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Publicado: 07 Jun 2011, 22:27
por Bricoindustrial
Buenas noches a todos.
 
Comento mediante este post mi averia, a ver si alguien es capaz de darle alguna idea mas sobre el por que.
 
Vamos a ver, por parte. Tengo una averia de sobrecalentamiento en mi cosechadora new holland TX36. Comento todo lo que he hecho, mirado cambiado, etc.
 
PARTE 1
 
- SUSTITUCION DE LOS DOS TERMOSTATOS QUE LLEVA
- LIMPIEZA COMPLETA DE RADIADOR, Y MANQUITOS
- BOMBA DE AGUA LLEVADA DOS VECES A LA CASA, ETADO OK.
- COMPROVADO FUNCIONAMIENTO DE SENSORES Y MARCADOR TEMPERATURA.
- COMPROVADO VENTILADOR Y CORREAS DE ARRASTRE DEL MISMO
- COMPROVADO MOVIMIENTO COMPLETO DEL AGUA POR TODO EL CIRCUITO.
- REVISADO ENFRIADORES, ESTADO OK
- SUSTITUCION LIQUIDO REFRIGERANTE
- SUSTITUCION TAPON RADIADOR, Y MANGUITO DEL SOBRANTE
- CAMBIO DE ACEITE DEL MOTOR Y SUS DOS FILTROS
- CAMBIO DEL FILTRO DEL AIRE, Y REVISION DEL SENSOR
- SUSTITUCION DE LOS TRES FILTROS DEL GASOIL
- REVISION DE LOS INJECTORES
 
PARTE 2 ( AL VER QUE CON LA PARTE 1, NO SOLUCIONAMOS NADA DE NADA)
 
- CULATA LLEVADA A ENCARAR
- SUSTITUCION JUNTA DE CULATA, Y APRIETE CORRESPONDIENTE
- REGLAJE DE VALVULAS DE ESCAPE Y ADMISION
- SUSTITUCION MANGUITO SOBRANTE DEL TURBO POR POSIBLE DEFORMACION
- SUSTITUCION JUNTAS DE CHAPA COLECTORES
- OTRA VEZ CAMBIO DE ACEITE
- OTRA VEZ SUSTITUCION LIQUIDO REFRIGERANTE
- REVSION DDE NUEVO INJECTORES
 
Y con todo esto lo unico que he solucionado es que la culata, estaba claro que se iba a ir, se a reparado y el motor se nota que va redondo, pero al acelerar la maquina otra vez problema se pone otra vez la temperatura a 100º, es decir el agua a hervir.
 
Despues de toda esta charla, agradeceria si alguien me pudiara ayudar con alguna otra idea.
 
POSDATA: Las camisas de los cilindros, y los pintones estaban perfectos. El turbo funciona ok, no piede aceite y sopla bien. El motor que se vea no tira agua ni pierde aceite.
 
Mil gracias de antemano.
 
Saludos.

Publicado: 07 Jun 2011, 22:36
por Caterpillarules


No se puede decir si no se esta en la maquina, pero eso me suena a que algun tubo del aceite agua o por el estilose ha quedado cegado. Ya me toco una vez abrir un 8410 montado reparado por un comnpañero(y no andaba) y ver que la junta liquida se le habia metidoen los circuitos de la servo.

Publicado: 07 Jun 2011, 23:02
por Lesmescid
Una cosa, el sensor de la temperatura lo has mirado?


Publicado: 07 Jun 2011, 23:38
por Cifar21j
no has dicho que aceite le echas, prueba con un aceite sintetico tipo 10-40 de todas formas es algo raro.

Publicado: 07 Jun 2011, 23:45
por Mago
Mira que las aletas del ventilador no estuvieran puestas al reves, en vez de empujar el aire contra el radiador que lo hicieran al reves, se de un caso de un tractor,que les costo mucho encontrar que se debia a esto.

Publicado: 08 Jun 2011, 00:04
por Hispalense24
Buenas noches, creo que no deberias descartar una posible deformacion en el bloque o tambien una fisura interna del mismo. Que tengas suerte.

Publicado: 08 Jun 2011, 01:19
por Lophez
EL agua hierve a los 100º un refligerante organico  50%  te protegeria mas contra ese problema: Punto de Congelación  UNE 26-391  -34 ºC ± 1 ºC Punto de Ebullición  UNE 26-375  145ºC  de todas formas yo me centraria  en el circuito , lleva dos termostatos si los quitas el agua igual circula por donde no debe , habria que conducir toda el agua directamente al radiador , los que tienen 1 al quitarlo ya la conduces pero con 2 no estoy tan seguro , si despues de hacer esto sigue igual pensaria en mirar el tema del radiador como cambiarlo  aunque sea por uno usado para provar , y comprovar que el ventilador de aire forzado mete aire bien , por ultimo hay un truco y es cuando sube la temperatura si pones la calefaccion al maximo la temperatura deberia bajar unos grados  ya que refrigera por el radiador de la calefaccion y sabras que el sensor de temperatura marca bien .

Publicado: 08 Jun 2011, 01:55
por Dardo
en el punto uno dices limpieza  de radiador , ¿lo abrieron para limpiar tubito por tubito interiormente ?, o solo lo limpiaste bien por fuera, ya que si no lo hiciste ,es casiseguro que ahi esta el problema.viendo todo lo que hiciste a mi me parece que el problema es el circuito del refrigerante , algo que no deja circular normalmente el liquido .otra cosa no creo que sea , salvo que este muy fuera de punto , pero mencionas que marcha bien ,.

Publicado: 08 Jun 2011, 02:09
por Zarzosa
Todo lo que se me puede ocurrir ya lo has revisado.Como dice Dardo, limpiaría a fondo el radiador (bueno, lo mandaría limpiar) si es que no lo han hecho. A partir de esto, mide con una pistola la temperatura del motor, para ver si se calienta todo el motor por igual o se calienta más por alguna zona en concreto.


Publicado: 08 Jun 2011, 16:39
por Alberto6
poderias comprobar con un termometro si la temperatura realmente llega a los 100 grados por tambien puede ser que tengas el indicador de temperatura malý si non con una pistola y con el comprensor de aire comprimido meterla aire por los manguitos y comprobar se pudiera estar atascado el circuito de refrigeracion..eso si para hacer esto le tienes que sacar el liquido refrigerante

Publicado: 08 Jun 2011, 21:59
por Bricoindustrial
Buenas noches a todos lo primero, y mil gracias por las aportaciones de cada uno. por partes:
 
 Cartepillarules, los tubos los he comprobado todos tanto los del refrigerante como los del aceite, y estan todos bien, no hay ninguno cegado.
 
Lesmescid, el sensor de temperatuda mide bien.
 
500has, se ha revisado todo de nuevo a conciencia, seguimos igual. Eso si he cambiado como dices tu la polea, y con eso la verdad es que he ganado unos grados pero al final sigue subiendo. Los alabes estan todos en perfecto estado.
 
cifar21j, el aceite ahora mismo tengo duda de cual es pero mañana miro el bidon y contesto cual, es que tenemos varios para diferentes tipos de maquinarias.
 
Mago, los alabes estan en su posicion, ademas se ha estado segando el forraje y todo bien hasta que de repente empezo el problema de la subida temperatura.
 
Hispalense24, no descarto, la deformacion o la fisura de una camisa,del bloque o que se yo, estoy en lo peor.
 
Lophez, el refigerante si uso uno parecido, con el punto de ebullicion mas elevado, pero el riesgo de calentamiento del motor a 100º lo sigo teniendo. Los termostatos para quitarlos hay que ponerles unos tapones con perforacion y asi de esa manera se anulas, mañana los monto y pruebo a ver que pasa. Ya te comentare. La calefaccion ya lo sabia gracias, el problema en que cuando empiezas a segar seco con la calefaccion puesta y la ventanas cerradas pues imagina y segando seco con las ventanas abierta por imagina tambien.
 
Dardo, la limpieza del radiador es a conciencia, los 160 tubos que tiene el mismo. Esta el motor redondo, vamos perfecto, ni perdidas ni perreos ni nada.
 
Zarzosa, lo dicho a dardo. La temperatura la comprobare mañana parte a parte.
 
Alberto6, el reloj funciona bien ya que a 100º ebuelle. Los manguitos ok.
 
Mil gracias  todos y seguire mañana a ver que pasa ya os cuento.

Publicado: 08 Jun 2011, 23:23
por Santi3
buenas, despues de todo lo q has mirado deve de ser cual quier tonteria , yo tuve una 32 y llevaba un filtro del agua q si la 36 lo lleva pudiera ser , aunque si lo lleva me imagino lo habras mirado , suerte

Publicado: 09 Jun 2011, 00:50
por Gallego24
si le has mirado todo eso y tambien todo lo que te han comentado,yo empezaria a mirar si refrigera bien en el momento en que se te caliente,imagino que no llevará ventilador con acoplamiento viscoso???imagino que el aire del circuito de refrigeracion está bien purgado(incluso el radiador de calefaccion)??lo mas sencillo que se me ocurre es comprobar los termostatos en una cacelora,pones agua a hervir con los termostatos dentro y con un termometro observas a que temperautura abren,si estan bien seguiria verificando las temperaturas de entrada y salida del radiador,incluso echando una ojeada por el tapon (si es posible)del radiador para ver que el anticongelante circula a toda velocidad por el circuito,si todo esto está bien y notas que la temperatura aumenta mas rapido de lo normal, desde el arranque en frio hasta la temperatura normal de funcionamiento,yo digo que el problema es interno,te pasan restos de combustion al circuito de refrigeracion

Publicado: 09 Jun 2011, 00:56
por Dardo
jje , con tood lo que de dimos , ya lo hiciste , podrias hacer lo que dice gallego 24 , pero si fuera mio ese motor ya estaria con los pelos de punta, por mi parte te deseo que enccuentres rapido el problema, otras cosas no se me ocurren.

Publicado: 09 Jun 2011, 01:05
por Lophez
yo lo que veo es que en una cosechadora no tiene sentido los termostatos ya que la cosecha siempre es en las epocas de calor   asi que ya de plano quitarlos , lo de la calefaccion te lo digo para que descartes que sea el sensor que no marca bien , y menos mal que llevas ese anticongelante si no ya te habria reventado algun manguito , pero esos anticongelantes aguantan muy bien el tipo en condiciones extremas.y si corren libres por el circuito sin termostatos acaban limpiando todo como nuevo , incluso los manguitos pillan mas flexibilidad como nuevos vamos.

Publicado: 09 Jun 2011, 01:26
por Lucas63
Hola Bricoindustrial, una pregunta ¿esta cosechadora es nueva, o tiene unos cuantos años?, viendo todos los mensajes y que parece que todo esta correcto, lo unico que puedo pensar que algunos ya lo mencionan es que el radiador este tocado con algo que no deja pasar bien el agua, y hace el efecto de que fuera pequeño, por eso te sube la temperatura, un ejemplo muy sencillo, que lo puede hacer cualquiera, con un coche, tractor, etc., tapar medio o 3/4 partes el radiador con un carton vereis como se pone el reloj de temperatura, quitarlo y vereis lo que hace enseguida, baja la temperatura, no se es cuestion de probar e ir viendo la experiencia.Saludos Lucas

Publicado: 09 Jun 2011, 10:46
por Aft
yo haria como dice gallego24, comprobaria los termostatos porque hay veces que dan bastantes problemas y no es costoso de comprobar. saludos y suerte

Publicado: 09 Jun 2011, 22:50
por Bricoindustrial
Buenas noches a todos otro dia mas.
 
Contestos a todos primero, y luego cuento las mejoras considerables de hoy.
 
Santi3, El modelo que tengo yo de tx36 no lleva filtro de agua ni nada por el estilo.
 
Gallego24, No lleva ventilador con acoplamiento viscoso. He revisado los termostatos que puse nuevos, so originales para este modelo y estan bien, de todas formas he puesto otro juego que tenia para provar mas. Y el agua recircula perfentamente.
 
Dardo, gracias.
 
Lophez, Llevo refrigerante 50-50.Los termostatos los he pensado anular, pero tengo que preparar unos tapones.
 
Lucas63, no la cosechadora no es nueva la compre de segundamano hace 10 años y salvo cosillas todo bien. Al comprarla le puse el motor nuevo y a dia de hoy esta tiene 8556h. gracias por los consejos de pruevas.
 
Aft, gracias.
 
500has, Estoy investigando la informacion que me has dado.
 
MEJORAS: He vuelto a revisar y cambiar termostatos, reapretado de tensores de las correas de accionamiento del ventilador que estaban un poco flojas, cambio del refrigerante 50-50, revision de la bomba injectora que esta bien no va atrasada ni adelantada, cambio plato mas pequeño en accionamiento del ventilador para ganar velocidad y refrigeracion, tapado con masilla juntas, algunas perdidas en el soporte del radiador (e cual en su momento tenia una emponja de aislamiento.
 
Vamos hoy estoy supercontento, estos dias atras subia la maquina a 110 y la paraba, hoy con todo conectado, hidrostatico, hidraulico, todas las correas, etc no me sube de 95, algo mas alta que el año pasado pero vamos perfecta. Mañana otra inpeccion mas y si todo esta ok el lunes empieza faena esta que ya ha dado la lata suficiente. Que las otras dos TC56 que tengo este año se han portado mucho mejor.
 
Mil gracias  todos y comentare mañana la inspeccion definitiva.



Publicado: 09 Jun 2011, 23:10
por Gallego24
una preguntilla,segun el manual de taller,cual es la temperatura de funcionamiento de ese motor???con el tapon del refrigerante puesto,pilla presion el circuito y te escupe el anticongelante al calentarse????o simplemente te basas en que se calienta por el reloj de temp???Gallego242011-06-09 23:14:55

Publicado: 10 Jun 2011, 12:48
por Bricoindustrial
Buenos dias Gallego24
 
EL manual de taller no lo tengo de esta maquina, la temperatura optima no la se, lo que se es que la maquina desde siempre a trabajado llevado un poquito de fiebre, es decir siempre en 92-94º, ahora mismo la tengo estabilizada en 93-95º, creo que con cualquier tensor flojo que tenga y alguna cosilla mas gano la temperatura para llevarla como siempre.
 
Con el tapon puesto circula adecuadamente el agua por la bomba, manguitos, enfriadores, etc.. Por el sobrante no tira ya que ahora no ebulle el agua, por lo tanto no sube tanto para tirar nada por el sobrante, no se si es eso a lo que refieres???
 
No no me baso unicamentte en el reloj, ya que fue lo primero que pense que estaba mal, el reloj o los sensores. Se a comprobado todo con la pistola de temperatura, que es con la cual se con esa exactitud la temperatura actual 93-95º, ya que con el reloj por lo menos de esta maquina es mas o menos a ojo. Ademas del reloj de la cabina, tengo instalador atras en el motor un cuadro de relojes de temperatura y presion.
 
Gracias por tu interes. Ya te contare hoy que hago la inspeccion definitiva para dejarto todo ok, y el lunes sacarla del taller y que se la lleven a segar.
 
saludosBricoindustrial2011-06-10 12:49:45