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Publicado: 14 May 2011, 21:07
por Leyland
Como esta tarde no tenia  nada que hacer he acoplado el  cuenta kilometros que tenia en una bici en el tractor, he soldado una varilla en el canto de la llanta y a ella he sujetado un trozo de radio con el iman,   en el portamanguetas  el otro iman y he subido un cable hasta la cabina, funcionar funciona pero la velocidad no me la marca real, pues perdi el papel con los codigos  para cada dimension de rueda..aunque puedo hacerme una idea.  pero con que me cuente las horas sobra...     

Publicado: 14 May 2011, 23:50
por Lophez
y el tuyo del tractor no te va? , para saber los codigos pones la marca en internet y cotilleas un poco  en los foros de aficionados al ciclismo y fijo que sale algo ,....

Publicado: 15 May 2011, 09:23
por Firi
está ingenioso, pero cuando lo metas en barro lo mismo el iman se va a tmculo...una idea que te doy, por 10 euros más te compras un medidor gps que lo alimentas con 12v, por ejemplo un woster de esos que venden en los bazares para los coches, la gente dice que van bien..

Publicado: 15 May 2011, 12:04
por Leyland
Y esos medidores gps que marcan?     aqui barro hay muy poquito, de hecho nunca me he metido por barro....   mas miedo me da  cuando lleve la rueda dentro del surco ,,,,  esos medidoder del gps se colocan con el cuentakilometros o el cuentakilometros no hace falta? Marca velocidad?    El del tractor no me funciona ni revoluciones ni velocidad ni cuentahoras 


Publicado: 15 May 2011, 12:34
por Mcs89
Si lo quieres regular lo puedes hacer en una carretera, iendo de una marca de quilometraje a otra y que marque un km exacto, y así lo vas moviendo hasta que esté más o menos donde debe, tampoco será exacto pero si bastante aproximado.

Publicado: 15 May 2011, 15:10
por Firi
lo colocas en una toma de mechero normalica, y ya está, simplemente te calcula la velocidad cuando te mueves por la variacion de posicion que detecta el receptor gps. Hay quien dice que es más exacto que los velocimetros de los coches, no se..

Publicado: 15 May 2011, 15:23
por Alnasu
yo en la bici cuando lo regulaba si no tenia el papel ese con las medidas de la rueda, cogia y hacia una marca en la rueda  y en el suelo otra daba una vuelta completa y volvia a marcar en el suelo, y lo que media de una marca a otra es el numero que ponia en el cuenta km y creo que funcionaba, pero igual no vale para todos los cuenta km 

Publicado: 15 May 2011, 17:36
por Leyland
pero y eso solo marca la velocidad?


Publicado: 15 May 2011, 18:39
por Lophez
mi reloj  cuenta rmp va sincronizado con la salida  W del alternador que mide las rpm  revisa el cable que sale de la w del alternador que tiene que estar cascado por algun lado , si quito eso no me funciona nada del cuadro. tambien necesita alimentacion + - y mirado esto deberia ir no tiene mas  si te funcionan los demas testigos ya tiene alimentacion es que no recibe señal del alternador. pero a todo esto creo que tu llevabas bobina  no alternador ... eso ya lo hace mas jodido el tema..

Publicado: 15 May 2011, 21:07
por Leyland
Mi cuentarevoluciones es de sirga, y sale de una pieza de la bomba inyectora que esta jodida....   hoy he llamado a un mecanico  cercano a mi pueblo que vende piezas originales de tractores leyland y motransa haber si tenia esa pieza,   mañana me dira si tiene o no tiene, no lo sabia seguro.... pero cree que no. 


Publicado: 15 May 2011, 21:08
por Leyland
Me cuenta un metro de menos el cuentakilometros,    yo ando 11 metros, y me cuenta 10, esto quiere decir que velocidad me marcara algo menos,  pero muy poca menos....    pero me parece extraño que mi tractor casi a tope solo ande a 22 km/h  con lo pronto que hago los recorridos

Publicado: 16 May 2011, 00:17
por Lophez
pues no te rayes si tienes alternador cabe la posibilidad de ponerle un cuenta rmp y cuenta horas , lo de la velocidad si esta dificil ya que tendria que estar sincronizado con las marchas y las rmp...

Publicado: 16 May 2011, 00:30
por Zarzosa

[QUOTE=Lophez]pues no te rayes si tienes alternador cabe la posibilidad de ponerle un cuenta rmp y cuenta horas , lo de la velocidad si esta dificil ya que tendria que estar sincronizado con las marchas y las rmp...[/QUOTE]Y lo de las revoluciones tambien tiene que estar calibrado.

Publicado: 16 May 2011, 01:23
por Pedro--40
yo ya lo tuve puesto hace mas de 10 años. tenia tres imanes en la llanta trasera y un cable hasta la cabina

Publicado: 16 May 2011, 21:45
por Leyland
A lo mejor puedo conseguir la piez aque tengo averiada y puedo hacer que funcione el original, ha hablado con el mecanico hoy y  me ha dicho que nunca ha tenido problemas a la hora de mandar a reparar una bomba inyectora simms, le he dado el modelo y mañana preguntara si se puede conseguir esa pieza.