Desbrozadra o trituradora

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Paco75
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Paco75 »

Hola,
Tengo un tractor de 25 CV y quiero compra un apero para desbrozar o triturar la hierba y alguna rama muy fina, max 2 cm diametro si la hubiera, de 1.30 m de ancho para mi tractor. Podria alguien ayudarme para explicarme en principio las diferencias entre desbrozadora y trituradora?
Cual seria lo que mejor se adaptaria a mis necesidades?
Gracias de antemano,
saludos
Paco
Al que madruga Dios le ayuda? o no por mucho madrugar amanece mas temprano?
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Cual se adapta mejor no lo se,te puedo decir que la desbrozadora de 1.30m para 25 cv olvidate,compra lo mas pequeño que encuentres.
Felanigense
Usuario Avanzado

Mensaje por Felanigense »

con una de 90cm ya vas sobrado.
La desbrozadora sirve para cortar hierba y maleza, puede ser de cadenas o cuchilla, siendo la primera la mejor (al menos para mi).
La trituradora lleva unos martillos que destrozan todo lo que encuentran, es más para maleza grande, arbustos, etc.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Paco75
Usuario medio

Mensaje por Paco75 »

Muchas gracias por vuestras respuestas. El tractor tiene de ancho 1.20 m. podria con una desbrozadora de esta anchura?
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Opino como Felanigense,con 90cm vas calentito. calentito,yo llevo con 55cv 1.40m, y va bien,ojo si es maleza fina,pero si es muy gruesa la cosa se complica, es mejor que tardes algo mas a que el tractor vaya mal, o simplemente como pienso que seria el caso no pueda.
Jaimote
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaimote »

Yo con un 50 cv llevaba una de 1.30 e iva bien, probe con una de 1.40 y como dice oliveira, llevar la llevaba pero en maleza finaUn vecino lleva una de unos 90 cm con 28 cv y va bastante bien
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Yo tengo una Cancela de cadenas de un metro que he llegado a enganchar a un Agria de 21cv, Hiba curradoy en cortas, pero algo hacia en maleza fina.Para el tuyo no se si pofria, la maquina la tengo que no tendra 200horas, y es fuerte, si queres te pongo fotos.
Paco75
Usuario medio

Mensaje por Paco75 »

Gracias por las respuestas,
El trabajo que quiero darle es principalmente para moler las matas de patata antes de arrancarlas y para moler alguna hierba en el huerto de olivos o frutales. Sobre moler ramas no la necesito ya que las saco con un recojerramas y las quemamos.
La verdad, no se si es mejor una desbrozadora para esto o una trituradora, los precios son similares. en fin ya me aconsajais. La anchura creo que sera aprox de 1 m.
Saludos
ASAMEX
Nuevo usuario

Re: Desbrozadra o trituradora

Mensaje por ASAMEX »

Hola,
este modelo de 95 cm va bien con tu tractor: http://am.asamex.es/AM/index.php?id_pro ... &id_lang=1
Responder