Máquinas de un gallego

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Carlosgz
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Carlosgz »

buenas a todos, como ya somos bastantes gallegos, os pongo algunas de las máquinas que tenemos en mi explotación y para que comenteis que os parecen. Como somos bastantes podriais poner algunas también y así aconsejarnos y hablar de ellas.Aquí os van algunas, aun faltan mas, pero para cuando haya mas tiempo.  
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

Carlosgz2011-05-18 13:00:37
Opitazr
Usuario Avanzado

Mensaje por Opitazr »

bonita maquina carlos. lo que pasa es que en ese color no se aprecia bien, 
Enfoca los problemas como lo haría un perro: los olfateas, y si no te los puedes comer o fo***, te meas encima y te vas.
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

cual de ellas?
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

da gusto ver asi la maqinaria toda junta...muy chulas las fotos.de cuanto es la cisterna?la fresadora me gusta para mi jeje,en cuanto pueda sera mi proximo cambio.la mia es muy pequeña,esa debe de ser de 2 metros no?lo que si se te queda pequeña es la desbrozadora jeje,de 1,40 no pasa.y la rotativa?donde esta?
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

La cisterna es de 6000. Este fin de semana le hemos comprado la mitad de una de 9000 al que nos la La fresadora la cambiamos la campaña pasada cuando ensilamos el maiz; antes teniamos una agrator girospic g23 , de 2,20 y ahora compramos esta de cuchillas recta de 3 metros, es una howard. No le da mucho tirón al fiat, la lleva bien a la hora de preparar el terrano para sembrar hierba o antes del maiz.La rotativa ya la pondré mas adelante que solo puse unas pocas por ahora, aun me falta la rotativa, el hilerador, la cisterna de 9000, la grada de discos, los remolques de forraje ya algo mas.
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

Las rotativas que se ven al fondo son una keverneland de 1'95 que teniamos pal fiat pequeño pero se jodio y pillamos una claas usada de 1,95 que va genial, la keverneland aun no la vinieron a buscar. La otra, la grande con la que segamos normalmene la hierba de ensilar es de 2'30 pero estaba segando el socio de la cisterna con ella, la suya, una kuhn 2'50  se le jodió un piñon y pa salir del apuro se llevo la nuestra.
Carlosgz2011-05-18 15:50:34
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

La cisterna es magal por casualidad??? se parece mucho a la mia, pero claro, en mas pequeña....La rotoempacadora el apero de mayor calidad que tienes....

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

La cisterna es una MOGA. Es muy buena máquina, Pondré mas fotos pronto y algun video.  tambien me falta la desbrozadora lateral maccomel(brazo de 4 metros de largo) la encintadora (Vicon bw 1400), gracias por el comentario. La de la foto de tu perfil cual es?Esta en su momento creo que costó sus 16.000 euros hace 8 campañas. tal como están por aquí los servicios del picador nos compená muchisimo tener la rotoempacadora y la encintadora, para la espalda no compensa tanto, pero ahorras mucha pasta.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

La desbrozadora será una mc connell .... son muy buenas esas máquinas, que soleis utilizarlas para limpiar las cercas o os dedicais al desbroce de carreteras???La de mi foto es exactamente igual que la tuya, unicamente no lleva rampa de descarga... pero no es mia. Ciertamente, coincido contigo, para la espalda no es mucho gusto pero bueno....jejeje

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

eso una mc comell, es para limpiar balados de alguna finca y algunos lindes. le solemos dar una pasada a todas las fincas alrrededor antes de sembrar, para que la maleza no llegue a las plantas y también para tenerlas presentables. De vez en cuando también limpiamos a algun particular en sus fincas, así a algún conocido, pero nada mas. ser es una gozada.Nuestra rotoempacadora va de vicio, ni un problema. A esta le vajan tres rodillos que empiezan a prensar desde el principio, supongo que la tuya igual, porque no se si era alguna 250 o 240 que no los tenía, es que no me acuerdo si era una opción o no. La máquina es una mc connell MAG 460 como esta:
Carlosgz2011-05-18 20:28:16
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Buena máquina, yo si me tocase la lotería sería una de las primeras máquinas en comprar en el primer lote de maquinaria de nueva adquisicion que haría....

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

La cisterna es igual que la mia, que depresor llevas? el Hertell 8000 no?
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

Esta la compró mi padre en francia, fue un mecánico de mi aldea a por tractores y otras máquinas allá a francia y aprovechó y fue con el. La maquína la compramos con 4 años de uso creo, con martillos nuevos y todo el aceite nuevo en 2600 euros. Una vez que la tienes ves realmente que hace mucho trabajo, antes de tenerla no sabíamos si la inversión sería buena, pero ahora puedo decir que fue un gran acierto.
Explorer3100
Usuario Avanzado

Mensaje por Explorer3100 »

Ya has probado el Fiat con la 9000L? Le debe llegar bien, aunque ahi por lo que veo es bastante llano, que marca es la cisterna?
Pon fotos cuando puedas.

De que zona eres Carlos? Cuantas cabezas de ganado tienes?

Por cierto las ruedas del Fiat piden un cambio , que horas le llevas a los 2?

Saludos
Same Explorer 3 100
Same Centurion 75 Special
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

Es un 8000 como el tuyo,un hertell. Para andar en mojado ya es suficiente, pero para sitios que no son humedos, o por encima del arado maneja mejor la 9000 de dos ejes que la 6000, no se si lo veis normal, a mi me parece un tanto raro. Esta era la propia para ti
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

Si, la 9000 ya la habíamos probado y la maneja bastante bien la verdad. Por aquí no es que haya muchos desniveles, aunque nosotros tenemos suertes, las fincas mas grandes son todas bastante llanas y no hay problema.El 88-94 tiene ahora 7200 o 7300 no estoi seguro, y el 60-66 tiene 6900 horas, los dos como un tiro. Al 88-94 le tocan zapatos nuevos antes de ensilar el maiz sino  toca tirar por el.Cabezas de ganado tenemos sobre unas 120. Las fotos del fiat sacando purín son en la cuadra vieja, la de las novillas y recien paridas. La otra se ve algo en una de las fotos de fondo. Yo soi de tordoya, justo en el centro de la provincia de la coruña. Yo ademas de trabajar en la ganadería estoi estudiando veterinaria en Lugo. jeje
Explorer3100
Usuario Avanzado

Mensaje por Explorer3100 »

Buena explotacion tienes, lo raro es que no hubierais tenido una cisterna mas grande con las vacas y las llanuras que teneis.

Haceis silo de maiz o tambien de hierba?
Same Explorer 3 100
Same Centurion 75 Special
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Carlosgz]Nuestra rotoempacadora va de vicio, ni un problema. A esta le vajan tres rodillos que empiezan a prensar desde el principio, supongo que la tuya igual, porque no se si era alguna 250 o 240 que no los tenía, es que no me acuerdo si era una opción o no. [/QUOTE]Si, esos rodillos son un poco jodienda... porque como siempre se fuerzan más que los otros, cuando empieza a ser la maquina un poco viejita, pues pasa que se joden, cojen holgura, y a cualquier momento se rebientan.....
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

gracias. Aquí hacemos de los dos, de maiz y de raygrass. Hombre, una mas grande no estaría mal, pero si cambias la cisterna te pide un tractor mas grande y así con el resto de maquinaria y las cosas tampoco están como para gastar mucho la verdad. Algunos hace dos años cuando estabamos cobrando a 54 céntimos el litro en mi cooperativa se aventruraron a comprar maquinaria, ampliar cuadras y demas y ahora están con las pelotas en el cuello porque a los bancos hay que pagarles.nosotros fuimos cautos  y seguimos con lo que había y ahora estamos bien
Responder