al igual que las cámaras que los particulares instalan en sus negocios sirven en ocasiones para resolver delitos y cazar a delincuentes organizados. En fin, la tecnología permite muchas posibilidades lo que hay es que saber aprovecharla.
.
-
- Usuario Avanzado
El sistema se puede sufragar a través de empresas y organismos existentes como pueden ser ayuntamientos, cooperativas, asociaciones de comerciantes etc, que ya agrupan a cantidad de potenciales usuarios del sistema. Puede haber una cooperación con empresas de vigilancia de otros sectores (cotos de caza, vigilantes privados) y también con las fuerzas de seguridad. Incluso, ante las evasivas de la Guardia Civil cuando se producen algún delito, las imágenes captadas les pueden servir de elemento de prueba o de investigación. No digo que se pueda coger a alguien que roba un kilo de aguacates, pero una furgoneta o camión cargado de tuberia de 5 metros no pasa desapercibido así como así.
.
- Opitazr
- Usuario Avanzado
nada jhon, aqui hay empresas que se dedican a eso mismo, y si te digo la verdad, roban igual, enciman los pillan y como no tienen autoridad, se les ponen chulos, en fin que como los token, tienen la de perder. siempre lo msimo, mi solucion seria, aunke compleja con nuestro sistema judicial, es rumano o otra indole, el primer robo que le pillen, ni juicio ni leches, automaticamente a su p*** pais( y 2 buenas OSTIAS de paso) y no vuele a pisar el nuestro y ya veras que bien nos quedariamos, por lo menos muchos se lo pensarian el robar.
Enfoca los problemas como lo haría un perro: los olfateas, y si no te los puedes comer o fo***, te meas encima y te vas.
-
- Usuario Avanzado
Es mas complicado de lo que parece,por lo menos con las leyes actuales,no tienen la culpa ni la guardia civil, ni los jueces...,las leyes que tenemos,lo ultimo que he visto ha sido un chorizo que habia visitado tantas veces el juzgado que se sabia articulos del codigo de memoria mejor que su señoria,no os digo mas.
-
- Usuario experto
Re: Hasta los mismísimos ... de los robos
Rescato este post por desgracia.
Esta semana, en San Llorente ( http://es.wikipedia.org/wiki/San_Llorente ) han entrado en varias cocheras y han robado de todo, desde herramienta a gasoil. Me suena que de la zona habia algún forero así que si ven algo raro ya saben. Para los demás: " Cuando las barbas del vecino veas pelar ...."
Un saludo
Esta semana, en San Llorente ( http://es.wikipedia.org/wiki/San_Llorente ) han entrado en varias cocheras y han robado de todo, desde herramienta a gasoil. Me suena que de la zona habia algún forero así que si ven algo raro ya saben. Para los demás: " Cuando las barbas del vecino veas pelar ...."
Un saludo
-
- Usuario experto
Voy a poner el cañón de la escopeta asomando por la ventana
Al ver lo de San llorente ya pensé que había sido aqui en Palencia.
Al ver lo de San llorente ya pensé que había sido aqui en Palencia.
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario medio
Contra los que le gusta el gasoil tengo yo una receta,yo antes trabajaba en una empresa de desbroces y los tractores siempre quedaban en la sierra, era raro que no nos hicieran alguna visita nocturna dependiendo aveces del lugar donde nos encontrabamos.
Una vez estabamos en un monte de Ponferrada y el jefe harto de los robos de gasoil hizo lo siguiente.
En 2 garrafas de 25 l hecho 4 kilos de azucar en cada una y las dejo medio escondias detras del tractor al dia siguiente no estaban.
A ese le salieron caros los 50 l de gasoil.Claro esto se hizo un dia antes de irnos de ese monte, no fuera que el ladron volviera a devolvernos la putada.
Una vez estabamos en un monte de Ponferrada y el jefe harto de los robos de gasoil hizo lo siguiente.
En 2 garrafas de 25 l hecho 4 kilos de azucar en cada una y las dejo medio escondias detras del tractor al dia siguiente no estaban.
A ese le salieron caros los 50 l de gasoil.Claro esto se hizo un dia antes de irnos de ese monte, no fuera que el ladron volviera a devolvernos la putada.
-
- Usuario experto
En una garrafa de gasoil un poco de glifosato destroza el sistema de inyeccion !! aca por usar los emvases de glifosato sucios se han cargado muchas bombas e inyectores... :lol: :lol:

-
- Usuario Avanzado
Pues a mi cuando me robaron el gasoil se lo llevaron en las garrafas de veneno que tenia vacias por la nave, asi que ojala sea cierto lo que dices y les petara las furgonetas.
-
- Usuario experto
y el poner cámara de vigilancia en la nave o accesos a la finca sabéis si sale muy caro, si es compleja la instalación, etc.
Me encontre con esta noticia el otro día por internet: MOTO ROBADA RECUPERADA GRACIAS A CSI FOROCOCHES
http://www.elmundoderoto2.com/2011/07/m ... .html#more
y el video de la devolución:
http://www.youtube.com/watch?v=fYAp_REmdFk
saludos y mucho cuidado
Me encontre con esta noticia el otro día por internet: MOTO ROBADA RECUPERADA GRACIAS A CSI FOROCOCHES
http://www.elmundoderoto2.com/2011/07/m ... .html#more
y el video de la devolución:
http://www.youtube.com/watch?v=fYAp_REmdFk
saludos y mucho cuidado
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
Dos muertos en el asalto a una vivienda en Xermade
Las víctimas son un septuagenario y su hijo. Una mujer ha resultado herida de gravedad. Los tres vivían solos en el domicilio, situado en la parroquia de Burgás del concello lucense
LA VOZ
Lugo 22 de febrero de 2012 14:13
24 votos
PALACIOS
Dos personas han perdido la vida esta mañana en el concello de Xermade tras ser asaltados en su vivienda.
Las víctimas son Eulogio Hermida Rodríguez -de 51 años- y su padre, Víctor Hermida Purriños, de 74. Una mujer -la esposa del primero, identificada como Domitila Rodríguez Souto, de 77 años- ha resultado herida de gravedad y ha sido hospitalizada en el Lucus Augusti. Vivían solos en la casa. Según las primeras informaciones, murieron acuchillados.
El asalto se produjo sobre las seis de la mañana, pero no se descubrieron los cadáveres y a la mujer herida hasta las once, cuando un hombre que trabajaba para la familia los encontró dentro de la casa, situada en el barrio de Casasnovas, en la parroquia de Burgás. Los autores del crimen actuaron con bastante sigilo. Una vecina que vive en las proximidades no se enteró del suceso hasta después de que se dio la alarma.
También al menos ha muerto uno de los perros de la casa. En el lugar ya se encuentran unidades de la policía judicial para investigar los hechos.
El matrimonio tuvo durante muchos años un puesto en la plaza de abastos de Ferrol. Tiene otra hija que reside en Inglaterra.
Las víctimas son un septuagenario y su hijo. Una mujer ha resultado herida de gravedad. Los tres vivían solos en el domicilio, situado en la parroquia de Burgás del concello lucense
LA VOZ
Lugo 22 de febrero de 2012 14:13
24 votos
PALACIOS
Dos personas han perdido la vida esta mañana en el concello de Xermade tras ser asaltados en su vivienda.
Las víctimas son Eulogio Hermida Rodríguez -de 51 años- y su padre, Víctor Hermida Purriños, de 74. Una mujer -la esposa del primero, identificada como Domitila Rodríguez Souto, de 77 años- ha resultado herida de gravedad y ha sido hospitalizada en el Lucus Augusti. Vivían solos en la casa. Según las primeras informaciones, murieron acuchillados.
El asalto se produjo sobre las seis de la mañana, pero no se descubrieron los cadáveres y a la mujer herida hasta las once, cuando un hombre que trabajaba para la familia los encontró dentro de la casa, situada en el barrio de Casasnovas, en la parroquia de Burgás. Los autores del crimen actuaron con bastante sigilo. Una vecina que vive en las proximidades no se enteró del suceso hasta después de que se dio la alarma.
También al menos ha muerto uno de los perros de la casa. En el lugar ya se encuentran unidades de la policía judicial para investigar los hechos.
El matrimonio tuvo durante muchos años un puesto en la plaza de abastos de Ferrol. Tiene otra hija que reside en Inglaterra.
Soy de la España VACILADA.