Página 1 de 2

Publicado: 24 Jun 2011, 23:30
por Joxan
me parece que no esta permitido circular un tractor con dos remolques pero haber los ailos, hay alguna escepcion que lo permita?

Publicado: 24 Jun 2011, 23:31
por Consaburense
si, hay una, que no te vean los de verde, por que como te pillen te hubiera salido mucho mas barato avisar a un camion


Publicado: 25 Jun 2011, 00:02
por Raul-406
POr aqui los de la itv obligaron a anular el enganche trasero de los remolques hace muchos años, sino no pasabas la inspección.

Publicado: 25 Jun 2011, 01:25
por Deutzmania
[QUOTE=Raul-406] POr aqui los de la itv obligaron a anular el enganche trasero de los remolques hace muchos años, sino no pasabas la inspección.
[/QUOTE]

En Extremadura pasa lo mismo, los de la ITV obligan a todo remolque que lleve enganche trasero a cortarlo a rape nada de anularlo con un bulón soldado.

Yo no se como en paises de la unión europea se permite este tipo cosas y aqui en España no, ¿¿no dicen que nos tenemos que igualar al resto de Europa?? Pasar lo mismo que con el limite a 50 ahora estan empezando a homologarlo en España cuando en los demas paises es mas viejo que mear de pie.


Publicado: 25 Jun 2011, 02:20
por Lea2006
en argentina la ley es hasta 2 enganches (serian 2 remolques), pero depende por donde se circule se cumple o no. No es raro de ver (sobre todo en la siembra) un tractor con 4 o hasta 5 remolques en algun caso.  En los caminos de tierra no controlan.

Publicado: 25 Jun 2011, 15:42
por Fresnedo
Vamos a ver. Tened en cuenta una cosa. En los países que las superficies cultivadas son inmensas, las distancias son enormes y los caminos desiertos pues es completamente NORMAL que admitan los trenes de carretera. Imaginaos que vais con dos remolques y llegáis a un sitio estrecho, un encuentro con un camión o un obstáculo en un camino. ¿Cómo saldrías de esa situación completamente habitual en España?. Señores que nuestro país es una miniatura comparado con otros. Hay que poner los pies en la tierra y adaptarse a la idiosincrasia de cada lugar.Si autorizaran a la maquinaria agrícola también tendrían que autorizarlo a los camiones. Imagínense un tren de carretera por el puerto de Pajares.... Estoy completamente de acuerdo con la medida de eliminar los enganches traseros de los remolques. Es una temeridad para la integridad física de un tractorista en caso de accidente.

Publicado: 25 Jun 2011, 22:31
por Leyland
en mi pueblo algunos lo hacen pero llevan los dos vacios a la vez al campo....  cargados solo uno.  Lo que no se por que  eso de tener que quitar los enganches ..... en el campo viene bien cuando se cosecha en campos grandes....  llevas los dos remolques todo el rato y ya cuando has cargado el primero, desenganchas el segundo  lo mas cercano a la maquina, y te vas a descargarlo, y cuando vuelves si el otro remolque aun esta a mitad, pues enganchas el que esta a medio cargar al tractor y el vacio detras, y cuando lo llenas pues dejas el otro otra vez cerca de la cosechadora, pero llevarlos los dos cargados es un peligro, como toque frenar por algun motivo date por jodido....   Y llevar ene poca se siembra la sembradora suspendida  y el remolque enganchado sera legal?

Publicado: 26 Jun 2011, 02:41
por Zarzosa
Tampoco está permitido, yo soy uno de los que lo llevan.Según me dijeron los verdes en una ocasión que me pararon en esas circustancias, está prohibido llevar 2 aperos, aunque 1 sea suspendido y el otro arrastrado,


Publicado: 26 Jun 2011, 11:14
por Alfinden
El año pasado estuve de viaje de novios en EEUU y nos encontramos esto por el camino:Según la guía, estos trenes de carretera no pueden ir por todas las carreteras sino por las que se permiten,  interestatales y alguna más.   No me supo dar más información, pero a todos se nos caía la baba de ver semejante bicharraco.Aquí en España se ha optado por la opción más fácil y empleada en países tercermundistas y subdesarrollados: PROHIBIR!!! Mi opinión es que si van equipados con buenos frenos y por caminos de tierra, donde no circulan turismos o lo hacen poco, sería una opción para ser más competitivos y tener muchos menos gastos, pero como somos una panda de subdesarrollados, lo mejor es prohibir y a tomar por culo.Sobre lo de llevar 2 aperos, pues más de lo mismo.  Anda que no va poco bien cuando tenemos que ir a echar abono llevar la abonadora y el remolque, pero no!  lo mejor es que estos mamones de políticos lo prohiban y así tener que ir 2 tractores o tener que ir 2 veces (una con el remolque y otra con la abonadora), con lo que el coste sube y podemos ser poco competitivos... y luego se les llena la boca con la famosa competitividad, panda de i***!Una salida para poder ir con 2 aperos, es el tripuntal delantero: abonadora delante y remolque detrás, llegar al tajo y cambiar la abonadora a la bomba trasera.

Publicado: 26 Jun 2011, 11:30
por Argos
lo de prohibir tener el enganche  me parece un abuso de legislación, una cosa es que prohiban llevar dos remolques por carretera, que supongo es razonable, y otra que te prohiban tener un enganche si sólo lo vas a usar en campo, es una dictadura lo qeu tenemos. Según ese razonamiento, que impidan la fabricación de coches que corran a más de 120 kmh así no pueden vulnerar la ley, o que prohiban vender tabaco... pero cómo así recaudan multas... pues lo permiten vender pero luego te sancionan por usarlo... que hagan igual en el campo. Esto va pareciendo Rusia siempre pisando a los más débiles pa forrarse los políticos..

Publicado: 26 Jun 2011, 11:33
por Argos
juer que foto más buena, Alfinden, sobre todo por la pinta macarra de playa y secuestrador de conductoras solitarias que tiene el conductor que sale en la foto, sí qeu dá miedo... Argos2011-06-26 11:33:50

Publicado: 26 Jun 2011, 12:32
por Alfinden





Publicado: 26 Jun 2011, 14:17
por Viki140-90
Por aqui lo de llevar la avonadora y el remolque enganchado con la bara larga todabia se usa bastante, para ir por los caminos y carreteras secundarias, por las nacionales imposible, ya que estamos una de las zonas con mas guardias por metro cuadrado.
Lo de los enganche en los remolques por aqui en la ITV no dicen nada, de hecho todos o casi todos los remolques tienen enganche. Levar dos remolques lo he visto en contadas ocasiones, pero lo que si es abitual es ver en verano a un tractor con el remolque y detras el carrillo del corte de la cosechadora, vacio por supuesto, Para llevarlo de un sitio a otro y siempre por los caminos.

Publicado: 26 Jun 2011, 14:19
por Deutzmania
Hombre España no es ni América ni Australia en extensión, hasta hay de acuerdo, que llevar dos remolques enganchados no es viable?? no veo porque no, con excepciones claro, no te vas a poner a circular con un tren por una carretera nacional apestada de tráfico con un tren de estos, es ya con uno y ves cada cosa que te ponen los wuevos de corbata (lo digo por pura experiencia) pero vacios por caminos, por carreteras poco transitadas y siempre con un límite del largo total del conjunto, si se quisiera se podia hacer perfectamente. Es lo mismo que el cuento de que no se puede llevar la abonadora y el remolque juntos, o la sembradora y el remolque, esto a mi no me afecta mucho porque yo la tierra la tengo toda junta alrededor de las naves, pero se de gente que tiene que hacer mas de 30km para ir a una parcela y si te da tiempo va a otra que esta a otros 10km, si tiene que llevar la abonadora primero y después el remolque se le va el día solo en el transporte.
Lo mismo que un ciclista si que puede ir por autovia (ojo que yo soy ciclista) y los tractores no, haciendonos subir las cuestas de los puentes que traviesan la autovia por encima cuando vas por la carretera secundaria antigua, dando vueltas kilomentricas buscando carreteras secundarias para poder llegar a los sitios, con la perdida de tiempo y gasto de gasoil que conlleva solo porque los caminos de servicios llegados un punto se acaban porque si, sin explicación lógica y los que hay estan medio rebentaos.




Deutzmania2011-06-26 14:23:19

Publicado: 26 Jun 2011, 14:34
por Deutzmania
[QUOTE=Alfinden] El año pasado estuve de viaje de novios en EEUU y nos encontramos esto por el camino:[/QUOTE]

Alfinden los mas "locos" en este aspecto son los australianos con los Road Train, a todo aquel que le gusten los camiones sabra de lo que hablo, pueden llevar hasta 4 remolques con un permiso especial y una longitud total de mas de 52 metros, y cargar hasta 200Tn. Claro esta, solo se esta permitida su circulación por la australia interior, norte y oeste del país, y la zona sur y este su uso esta muy limitado porque son areas mas pobladas y no creo yo que estos bicharracos se desenvuelvan nada bien entre tanto coche.

Un amigo que tengo que estubo alli 2 años por trabajo me contaba que era expectacular ver las increibles rectas de pista rojiza con un bicho de estos levantado una nube de polvo, que como te pillara cerca era capaz de hacerte peder toda la visibiladad.

Deutzmania2011-06-27 18:47:24

Publicado: 26 Jun 2011, 19:08
por Joxan
el otro dia le voy a pasar la ITV al remolque y  le empiezan a medir por todos lados , de alto de largo distancia entre ejes,joder yo pense que igual les gusto y se querrian hacer una igual, encima le tengo que poner freno al eje delantero ,na mas que jodiendo que no uso ni el freno trasero para un m**** de remolque que es

Publicado: 27 Jun 2011, 07:19
por Fresnedo
Sobre los trenes de carretera:Ya os dije antes que en algunos países de grandes extensiones de terreno me parecen bien. Pero aquí en España me parece muy bien que estén prohibidos y que lo controlen bien. No tenemos que ir jugandonos la vida, ni nosotros ni el resto de los usuarios de las carreteras, por ese peligrosisimo sistema.Sobre los tractores con dos remolques:No hay tractor en España que esté preparado para dominar con plenas garantías de seguridad dos remolques cargados. Si te autorizan circular por caminos así, mas de un zoquete integral sería capaz de salir a carretera con los dos remolques , perparar un accidente grave y posiblemente ocasionar una muerte de alguien completamente inocente. Esto es como hace años cuando se establecían competencias encubiertas de a ver quien es capaz de cargar mas peso en un remolque, cargar mas alto o "machadas" así por el estilo. Cuantas veces se vieron remolques volcados por culpa de una simple piedra y una carga muy alta!. En este país, si no es prohibiéndonos las cosas, no somos capaces a trabajar con seguridad. Luego cuando vienen las consecuencias nos echamos las manos a la cabeza. No aprendemos si no es a base de darnos palos como a las mulas.

Publicado: 27 Jun 2011, 10:41
por Argos
juer, este es del Zp a calzón caido, cómo le mola que le prohiban....Osea que en tos los paises que sí está permitido son más locos que  nosostros que somos una horda de descerebraos... con ZP al frente claro, jejejeDi que exijan frenos neumáticos, que exijan que el segundo no pese más que la mitad del primero, que no pasen de 20, que tengan toas las seguridades que quieras exigir hasta que sea antieconómico... pero prohibir hasta tener el enganche.. es de dictaduras... ¿porque no prohiben la venta de tabajo y coches de más de 120 kmh?????

Publicado: 27 Jun 2011, 11:48
por Fresnedo
Saludos de nuevo:Yo no soy de ZP como dices, es mas. soy completamente apolítico. Has de reconocer que si te piden todo eso que dices un remolque de esos te quedaría mas caro que el azafrán y te saldría mas rentable contratar un camión. ¿Cuantos tractores con freno neumático hay en España? ¿Mas que Pasqualis? ¿Estarías dispuesto a pagar para sacarte un permiso especial? Si te dicen oiga, que usted no puede enganchar dos remolques, seguramente seguirías enganchándolos. Si toda la gente tuviera mas sentido común no haría falta llegar a esos extremos de prohibir. 

Publicado: 27 Jun 2011, 12:24
por Alfinden
Pues lo que te dice Argos, como los coches tampoco pueden correr más de 120km/h que los prohiban y a tomar por saco.
 
Fresnedo, a lo mejor hay gente a la que le interesa tener esos 2 remolques cuesten lo que cuesten porque se dedican al porte de alfalfa picado o vete a saber.  Y llevar la sembradora con el remolque enganchado detrás, ¿también es un problema?  pues está prohibido... y de peligroso no tiene nada.  Quizás allí en tu tierra con cuestas y pendientes lo sea, pero en los llanos no tenemos esos problemas.