Mi tractor "nuevo" JD 2140 ST

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
JoseDeere
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por JoseDeere »

Ola!
Soy nuevo en el foro aunque ya me he presentado en el apartado:Presentaciones.

Bueno pues deciros que he comprado hace 4 meses mi primer tractor, el modelo elegido es el John Deere 2140, evidentemente es de segunda mano aunque esta muy bien cuidado(Comprado directamente a un agricultor de la zona q se jubilaba);Estos son los detalles del tractor:

*JD 2140
*Tracción simple
*Cabina cerrada con barra antivuelco (Marca Fritzmeier)
*82 Cv.
*8000 horas de trabajo (Aprox.)
*Año 1986
*Lastres delanteros y traseros incluidos
*Tercer punto incluidos
*Ruedas traseras anchas
.....
Las luces,ruedas,cristales de la cabina,pintura... todo esta en buen estado
La compra nos a salido por 7000€.
De momento estamos encantados como funciona y como tira a pesar de ser un tractor "pequeño" y antiguo (Que no viejo cuidao)y el motor suena fenomenal y sin perdidas de aceite.

A parte también hemos comprado de segunda mano una pala cargadora El León 385 (Gris de las clásicas) con cazo de aridos y montaje incluido por 2000€,esta perfecta sin holguras ni nada muy poco trabajada.

El tractor va a ser utilizado para mover paquetones de paja para dar de comer al ganado y para arar de vez en cuando

?¿?¿?Que os parece la compra?¿??¿

Ya pondre fotos de la máquina y espero que me ayudeis entre todos si me surge alguna duda sobre su funcionamiento y/o mantenimiento.

Un saludo!

PD:Perdón por la parrafada
"Los tractores John Deere son los auténticos brotes verdes"
4786jh
Usuario Avanzado

Mensaje por 4786jh »

Bienvenido Josejohndeere, el tractor me parece bien si nos dices un poco mas de la utilidad que le daras, cuanta tierra?? tipo de labores?? tienes aperos?? etc
El precio un pelin caro, aunque es un john deere y si a ti te parece buen precio no hay mas que hablar, es solo un pequeño comentario. Te doy un ejemplo?? jd 2135 recien reparado de motor (creo 72Cv, ruedas traseras nuevas. 3.000 euros, de un agricultor conocido, es una buena compra y no quiero que lo compares, pero en conjunto te ha costado 9.000 euros. Por este dinero o poco más podrias conseguir un tractor de doble tracción con pala, ojo no john deere.
Saludos

Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Parala pala yo también me habría ido a doble tracción.También se me hace caro el tractor.
Somos azules!!! y marrones!!!
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

pues yuo hace un mes y algo compré un fiat 80-66 st cn cabina fritzmeier y una pala el leon de 3 bombines con cazo de áridos y 7000 horas y me salió por 8200 euros con transferencia y transporte. Tiene las ruedas ded 11 lonas(delanteras) y de atras lleva una 480 creo y el eje delantero reforzado. Yo fiats solo encontré dos y uno lo compramos, pero decirte que por aquí por galicia, en usados y de ese tamaño por cada 10 tractores uno era fiat y 9 john deere, y no me digas por que pero algo tienen que tener porque si no no se explica que haya tantos y con pocas horas( 4000-5000 horas). EN concreto no se si es el 2140 o el 2040 nos tiene comentado un vecino que tienen muchas pijadas y al final te acaba saliendo caro el tractor. Ojalá te salga bueno.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Si, el tractor fué bien pagado, las cosas como son.....

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

un 2140 DT esta sobre 11mil-12mil euros por lo que uno ST la mitad 6mil-7mil. solo hay que dar un vistazo por los anuncios..  eso si un particular no da garantia pero si la cabina esta bien , y no tiene una m**** de marcotecho que te papas todo lo que suelta el tractor pues de 5000 no te los baja  ya la cabina sola y las ruedas con contrapesos  es mas de la mitad del valor. no dices en que estado estan las ruedas...
Soy de la España VACILADA.
JoseDeere
Nuevo usuario

Mensaje por JoseDeere »

Gracias por las opiniones q vais dando....
Yo lo q si puedo decir es q estuve buscando varios meses tractor y teniendo en cuenta el uso q le voy a dar(coger un par de paquetones de paja cada día y arar una parcela de unas 5 Hectáreas de trebol para q coman las vacas)los de doble tracción ya se me iban de presupuesto y en tracción simple todos andaban similares en horas y precio, pero no en su estado general y sobre todo mecánico.
Además el tractor lo probo un mecánico de mi confianza y me dijo q estaba en muy buen estado y q la serie 40 había salido muy buena y q son muy duros (Hombre siempre hay excepciones pero esperemos q tenga suerte con el).
De todas formas se me había olvidado decir q el q me lo vendió me "regalo" una rastra de las de antes, de las q hacían los herreros q pesa de c***.... algo es algo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

jajja pues si pesa  no la dejes fuera que vienen los de la "grua" y se llevan la rastra..
JoseDeere
Nuevo usuario

Mensaje por JoseDeere »

jajaja pues desde luego tendrían q llevarsela con grua xq a mano desde luego q no se la llevan, bueno aunque tal y como andan las cosas yo no apostaría...
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

No sabia que en el año 86,todavia se vendiera la serie 40 de JD.  Casi me atrevo a decir que entonces por aquella,la serie 66 de Fiat estaba por encima de JD. Lo del precio no digo nada,yo por aqui ya he oido de todo (digo por mi zona)el dinero es tuyo y con el haras lo que quieras. Saludos y bienvenido al foro. 
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo creo que es asi  por que la serie del mio se vendio del 87 al 94 asi que cuadra cuando se acabo la serie 40  , la pega es que es st pero bueno para la zona que es le llega  , por que por ejemplo donde soy yo ya no es las cuestas si no es que los caminos estan echos m**** de correr el agua , y eso que mis accesos los trato de cuidar  pero el eje delantero  tirando tambien da mucha seguridad .
JoseDeere
Nuevo usuario

Mensaje por JoseDeere »

Hombre tener en cuenta q en Salamanca no llueve tanto como en Galicia y además mi finca es llana y es buen terreno.
Y si alguna vez tengo mala suerte y se me atasca en el barro pa eso tengo "La roca" (Asi llamo yo a mi Mitsubishi Pajero) jajajaja
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

no te creas el todoterreno no te movera el tractor aqui un forero lo intento y nada , si ves que te atascas algo hay un pedal en la izquierda del tacon del pie que bloquea el diferencial para que no patinen las ruedas ,tambien  es muy util para arar lo mas recto posible , algunas veces se traba y tienes que tirar de el pero generalmente hay que mantenerlo pisado para que se mantenga , yo no sabia eso y me costo un atasco jajaja el muy cabron se saltaba  cuando deje de pisar cuando me di cuenta ya era tarde ...tube que llamar a un tractor y con un cable al enganche del tercer punto tirar de el hacia atras.
JoseDeere
Nuevo usuario

Mensaje por JoseDeere »

Oye el pedal ese del diferencial es una de las cosas que no se como se utiliza, me podrías decir como se usa en cada situación?¿ xq si lo pisas para q no patinen las ruedas traseras tampoco giraran o como va eso?¿ y para arar lo más recto posible?¿?¿

Puede parecerte algo tonta la pregunta pero ya dije q era mi primer tractor jeje
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

el pedal bloquea las dos ruedas para que giren al unisono y asi las ruedas hacen fuerza igual   , si no  una patina la otra deja de girar  por eso para las curvas y para andar  sin trabajar   hay que sacarlo . ademas si tienes un todoterreno tambien tiene que tener bloqueo del diferencial!
Salas18
Usuario medio

Mensaje por Salas18 »

mi recomendación que solo lo uses en caso de quedarte en un barrizal y solo gire una rueda en cuanto a utilizarlo trabajando mas de uno se le a roto por esoo a mi no m gusta utilizarlo y de exo solo lo e utilizado una vez por barro

Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Yo opino lo mismo,el bloqueo usarlo lo menos posible,salvo en urgencia ,pero para trabajar no lo utilices puede darte un disgusto,cuando tenia st lo use un par de veces, y ahora con dt no lo use nunca.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Yo el bloqueo lo use el sabado por primera vez en 7 años,y fue por probar a ver si funcionaba y si me saco el tractor,me cayo de alante en una zanja y no salia en estos casos siempre tiro de la DT,pero el otro dia probe y le entro y saco el tractor. saludos 
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Javiiba
Usuario medio

Mensaje por Javiiba »

lo del bloque se usa en contadas ocasiones y sobre todo manten la direccion recta.yo tengo un 2140 st ,20000h muchas de ellas de pala,ayer le cambie las bolas del cambio que ya casi no le quedaban de gastadas que estaban, ese tractor es una joya ,enorabuena , cuidalo y veras que resultado te da.
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

Hola paisano. Yo tengo otro 2140, pregunta lo que necesites. Ya tienes tractor para rato.
El que espera al final se desespera
Responder